Video Tesla Model S después de 4 años y 135.000km.

Sechs

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Hay marcas mucho más caras con menor número de clientes que no lo hacen, al cesar lo que es del cesar.... el ponernos a mirar bolas de cristal es absurdo.


Eso me recuerda al argumento de los 7 años de garantía de muchos fabricantes asiáticos cuando los alemanes sólo daban 1 o 2. Alguno pensaba que los asiáticos daban 7 porque sus productos eran más fiables y robustos. Y se trataba simplemente de usar un argummento que los otros no necesitaban porque ya estaban establecidos en el mercado.

Y de bola de cristal nada. Es una cuestión innata al ser humano. Cuando la empresa crece y se esstablece se mira el ombligo y baja la guardia.
 

M-Power

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En qué sentido lo de que otros no lo necesitan? En que sus coches no suelen fallar? (En desacuerdo), o en que su marca y su producto es suficientemente bueno para su mercado objetivo como para venderse sin ello?, (mismo caso que tesla y sus acabados)

Y lo de la bola de cristal lo es, estás diciendo un escenario de muchos, porque no sabes lo que va a pasar si crecen, lo mismo automatizan más el proceso o a lo mejor para entonces el coche se va solo a que le arreglen...
 

Yitzak

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Si yo me gasto 120.000 euros en un coche le pido que no falle y menos con sólo cuatro años de vida y menos
en algo obvio como el aire acondicionado que falla porque el fabricante en su desidia ni lo ha probado en climas
cálidos. Luego llegará el invierno y a -20º las baterías durarán la mitad y cosas así.

Tesla es muy mediocre en conjunto.
 

Gulf627

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Wow, como se ha reactivado el hilo....mola.

Por partes y por alusiones.

@edumen.

Postventa: Que es para ti la postventa? solo actualizar el navegador y Spotify? Para mi es el mantenimiento correctivo y preventivo que tambien requiere un BEV: cambio de refrigerante, liquido frenos, pastillas, discos, amortiguadores, silentblocks, neumaticos, limpias, bombillas/led varios, sensores, filtros (en el Tesla imprescindible para mantener la proteccion contra armas bioquimicas), etc etc.

Que tres pijadas se pueden actualizar OTA, pues fantastico...cosa por cierto que tienen ya los principales fabricantes para infotainment, para sistemas criticos los europeos somos muy especialitos con la seguridad.

Precio: ya se ha dicho muchas veces. Un producto es bueno o malo en funcion de su precio. No se puede separar. Te pongo un ejemplo bien claro con nuestra amada marca. Para mi un 318i para el precio que tiene me parece un producto deficiente, por motorizacion. En cambio un Hyundai i20 con un tricilindrico me parece correcto. El precio siempre establece el nivel de espectativas de un producto.

@Olajuwon

Justamente como ves no oculto nada. Si, mi M140i tuvo ese problema de sensor (no reparable "over the air" biggrin). En funcion de cuantos problemas me ocasione en el futuro podre valorar la fiabilidad de mi unidad. Yo no exijo fallos cero ni a Tesla ni a BMW y asumo que todo es susceptible de fallar. Despues habria que analizar en que percentil de fiabilidad se mueve cada marca.

De igual manera conte el asunto de las revoluciones. Sin duda algo indeseable pero que no me ha dejado tirado. Por otro lado, ya se que el tema tiene solucion y cuando este listo lo comentare en el hilo de la presentacion del coche. Y no tengo ningun problema en reconocer que me parece tan mal este caso como el del Tesla.

La cuestion no es que fabricante no tiene ni un solo problema, sino cual tiene estadisticamente menos y como es el servicio postventa. Seria como discutir sobre la criminalidad en Nicaragua y como contraargumento decir que en Suecia tambien hay homicidios....pues hombre, si que los hay pero no comparable.

Yo por ahora solo puedo elogiar el servicio postventa de BMW aqui en Alemania. Citas por internet a menos de una semana vista, buena recepcion.
 

Olajuwon

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Wow, como se ha reactivado el hilo....mola.

Por partes y por alusiones.

@edumen.

Postventa: Que es para ti la postventa? solo actualizar el navegador y Spotify? Para mi es el mantenimiento correctivo y preventivo que tambien requiere un BEV: cambio de refrigerante, liquido frenos, pastillas, discos, amortiguadores, silentblocks, neumaticos, limpias, bombillas/led varios, sensores, filtros (en el Tesla imprescindible para mantener la proteccion contra armas bioquimicas), etc etc.

Que tres pijadas se pueden actualizar OTA, pues fantastico...cosa por cierto que tienen ya los principales fabricantes para infotainment, para sistemas criticos los europeos somos muy especialitos con la seguridad.

Precio: ya se ha dicho muchas veces. Un producto es bueno o malo en funcion de su precio. No se puede separar. Te pongo un ejemplo bien claro con nuestra amada marca. Para mi un 318i para el precio que tiene me parece un producto deficiente, por motorizacion. En cambio un Hyundai i20 con un tricilindrico me parece correcto. El precio siempre establece el nivel de espectativas de un producto.

@Olajuwon

Justamente como ves no oculto nada. Si, mi M140i tuvo ese problema de sensor (no reparable "over the air" biggrin). En funcion de cuantos problemas me ocasione en el futuro podre valorar la fiabilidad de mi unidad. Yo no exijo fallos cero ni a Tesla ni a BMW y asumo que todo es susceptible de fallar. Despues habria que analizar en que percentil de fiabilidad se mueve cada marca.

De igual manera conte el asunto de las revoluciones. Sin duda algo indeseable pero que no me ha dejado tirado. Por otro lado, ya se que el tema tiene solucion y cuando este listo lo comentare en el hilo de la presentacion del coche. Y no tengo ningun problema en reconocer que me parece tan mal este caso como el del Tesla.

La cuestion no es que fabricante no tiene ni un solo problema, sino cual tiene estadisticamente menos y como es el servicio postventa. Seria como discutir sobre la criminalidad en Nicaragua y como contraargumento decir que en Suecia tambien hay homicidios....pues hombre, si que los hay pero no comparable.

Yo por ahora solo puedo elogiar el servicio postventa de BMW aqui en Alemania. Citas por internet a menos de una semana vista, buena recepcion.

Pero ahora no me cambies de tema a servicio postventa y atención!

La cita era por cómo ironizabas del software de Tesla cuando el mismo antes del problema con la climatización interior ya avisó con una incidencia previa, repito yo no lo veo tan malo como online te puedan testar el coche dando posibles soluciones.

Después otra cosa distinta es ya si necesita una reparación en un servicio postventa.
 

M-Power

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Edumen, tú, a diferencia de los esmayaos faqeros, sí que puedes comprarlo, pero a pesar de ser un coche que te gusta tanto (y de estar tan concienciado con el medio ambiente), te compras un Macan diesel de segunda mano. Cada día peor... :muro:

:popcorn::popcorn::popcorn:
 

M-Power

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Wow, como se ha reactivado el hilo....mola.

Por partes y por alusiones.

@edumen.

Postventa: Que es para ti la postventa? solo actualizar el navegador y Spotify? Para mi es el mantenimiento correctivo y preventivo que tambien requiere un BEV: cambio de refrigerante, liquido frenos, pastillas, discos, amortiguadores, silentblocks, neumaticos, limpias, bombillas/led varios, sensores, filtros (en el Tesla imprescindible para mantener la proteccion contra armas bioquimicas), etc etc.

Que tres pijadas se pueden actualizar OTA, pues fantastico...cosa por cierto que tienen ya los principales fabricantes para infotainment, para sistemas criticos los europeos somos muy especialitos con la seguridad.

Precio: ya se ha dicho muchas veces. Un producto es bueno o malo en funcion de su precio. No se puede separar. Te pongo un ejemplo bien claro con nuestra amada marca. Para mi un 318i para el precio que tiene me parece un producto deficiente, por motorizacion. En cambio un Hyundai i20 con un tricilindrico me parece correcto. El precio siempre establece el nivel de espectativas de un producto.

@Olajuwon

Justamente como ves no oculto nada. Si, mi M140i tuvo ese problema de sensor (no reparable "over the air" biggrin). En funcion de cuantos problemas me ocasione en el futuro podre valorar la fiabilidad de mi unidad. Yo no exijo fallos cero ni a Tesla ni a BMW y asumo que todo es susceptible de fallar. Despues habria que analizar en que percentil de fiabilidad se mueve cada marca.

De igual manera conte el asunto de las revoluciones. Sin duda algo indeseable pero que no me ha dejado tirado. Por otro lado, ya se que el tema tiene solucion y cuando este listo lo comentare en el hilo de la presentacion del coche. Y no tengo ningun problema en reconocer que me parece tan mal este caso como el del Tesla.

La cuestion no es que fabricante no tiene ni un solo problema, sino cual tiene estadisticamente menos y como es el servicio postventa. Seria como discutir sobre la criminalidad en Nicaragua y como contraargumento decir que en Suecia tambien hay homicidios....pues hombre, si que los hay pero no comparable.

Yo por ahora solo puedo elogiar el servicio postventa de BMW aqui en Alemania. Citas por internet a menos de una semana vista, buena recepcion.

El post al que me referia, ahi están los sistemas críticos y el buen hacer de software de los europeos... (sigue leyendo el hilo que tiene tela...):
https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-acelerador-y-freno-bmw-i3.956092/#post-17002492

En cuanto a servicio postventa de Tesla solo he oido buenas palabras con la excepción de que el coche de sustitución a veces es un diesel.

Y cuanto a fiabilidad.., me encajan muchos informes que hablaban de sus fallos de fiabilidad considerando que es una marca nueva etc... pero mira que curioso:
http://www.autoexpress.co.uk/car-ne...ost-and-least-reliable-car-manufacturers-2016
https://electrek.co/2017/10/19/cons...-also-rates-model-3-reliability-sight-unseen/
 

Sechs

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En qué sentido lo de que otros no lo necesitan? En que sus coches no suelen fallar? (En desacuerdo), o en que su marca y su producto es suficientemente bueno para su mercado objetivo como para venderse sin ello?, (mismo caso que tesla y sus acabados)

No lo necesitan en el sentido de que sus coches tienen mercado de sobra sin realizar esfuerzo en ese aspecto. Vamos, que no necesitan incidir en la garantía de 7 años para colocar coches en el mercado independientemente de que ésta tenga más o menos sentido técnicamente.
 
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M-Power

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correcto, y eso lo mismo que pasa con Tesla siendo capaz de vender más de lo que es capaz de producir al precio que lo vende y sin unos acabados como los de "la competencia" porque no tienen competidor en ese mercado (por ahora)
 
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Gulf627

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Pero ahora no me cambies de tema a servicio postventa y atención!

La cita era por cómo ironizabas del software de Tesla cuando el mismo antes del problema con la climatización interior ya avisó con una incidencia previa, repito yo no lo veo tan malo como online te puedan testar el coche dando posibles soluciones.

Después otra cosa distinta es ya si necesita una reparación en un servicio postventa.

A mi tambien me aviso cuando fallo el sensor. Logicamente al usuario le dan la informacion necesaria, pero en la maquina de diagnostico el error estaba perfectamente registrado. Cambiar sensor y a correr. Tesla no ha descubierto la rueda.

Por supuesto que veo bien que si un coche es propenso a tener errores de software que estos sean solucionables a distancia o reiniciando como si un Windows 95 se tratara.

En parte lo que digo es que el famoso sistema de actualizaciones OTA esta sobrevalorado. Es muy util y se esta implementando en todos los fabricantes pero su repercusión en lo que respecta a mantenimiento de coche es bajisima.
 

Gulf627

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El post al que me referia, ahi están los sistemas críticos y el buen hacer de software de los europeos... (sigue leyendo el hilo que tiene tela...):
https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-acelerador-y-freno-bmw-i3.956092/#post-17002492

En cuanto a servicio postventa de Tesla solo he oido buenas palabras con la excepción de que el coche de sustitución a veces es un diesel.

Y cuanto a fiabilidad.., me encajan muchos informes que hablaban de sus fallos de fiabilidad considerando que es una marca nueva etc... pero mira que curioso:
http://www.autoexpress.co.uk/car-ne...ost-and-least-reliable-car-manufacturers-2016
https://electrek.co/2017/10/19/cons...-also-rates-model-3-reliability-sight-unseen/

Te repito, justificar los fallos de Tesla con los de otro fabricante sin atender a estadisticas y probabilidades es como lo que dije de tratar de defender la criminalidad de Honduras argumentando que en Noruega tambien se cometen asesinatos.

Si se confirma el error del i3 pues muy mal por BMW y tendran que dar soluciones adecuadas y rapidas.

Sobre el postventa de Tesla...aqui te dejo un post que puse en otro de los multiples hilos sobre Tesla. (de verdad deseo que no quiebre, que aburrido el foro sin estas discusiones biggrin)

Eso lo asumes tu.

Actualmente los Teslas que se venden son por el tipo de comprador llamado en jerga "early adopters" que perdonan todo por estar a la ultima. Tambien seria interesante saber cuantos Teslas son adquiridos como leasing. En tal caso resulta mas facil experimentar.

Hasta yo tuve en renting durante 10 meses un FWD :descojon:

Otro tema es postventa. Si creemos que es malo en los fabricantes establecidos parece que a Tesla le empiezan a llover los problemas en cuanto la densidad de coches es un poco mas alta de lo normal:

"Fast forward to 2018. In Norway, where PEVs made up more than half of new car sales last year, Tesla is the lowest ranked automaker on a list of brands for quality of service, and 4th worst among companies in all sectors."

https://cleantechnica.com/2018/07/25/norways-tesla-popularity-cant-keep-up-with-repairs/

Habra como repercute esa fama cuando haya coches similares de la competencia con concesionarios y talleres mas fiables.
 

M-Power

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Curioso @Gulf627, a ver si va a ser por países, yo he puesto datos de UK, y ahora pongo de USA http://uk.businessinsider.com/tesla...r-owner-satisfaction-consumer-reports-2017-12

Asi y todo no es cuestión de justificar porque entonces es “mal de muchos consuelo de tontos”, es cuestión de que se le exige y se le sigue con mucho más detalle, pero en todos lados cuecen habas y por lo tanto no se le debería atacar al nivel que se hace... eso no quita para que muchas cosas no sean de recibo... pero creo que exageramos muchos defectos, igual que ellos con su marketing.

Respecto al acceso remoto y actualizaciones, tu opinas que no han inventado nada, y es correcto, ya existían en otros aparatos, igual que el diagnóstico en remoto, sin ir más lejos en f1... pero lo han aplicado en coches normales y es indudable que trae ventajas.
 

Olajuwon

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A mi tambien me aviso cuando fallo el sensor. Logicamente al usuario le dan la informacion necesaria, pero en la maquina de diagnostico el error estaba perfectamente registrado. Cambiar sensor y a correr. Tesla no ha descubierto la rueda.

Por supuesto que veo bien que si un coche es propenso a tener errores de software que estos sean solucionables a distancia o reiniciando como si un Windows 95 se tratara.

En parte lo que digo es que el famoso sistema de actualizaciones OTA esta sobrevalorado. Es muy util y se esta implementando en todos los fabricantes pero su repercusión en lo que respecta a mantenimiento de coche es bajisima.

En el caso del vídeo no se llega a producir avería física en sí ya que el software por la elevada temperatura exterior le mandó un aviso de qué iba a dar prioridad a la refrigeración baterías reduciendo el aire acondicionado interior.

Vamos avisa con antelación al conductor de lo que va a hacer, es el propio conductor sin saber si en el próximo trayecto después de la recarga volvería a pasar lo mismo quién por su cuenta hace un hard reset, funcionó creo yo no porqué era la solución sino que el software dió por óptima la temperatura de las baterías.

La actualización continua de software no tiene que significar que es malo de base que es a lo que te iba, muchas veces se hace para mejorarlo aún más en eficiencia, rapidez, etc etc.
 
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Yitzak

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correcto, y eso lo mismo que pasa con Tesla siendo capaz de vender más de lo que es capaz de producir al precio que lo vende y sin unos acabados como los de "la competencia" porque no tienen competidor en ese mercado (por ahora)

Sí, es el "traje nuevo del emperador". En ese sentido Tesla ha superado a Mercedes, BMW; Rolls Royce o Bentley porque sin
ofrecer calidad ni un producto sólido, bien hecho, fiable y duradero ha conseguido engañar a un grupo de personas para que
compren sus productos mediocres. Claro, cuando uno quiere engañarse a sí mismo hasta Rossy de Palma le puede parecer un
bellezón.
 
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M-Power

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Y dale leñe, quien dice que superase a mercedes bmw rolls o lo que sea..? Que ganas de tergiversar igual que con los 150k de precio...

Engañar no engañan a nadie, la cuestión es que algunos seguís pensando que son idiotas que no saben lo que compran, en vez de pensar que a lo mejor justamente lo compran porque encaja con sus prioridades a la hora de comprar un coche y por no tener alternativas en su segmento (berlina eléctrica).

En serio, es para hacérselo mirar, el que no priorice lo mismo que yo es que está engañado... pues ok.
 

Sechs

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correcto, y eso lo mismo que pasa con Tesla siendo capaz de vender más de lo que es capaz de producir al precio que lo vende y sin unos acabados como los de "la competencia" porque no tienen competidor en ese mercado (por ahora)

Ah,eso es cierto. Pero otra cosa es que el potencial cliente trague con ello o no. Y yo desde luego a esos niveles no tragaría.
 

Yitzak

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Y dale leñe, quien dice que superase a mercedes bmw rolls o lo que sea..? Que ganas de tergiversar igual que con los 150k de precio...

Engañar no engañan a nadie, la cuestión es que algunos seguís pensando que son idiotas que no saben lo que compran, en vez de pensar que a lo mejor justamente lo compran porque encaja con sus prioridades a la hora de comprar un coche y por no tener alternativas en su segmento (berlina eléctrica).

En serio, es para hacérselo mirar, el que no priorice lo mismo que yo es que está engañado... pues ok.

No, no compran porque son idiotas, compran porque tienen fe en la marca. Y a los que no tenemos fe sino que usamos la
razón no nos convencen. No es más que eso mezclado con una dosis de esnobismo y querer estar a la última aunque eso
implique riesgos.
 
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Compran porque esta de moda. Como cuando los guays del otro lado del charco cambiaron sus Hummbeessssss por Prius porque “molaba”.
Ahora se es guay y tecnológico con Tesla, mañana veremos.
Mientras tanto cargamos los coches con electrones de renovables, jaaaaaaa, y no contaminamos.
Y pasamos de hablar de los negritos, o los chilenos, que mueren extrayendo las materias primas “irreciclables” de nuestro juguetitos tecnológicos. Total, si no los vemos bien muertitos están.
Todo vale en pro de ser ecológico. :hungover:
 

M-Power

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Ok, como queráis, por moda, los que miran las cosas de verdad compran BMWs, Mercedes, Porsches y ferraris porque saben que es la mejor relación calidad/precio.
 

Alvaris

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Acabo de estar cotilleando un Tesla P100D en el curro...

Y los que dicen que tiene acabados de C4 o son muy haters o muy ciegos. Mejor impresión de lo que esperaba
 

Gus

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Y los que dicen que tiene acabados de C4 o son muy haters o muy ciegos. Mejor impresión de lo que esperaba

Yo no creo que los que confundís presentación y acabado seáis muy haters del C4 o muy ciegos. Solo cortitos (por ir rebajando el nivel de calificativos tirados al tun tún)

De todas maneras el sector de amantes del bling-bling y el "cuero...y no puedo" no deja de crecer. :nose:
 

pau535d

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Acabo de estar cotilleando un Tesla P100D en el curro...

Y los que dicen que tiene acabados de C4 o son muy haters o muy ciegos. Mejor impresión de lo que esperaba

De coche de 120.000 tampoco son... Yo espero bastante mas en una berlina de lujo. Pero bueno, nada nuevo en coches americanos.
 

Yitzak

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La calidad de los acabados no se ve cuando el coche está recién salido del concesionario o apenas tiene 2 o 3 años, faltaría más
que un coche de 120k merkels nuevo no tenga calidades buenas. La calidad realmente se ve cuando pasan los años y los kms,
pero me temo que hoy poca gente compra un coche de esos precios pensando en tenerlo 10 años o más. Y los fabricante se valen
de ello para crear productos mediocres.
 

Alvaris

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Yo no creo que los que confundís presentación y acabado seáis muy haters del C4 o muy ciegos. Solo cortitos (por ir rebajando el nivel de calificativos tirados al tun tún)

De todas maneras el sector de amantes del bling-bling y el "cuero...y no puedo" no deja de crecer. :nose:
expression015-i-love-you-i-love-haters.png



:kiss:
 

McClane

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Acabo de estar cotilleando un Tesla P100D en el curro...

Y los que dicen que tiene acabados de C4 o son muy haters o muy ciegos. Mejor impresión de lo que esperaba

Palomitas!! biggrin

cdcxjME.gif

Tú has visto el coche y tú has tocado el coche. Ahora mismo eres el que más credibilidad tienes cuando hablas del coche. :LOL:
 

McClane

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acabados de C4 :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

:bien:

biggrin

Vale, tiene acabados de C4, pero ahora lo puedes decir con conocimiento de causa, cosa que otros no. :LOL: biggrin Y me piro de aquí nuevamente. :cuniao:
 

pau535d

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tampoco están tan lejos

Para mi mas de lo que deberían. Es cosa de los americanos, pasa exactamente lo mismo con Cadillac, Lincoln, Buick... Los acabados de sus gamas altas no son como los de aqui (allí también tienen otro precio).

Pero entrar en coche de 120.000€, pantallitas aparte, y notar que estoy en un Passat (ojo que es muy bueno y solo es el ejemplo) pues como que no.
 
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Alvaris

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Vale, tiene acabados de C4, pero ahora lo puedes decir con conocimiento de causa, cosa que otros no. :LOL: biggrin Y me piro de aquí nuevamente. :cuniao:
no tiene acabados de C4

Pero tampoco de RS7....

Pero no me parece que esté nada mal. Tiene buena presencia.
 
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