Wow, como se ha reactivado el hilo....mola.
Por partes y por alusiones.
@edumen.
Postventa: Que es para ti la postventa? solo actualizar el navegador y Spotify? Para mi es el mantenimiento correctivo y preventivo que tambien requiere un BEV: cambio de refrigerante, liquido frenos, pastillas, discos, amortiguadores, silentblocks, neumaticos, limpias, bombillas/led varios, sensores, filtros (en el Tesla imprescindible para mantener la proteccion contra armas bioquimicas), etc etc.
Que tres pijadas se pueden actualizar OTA, pues fantastico...cosa por cierto que tienen ya los principales fabricantes para infotainment, para sistemas criticos los europeos somos muy especialitos con la seguridad.
Precio: ya se ha dicho muchas veces. Un producto es bueno o malo en funcion de su precio. No se puede separar. Te pongo un ejemplo bien claro con nuestra amada marca. Para mi un 318i para el precio que tiene me parece un producto deficiente, por motorizacion. En cambio un Hyundai i20 con un tricilindrico me parece correcto. El precio siempre establece el nivel de espectativas de un producto.
@Olajuwon
Justamente como ves no oculto nada. Si, mi M140i tuvo ese problema de sensor (no reparable "over the air"

). En funcion de cuantos problemas me ocasione en el futuro podre valorar la fiabilidad de mi unidad. Yo no exijo fallos cero ni a Tesla ni a BMW y asumo que todo es susceptible de fallar. Despues habria que analizar en que percentil de fiabilidad se mueve cada marca.
De igual manera conte el asunto de las revoluciones. Sin duda algo indeseable pero que no me ha dejado tirado. Por otro lado, ya se que el tema tiene solucion y cuando este listo lo comentare en el hilo de la presentacion del coche. Y no tengo ningun problema en reconocer que me parece tan mal este caso como el del Tesla.
La cuestion no es que fabricante no tiene ni un solo problema, sino cual tiene estadisticamente menos y como es el servicio postventa. Seria como discutir sobre la criminalidad en Nicaragua y como contraargumento decir que en Suecia tambien hay homicidios....pues hombre, si que los hay pero no comparable.
Yo por ahora solo puedo elogiar el servicio postventa de BMW aqui en Alemania. Citas por internet a menos de una semana vista, buena recepcion.