Mi voto, para el diésel nuevo. Si valoras mucho la suavidad extra, y las prestaciones a altas revoluciones, otra opción es coger el GTi VI y así ahorras para la gasolina.
Pero teniendo el 6 pucheros para disfrutar, en el día a día mejor el "mechero".
Juasss, mi 6 en línea atmosférico responde a eso...Depende de a que seas aficionado, si lo eres a los coches GTI, pero si tu autentica afición es ahorrar combustible GTD.
Define "poder permitírtelo". Porque a final de mes llegaría, pero hasta qué punto merece la penalo que te puede aportar un GTI cuando tie nes un L6 de 272cv en casa?¿Yo es que solo entiendo el uso de coches diésel cuando no puedes permitirte ese gasto extra mensual en combustible, de ahí que en mi caso tenga un caldero en casa.
Si pudiera permitírmelo, siempre gasolina. En tu caso te planteo lo mismo, si puedes permitirte el gasto extra en gasofa no me lo pensaría y tiraría al gti
Juasss, mi 6 en línea atmosférico responde a eso...
Define "poder permitírtelo". Porque a final de mes llegaría, pero hasta qué punto merece la penalo que te puede aportar un GTI cuando tie nes un L6 de 272cv en casa?¿
Lo sé Carlos, me dan bastante poco por él y la verdad que va muy bien, anda mucho y me ha dado 0 problemas... Aún me acuerdo hace casi 5 años cuando te pregunté precios de un amiguete tuyo xD.
Pero es que me van a dar poco siempre.
TEngo que mirar la prueba, pero cre que en carretera sin pisar ciudad el GTI no pasa de 7 litros.
Y si vas a 100 km/h por debajo de 6 litros.
Yo sin leer la prueba y teniendo 3 coches con esa base mecánica con lo cual hablo sabiendo, 6 litros no los hace ni en modo "Karma".
Si los consumos improtan, entonces ninguno de esos es su coche la verdad, los dos tragan uno diesel o gasolina pero tragan.
Yo he montado en el Golf BTI VI y he visto consumos de menos de 6 litros a 100 km/h.
Hablo de trayecto en Nacional con velocidad en el entorno de 100-110 km/h y conducción SUAVE.
![]()
![]()
![]()
![]()
Gti, sin lugar a dudas, lo tengo desde hace una Semana , y es un pepino con un consumo contenido, consume mucho menos que mi 325i cabrio.
Probé el Gtd y Gti en el Jarama, y aunque el diésel va muy bien, y tiene un sonido espectacular, el Gti le supera en casi todo, por un consumo medio real de unos 8l.
Lo malo, que me han tardado casi 7 meses en la entrega por problemas de logística, según me decían.
Ya nos dirás que decides, saludos !
![]()
![]()
![]()
![]()
Gti, sin lugar a dudas, lo tengo desde hace una Semana , y es un pepino con un consumo contenido, consume mucho menos que mi 325i cabrio.
Probé el Gtd y Gti en el Jarama, y aunque el diésel va muy bien, y tiene un sonido espectacular, el Gti le supera en casi todo, por un consumo medio real de unos 8l.
Lo malo, que me han tardado casi 7 meses en la entrega por problemas de logística, según me decían.
Ya nos dirás que decides, saludos !
Una pregunta, Si no era marquista no has mirado el LEON SC FR 2.0 TDI 184 CV DSG?.
Es el mismo chasis, bastidor, motor, cambio..... Y cuesta 5.000 euros menos. Le puedes poner LED completos, suspensión adaptativa, etc.
Y si no tienes prisa, podrías esperar a ver el LEON CUPRA 2.0 tdi 280 CV muy muy bien afinado (será el mejor tracción delantera en Nurburgring). Costará como el Golf GTI.
¿Qué 325i cabrio era? ¿E36? ¿Qué diferencia de consumo has notado?