ACTUALIZADO 28/6/12 Arreglando 318IS del 93! M42!!!

MaileS

Forista
Buenos días.

Primero de todo decir que nunca me había puesto a desmontar o "arreglar" un coche.

Ya por fin me llevé mi 318IS destrozado (según gente del club) a mi apartemento para meterlo en el parking y poder ir haciendo cositas con él.

Empecé a desmontar y el resultado fue este:

Todo guarro eeee.. jejeje

Algo mas limpito... decir que no limpié la tapa de balancines, ya que tengo las juntas para cambiar, y cuando la saque para cambiarla, se limpiará, lijará y pintará.

Aqui podeis ver como tengo el interior echo una guarrada ahora mismo... pero no creo que tarde demasiado en dejarlo bien, solo tengo que acabar de pintar el suelo en negro o gris oscuro, acabar de hacer todo el suelo de chapa y volver a poner los asientos de serie... ya que el coche antes de montar baquets, arneses, etc... tiene que pasar ITV.

Esto es TODO lo que desmonté ayer de motor...

Alguien me sabria decir la referencia de los tubos que faltan a continuación?

Revisando cosillas, vi que las 2 partes que absorben los golpes frontales del coche en caso de accidente están como bolladas... aquí las podéis ver... es malo ir con el coche así...?

[IMG=http://img210.imageshack.us/img210/9909/foto110212182514.jpg][/IMG]

Después de mucho limpiar pude ver que en depende que partes, hay estas manchas amarillentas que no se que són... Y soy totalmente incapaz de quitarlas... he visto en otras personas que también las tienen... que es?

Le queda bien el baquet eeee??? jijijijij

Aqui sentado por atrás descansando un ratito... xDDDD

Los huecos que veis en el consola central están porque ai va una chapa con el arranque, ventilador etc...

Como veis mi faenilla???

Vale la pena seguir no? xDDDD

Muchas gracias...:razz::razz::razz:

kakao

Forista
para que lo vas a preparar¿?subidas,circuito¿?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Se le ve futuro, al coche tampoco se le ve tan mal, simplemente es que está todo "trastocado". Jejeje.

MaileS

Forista
Lo preparo para pasar ITV... su uso será para drift en circuito, pero también me interesa poderlo sacar a la calle xDDD

Lo de los 2 tubos alguien sabe las referencias?¿

Gracias

MaileS

Forista
No habia caido en decir, es un M42, he visto que las referencias son del M44, serán los mismos tubos verdad?

Gracias

alvarito madrid

Forista Senior
Sino busca tu modelo exacto por año y mes para que sea tu motor y te aparece la ref exacta

KRRRR9

Forista Legendario
MaileS;11442162 dijo:

no es por desanimar pero te voy a decir verdades como piedras.

Lo primero esa viga ya echo su funcion si no esta desplazada pues puedes dejarla asi no es lo mas recomendable pero tiene un pase.

Las fotos de las torretas no se si es la foto o es que estan mal pero en la foto parce que estan arrancadas por la zona de la soldadura en cuyo caso mal arreglo tiene eso.

MaileS

Forista
Las 2 bigas estan igual, IDENTICAS tienen el mismo bollito en el mismo sitio, luego lo de las suspensiones que me comentas, decir que es la foto, son completamente solidas!! xDDD

Y no se, decir que el coche mal no esta, porque me acuerdo de cuando fue parado, y el coche funcionaba a la perfección, sinó no me hubiera liado de esta manera para un 318is... Lo estoy arreglando bastante, aqui teneis la faenilla de esta tarde... empezando a restaurar el escape que estaba que daba pena de verlo... xDDD

No ha quedado mal no? xDDDD

KRRRR9

Forista Legendario
Mejor que este bien otro proyecto para seguir menudo curro y animo con el un saludo

ThorM3

Forista
Yo me animaba y le metía ya un motor más gordote :guiño: no te arrepentirás seguro...

Ánimo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

kakao

Forista
MaileS;11443968 dijo:

no hagas mucho caso,que este forero siempre anda buscando defectos a todos,igual esta mejor que la mitad de los que estamos aqui...

vas meter turbo o algo?no se te quedara pequeño el is para drift????

un saludo

MaileS

Forista
gallempa;11444739 dijo:
Yo me animaba y le metía ya un motor más gordote :guiño: no te arrepentirás seguro...

Ánimo!

Sisisisi, el motor mas gordete caerá cuando este se me quede pequeño... me imagino que para el año que viene... ya que tengo muchísima faena...

Y para no haber echo prácticamente de mecánica no lo veo tan chungo de momento... jejejej

MaileS

Forista
kakao;11445726 dijo:
no hagas mucho caso,que este forero siempre anda buscando defectos a todos,igual esta mejor que la mitad de los que estamos aqui...

vas meter turbo o algo?no se te quedara pequeño el is para drift????

un saludo

Turbo??? Ojalá!!! jejejeje nonno, de momento lo más seguro esque le suelde diferencial y le ponga el chip para ganar algo... me imagino que con esas dos cositas y jugando con los pesos del coche tendré suficiente para iniciarme! jejejej

O no? Digo iniciarme, porque el único coche que he cruzado es mi 207 y siempre es jugando en mojado o tirando del freno de mano...

Pero con un BMW nunca he tenido oportunidad! Por eso estoy tan "motivado" y "contento"... jejejeje

Seguramente acabaré montandole un motor más gordo, pero de aquí un tiempo como he dicho por arriba... pero soy estudiante y entre que no tengo horas y no tengo apenas ingresos... me cuesta mucho poder hacerlo cositas el BMW... pero bueno... de ilusiones se vive... no?

kakao

Forista
hombre cruzar se cruza,y en mojado sobre todo,yo me referia para drift en plan cruzadas descomunales igual se te hace poca cosa pero bueno todo es llevar ruedas malas atras jeje pero vas soldar el grupo para calle???no sera mucha locura?

MaileS

Forista
kakao;11445970 dijo:
hombre cruzar se cruza,y en mojado sobre todo,yo me referia para drift en plan cruzadas descomunales igual se te hace poca cosa pero bueno todo es llevar ruedas malas atras jeje pero vas soldar el grupo para calle???no sera mucha locura?

Locura? Porque? yo creo que si vas dentro de los limites de velocidad y no abres gas a media curva ni cosas asi... no tengo que tener ningun problema, aparte, de que ya tengo un coche utilitario que uso a diario, la calle seria de casa al circuito, y algun dia irme al poligono para aprender...

Respecto lo del soldar el diferencial y usarlo por calle a velocidades normales alguien sabe si tendré problemas?

Gracias

MaileS

Forista
No me refiero a problemas de roturas eeee? Que me iran partiendo cosas lo tengo clarissimo!

Me refiero a problemas con la estabilidad del coche, problemas grandes, no me refiero tampoco a problemas para aparcar ni nada asi, que ya se que los tendré!

Me refiero a que vaya todo el dia de lado... no verdad? Manteniendo las velocidades legales...

husqvarna318is

Forista Senior
MaileS;11445995 dijo:
Respecto lo del soldar el diferencial y usarlo por calle a velocidades normales alguien sabe si tendré problemas?
para empezar la itv no se si te pasara... y para aparcar va ser un poko raro..=):descojon:
lo suyo es amarrar otro grupo y soldarlo y tener el de serie para lo que pueda pasar..
a darle leña a ese is!!:weedman:

Menovingio

Forista
Buen trabajo!
tiene muy buena pinta ese beme para hacer drift! a seguir asi!!

LaPotenciaM

Forista
no te compliques con los tubos esos que te faltan , al de la tapa de valvulas lo dejas asi mismo abierto y taponas la entrada en el colector de admision, y el del regulador de presion de gasolina le pones una mangera cualquiera , acercate a un taller de mecanica i suelen tener mangeras de vacio por alli no creo que te cobren nada, i ya dspues de la ITV pues regulador con manometro al canto y oil catch tank de paso. un saludo

asier325ie36

Forista
un amigo con un 318is le soldó el diferencial y lo usaba para la calle, cambiaba palieres cada 2 por 3

MaileS

Forista
asier325ie36;11449883 dijo:
un amigo con un 318is le soldó el diferencial y lo usaba para la calle, cambiaba palieres cada 2 por 3

Pues eso me tocará... cambiar palieres cada 2 x 3, si total... E36 vas a un desguace, das una patada al suelo y te salen por lo menos 10 xDDDD

MaileS

Forista
husqvarna318is;11447443 dijo:
para empezar la itv no se si te pasara... y para aparcar va ser un poko raro..=):descojon:
lo suyo es amarrar otro grupo y soldarlo y tener el de serie para lo que pueda pasar..
a darle leña a ese is!!:weedman:

Y mi pregunta es:

Como se supone que los de los de la ITV van a saber que llevo el diferencial soldado? Acaso lo van ha abrir? xDDDD:weedman:

MaileS

Forista
husqvarna318is;11450028 dijo:
y pasara itv crees??y para aprcarlo...

ITV no me preocupa por el tema del diferencial la verdad... aparte, el diferencial será soldado después de pasar ITV, antes de nada quiero ver que tal va el coche asi de serie y luego con el chip...

Y para el tema de aparcar no me preocupa en absoluto, entro de cara en el parquing!

LaPotenciaM

Forista
MaileS;11450263 dijo:
ITV no me preocupa por el tema del diferencial la verdad... aparte, el diferencial será soldado después de pasar ITV, antes de nada quiero ver que tal va el coche asi de serie y luego con el chip...

Y para el tema de aparcar no me preocupa en absoluto, entro de cara en el parquing!

minimo para hacer drift con el sin castigarlo mucho tocarle el avance de los arboles de leva, subir la presion de inyeccion 0.5 bar, supresor catalico, grupo corto 3.91 - 4.10, volante motor ligero y maza reforzada y como ultimo reprogramarlo no ponerle un chip. un saludo

LaPotenciaM

Forista
husqvarna318is;11450028 dijo:
y pasara itv crees??y para aprcarlo...
arrastra cubierta sin piedad ninguna.... se olle escarbar un poco las ruedas pero no es para tanto... un saludo