Interesantisimo tema sobre el que también quería abrir un post.
Sigo mucho Bimmerpost y los yankees es lo primero que hacen cuando compran sus coches....PPF o XPEL (marca) y/o algun tratamiento.
Yo soy muy muy escéptico sobre los tratamientos (coating) que un liquido se quede "por los siempres de los siempres" en la pintura....y que ningun fabricante de coches "lo sepa" me suena a los aditivos de aceites....
Y sobre los vinilos mi mayor miedo es lo que ya ha comentado otro companiero: que pasa cuando tras 3,4,5 anios lo quieres quitar?? sale facil? arranca pintura o quedan restos?? y cuánto cuesta quitarlo económicamente, es decir cuánto cobra el preparador por quitarlo? por poco que sea, si ya es de por si caro, si dentro de 5 anios hay que pagar otro taanto empieza a ser una inversión "complicada".
Por una cosa y otra y porque el Z4 tampoco estaba perfecto cuando lo pille al final no le hice ningún tratamiento....a las malas se pinta en unos anios.
Por cierto, @Guancho ha dicho que cuesta como pintar.....y será en Espania, aquí en Alemania pintar un coche entero se va por encima de 6000 euros si dificultad y mas bien 10.000 euros.
Quitar vinilos es de parguelas. Se pone otro encima, y ya aguanta desprendimientos de rocas enteras y verdaderas
Me sumo a tu escepticismo ( no negaré que un poco interesadamente )