Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Califa101

Forista
Por cierto, como te han quedado los relojes deportivos???
Mal... :(
ffcpvm.jpg

ZXtd

En Practicas
Supongo que porque lo pueden “detectar” en la revisión, aunque es muy raro que se pongan a toquetear los menús...

Y aunque lo hicieran, dudo que digan nada.

Saludos,

Kaboom

Forista
Y que tal van? Hay problemas o algun caso de rotura estaba interesado en reprogramarlo pero me da royo romperlo ya que con los 245 ya va bien .pero tambien queria 290 y que andara mas delo que ya anda

Los N20 van guay, hasta donde yo se no tienen males endémicos, ni petan reprogramando.

Eso si, por lo menos en EEUU unos cuantos doblaron o escupieron biela al meterles en potencias dentro de lo que cabe no muy bestias. Pero vamos por no muy bestias entendemos pasando de 350cv y 480nm, soplando sostenido por encima de los 1.6 bares... Con una repro bien hecha estas bastante lejos de esos valores ya que se quedan en 290cv y 450nm, imagino que soplando en torno a 1.3, 1.4 bares max así que no hay problema.

Reprograma tranquilo que hay unos cuantos rodando por España sin problema. Los reprogramadores dejan margen porque no les interesa que empiecen a petar coches con sus repros ya que les destruiría la reputación y por tanto el negocio...

Última edición:

trl 320cd

Forista
Los N20 van guay, hasta donde yo se no tienen males endémicos, ni petan reprogramando.

Eso si, por lo menos en EEUU unos cuantos doblaron o escupieron biela al meterles en potencias dentro de lo que cabe no muy bestias. Pero vamos por no muy bestias entendemos pasando de 350cv y 480nm, soplando sostenido por encima de los 1.6 bares... Con una repro bien hecha estas bastante lejos de esos valores ya que se quedan en 290cv y 450nm, imagino que soplando en torno a 1.3, 1.4 bares max así que no hay problema.

Reprograma tranquilo que hay unos cuantos rodando por España sin problema. Los reprogramadores dejan margen porque no les interesa que empiecen a petar coches con sus repros ya que les destruiría la reputación y por tanto el negocio...
Si eso es verdad ,pues entonces me voi a lanzar y lo dejaré asi ya me comento el de upsolute galicia que es de donde soy que melo dejaria en 290 el par nolo sé pero si ya va bien con 245 con 290 puesss...

casty

Forista Senior
Si eso es verdad ,pues entonces me voi a lanzar y lo dejaré asi ya me comento el de upsolute galicia que es de donde soy que melo dejaria en 290 el par nolo sé pero si ya va bien con 245 con 290 puesss...
Ahi es donde reprograme mi N13 hace ya 80k kms... y muy contento.

Kaboom

Forista
Caray pues no está nada mal ,cuanto mas leo por aquí mas ganas tengo la verdad

Es que la de @casty tiene trampa... Si te fijas gana lo mismo que los 20i porque le pasa lo mismo, es un motor que viene capadísimo de fábrica porque es idéntico a lo que eran los 18i. De hecho son bloques muy parecidos el N13 y el N20.

Los 18 y los 28 daban lo que tenían que dar para las cilindradas y el turbo que llevaban, y cogían lo normal para una repro (un poco más incluso, BMW es conservadora). Los 16 y los 20 llevaban una capada de 40 o más cv, y con la repro primero recuperan esa diferencia, y luego ganan lo que ganan los 28i.

Sergio12DH

En Practicas
Buenas, yo tengo un 120i b48 stage 2 con 297cvs y 445nm, pase de estar de serie a meterle todas las piezas más la repro y fue como volver a estrenar coche, muy muy contento con el cambio, a velocidades legales diría que prácticamente consume lo mismo.
La hice en csr Madrid.

Kaboom

Forista
Buenas, yo tengo un 120i b48 stage 2 con 297cvs y 445nm, pase de estar de serie a meterle todas las piezas más la repro y fue como volver a estrenar coche, muy muy contento con el cambio, a velocidades legales diría que prácticamente consume lo mismo.
La hice en csr Madrid.

Muy buenas! casi 300cv, 30 más que el mío stage 1. Pepinaco. Tiene que andar el serie 1 que mete miedo. Caja automática?

Que llevas para Stage2 si se puede saber? Downpipe y admisión o algo más? Marcas y modelos? Me interesa mucho...

BMW-MTB

Forista
La hice en csr Madrid.
Lo vi en las RRSS, también se la hice en CSR a mi 430i (B48), pero solo lograron sacar 305 cv y 430nm.(n)

Sergio12DH

En Practicas
Muy buenas! casi 300cv, 30 más que el mío stage 1. Pepinaco. Tiene que andar el serie 1 que mete miedo. Caja automática?

Que llevas para Stage2 si se puede saber? Downpipe y admisión o algo más? Marcas y modelos? Me interesa mucho...
Es manual, llevo "admisión" kyn, lo pongo entre comillas porque en realidad es un filtro tabicando una parte del vano motor para que no coja demasiado aire caliente, downpipe supresor de catalizador y línea completa en 3 pulgadas con el silencioso final de un 140i.
Hice la repro para 95 y sigo utilizando 95, ya ando estudiando para meterle intercooler.

BMW-MTB

Forista
Es manual, llevo "admisión" kyn, lo pongo entre comillas porque en realidad es un filtro tabicando una parte del vano motor para que no coja demasiado aire caliente, downpipe supresor de catalizador y línea completa en 3 pulgadas con el silencioso final de un 140i.
Hice la repro para 95 y sigo utilizando 95, ya ando estudiando para meterle intercooler.
Ojo que nuestros coches no llevan intercooler, si no watercooler, ehh!!! :stop:

Kaboom

Forista

Perfect gracias! Es más o menos lo que tenía pensado hacerle a medio plazo... A por los 300!

como dice @BMW-MTB nuestros bichos llevan intercooler aire-agua integrado en el colector de admisión, es un fregadazo hacer nada ahí... Has encontrado alguna opción de mejora? Cambia el colector de admisión completo imagino en ese caso?

BMWS3GT

En Practicas
Ya con esos 225cv se queda redondo del todo el 20d. Tengo ganas de ir a verte. A ver si llega el día que me cuadra todo. Que siempre pasa algo, si no falla una cosa es la otra :mad:

con 225cv el 320 es perfecto , ademas los 3 modos, eco, confort y sport funcionan como deben hacerlo. Todo con el cambio deportivo, eso ya si es un Bmw.

cuando no quiero aceleraciones o salidas fuerte...modo Eco va de lujo, lo uso cuando salgo de casa, diria que se comporta como un coche que acelere en 10seg de 0 a 100, va muy bien. Para situaciones habituales, con el coche caliente, autovía, etc....Confort, ahi suele dar unos 180cv/190cv....y cuando quieres darle candela, le pones Sport y el motor siempre va en revoluciones donde te ofrece el mayor par y sube a 225cv que es una delicia.

cuando pille el coche de serie con el cambio normal, era un coñazo, tenia que estar siempre poniéndolo en el modo manual, y en modo Eco era una caca.

por esto también digo que el no tenga levas, se piense la pasta que cuesta ponerlas, porque con los 3 modos, no uso el manual para nada.

para mas potencias, el 6cl es la maravilla

saludos

BMW-MTB

Forista
Perfect gracias! Es más o menos lo que tenía pensado hacerle a medio plazo... A por los 300!

como dice @BMW-MTB nuestros bichos llevan intercooler aire-agua integrado en el colector de admisión, es un fregadazo hacer nada ahí... Has encontrado alguna opción de mejora? Cambia el colector de admisión completo imagino en ese caso?
No he mirado nada, la verdad. Como dices es un fregado y a mí no me merece la pena, jeje

Eldelgas

En Practicas
Buenas!!! Llevaba tiempo sin entrar al foro y cada vez que lo hago, me gustáis más...

Ya me está picando la curiosidad de la repro... llevo un 420i 185cv (Auto) que compre hace un año de 2ª mano y estoy muy contento . No le he cambiado prácticamente nada, salvo las llantas por unas 19”.

Nunca he echo una repro y por lo que veo mis conocimientos son bastante más bajos que los vuestros... pero por lo que he leído y visto me iría de cabeza a la BRP+, me gusta muchísimo la idea de poder meterle 2 mapas + el de serie. y quizás pregunte algo sin sentido, pero el que no sabe es como el que no ve.

me recomendáis cambiar algo antes de la repro ?

el escape?( q por cierto llevo solo un tubito algo ridiculo )

los frenos? ( me da la impresión que se queda un pelin corto )

la admisión ? ( Más por el sonido que... la verdad no es que agrade )

O por lo contrario podría hacer la repro primero y después ir haciéndole cositas ?

Gracias de antemano por toda la información anterior.

Última edición:

Fisiomonster

Forista
Buenas!!! Llevaba tiempo sin entrar al foro y cada vez que lo hago, me gustáis más...

Ya me está picando la curiosidad de la repro... llevo un 420i 185cv (Auto) que compre hace un año de 2ª mano y estoy muy contento . No le he cambiado prácticamente nada, salvo las llantas por unas 19”.

Nunca he echo una repro y por lo que veo mis conocimientos son bastante más bajos que los vuestros... pero por lo que he leído y visto me iría de cabeza a la BRP+, me gusta muchísimo la idea de poder meterle 2 mapas + el de serie. y quizás pregunte algo sin sentido, pero el que no sabe es como el que no ve.

me recomendáis cambiar algo antes de la repro ?

el escape?( q por cierto llevo solo un tubito algo ridiculo )

los frenos? ( me da la impresión que se queda un pelin corto )

la admisión ? ( Más por el sonido que... la verdad no es que agrade )

O por lo contrario podría hacer la repro primero y después ir haciéndole cositas ?

Gracias de antemano por toda la información anterior.

Según mi opinión, a priori puedes reprogramar tranquilamente. Lo único que igual se quedan cortos son los frenos, pero esto va a depender del tipo de conducción que hagas. Para una conducción normal vas bien con los de serie. Sin embargo si te gusta darle cera en carreteras de montaña o eres muy agresivo, puedes buscar mejorarlos. Las colas de los escapes si las cambias solo por estética.

Saludos

Eldelgas

En Practicas
Según mi opinión, a priori puedes reprogramar tranquilamente. Lo único que igual se quedan cortos son los frenos, pero esto va a depender del tipo de conducción que hagas. Para una conducción normal vas bien con los de serie. Sin embargo si te gusta darle cera en carreteras de montaña o eres muy agresivo, puedes buscar mejorarlos. Las colas de los escapes si las cambias solo por estética.

Saludos

Muchas gracias, pues voy a esperar a que se a acabe la garantía que le queda poquito y a por la repro!!! mientras me planteo los frenos.

Lo malo del escape es la que tengo que liar...
479238156046e2483be3b4a359961118.jpg

A unas malas chapuceo o bien compro la parte de abajo. Pero si compro la parte de abajo es para sacar un tubo a cada lado.

Última edición:

Abramstaff

En Practicas
Yo te recomiendo bootmod3!
El poder cargar tu el mapa, stage 1, stage 2, volver a stock, personalizar pops and bangs... todo eso es un lujo, y fiable!