Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leij

Forista Legendario
Después de dos días con jaqueca y dolores cervicales hoy ha tocado salida mtb. En mi cabeza ya tenía trazada más o menos una ruta de sube y baja tocapelotas, una especie de circuito por los alrededores de la capilla de San Alberto, en el municipio vecino de Ribeira, zona que da mucho juego para ese tipo de rutas. La verdad es que he salido algo fuerte, en uno de los primero tramos he marcado el segundo mejor tiempo y eso lo he pagado durante un buen rato, sobre todo en la respiración. Entonces, he decidido tomármelo con más calma e ir a rodar y a subir por las rampitas que me había preparado. La temperatura casi perfecta, aunque el Garmin ha marcado una máxima de 29º creo que no se ha notado gracias en parte al viento fresquito de nordeste que soplaba esta tarde.
JC7CO4Be6kukIWbk1AhDAknDgAAMutmUbG76LJg4ji59gmYFPh4vfFuiUiR0Hji-ESol1ZQ500xjhen52cgpHiARakDtx629yr05al81bX9O35vejXY2GiceBtRJV0PicqiOG-6f0EQwpjhiKL7M2WHjWnadWxLETkvVxzPdvNlp6rrAsctlowror1nAVQc8cjdZauiqZ4Ju8NgdmzOJghPYuAoaZgFqGTtW6yPuoKtxWOooheF0AB7bTm6ckPiHP6SLA_VkrJaR5TYOP__KN4eagUgbdZ9ECCafpXRCSRXTaQ1k-b12EHpPH3nSXVeW2J7RWpjDhhtuWJh0BfdTR8n3in6_gC7K38lKaRWQ8IauEWx2UvHn-_slQzsYAyvTsnEASGzRVB4_JTPeCQm_MxBciVS8k8Yk1hi9iNdv6iZktKNa7eD4_92hjzQT7YImtG7R1AjpkorNiGznVwOUxV2i8wzRxvyZURfETMpvHMmz1gq0HgROwuV985KwDOPrZu3zA0gSXLw74sau4jso_zT566FYiz58_R_VzK8_f_LoG5AMbW8Iu61dOP6nAyiWmJuqLuEIiFzNiRjx5CvPwbrkKpKlpixKdCllbryuwSvDR6Oa_crq9GGxbe6G64BD=w1920-h517-no

Sólo ha habido una cosa que me ha tocado la moral, en una de las rampas que hay, normalmente la hacemos en bajada, no es muy larga pero tiene una zona con bastante pendiente, estaban talando y he tenido que bajar y llevar la bici de la mano.
9jfsgI-VYDQPwv3TfGMy5WUDssDaHRjA2xMbjJ9qFGTRFwohERoxJnKopY95KSgUptRiMyXf72n8J15mvgRJDBfht-PpMGSPHq_XwepAGW8x-UFo_oiDXsXrvxhGgqk1FrpAzJIM7_oXadL3qxFsJzyMJM2IRKFsIQPcScsXftpb5u3C6rLWX4vTvAtfYWZ6swHBDgKihAKWLPfYIsWXX2udhokmCC69SsKMUrNz4JxoNq04wIcypSiLbTEeVJUheb-r_S-TIBUIfiZHpSVxJV3WAb3Oil38zowFkD_z8cahNQMmCgY8EehwYlsaD3YMvd2DdGDQidYyO8zO0cZP1pHm9wng67qyoWiv3L6yM2i41CteGZC-2apSIjUvUBPyJy4IVon3scGWrvJaA-GShnNgkOjfEE8OmWg23KNCnsUOEQArhwIOpQ4h9zCLcxuT0i3kwQZ6AqSzEk2fblKbz9TXfWL3j9MCrRyKY8xTwH6-HebCeD8g28LJWY04PFcww9aUbApOYdPGSDBZBQji4oKVbspkF9UQ7a09lgIUVy1tyIWN0qx4pndqnMp9Pp-3IjKyZMH_qmfE70Q6Va7NEz24Bl_mw9-jBKv-6fPQHOCsTGdtNW4UlNyt24Ztp8LM=w1258-h944-no

En subida es un desafío porque tiene una curva cerrada y contraperaltada a derechas y justo al darla empieza el tramo más duro, hay que meter un desarrollo corto, poner la barbilla en la potencia, bajar codos, sentarse en la puntita del sillín e intentar mantener la rueda delantera pegada al suelo y en la trazada buena.
WanmkeWaFp-oDn9nwz6KrG-qcLDWjwJcymqddyNNCLA6eyMHTBZk-8FeZSPh3jP7xBD7yQUOtWLdW7dmIOIdWHtcm92L-idjDmscaz864gdW451VL6eRsmTBvqD2rHvBGhpDsyzcOdtC_fEH726epqachzwJM_CdBoN0zB-KEXA8gZ_zhzIaRzE7TEEmRsSRNHHHBzMsZ-dGHuyuGejKY_41VG_BwYKuZGRrLEXbB_dn87JzFhkuK2zPRdESxQO9fIH6X7DfkGie6cTEgTC16LUlgPXvX2k40YQALWJxofYXTS9mzWLxV_hX7lZY0I-nlMRTWvTri14kn7eobz9IVVr34cYe2Ri2ui2sJMPPxpnBJWit_UhhwFB6_RWDjZW2M1AJb79ihLNLKcPdbQP_OmwLq5vOtZppgu050hT01bRsAg0ekraj0G1rUue59dhCsPTdndQIA_Nkg5XPtI-Sd38HlDHDERac3TeKpcjhMDf_Trwblz3ONIDbQz0mTYccf3PSrXOK0joRn7zs0q1d8iPCM4yP_k2zPFRozCkbE8COI1dH6xgVpSqBWmWNh8i7Lqpn9mI-im6b4YdG4gUXr25rFk2EcvrEoaAEYPNz8s4Bl_ueovVrNKjq-iKU30LN=w1258-h943-no

De vuelta para casa dos PR's más en una zona de bajada, si le llego a apretar un poquito incluso podría haber sacado por lo menos un KOM, pero creo que tendría que arriesgar un pelín y pasados los 50 no estamos para hacer el cabra.
BDQkAQFbeG378lqXAculIqPoZMijL0ylYid3MEMvGsbZuCub7PyZnJTzz80MO0ODzJQ5X8vMNCIe8BKFABmB1sR8BJW89GWj-SARcS9di7MPYatZnOcx3Z9rYRkqArnqiFdDrMNwDnI7vUuq9JK4C6Rt9JCQweNpekVGsChucrRPxTdnnNj1gAWO8IFDRCvGBdvhnBokG_KkfibxeZtoZEiyUDg65IJ0UbtXWtLUoRN7NzO0vzSxkCp02y14K-fxlOuXpK8bVTlBTwhAWfRmqoSieqJOM4Ga0eUWvUbxfhnfz9iCx66QW2jqyT0aDlYUpHxKHn11MC4Pq8gGeasS7-BOOVqxRyVDU3UW6j0VhI8DVfrRXr8P-IADGL_pDf-HuxSWYxG-wOeiOIFmHIFqGLne8UX3I3e2_4Kwo5xRjys55o2tV8pNAjXUi3MOW5_bzSogEsR74QSUsRsgixCqGBN5VmCNQXv7Y-Al7FSH5JLjWXKWbgygdpM4M1IOcRODPL9mQwlcu1LTvmbslu4Q_ENblXfn8-VU0oYQx20Frzs88MUxPN2uIPgBEiQW7IU_m2rw81PFtgifnce9vP_40fGJ6UVEXfdnP6v4Vry_jhGk3QyPh5wwj1iWfiu5sZ0Z=w1258-h944-no

leij

Forista Legendario
Otra cosa curiosa de la ruta de hoy ha sido al ver el track en Endomondo, bueno, más concretamente la gráfica donde se muestran la Frecuencia Cardíaca, la Altitud y la Velocidad:

Nkih0yNPNpbYo-jPvyi4a-7QTkbfwmKZYZAchCJsr6D469PVKH263zWw8EULWwULnCgRTTABKW8=w327-h283-no

Parece como si un niño hubiese garabateado con rotuladores de colores la gráfica biggrinbiggrinbiggrin

leij

Forista Legendario
Hoy ha tocado sacar la flaca a pasear. Ya tenía en mente la ruta y, a pesar del viento en contra que soplaba, seguí con el plan pero subir durante algo más de 11 kms con el viento de cara no es lo más apetecible. Aún así tiré hasta arriba a trancas y barrancas. La bajada iba a ser divertida porque a partir de la mitad, más o menos, iba a dar el viento a favor pero ya me había ventilado casi el bidón y como hay una fuente llegando a la parte baja, paré a reponer agua.
Luego seguí bajando otro tramo más para empalmar con otro tramo de subida tocapelotas pero con bastante buen asfalto, de hecho, por allí pasó la Vuelta la última vez que vino por aquí pero en sentido contrario. La bajada de este tramo es muy rápida, si te dejas ir sin dar pedales puedes llegar a los 70 km/h pero llevaba delante a un abuelo y su cónyuge delante y me iban echando el ancla en cada curva, así que no pasé de los 60 km/h. Cuando la cosa se allanó se escaparon pero seguí dando pedales con ganas para hacerme un PR. Las piernas empezaban a protestar después de la ruta rompepiernas de ayer pero aún así, y gracias al viento que ahora lo tenía de espaldas, conseguí hacer otro PR más. De ahí para casa sin prisa pero sin pausa. Al final, unos 57 kms y casi 1.100 de acumulado. Mañana tocará descanso de bici y el sábado rutilla con la tropa.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues después de unos días en los que había decidido ir aflojando y salir a rodar con compañeros pensando en dar por terminada la temporada he visto en el calendario de la federación que hay una carrera que me coincide con mis vacaciones... lo gracioso?? Que desde la federación no consiguen contactar con el organizador y hablan de que puede que no entreguen la documentación a tiempo y se suspenda :(

Pero por si acaso vuelvo a los entrenamientos duros que aún me queda tiempo para prepararla, ojalá se celebre, más que nada por saber que se siente al estar ahí y en cuanto a resultado con acabarla me doy por más que satisfecho.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
IMG_6192.PNG

Se ha suspendido :(

Así que el lunes será el último día de la temporada que salga (si es que me levanto con ganas), ahora a echar cuentas de los números hechos, el objetivo del año lo conseguí en Mayo y lo he consolidado e incluso superado así que estoy contento.

Ya tengo objetivo para el año que viene, a ver si lo consigo.

leij

Forista Legendario
Pues yo llevo dos días con relajantes musculares por problemas en la espalda.
No es que me disguste estar tirado en el sofá pero con los días que están haciendo quedarse en casa es un martirio.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Bueno pues hoy he hecho la última salida de la temporada, había apostado con mi compi a ver de qué era capaz en terreno rompe piernas como despedida...

IMG_6204.PNG

IMG_6203.PNG

Los números que he sacado son:

11 meses
278 actividades
447 horas
12222 kilómetros
310 FTP

Creo que no está mal para ser la primera temporada completa, a ver cómo se da la siguiente.

yaker

Forista Legendario
Bueno pues hoy he hecho la última salida de la temporada, había apostado con mi compi a ver de qué era capaz en terreno rompe piernas como despedida...

Ver el archivos adjunto 48399

Ver el archivos adjunto 48400

Los números que he sacado son:

11 meses
278 actividades
447 horas
12222 kilómetros
310 FTP

Creo que no está mal para ser la primera temporada completa, a ver cómo se da la siguiente.

Ahora revisión, mira el nivel de aceite que no haya bajado (por si tuvieras pérdidas) y fundieras biela. :p:p
Un descansito y a volver en breve. Yo me he tirado unas semanas saliendo sin pretensión alguna sólo por mantener el tipo y el peso y ni siquiera las he subido a Strava. He salido ya un par de veces con algún amigo y me he marcado RP, con lo cual estoy contento, ahora me queda volver a coger fondo, porque no hemos hecho etapas de más de 35Km, aunque si con unos 1000 o 1200 de desnivel.

leij

Forista Legendario
Digo yo!! El año que más kilómetros hice fueron 7.000 y ya me pareció una barbaridad. Este año si llego a los 4.000 me doy por satisfecho. Ahora llevo parado desde el jueves por culpa de una lumbalgia mecánica, doctora dixit, una inyección de diclofenaco y relajantes musculares por vía oral cada 8 horas :depressed::depressed::depressed:. Hasta el jueves no podré ir al fisio pero encima el viernes me voy de viaje a Palencia, al pueblo de mi tío, o sea unas 5 horas de coche, y me vuelvo el domingo. A ver si la parte baja de la espalda aguanta el ajetreo palentino. Voy a estar casi dos semanas sin tocar bici y yo enseguida pierdo la forma. Tendré que hacer otra pretemporada durante septiembre:lloro::lloro::lloro: :(::)(.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ahora revisión, mira el nivel de aceite que no haya bajado (por si tuvieras pérdidas) y fundieras biela. :p:p
Un descansito y a volver en breve. Yo me he tirado unas semanas saliendo sin pretensión alguna sólo por mantener el tipo y el peso y ni siquiera las he subido a Strava. He salido ya un par de veces con algún amigo y me he marcado RP, con lo cual estoy contento, ahora me queda volver a coger fondo, porque no hemos hecho etapas de más de 35Km, aunque si con unos 1000 o 1200 de desnivel.

Pues 3 semanas sin mirar la bici voy a estar, luego ya a empezar a hacer base... a ver cómo se da el año que viene.

j*der @blaki 12000 km:watching:

Me hacen falta ami 3 años!

Buen año de pedaleo, si señor

12 mil y algo en la temporada, desde Octubre del año pasado hasta ahora, buena media de kilómetros y horas.

Pero lo más importante para mí es haber conseguido 310 FTP igual que mi compi aunque el tiene 5,4 W/kg y yo bastante menos... soy un p*to gordo :LOL:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
yo enseguida pierdo la forma

En cuanto paras 3 días lo notas, yo al menos notaba que me faltaba ese puntito de más, así que solo paraba 2 y aún así uno de esos días salía 4-5 minutos a dar la vuelta a la manzana que aunque parezca una tontería el cuerpo lo agradecía para rendir.

José C.l.

En Practicas
Hoy para hechar la tarde y aprovechar que la btt y el 35 estaban limpios he probado el coating que tenía comprado hacia más de un mes ....
Según explican con este tratamiento que es muy sencillo de aplicar la suciedad no de agarra igual , veré el resultado en un mes...
0196dd5521a2f150b348d459783c700d.jpg
76a1d199f9492159766d9e50b9532cc0.jpg
d9e126c49b5d42294e8a1beaa5345230.jpg

GTI

Clan Leader
Qué tal esos globeros?? yo he parado mucho en verano, entre vacaciones y que las peques tienen más tiempo y hay que estar con ellas. Ahora estoy volviendo a coger la marcha de entrenos. Estoy un poco vago y he perdido forma pero igual hago alguna marcha de BTT en este mes antes de hacer algún duatlón en octubre/noviembre... no sé.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Qué tal esos globeros?? yo he parado mucho en verano, entre vacaciones y que las peques tienen más tiempo y hay que estar con ellas. Ahora estoy volviendo a coger la marcha de entrenos. Estoy un poco vago y he perdido forma pero igual hago alguna marcha de BTT en este mes antes de hacer algún duatlón en octubre/noviembre... no sé.

Poco a poco, en tres salidas estás a tono...

Yo llevo un tute de desnivel mortal...

El domingo 115 de mtb con 2100m+

Y no culminé la Bola del Mundo porque llovía mucho en Navacerrada

Ya empezaré en octubre a centrarme en el Ironman de Marbella, aunque sigo con el club de Mahountain Bikers, ahora sí pertenezco a un club federado de Triatlón, todo sea por focalizar más entrenos y salidas, qué, aunque ahora no me ha ido mal, esa soledad a veces hace que os entrenos de me hagan eternos y a ver si de esta manera consigo mejorar algo la natación...

GTI

Clan Leader
Poco a poco, en tres salidas estás a tono...

Yo llevo un tute de desnivel mortal...

El domingo 115 de mtb con 2100m+

Y no culminé la Bola del Mundo porque llovía mucho en Navacerrada

Ya empezaré en octubre a centrarme en el Ironman de Marbella, aunque sigo con el club de Mahountain Bikers, ahora sí pertenezco a un club federado de Triatlón, todo sea por focalizar más entrenos y salidas, qué, aunque ahora no me ha ido mal, esa soledad a veces hace que os entrenos de me hagan eternos y a ver si de esta manera consigo mejorar algo la natación...

ya te voy viendo por Strava ya...

No, si no me agobio. Estoy pensando también ya en el año que viene. No sé para donde voy a tirar, me han invitado en Abril a la Mallorca 312 (haría el recorrido corto o medio, 312 kms del tirón no me meto ni borracho jajaja) y luego no sé, quizás este año me centre más en btt, ya veremos!

Venga a por ese IM :guiño::guiño:

yaker

Forista Legendario
Pues... bueno @GTI es lo que tiene el verano, yo tb pare muchísimo, sólo haciendo salidas de recordatorio, y algo de rodillo para mantener este "body" y no dejarme crecer como todos los veranos. Por ese punto estoy muy contento porque me he mantenido por debajo de 80, mi objetivo este año era salir de Ronda con 76, y lo cumplí, cuando normalmente estoy en 78 mas o menos. y he conseguido mantener ese peso durante el verano y ya estoy retomando el camino de los 76, lo mismo se me va la olla un poco pero todavía tengo algo de lorza, así que si me quedara en 74 lo notaría mucho.

Respecto a la forma, me noto con "chispilla" si me encuentro bien, en salidas cortitas me marco mis RP mejorando mis rutas del año pasado que eran con más volumen de acumulado y distancia y en teórica mejor forma, pero me veo más o menos bien, eso si me noto muy falto de fondo (ahora mismo estoy haciendo rutas de 30km con unos 1000 de acumulado) y pierdo esa chispa si voy más allá y luego me noto las patitas tocadas. Ya es cuestión de empezar en serio con el rodillo casi a diario y al menos un par de salidas a la semana más o menos decentes. En Noviembre tengo una carrera en Córdoba que el año pasado no me fue bien, tremendo dolor en manos y brazos y lo pasé fatal en las bajadas, son 60 km y unos 900 de acumulado pero con un recorrido muy rompepiernas, hice 3:15 el año pasado y mi intención es bajar de 3 horas (2:50 más o menos). a ver de qué soy capaz.

Mikopete

Forista
Pero que pasa estamos todos igual???

Yo tampoco he andado nada o casi nada este verano, el ritmo con el grupo lo mantengo pero ya no es el subir cómodo o sino tirando.

Ya estamos pensando en los objetivos de la temporada que viene más que en otra cosa, mi compi está caliente con la Rioja Bike Race otra vez y luego unos cuantos del club han planteado ir juntos a el soplao.

Con la Rioja tengo una espinita clavada por que el año que participe me tuve que retirar el segundo día estando muy bien y el soplao en ese plan me pone, la verdad

Así que no se, me toca pensarlo un poco y decidir

Mikopete

Forista
Por otra parte, el otro día organizamos la btt de oyon.

Este año nos toco ser el Campeonato de Álava aparte de la 3 prueba puntuable para la chalenge Alavesa.

Como todos los años después de una semana de incertidumbre quedamos muy contentos, 200 participantes y todo perfecto. Con felicitación incluida por parte de los jueces por la organización.

Si queréis podéis ver fotos enel Facebook o en instagram

leij

Forista Legendario
Yo en verano he salido todo lo que he podido o he querido. De hecho a mediados de julio me sentía bastante bien de forma pero en agosto, con el calor que hizo, bajé el listón y entre jaquecas y lumbalgias, en septiembre he vuelto al nivel que tenía en febrero. Eso sí, me pesé ayer y sólo he ganado 1 kg.
Ayer hice mi primera salida del mes de septiembre, madre mía!! menos mal que me lo tomé con calma pero el bajón es considerable y sólo han sido 11 días sin tocar bici. Sobre todo lo he notado en la recuperación de los esfuerzos. Cada vez que subía un repecho algo durillo, al pulso le costaba empezar a bajar a niveles normales. Hubo un momento que llegué a pensar que se había colgado el Garmin porque se mantuvo unos buenos segundos en 179 ppm después de una curva en subida con un 17% de pendiente biggrinbiggrinbiggrin.
En fin, habrá que volver poco a poco. Hasta lo he notado durmiendo, no he dormido a gusto y al levantarme, duermo con el reloj puesto, he mirado y me ha marcado una media de 70 ppm cuando habitualmente rondan entre las 53 y las 57, y cuando estoy en buena forma me bajan incluso a 45. :(::)(

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pero que pasa estamos todos igual???

Yo tampoco he andado nada o casi nada este verano, el ritmo con el grupo lo mantengo pero ya no es el subir cómodo o sino tirando.

Ya estamos pensando en los objetivos de la temporada que viene más que en otra cosa, mi compi está caliente con la Rioja Bike Race otra vez y luego unos cuantos del club han planteado ir juntos a el soplao.

Con la Rioja tengo una espinita clavada por que el año que participe me tuve que retirar el segundo día estando muy bien y el soplao en ese plan me pone, la verdad

Así que no se, me toca pensarlo un poco y decidir

No, si yo sí he andado, bueno más que andar subir :descojon:

Lo de pensar objetivos es normal

Yo iba a hacer un gran fondo de mtb este finde pero mi dice que no, no me apetece competir salvo algo cortito tipo duatlon o du cross

Ahora llega el de mi ciudad y aunque no estoy corriendo espero mejorar mi marca del año pasado

Mikopete

Forista
Necesito consejo urgente, hoy me he llevado un sorpreson!

Me dejaron una mondraker doble electrónica para ir desmarcando el día de la btt y hace un rato me manda mi mujer un wasap diciéndome que que me parece si esta tarde salimos a dar una vuelta, que quiere probar la eléctrica!

Llevo tiempo insistiendo para ello (tengo fácil conseguir una) pero siempre me había dicho que no, ahora mi duda, llaneo por caminos de parcelaria, subir basta que tiene ayuda, o caminos rotos para "disfrutar"???

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Necesito consejo urgente, hoy me he llevado un sorpreson!

Me dejaron una mondraker doble electrónica para ir desmarcando el día de la btt y hace un rato me manda mi mujer un wasap diciéndome que que me parece si esta tarde salimos a dar una vuelta, que quiere probar la eléctrica!

Llevo tiempo insistiendo para ello (tengo fácil conseguir una) pero siempre me había dicho que no, ahora mi duda, llaneo por caminos de parcelaria, subir basta que tiene ayuda, o caminos rotos para "disfrutar"???

Pues depende de la experiencia que tenga en bici.... si tiene poca no la metas por nada complicado o el próximo día te dirá que salga Rita contigo jajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.