F1 GP de Canada . Libres , Clasificacion y Carrera .

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.236
Joooooooooooder que empanada arrastro ultimamente...

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Mercedes estuvo trabajando desde 2011 en el coche del 2014, 3 años largos y pudiendo probar muchas soluciones en la pista. Jonda y Mercedes no parten igual de verdes ni muchísimo menos, son la noche y el día :guiño:
Honda ya se que ha tenido menos tiempo que Mercedes en trabajar en su motor, (no lo se cierto cierto, pero creo que empezaron a trabajar en el motor a finales de 2012 o comienzos de 2013, sabiendo que se asociaban a finales de 2014 con Mclaren).
Creo que es tiempo suficiente para no estar cómo están hoy y con su megapresupuesto.
Lo que si es cierto, es que Mercedes tubo manga ancha en ir probando cosas e ir solucionandolas, cosa que no hizo o no le "dejaron" a Honda, conformándose solo con los test invernales y los de Barcelona recientes.
En el post anterior dije que Honda tubo menos tiempo de trabajo en su motor que Mercedes, pero creo que el suficiente, (no como para estar a la altura de Mercedes) pero si para no estar haciendo el mayor ridículo de la historia de Mclaren hasta la fecha y estar al menos en la zona media, ser el 5°/6° mejor coche.
Y viendo lo que cuesta traer una PU digna para competir, (Mercedes, 3 años) sigo preguntandome y no lo "agarro", el proyecto de Mclaren-Honda, quedando poco más de media temporada 2015 y la de 2016, y en 2017 cambio de normativa, y cómo se encuentran hoy, sinceramente, no lo "agarro"...
La culpa de todo esto fue la "vendida" de humo que hubo antes de la temporada, que si casi 900cv, el motor antimercedes y tal, lo mejor esta por llegar...y el humo que han seguido vendiendo después, sabiendo a la que lo han metido en pista unos cuantos GP'S lo que verdaderamente tienen...

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Si no recuerdo mal, tenian graves problemas con las gomas... que solventaron gracias a un test privado con Pirelli...
Si, hicieron el test "secreto" de Pirelli, pero a lo que me refería es que de motor no estaban cómo Honda hoy.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Tanto se me nota?

A Alonso no le trago desde hace mucho tiempo, y a Lobato menos... Pero eso no se que tiene que ver con lo que estamos hablando

He puesto lo de la purpurina porque es un detalle que me ha hecho gracia sin mas.. No hay doble intención

Y lo de los tokens, no se quien lo dijo, o si lo entendí mal, me es igual la verdad, sino es una cosa es otra... Pero vamos que me importa 3

En Austria van a llevar mejoras si, pero como siempre, todos llevan algo nuevo

Y otra cosa me gustaría añadir, a Alonso le preguntan cosas que no tienen que ver con Ferrari, y es que siempre hay alguna puya hacia ellos... Parece que tenemos 3 años por favor...

Si se a ido de Ferrari es porque no quería ser segundo... Pues nada me alegro, que disfrute de sus buenas posiciones con McLaren, en Ferrari ya hay piloto top, y si no ya habrá otro, que Alonso no es el único piloto bueno de la parrilla vaya

Que no tiene que ver Lo de Alonso?? Pero si vienes a contar el primero que si Alonso se mete con Ferrari y que a ver si se calla, eso si sin explicar que le preguntan por la remontada de Ffettel, su pique en carrera y tal. Antes lo de los tokkens y las piezas mejoradas que fallan, te pregunto y dices que lo ha dicho el periodista y blablablá. Luego vienes con lo de la mierda y la purpurina descojonándote, como queriéndote desquitar con Alonso y como si eso mitigara la mierda de coche que parió Ferrari el año pasado. Todo por culpa del oscuro diseñador y mal evolucionador asturiano, por supuesto, aunque curiosamente era el que mejor resultados obtenía con los zambombos que pilotaba. Y encima luego en el paddock le consideraban constantemente el mejor piloto de la parrilla :rambo: Obviamente sólo por fastidiar :finga:

Vamos, que lo de importarte 3 va a ser que no biggrin Y estás en tu derecho de enfadarte porque Alonso teniendo contrato con Ferrari y con una propuesta de renovación decidiera por sus ganas de ganar irse de la Scuderia a Jonda. La primera vez que un piloto lo hacía así en Maranello. Pero después de 5 años allí Fernando se merecía más respeto, no ese ataque de cuernos de amante despechada con Ffettel, incluso con Kimi el locuaz biggrin De momento Alonso "sólo" se ha equivocado con el potencial del proyecto MacLaren (casi nada :bag:) con los italianos sería tercero o cuarto del mundial :guiño:

Última edición:

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
En cuanto al desarrollo de Mercedes de su PU de cara a 2014 y el desarrollo de Jonda de cara a 2015, tener en cuenta la parte del KERS y toda esa gestión electromecánica.
Jonda abandonó la F1 a finales del 2008 y el KERS se introdujo por primera vez en el 2009.

Es normal (pero muy frustrante) las dificultades que atraviesa Jonda....

Y en Spielberg van a sufrir mucho.

Recordemos tambien que el año pasado, Ricciardo ganó la carrera de Montreal, por lo que lo de Renault también es de hacerselo mirar.
También ganó en Spa.
Lo de RedBull es extraño, no parece mal coche a pesar de los resultados. Es como si les costara poner a punto el coche para carrera. Están alternando resultados decentes con desastrosos.

Y Ferrari creo que va a tener en Williams un duro rival en esta segunda mitad de temporada.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Que no tiene que ver Lo de Alonso?? Pero si vienes a contar el primero que si Alonso se mete con Ferrari y que a ver si se calla, eso si sin explicar que le preguntan por la remontada de Ffettel, su pique en carrera y tal. Antes lo de los tokkens y las piezas mejoradas que fallan, te pregunto y dices que lo ha dicho el periodista y blablablá. Luego vienes con lo de la mierda y la purpurina descojonándote, como queriéndote desquitar con Alonso y como si eso mitigara la mierda de coche que parió Ferrari el año pasado. Todo por culpa del oscuro diseñador y mal evolucionador asturiano, por supuesto, aunque curiosamente era el que mejor resultados obtenía con los zambombos que pilotaba. Y encima luego en el paddock le consideraban constantemente el mejor piloto de la parrilla :rambo: Obviamente sólo por fastidiar :finga:

Vamos, que lo de importarte 3 va a ser que no biggrin Y estás en tu derecho de enfadarte porque Alonso teniendo contrato con Ferrari y con una propuesta de renovación decidiera por sus ganas de ganar irse de la Scuderia a Jonda. La primera vez que un piloto lo hacía así en Maranello. Pero después de 5 años allí Fernando se merecía más respeto, no ese ataque de cuernos de amante despechada con Ffettel, incluso con Kimi el locuaz biggrin De momento Alonso "sólo" se ha equivocado con el potencial del proyecto MacLaren (casi nada :bag:) con los italianos sería tercero o cuarto del mundial :guiño:

Kimi el locuaz? Estas bien? :descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Kimi el locuaz? Estas bien? :descojon:

Hombre, la Scuderia le hizo hablar de lo lindo, que si el ambiente que si el trabajo, la bienvenida a Ffettel, etc. Otra cosa es que esas palabras fueran suyas, porque habló más que en toda su vida biggrin biggrin

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Vueltas rápidas de carrera
d5500ad7ed008eac926d531a5896aa07.jpg

Velocidades punta por sectores
950f336d70c10191edb1a4ae6df8bd78.jpg

Mejores tiempos por sectores
ea750c45654d935f484fa72714a1292d.jpg

Los motores Renault a duras penas llegaban a 10.800rpm
1e4eff3c0151988b3433e0aa71f92860.jpg

Los Mercedes y Ferrari andaban entre 11.400 y 11.600 rpm

43579d6a2b5dd8393a3f403580e1ffce.jpg

b84a52b0c465d3a336ad71f9d859ef88.jpg

Excepto Williams que tenían una 8 marcha muy larga
eee2e4cf5f7376a75f75fe22c46c9d0e.jpg

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827
Bueno por lo menos Mclaren está delante de Manor... jaja.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Los números de Mclaren-Honda espantosos...:facepalm:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Los números de Mclaren-Honda espantosos...:facepalm:

Perdían casi un segundo por sector. Eso no es espantoso, es de tírate por la ventana ya.

Por no hablar de las velocidades punta.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Malos no,lo siguiente! ! Si es que hacen hasta peores números que los manor,pa mear y no echar gota , se puede entender que a estas alturas estuvieran por mitad de tabla,pero hacer el ridículo una carrera si y otra también se está convirtiendo en costumbre, o realmente el coche mejora en Austria o el batacazo es monumental, sin excusas!!:nose:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Malos no,lo siguiente! ! Si es que hacen hasta peores números que los manor,pa mear y no echar gota , se puede entender que a estas alturas estuvieran por mitad de tabla,pero hacer el ridículo una carrera si y otra también se está convirtiendo en costumbre, o realmente el coche mejora en Austria o el batacazo es monumental, sin excusas!!:nose:
Eso me esperaba yo, que a estas alturas estuvieran en la zona media, mostrando ya una fiabilidad, si no contundente, ya medio seria y, en unas carreras más empezar a mostrarse sobre los quintos/sextos puestos, vamos, lo que se dice de ir evolucionando poco a poco, no involucionando.
Que tiene mejores números en ocasiones Manor y abandonan menos!! :muro:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Hombre que en la vuelta 20 sino recuerdo mal Mercedes ya estaba doblando a Button...

Tiene que ser duro la verdad

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues ellos siguen vendiendo "lo que han avanzado desde pretemporada".

Yo sinceramente, ante esos números y sobre todo con el "derroche de fiabilidad demostrado", solo puedo pensar que avance ninguno. Dicen que han avanzado 2.5 segundos.....ese avance solo es cierto respecto a la 1a carrera en la que siempre según sus declaraciones corrieron con la PU capada electrónicamente. Una vez "descapada", se mejoro ese tiempo y ya no se ha visto posterior mejora. Lo que si se ha visto es una preocupante falta de fiabilidad hasta el punto de que ambos coches son incapaces de acabar una carrera.

Yo ante esto y estando ya bastante avanzada la temporada, que vengan el Sr. Boullier, el Sr. Arai y el Señor Dennis a decirme donde ven el "AVANCE" por favor porque yo no lo encuentro.

Para considerar que hay una avance lo primero es poder acabar con un mínimo de regularidad las carreras. Si no llegas a eso, no hay "avance" que valga.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues ellos siguen vendiendo "lo que han avanzado desde pretemporada".

Yo sinceramente, ante esos números y sobre todo con el "derroche de fiabilidad demostrado", solo puedo pensar que avance ninguno. Dicen que han avanzado 2.5 segundos.....ese avance solo es cierto respecto a la 1a carrera en la que siempre según sus declaraciones corrieron con la PU capada electrónicamente. Una vez "descapada", se mejoro ese tiempo y ya no se ha visto posterior mejora. Lo que si se ha visto es una preocupante falta de fiabilidad hasta el punto de que ambos coches son incapaces de acabar una carrera.

Yo ante esto y estando ya bastante avanzada la temporada, que vengan el Sr. Boullier, el Sr. Arai y el Señor Dennis a decirme donde ven el "AVANCE" por favor porque yo no lo encuentro.

Para considerar que hay una avance lo primero es poder acabar con un mínimo de regularidad las carreras. Si no llegas a eso, no hay "avance" que valga.

Avance? Yo no se nada de ningún avance. Lo que si me da es que este coche no tiene para mas. Pueden mejorarlo en la fiabilidad, pero de velocidad creo que muy poco mas queda.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.812
A la espera del coche B en Austria, McLata es de p.t. pena y lo peor empieza por no reconocerlo, tampoco digo que salgan a decir estos es una mierda la hemos cagado por ser tan agresivos o lo que sea ( aun que yo mismo lo haya posteado, es logicamente en modo ironico ) por que es una empresa y las cosas no van asi, lo sé, pero de ahi a seguir saliendo a decir que haremos podiums y las barbaridades que a veces leemos de los mandamas Arai, Bullier y compañia, telaaa...

Mejor se pusieran un puntito en la boca y siguieran trabajando a full.

sl2.

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Lo que es preocupante es la fiabilida, tengo la sensación de que el famoso "riesgo tecnológico" del que Dennis hablaba se está cargando la fiabilidad y sin esta no se pueden mejorar las prestaciones.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues anda que si se le llama riesgo tecnológico a hacer una maquina 2,5 seg mas lento que el mas rápido,los que mas riesgos teconologicos están corriendo son los fenómenos de Manor,que están incluso algo mas alla.

De verdad que están diciendo unas gilipolleces descomunales,tanto cuesta decir que hay dinero,medios y muchas ganas para convertir el zarriazo este en un coche competitivo,o acaso es que no tienen ni p*ta idea de como esto esta llendo tan mal,y de como hay que hacerlo para que vaya bien???

Esto ultimo es lo peor de todo,y lo que me huelo que esta pasando.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827
¿Y por qué nunca petan un motor? No entiendo porqué no dejan que rompa... Si total no tienen nada que perder.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues anda que si se le llama riesgo tecnológico a hacer una maquina 2,5 seg mas lento que el mas rápido,los que mas riesgos teconologicos están corriendo son los fenómenos de Manor,que están incluso algo mas alla.

De verdad que están diciendo unas gilipolleces descomunales,tanto cuesta decir que hay dinero,medios y muchas ganas para convertir el zarriazo este en un coche competitivo,o acaso es que no tienen ni p*ta idea de como esto esta llendo tan mal,y de como hay que hacerlo para que vaya bien???

Pero entonces que clase de basura de escudería son?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
¿Y por qué nunca petan un motor? No entiendo porqué no dejan que rompa... Si total no tienen nada que perder.
Eso lo he posteado en alguna ocasión, de perdidos al río, darle caña a tope a ver que tal, y si rompen, pues han roto, total, van a recibir sanciones por otros lados, pero probar a ver donde llega el motor.
Y si verdaderamente ese motor ya esta a todo su rendimiento, (yo personalmente, en cámaras on board, lo escucho y no rabia cómo los demás, pienso que aún no lo está) pero cómo comenzaba, si ya esta a todo su poder, vaya cageraaaa!

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691

Comparto contigo la idea de que no saben lo que pasa, pero creo que el problema más grave es que los japos están convencidos de que sus soluciones y diseños son los adecuados y no se bajan del burro ni tampoco hacen caso a los ingleses.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Pero entonces que clase de basura de escudería son?
Yo lo que veo que transmiten es de no tener norte, van sin brújula.
Los japos cabezones en su forma de trabajar, lentos y parece que no se dejan aconsejar, Mclaren no pega el puñetazo en la mesa y no los espavila y esto conlleva a decisiones y caminos mal tomados. ¿Quien pierde primero si siguen en esta dinámica? El coche...