Duda ¿Vinilo transparente o tratamiento cerámico?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Interesantisimo tema sobre el que también quería abrir un post.

Sigo mucho Bimmerpost y los yankees es lo primero que hacen cuando compran sus coches....PPF o XPEL (marca) y/o algun tratamiento.

Yo soy muy muy escéptico sobre los tratamientos (coating) que un liquido se quede "por los siempres de los siempres" en la pintura....y que ningun fabricante de coches "lo sepa" me suena a los aditivos de aceites....

Y sobre los vinilos mi mayor miedo es lo que ya ha comentado otro companiero: que pasa cuando tras 3,4,5 anios lo quieres quitar?? sale facil? arranca pintura o quedan restos?? y cuánto cuesta quitarlo económicamente, es decir cuánto cobra el preparador por quitarlo? por poco que sea, si ya es de por si caro, si dentro de 5 anios hay que pagar otro taanto empieza a ser una inversión "complicada".

Por una cosa y otra y porque el Z4 tampoco estaba perfecto cuando lo pille al final no le hice ningún tratamiento....a las malas se pinta en unos anios.

Por cierto, @Guancho ha dicho que cuesta como pintar.....y será en Espania, aquí en Alemania pintar un coche entero se va por encima de 6000 euros si dificultad y mas bien 10.000 euros.

Quitar vinilos es de parguelas. Se pone otro encima, y ya aguanta desprendimientos de rocas enteras y verdaderas :)ç

Me sumo a tu escepticismo ( no negaré que un poco interesadamente )

rasqui

Forista
Tu metele 4 mil al plástico mágico y otros 2 mil a la cremita , en jcb están pensando en ponerselo a los cazos de las retroexcavadoras . Eso sí , el día que tengas que sacar el plastiquillo que sale con mirarlo ya me contarás . Y ya me contarás cómo queda la pintura debajo y lo que hay que acero para retirar el pegamento (lo mismo hasta sacar unas micrillas cosa que tú no quieres ) . El plástico mágico transparente que protege de los rayos uva .
Para evitar que algo se raye hay que usar un barniz duro , no hay otra.. y a poder ser pintura dura .
En temas de pintura los coches traen lo que traen y no vas a pintar un coche con electrostática al horno evidentemente , por temas de acabado , así que queda tirar de un barniz duro (que se usa en ciertas industrias y para cierta maquinaria ) .
En cuanto a protección solar hasta donde yo sé , nada transparente impide que el sol se coma el color de una pintura . El ejemplo es fácil , si vas a la playa con un condón puesto la picha se termina poniendo morena si o si .
Todo eso teorías de herrero .

Que queréis oír lo contrario y se obra el milagro? Por mi...

Eso debe de ser porque, uno, seguro que has visto quitar muchos PPF y oh, se lleva la pintura, yo los que he visto quitar, quedaba la pintura original intacta, y he visto varios, dos, supongo que también has estado en la playa con un condom en el mango, el suficiente tiempo para ver si se pone morenito o no

JaumeB

Forista
Yo tambien soy de los que disfruto de las cosas sin tanto temor a que se rompan, se rayen etc

Lo cuido lo que puedo y si sale algo pues se soluciona, un vinilo protege lo que protege tampoco es la panacea

Prefiero original que ponerle un invento, y si un dia hay que pintar se pinta que no tiene porque ser necesario

Algunos se compran una moto y la llenan de barras y protecciones y algunos aún ponen protecciones a las protecciones, si es que....

y encima dicen que disfrutan de la moto, si estan atemorizados para que no le salga una marquita o se la marquen en un aparcamiento y siempre sufriendo, eso para mi no es disfrutar.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Interesantisimo tema sobre el que también quería abrir un post.

Sigo mucho Bimmerpost y los yankees es lo primero que hacen cuando compran sus coches....PPF o XPEL (marca) y/o algun tratamiento.

Yo soy muy muy escéptico sobre los tratamientos (coating) que un liquido se quede "por los siempres de los siempres" en la pintura....y que ningun fabricante de coches "lo sepa" me suena a los aditivos de aceites....

Y sobre los vinilos mi mayor miedo es lo que ya ha comentado otro companiero: que pasa cuando tras 3,4,5 anios lo quieres quitar?? sale facil? arranca pintura o quedan restos?? y cuánto cuesta quitarlo económicamente, es decir cuánto cobra el preparador por quitarlo? por poco que sea, si ya es de por si caro, si dentro de 5 anios hay que pagar otro taanto empieza a ser una inversión "complicada".

Por una cosa y otra y porque el Z4 tampoco estaba perfecto cuando lo pille al final no le hice ningún tratamiento....a las malas se pinta en unos anios.

Por cierto, @Guancho ha dicho que cuesta como pintar.....y será en Espania, aquí en Alemania pintar un coche entero se va por encima de 6000 euros si dificultad y mas bien 10.000 euros.
j*der!!!!!!!

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso debe de ser porque, uno, seguro que has visto quitar muchos PPF y oh, se lleva la pintura, yo los que he visto quitar, quedaba la pintura original intacta, y he visto varios, dos, supongo que también has estado en la playa con un condom en el mango, el suficiente tiempo para ver si se pone morenito o no
Yo he retirado vinilo y sale sin problema y con asombrosa facilidad. El último este mismo mes.

alcubo

En Practicas
El problema es que en un aparcamiento viene el listo de turno y te lo afana en el tiempo que pestañeas.
No, tiene un cordon de acero que se queda dentro del coche, para que no se pueda quitar si el coche está cerrado. Obviamente si se ponen a hacer burradas o van con algo que corte acero, lo conseguirán sacar, pero a priori no parece fácil.

rasqui

Forista
Yo he retirado vinilo y sale sin problema y con asombrosa facilidad. El último este mismo mes.

Por eso digo, yo también lo he visto, pero parece que hay que gente que ha visto como al retirarlo salían jirones de la pintura, como hay tanto erudito, que suponen, creen, se imaginan

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por eso digo, yo también lo he visto, pero parece que hay que gente que ha visto como al retirarlo salían jirones de la pintura, como hay tanto erudito, que suponen, creen, se imaginan
Yo no veo, de lo que veo, siempre creo la mitad y nada de lo que oigo. Yo lo HE QUITADO.

• Like
Reacciones: agc

Gulf627

Clan Leader
y quedan restos como de plastico o adhesivo.....

El unico vinilo/plastico que he quitado es a paneles de muebles de Ikea, juasss, y algunas veces quedan marcas.

Lo que si dudo es que la pintura salte, al menos de los buenos fabricantes. Pero vinilar un Tesla si que me daría cosa, viendo que la pintura salta por si sola.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

KDDA nacional última... yo aún llevaba pegamento del vinilo de los dorsales del Lambo Tour (y en el coche solo se vió, pero mucho, al adherirse el polvo) Si no me para alguien aquello acaba como el rosario de la aurora porque lo froté con la bayeta de la cocina y se puso todo rojo...

...hasta que no usé alcohol, nada.

rasqui

Forista

El unico vinilo/plastico que he quitado es a paneles de muebles de Ikea, juasss, y algunas veces quedan marcas.

Lo que si dudo es que la pintura salte, al menos de los buenos fabricantes. Pero vinilar un Tesla si que me daría cosa, viendo que la pintura salta por si sola.

Yo a un Tesla no lo vinilaba, lo empalaba

guakarimaso

Clan Leader
para proteger contra golpezuelos , el tratamiento ceramico no valdra para nda.....viene a ser como el antivaho de las gafas de nadar o el tratamineto perlante de los cortavientos de deporte ....lo que dure;en este caso repeliendo agua y polvo.

el vinilo si...vale para picotazillos...pero claro puedes estar vinilnando cada dos por tres....este viene a ser como le plastico que pones a la pantanlla del movil cada picotazo una marca y l os 15 dias parece que el telefono lo mordio un doberman rabioso....

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo soy herrero no entiendo de esas cosas . No soy de playa.
No digo que arranque la pintura ojo ... La pintura si se arrancase es porque estaba de arrancarse ,lo mismo te podría pasar lavando con una lanza simplemente , si se arranca la pintura es porque se ha desprendido por alguna razón de la imprimación o la imprimación de chapa , me refiero al pegamento del plástico en si , voy a suponer que no va imantado .
Pegatinas de vinilo me ha tocado sacar unas pocas en mi época de minorista restaurador y lidiar con unas y otras pinturas , tanto en época minorista como mayorista.
Un vinilo es eso , un plástico con pegamento , no hay otra . Y cuando tras retirar el pegamento con algún químico la pintura no se queda exactamente como ante de poner el pegamento .
Una vez retirado el platico si no es en la totalidad de la carrocería , como no lo pulas sí ha pasado el tiempo (se supone que no vas a cambiar todos los años de plástico ) la diferencia de color se notará si o si .
Con lo cual si tengo que pulir el coche entero tras ... (Cuanto dura el plástico ?) X tiempo , pues me ahorro los 4 de los grandes del plástico lo pulo , que ya hay que hacerlo de todas formas y a tomar por culo . O lo pinto .. que por 4 mil euros algún pintor hasta es capaz de pintartelo con algo que no sea titanlux sintético .
Cierto es que si al plástico le pones unas siglas ppdfdrffrdfhtg y un nombre en inglés lo mismo adquiere características de adamantium. Estoy por pegarselo a las cuchillas del torno .

nebur

Miembro del Club
Cómo va a saltar la pintura!!!! Ni que se pegara con superglue. c**o, que hay gente que vinila su cacharro de 450.000 pavos cada año.
Conste que en ningún momento dije que saltase la pintura . Que ya pusieron palabras en mis textos . Ahora , cuando veas al pavo acercarse con el derivado de alcohol disfrazado de siglas o nombrecillo en inglés pero qué huele a acetona a tu carrocería pa sacar el pegamento de esa pintura que tanto quieres ..

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Hacen restauración de cuero?
Eso da para otro tema también. . cuero líquido .. de vaca derretía .
Otra cosa es solo teñir .. que no deja de ser un tinte o pintura cosa que ya hacen cuando elaboran el acabado del cuero .

perturHDV

Capitán América.
Hay vinilos y vinilos, amén que el comentado no tiene el mismo pegamento que un 3M con color, tampoco tiene el mismo precio, dura lo mismo el cuero de los asientos de un Renault que de un Mercedes??? Pues eso.

Comprando el vinilo PPF guancho y haciéndolo él, saldría en unos 350 a 400 para la defensa y una aleta, otros 500 a 700 para la otra aleta y el capo, eso comprando un vivnilo de baja calidad, de ahí para arriba lo que quiera. Un vinilo 3M en color, con 400 euros tienes para vinilar un GtR completo, la diferencia es inmensa, la resistencia de un 3M no tiene nada que ver con la de un PPF

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Me da que muchos o no habéis probado un buen coating cerámico, o no sabéis tratarlo para que dure !! O no os han aplicado nada de calidad !!!
Aunque no lo creáis existen p…. De 20 cm

rasqui

Forista
Conste que en ningún momento dije que saltase la pintura . Que ya pusieron palabras en mis textos . Ahora , cuando veas al pavo acercarse con el derivado de alcohol disfrazado de siglas o nombrecillo en inglés pero qué huele a acetona a tu carrocería pa sacar el pegamento de esa pintura que tanto quieres ..

En los que he visto quitar, no queda ningún resto de pegamento, como dije antes, y también otro forero, hay vinilos y vinilos, pegatinas y pegatinas, supongo que la pegatina del Seis Peniques algún resto dejaba…

gatoisf

Forista
Me da que muchos o no habéis probado un buen coating cerámico, o no sabéis tratarlo para que dure !! O no os han aplicado nada de calidad !!!
Aunque no lo creáis existen p…. De 20 cm
El que tengo yo es 10h, y tras una ruta de fin de semana de 40 coches, tengo el morro destrozado, ahora para mantener el brillo, limpiarlo y eso si funciona, ahora como vayas fuerte o rutas no vale....

gatoisf

Forista
El PPF que montan, por ejemplo Xpel, tiene 10 años de garantía, yo he visto un 911 Turbo S vinilado hace 4 años y el coche se sigue viendo muy bien.
PPF full frontal para el M4 son unos 1750€, el coche completo 4500€
Ferrari, Lambo, Mclaren ya lo traen de serie
Porsche te lo dejan añadir en el configurador

cybermad

Clan Leader
4.235 pavos vinilar un coche pequeño. Ahora le metes las ceras, los tratamientos y las mandangas. Casi que me compro otro coche de segunda mano para el guarreo por ese dinero.

Por 10 mortadelos tienes esto, un rollo de 300 metros de film transparete, lo envuelves como las maletas cuando van en avión y mano de santo...

bobina-film-pvc-30-cm-x-300-metros1-ud.jpg

... luego unas fundas de ganchillo para proteger el cuero de los asientos y ya puedes estar tranquilo :cigar:

Fundas-Hechas-A-Crochet-1.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ferrari, Lambo, Mclaren ya lo traen de serie

El mio, desde luego que no.

En los que he visto quitar, no queda ningún resto de pegamento, como dije antes, y también otro forero, hay vinilos y vinilos, pegatinas y pegatinas, supongo que la pegatina del Seis Peniques algún resto dejaba…

Claro, seguro que hay calidades y calidades; pero concluir que nunca deja restos (y como me precio de conocer al que consulta, se que no soportaría semejante cosa) me ha recordado a lo de Russell y el pavo inductivista:

https://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo#Russell_y_el_pavo_inductivista