Creo que no me he explicado bien, tengo el coche que me gusta, no he comprado un coche para cambiarlo todo, sólo pretendo darle un toque más personal que mejore lo que ya tiene muy bueno. Un stage 1, nada de 500cv, no lo quiero para entrar en circuitos y 500cv para ir por carretera con límite de 90 km como que no. Bajar un poco el coche y mejorar la frenada con latiguillos, pastillas y líquido. Para meterme en lo que alguien comenta de potencias etc... hubiera puesto 15.000 euros más me hubiera comprado un m2., coche cuasi perfecto pero que no me encajaba.
A ver... de serie son 340cv, que ya son muchos, pero si quieres un poco mas, mi consejo es un stage1 que por poco dinero, puedes tener entre 400 y 430cv, sin tocar nada del coche, sin problemas de ITV, tan solo software... y es lo mas fiable dentro de las preparaciones, algo que en principio puede durar toda la vida sin darte ningún problema, el B58 es un motor con una base muy buena, muy robusta para ir mas potenciado (algunas versiones actuales rondan los 380cv reales, y es la base del S58 de 510cv).
Si quieres algo mas de sonido, pues un silenciador MPerformance u otra marca, hay infinidad... no necesitas cambiar nada mas.
Por experiencia propia, yo te puedo aconsejar MHD, que lo haces tu mismo con un movil o tablet, está probadísima (miles de coches la llevan) tiene la ventaja de que vienen varios mapas, (según combustible o stages), opciones como controlar a tu antojo el petardeo (mas fuerte, mas tiempo, en que modos etc), quitar límite de velocidad, bajar temp refrigeracion etc... y tu, con un movil y en 2 min, puedes cambiarlos, incluso mapa de serie o si vas a llevarlo a la casa, borrar completamente la repro para que sea totalmente indetectable por la BMW y volverla a poner después de cualquier revisión o reparación.
La stage1 son 430cv aprox y es una curva de potencia bastante lineal, mejora sobre todo donde mas falla nuestros B58, que es en la zona alta... es verdad que sin hacerle la repro a la caja automática de XHP se queda en 415cv aprox, pero yo he ido en ambas situaciones y no notas apenas diferencias. Con los 350€ que cuesta la MHD y sin nada mas ya basta, ya tienes un coche que acelera y corre como un M2 Competition en línea recta (comprobado) y si quieres darte el gustazo de poder programar los cambios de marcha a tu antojo y sacarle todo el jugo a la stage1 de mhd, le haces la repro de XHP y listo... no me quiero extender en esta repro, pero tiene cosas muy buenas, tu mismo puedes programar muy fácilmente, los modos de conducción para que cambie de marcha como tu quieres. Si quieres me enrollo y te la explico mas a fondo.
A nivel de chasis, a ver... el m140i no viene manco... el coche frena bien (lleva pinzas de 4 pistones, discos grandes) y mas o menos se aguanta (no es radical pero si deportivo)... si no vas a meterte en circuito, si no vas a ir al límite en un puerto, si no vas a buscar la décima, de serie va perfecto y tienes un coche relativamente cómodo. Yo en tu lugar lo probaría de serie y poco a poco vas viendo si te flaquea en algún punto y lo mejoras.