Una ///Mañana de asueto en el Jarama

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
02-02-2010... Unos números que no dicen mucho... una fecha más del calendario... pero que yo voy a recordar mucho tiempo.

6:30 de mañana. Suena "Viva la vida" de Coldplay en el despertador y empiezo a jurar en arameo. No, todavía no jod*r... si no hace nada que me he tenido que levantar a dar agua al menor de los retoños, me digo (bueno, igual lo de retoños no lo he dicho, pero me permito aquí la licencia literaria biggrin). Sin embargo, según despiertan mis pocas neuronas, me va cambiando la cara: hoy estoy invitado por la empresa de renting a un evento en el Jarama y, aunque no sé qué coches llevarán, la verdad es que sólo el hecho de darse unas vueltecitas por allí y romper la rutina ya te hace ver el día con otros ojos.

Por otra parte, mis obligaciones paternas son inexcusables. A las 9:00 tienen que estar los enanos en el cole... ¿me dará tiempo a llegar desde allí? Mira que si llego tarde y no me dejan entrar :descojon: :descojon: :descojon:

En fin, al final he llegado in extremis... aunque me he perdido el café biggrin

Para empezar, nos han hecho una presentación general sobre el grupo BMW (Gavira, hasta nos han dicho lo que significan las siglas biggrin ;-))... haciendo especial hincapié en el Serie 5 F10, sobre el que han hablado largo y tendido... pero vamos, nada nuevo para los que habitamos el FAQ ;-)

Luego, explicación de en qué iba a consistir la jornada:

- Prueba de la gama X en la pista 4x4 del Jarama.
- Rodada en circuito, con varios modelos.
- Pruebas de estabilidad sobre firme deslizante, con varios modelos.

Salimos de la sala de la presentación y bajamos al aparcamiento a ver el material.

Vamos con los X: X1, X3 y X5... Coñe, ya empezamos... podían haber metido un X6, me digo :roll:. Venga, va... a cuadrúpedo donado no periscopearemos los incisivos biggrin

Me subo a un X1 2.3d Xdrive blanco y nos vamos para la pista de pruebas.

Tengo tres pequeños videos de parte del recorrido que hemos hecho: subidas, bajadas (increíble lo que hace el HDC), inclinación lateral, "levantamiento" de ruedas (es como una sierra en la que, alternativamente, se van quedando las ruedas del coche al aire)... peeeero, no sé qué pasa que no puedo subirlos a youtube. Luego probaré otra vez a ver.

De todas formas, la conclusión es que es verdaderamente increíble lo que se puede hacer con estos bichos... sobre todo con el X5, que al tener la mayor altura libre al suelo, hace las cosas más fáciles. Después vendría el X3, que a cambio de no ser tan alto, es más pequeño y ligero y también se defiende fenomenal. Y, por último, el X1... que si bien es el más bajito y claramente no podía meterse por donde los otros (tocaba la panza), la verdad es que tracciona fenomenal y se desenvuelve también muy bien. Todos iban super-equipados... que si navegador, que si equipo harman-kardon (madre mía cómo suena)... pero el que más me ha gustado ha sido el X5 4.8i... alicatado hasta el techo... y cómo suena y empuja ese motor!! :)P)

Hemos hecho todas las pruebas dos veces con cada modelo, así que he disfrutado como un enano :ang:. En total, ha sido una hora más o menos haciendo la cabra con los X biggrin

Después, de vuelta al paddock a tomar un refrigerio... y luego a rodar al circuito.

Y aquí ha sido cuando he tenido que pellizcarme para ver si seguía durmiendo biggrin Había tres "trenes" de coches para ir probando y, la verdad, todos super apetecibles. Yo he empezado con un Mini Clubman JCW (molinillo total, pero como zumba eso a 7000 rpm :weedman:) y luego... LA bestia parda. Este precioso X6 M que, como dirían en mi tierra, quita er sentío biggrin

rau2z8.jpg

Casi no podía creerlo y por poco si me tengo que ir a cambiar de ropa interior al verlo biggrin

Me he subido y he tratado de fijarme en los pequeños detalles que lo hacen diferente respecto al mío: relojes diferentes, volante M con ese mágico botón M :)P)... y sin indicador de consumo instantáneo, cuyo lugar ocupa un reloj de temperatura del refrigerante =D=... levas en el volante :)P)... arf, arf... quiero salir a rodar ya!!! :descojon::descojon:

Piso el freno y aprieto el botón de arranque. La bestia despierta con un suave ronroneo y a mí se me dibuja una estúpida sonrisa en la cara mientras veo cómo la columna de dirección baja hasta su posición de conducción (cuando paras el coche se "recoge" para facilitar el acceso). Ajusto asiento, volante, espejos... y mientras los demás se van subiendo en sus coches, me pongo a toquetear en el I-drive los ajustes M. Lo pongo en modo Sport y ajusto el DSC a M-Mode (o algo así)... cambio en modo S... bien, creo que estamos listos :rock:

A mi alrededor, una cuadra más que respetable: varios M3 (creo que 3), un M5, un M6, un X5 M, un 550 GT, un par de 7s...

Salimos despacito, dejo un poco de distancia con el de delante y, en cuanto puedo, hundo el pie sin contemplaciones. El X6 me pega al asiento, el motor sube de vueltas como un demonio y todo pasa tan deprisa que apenas tengo tiempo de meter 3 cuando ya me tengo que emplear a fondo en la frenada. Levanto el pie y miro al vértice de la curva. Sin querer, el morro de la locomotora ya está apuntando a la salida, acelero suavemente y ya estoy pegado en el asiento otra vez. Tercera, cuarta, toque al freno y mirando a la salida de la curva... qué fácil lo hace todo el jodío. ¿Dónde están los casi 2.400 kg? De verdad que es realmente increíble lo rápido que se puede ir con este coche. Será un despropósito para mucha gente, pero es innegable que es todo un derroche de ingeniería.

Sigo enlazando curvas con una facilidad pasmosa; a estas alturas, la estúpida sonrisa que se me dibujó en la cara al arrancar, ya me da la vuelta a la cara y, sin comerlo ni beberlo me planto en la bajada de Bugatti. De nuevo, me sorprende lo noble y estable que es... ay, cuánto me va a costar volverme a subir al Ibiza de alquiler con el que me muevo estos días :descojon: :descojon: :descojon:

Llegamos a la recta de meta y aprieto un poco más... este motor es inagotable. Gensanta, con qué solvencia mueve el tonelaje de la locomotora :notworthy:

Así he podido disfrutar durante 3 vueltas más... y menos mal, porque si me llegan a dejar una vuelta más no me habrían podido bajar del coche ni con agua caliente biggrin Toda una experiencia, desde luego.

Como único punto negativo, diría que es tanta la caballería que, incluso con la tracción X-Drive, es muy difícil dosificar para sacarle todo el partido. El DSC está continuamente trabajando.

Después, hemos parado en boxes, hemos hecho cambio de modelo y me he subido en un 550 GT... que claro, después de venir de semejante bestia, no me ha impresionado tanto. Pero sí que me ha dejado un gran sabor de boca: es pesadote, pero el motor también empuja como un poseso y, además, es más fácil dosificar el gas.

En fin, ya creía que se terminaba todo... pero como hemos rodado deprisilla, al final nos hemos podido dar otro homenaje. Esta vez, a los mandos del M6 cabrio con cambio SMG II.

Este, sinceramente... ha sido para mí la guinda del pastel.

Si bien el interior me parece menos atractivo que el del X6, lo cierto es que el V10 es todo un regalo para los sentidos: suena a gloria bendita, empuja como un reactor y, sobre todo, sube de vueltas con una alegría que te pone los pelos de punta. De verdad, que no entiendo cómo no han seguido desarrollándolo, porque es toda una delicia.

Y el cambio, bueno... es una brutalidad. Engrana marchas con una rapidez tan salvaje que, en cada cambio, te deja seco en el asiento. Todo pasa tan deprisa que, o estás 100% concentrado, o cuando quieres acordar se te ha acumulado el trabajo y estás entrando colado en una curva.

Definitivamente... son coches de otra galaxia, pero te hacen ver que a partir de ciertas cifras de potencia, lo que uno considera manos no son más que muñones con dedos ;-)

En fin, gracias a los que habéis llegado hasta aquí y siento no haber hecho más fotos. La verdad es que estaba tan nervioso con los cacharros que se me olvidó completamente que tenía una misión que cumplir para el FAQ biggrin

¡Abrazos castos!

ENRI-57

Forista Legendario
Eso es lo que se llama un dia feliz, si señor!!!!!!!
Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho leerte,

///Msevag

Forista Legendario
Joe yo quiero que me regalen un dia asi tambien!
Enhorabuena veo que te lo has pasado mejor que un niño

gibito16

Baneado
Baneado
Y yo que pensaba que tenía un buen día porque me han tocado 20€ en la lotería biggrin

Al final que, te compras el X6 M? biggrin

BMWorks

Baneado
Baneado
Gracias por contarnos tu experiencia compañero!
Me has dado muuucha envidia SANA y me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar asi.

P.D: hay una corr*da en la pantalla de mi ordenador. :roll:Creo que es de ver la foto del X6M:-k:descojon:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Ayyyyyyy!!!!!!!! Ahora toy con fiebre.... y creo que me ha subido como 5 grados!!! :)P)=D=

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
¿Los del renting? Yo pensaba que después del incidente parking-acuoso con el X5 te andaban buscando con una recortá :rambo:

Celebro que pasaras un buen día, por cierto con el X6 para probar el X drive te podías haber dado un paseo por la puzolana como uno que tú y yo sabemos :finga:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Parece que han conseguido que se te olviden los 2 meses de espera dela reparación del X biggrin

Buena forma de pasar el día. Me alegro de que lo disfrutaras como un niño pequeño ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Agggggggghhhhhhhhhhhhhhhhh...estoy por estrellar mi coche para que me lleven a esooooooooooooooo biggrin

En Sierra nevada el finde estaban los de BMW con los X, tambien (excepto X3. todos)
pero no había M´s que, como dices, deben ser la guinda de esos pasteles.

Gracias, Cocre. ;-)

D

DINGDRUM

Guest
El proximo día me avisas que ya busco yo un ratito para ir... =P~

folsito

En Practicas
Así da gusto. Lo voy a proponer en la empresa a ver si vamos con el super ibiza que tenemos (algún día vendrá el jodío)

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
A eso le llamo yo tener un buen día. Lo que no se es cómo pudiste dormir la noche de antes, aunque a lo mejor no sabías todo lo que te esperaba. Creo que este post va a generar muchas envidias incluida la mía por supuesto.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que me costó escribirlo bastante más de lo habitual. Era tal el remolino de sensaciones que, cada vez que quería escribir algo, las palabras se apelotonaban y siempre me acababan viniendo a la mente más detalles o cosas que se me habían pasado por alto.

Pero sí, fue un día inolvidable :weedman:

Alfa156;8346648 dijo:
¿Los del renting? Yo pensaba que después del incidente parking-acuoso con el X5 te andaban buscando con una recortá :rambo:

Celebro que pasaras un buen día, por cierto con el X6 para probar el X drive te podías haber dado un paseo por la puzolana como uno que tú y yo sabemos :finga:

:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Los del renting no sé, pero los del seguro se van a acordar de mí una buena temporada (con razón me pitan tanto los oídos últimamente biggrin)

Y sobre lo de la puzolana... no sé, no caigo ahora mismo en quién puede ser el que dices... ¿su nick empieza quizá por pa y termina por cix? :descojon: :descojon: :descojon:

¡Abrazos!

antuan

Clan Leader
qué buena!! además cada vez iba a más: x1 2.3d...x5 4.8i...serie5 f10...x6M...M6!!!!

Buenos días:
Me presento me llamo Luis y me acabo de comprar un 525 d del año 2000. Bueno hasta que lo papeles no estén a mi nombre no será mio del todo.
Me alegra haber encontrado un foro y un grupo donde encontrar vida y soluciones para compartir con el mundo sobre las experiencias con esta marca.
Y aprovechando que me he presentado, comentaros que este mes BMW tiene las próximas dos semanas cursos de la marca, parecidos a los que ha dado cocreta.
Pero por si alguien quiere dar algún curso de conducción os aconsejo y recomiendo la escuela de conducción del RACE, tienen varios niveles de conducción y a parte de los mas baratos del sector, la gente sale bastante contenta de ellos, incluso repitiendo y subiendo de niveles.
No los dais con vuestros coches, por lo menos los de seguridad, hay uno deportivo que si quieres hacerlo, ese si es en pista y con coches gordos.
Bueno espero haber ayudado algo.
Un saludo a todos.

pLEy

Clan Leader
Buena cronica, dime donde dejas tu coche para raspar el mio biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

El X6 y mas el modelo M lo sigo viendo "innecesario", por el concepto de coche en si, ya me entendeis ;-) ¿No tienes mas fotos? ¿Ni un video????? !!!!!! biggrin

xavidr

Forista Legendario
Para la próxima Cocreta, me apunto a llevarte las maletas o lo que sea.
Pedazo de día y pedazo de narración. Gracias !!!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Gran narración. Admito mi castidad en la manipulación de //Mega-fregonetas....:-$

FLYNN

Yes we Clann
Bonita experiencia y muy bien contada Cocreta :yawinkle Reconozco que el X6 me gusta mucho aunque no es un "conceto" biggrin que me acabe de convencer por tamaño y por peso... Me gusta lo que cuentas de que el X6 M se comporta bastante deportivamente para su peso, aunque el ESP esté de parranda casi todo el rato biggrin

Se nota que disfrutastes, vaya si se nota :yawinkle

Luis Rivero

Clan Leader
y todas esas pruebas te han salido gratis Cocre ? :xray: así da gusto la verdad. llevar un M en circuito es el sueño de muchos de nosotros, encima te dejan llevar 2 ! muy buena narración.

Gulf627

Clan Leader
He leido tu historia como si la viviera...hasta he sonreido cuando tu supuestamente lo hacias....biggrin

Que maquinas y que experiencia.

Pero me corrigan, el M6 todavia tiene SMG III y no el doble embrague DKG, no??

un saludo...