leij
Forista Legendario
Después de dos días con jaqueca y dolores cervicales hoy ha tocado salida mtb. En mi cabeza ya tenía trazada más o menos una ruta de sube y baja tocapelotas, una especie de circuito por los alrededores de la capilla de San Alberto, en el municipio vecino de Ribeira, zona que da mucho juego para ese tipo de rutas. La verdad es que he salido algo fuerte, en uno de los primero tramos he marcado el segundo mejor tiempo y eso lo he pagado durante un buen rato, sobre todo en la respiración. Entonces, he decidido tomármelo con más calma e ir a rodar y a subir por las rampitas que me había preparado. La temperatura casi perfecta, aunque el Garmin ha marcado una máxima de 29º creo que no se ha notado gracias en parte al viento fresquito de nordeste que soplaba esta tarde.
Sólo ha habido una cosa que me ha tocado la moral, en una de las rampas que hay, normalmente la hacemos en bajada, no es muy larga pero tiene una zona con bastante pendiente, estaban talando y he tenido que bajar y llevar la bici de la mano.
En subida es un desafío porque tiene una curva cerrada y contraperaltada a derechas y justo al darla empieza el tramo más duro, hay que meter un desarrollo corto, poner la barbilla en la potencia, bajar codos, sentarse en la puntita del sillín e intentar mantener la rueda delantera pegada al suelo y en la trazada buena.
De vuelta para casa dos PR's más en una zona de bajada, si le llego a apretar un poquito incluso podría haber sacado por lo menos un KOM, pero creo que tendría que arriesgar un pelín y pasados los 50 no estamos para hacer el cabra.
Sólo ha habido una cosa que me ha tocado la moral, en una de las rampas que hay, normalmente la hacemos en bajada, no es muy larga pero tiene una zona con bastante pendiente, estaban talando y he tenido que bajar y llevar la bici de la mano.
En subida es un desafío porque tiene una curva cerrada y contraperaltada a derechas y justo al darla empieza el tramo más duro, hay que meter un desarrollo corto, poner la barbilla en la potencia, bajar codos, sentarse en la puntita del sillín e intentar mantener la rueda delantera pegada al suelo y en la trazada buena.
De vuelta para casa dos PR's más en una zona de bajada, si le llego a apretar un poquito incluso podría haber sacado por lo menos un KOM, pero creo que tendría que arriesgar un pelín y pasados los 50 no estamos para hacer el cabra.