Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yaker

Forista Legendario
Bueno señoritas... que os tengo muy abandonadas.

@blaki yo tb he parado 3 semanas. desde los 101, sólo 2 días rodillo en plan nenaza y una salida de 20km. Ayer volví a cogerla y las sensaciones han sido muy buenas. Obviamente habré bajado de forma, pero me notaba fresco, con ganas y bien de patas. Lástima que el polar se quedó sin batería y no puedo mirar tiempos, pero creo que me ha sentado realmente bien.

Ahora intentaré hacer carretera, y algo de montaña. Voy a intentar pillar plaza en La Desértica de Almería, a ver si me quito la espinita de los 101 (por calor no creo que vaya a fallar) y luego tengo en Noviembre una media en Córdoba bastante apañada.
A ver si no me convierto en carretero...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Bueno señoritas... que os tengo muy abandonadas.

@blaki yo tb he parado 3 semanas. desde los 101, sólo 2 días rodillo en plan nenaza y una salida de 20km. Ayer volví a cogerla y las sensaciones han sido muy buenas. Obviamente habré bajado de forma, pero me notaba fresco, con ganas y bien de patas. Lástima que el polar se quedó sin batería y no puedo mirar tiempos, pero creo que me ha sentado realmente bien.

Ahora intentaré hacer carretera, y algo de montaña. Voy a intentar pillar plaza en La Desértica de Almería, a ver si me quito la espinita de los 101 (por calor no creo que vaya a fallar) y luego tengo en Noviembre una media en Córdoba bastante apañada.
A ver si no me convierto en carretero...

Vas a correr en carretera?? Cuidado con las montoneras, hacer el afilador, con los que van de lado a lado pedaleando... por lo demás vas a disfrutar de lo lindo, rodar a 45/50 sin apenas esfuerzo... eso sí!! Agárrate cuando haya que subir y cuando se den palos :guiño:

yaker

Forista Legendario
Vas a correr en carretera?? Cuidado con las montoneras, hacer el afilador, con los que van de lado a lado pedaleando... por lo demás vas a disfrutar de lo lindo, rodar a 45/50 sin apenas esfuerzo... eso sí!! Agárrate cuando haya que subir y cuando se den palos :guiño:

Voy a salir en carretera, pero para nada se me ocurriría acudir a ninguna prueba. Pienso que el nivel en carretera es mucho mayor y más homogéneo que en MTB así que para hacer el ridículo... y que además se note en exceso sin cobrar... jejeje.
Quiero hacer carretera porque montaña en verano... uf que agobiaera!

leij

Forista Legendario
Si alguno está aburrido de su bici y quiere probar algo nuevo. Ruedas de 36"

https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...B-62It1npx6zc3jTRN0sP_Xe_zVyYzZ8GFrgQ_RnmDuUU

image-61073268_1217931871704586_8917567775514296320_n.jpg

image-61302500_1218752048289235_9032844624724492288_n.jpg

image-61527292_1217933265037780_6906723701673164800_n.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
La vi ayer...

Lo de Egan Bernal... dijo él mismo en una discusión en Twitter a raíz de su entreno, que ni trasmoto, ni en grupo, ni a Z2... a tope todo el rato.

leij

Forista Legendario
La vi ayer...

Lo de Egan Bernal... dijo él mismo en una discusión en Twitter a raíz de su entreno, que ni trasmoto, ni en grupo, ni a Z2... a tope todo el rato.
7 horas, 275 km y a tope todo el rato. Yo no sé si aguantaría ni 25 kms

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No sé si será cierto, si puedo decirte que este chaval correrá otra vez en Continental y estos son los números que está haciendo estos últimos 2 meses.

Como es lógico va siempre solo, porque no hay huevos a seguirle a rueda.

Este es el que sale en una carrera subiendo con Contador y Nairo... Alberto Gallego.

Algunas de sus burradas:

IMG_7704.PNG

IMG_7705.PNG

IMG_7706.PNG

Mirad el desnivel de éstas...

IMG_7707.PNG

IMG_7708.PNG

Seguimos...

IMG_7709.PNG

IMG_7710.PNG

Hay carreras que se hacen a menos velocidad :eek:

IMG_7711.PNG

Archivos adjuntos

• IMG_7712.PNG
    IMG_7712.PNG
    343,5 KB · Visitas: 5

Touring320D

Forista
Si alguno está aburrido de su bici y quiere probar algo nuevo. Ruedas de 36"

https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...B-62It1npx6zc3jTRN0sP_Xe_zVyYzZ8GFrgQ_RnmDuUU

image-61073268_1217931871704586_8917567775514296320_n.jpg

image-61302500_1218752048289235_9032844624724492288_n.jpg

image-61527292_1217933265037780_6906723701673164800_n.jpg

Lo de las ruedas me parece que se les está yendo de las manos, la horquilla tiene su punto, el manillar en dos partes le da un aire retro, como de moto de carreras de principios del siglo XX. ¿Qué recorrido tiene? las barras con relación a las botellas parece que de 200mm por lo menos, pero mirando el espacio libre entre rueda y puente parece mucho menor, como de 120 o así.

leij

Forista Legendario
Lo de las ruedas me parece que se les está yendo de las manos, la horquilla tiene su punto, el manillar en dos partes le da un aire retro, como de moto de carreras de principios del siglo XX. ¿Qué recorrido tiene? las barras con relación a las botellas parece que de 200mm por lo menos, pero mirando el espacio libre entre rueda y puente parece mucho menor, como de 120 o así.

A mí el manillar ahí abajo no me da seguridad ninguna con la horquilla saliendo hacia arriba. Con esa posición sería factible comérsela y dejarte la barbilla o la boca fina. Será una bici específica para maratón (XCM) porque para rally (XCO) no creo que sirva con las bajadas que se gastan ahora en los circuitos, aparte de la poca maniobrabilidad que dará la rueda de 36".

pabblo

Forista
Yo no sé si son polvos mágicos, lo que si se es que ese chaval está tocado por una varita.

Ojalá fuesen solo polvos... que me digan cuáles que los compro ahora mismo.

Ciertamente hay que tener una base genética, una disciplina de entrenamiento y alimentación para destacar. Pero para dar el "salto" hay que ir más allá.

GTI

Clan Leader
Ciertamente hay que tener una base genética, una disciplina de entrenamiento y alimentación para destacar. Pero para dar el "salto" hay que ir más allá.

Tiene que haber muy buena genética, mucha disciplina, muchas horas de sillín, una vida dedicada a la bici (entrenar, descansar, alimentarse pensando en tu oficio, que es la bicicleta.... ) y yo no me atrevería a decir que para pasar a pro hay que ir "chutado" sí o sí, lo que si tengo claro es que para estar arriba y destacar, si que hay que ir con esos extras, no tengo ninguna duda. Y eso hablando de profesionales.

Ya no nos metemos a hablar de categorías amateur.............

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Para ser un Contador pues si.

Sus suplementos tomará lógicamente, pero que tenga cuidado de no pasar esa línea porque ya pitó una vez y fue lo que truncó su carrera recién fichado por el Caja Rural hace casi 4 años.

Su alegación fue que un producto venía contaminado, pero esas cosas solo lo sabe el...

Ahora vuelve con 28 años muy fuerte, veremos...

leij

Forista Legendario
Salida de sábado después de varios días de "descanso". Lo he pasado fatal y eso que no ha sido una ruta exigente, 57,87 kms, lo que me ha marcado el Garmin hasta que extrañamente se me ha quedado sin batería, pero sólo faltarían unos 2 kms hasta llegar a casa. De ascenso sólo han salido 1.087 metros pero, como decía, después de estar unos días sin tocar la bici he sufrido en algunas zonas, de hecho, las pulsaciones me han subido hasta 185.

f5e53ba5ac7200eb3dbecf7ef06fe1d8.jpg

Eso sí, las que lo han pasado peor han sido las piernas, ha habido un momento en el que iba acalambrado cosa mala, incluso en un tramo de bajada bastante divertido y algo técnico al tener que ir amortiguando también con las piernas iba sufriendo y más lento de lo normal porque no podía dar pedales ya que a la míninma, zas!!!! intento de calambrazo en los cuádriceps. Pero bueno, he conseguido llegar hasta el bar y, cosa rara, no me ha dado ninguno mientras estábamos sentado recuperando fuerzas biggrinbiggrinbiggrin Como esta bandeja han caído dos :hungry::hungry::hungry:

9468cf2fec9eff91b93488764611c87a.jpg

Última edición:

soros

Forista Senior
Pues yo llevo ya 6 semanas seguidas saliendo bien , continuo , 5 dias por semana, 400 kms,
haciendo series , un par de dias de fondo cada semana , y no noto la mejoria que notaba otras veces donde tenia la ocasion de darle continuidad a los entrenos como ahora

voy a optar esta semana que viene por tomarmela de medio relax pegandome 2-3 paseos , a ver si es lo que me hace falta

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Pues yo llevo ya 6 semanas seguidas saliendo bien , continuo , 5 dias por semana, 400 kms,
haciendo series , un par de dias de fondo cada semana , y no noto la mejoria que notaba otras veces donde tenia la ocasion de darle continuidad a los entrenos como ahora

voy a optar esta semana que viene por tomarmela de medio relax pegandome 2-3 paseos , a ver si es lo que me hace falta

Eso te iba a decir, date alguna semana suave para descargar y asimilar entrenos... la teoría dice que deben ser 3 semanas de carga de entrenamiento, 1 de descarga, otras 3 de carga, y otra de descarga..... así es como se supone que se asimila mejor el entrenamiento.

soros

Forista Senior
Eso te iba a decir, date alguna semana suave para descargar y asimilar entrenos... la teoría dice que deben ser 3 semanas de carga de entrenamiento, 1 de descarga, otras 3 de carga, y otra de descarga..... así es como se supone que se asimila mejor el entrenamiento.

eso voy a hacer la semana que viene, por que hoy domingo y grupeta de paseo nada
pero al menos de lunes a viernes de la semana que viene saldre a soltar piernas un par de dias
lo tipico 40-45 kms llanos a 25-28 de media ( me cuesta ir a esas velocidades )

• Like

Mikopete

Forista
Buenas compis de pedaladas

Este año sigo sin hacer nada de nada, menudo año de pedales, eso sí, como el que tuvo retuvo, la semana pasada hice una btt de 54km donde no se, unos 50 son sendas

Total que mi compi de caída me dijo que la hiciésemos juntos que íbamos a ir despacio y....
El 34:geek:

Don o tres broncas le cayeron por como me llevaba pero que contento me quedé, pues que me ha vuelto a picar el gusanillo...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Screenshot_20190609-113750_Strava.jpg Screenshot_20190609-113725_Strava.jpg Screenshot_20190609-113750_Strava.jpg Screenshot_20190609-113725_Strava.jpg

Últimos entrenos antes del tri de Pareja, ayer 95 kms y hoy unas transiciones, buenas sensaciones pese al viento de costado

Última edición:
  • Like

yaker

Forista Legendario
Bueno señores... sigo de parón. me ha mirado un tuerto. Ahora algo de ciática.

Hoy haré rodillo que siempre me funcionó bien en estos casos.
Por si acaso ya conseguí plaza en "la desertica" en Octubre otra carrera organizada por la legión.

GTI

Clan Leader

Por si acaso ya conseguí plaza en "la desertica" en Octubre otra carrera organizada por la legión.

Ánimo!!!! muy bien lo de conseguir plaza, así tienes un objetivo para obligarte a salir jeje

leij

Forista Legendario
Yo a ver si me animo hoy a salir con la flaca aunque sean pocos kilómetros. Ya tengo planificado el trayecto, de primero subida de 11 kms y luego veremos como van las piernas. Necesito reencontrar el puntito que tenía antes de la boda en el País Vasco y bajar los casi 2 kg que he debido coger desde entonces :oops::oops::oops:biggrinbiggrinbiggrin

• Like

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Acabado el 10k que os hablaba el otro dia, 49'....para ser mi primera carrera sin bici estoy contento gracias @blaki por los consejos:guiño:

De nada tío, el caso es ayudarnos :guiño:

5-6 días de salida... 1 de fondo, 2 de series y entre medias rodaje suave para asimilar.

eso voy a hacer la semana que viene, por que hoy domingo y grupeta de paseo nada
pero al menos de lunes a viernes de la semana que viene saldre a soltar piernas un par de dias
lo tipico 40-45 kms llanos a 25-28 de media ( me cuesta ir a esas velocidades )

Prueba a hacer regenerativo, 90-100 de cadencia a 21/22 de media, eso sí que es difícil, pero te deja nuevo.

A entrenar!!

leij

Forista Legendario
Al final ni salida ni leches. Me ha tocado hacer de profesor de economía con mi hijo mayor. En mis tiempos los profesores universitarios se molestaban en explicar e incluso en dar apuntes. Ahora, búscate la vida como puedas. Vaya mierda de apuntes, ejercicios a los que le faltan datos, ejemplos sin las resoluciones....

leij

Forista Legendario
Más valió tarde que nunca. Estuve a punto de volver a quedarme en casa, hoy tenemos una nordestada fuerte y cuando da el sol se está bien pero en cuanto pasa una nube refresca bastante. Obviamente con las rachas que pegan ni se me pasó por la cabeza salir con la flaca, cogí la de montaña y me fui a hacer unas subidas y bajadas por mi zona favorita. El problema es que salí muy fuerte sin calentar y en el primer tramo relativamente tocapelotas, a pesar de hacer PR, pagué el esfuerzo y me costó un buen rato recuperarme. Luego la cosa ha ido mucho mejor. Me he encontrado cómodo subiendo, eso sí, metiendo un piñón más de lo habitual para no reventar. Al final han sido sólo 26 kms pero con 664 m de acumulado. Haber si calma el viento y vuelvo a pillar la flaca que me hace falta coger algo de fondo, si no, estos cabrones me funden los sábados.

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.