Duda GTD en camino por fin

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Depende de a que seas aficionado, si lo eres a los coches GTI, pero si tu autentica afición es ahorrar combustible GTD.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Mi voto, para el diésel nuevo. Si valoras mucho la suavidad extra, y las prestaciones a altas revoluciones, otra opción es coger el GTi VI y así ahorras para la gasolina.

Pero teniendo el 6 pucheros para disfrutar, en el día a día mejor el "mechero".

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Yo es que solo entiendo el uso de coches diésel cuando no puedes permitirte ese gasto extra mensual en combustible, de ahí que en mi caso tenga un caldero en casa.
Si pudiera permitírmelo, siempre gasolina. En tu caso te planteo lo mismo, si puedes permitirte el gasto extra en gasofa no me lo pensaría y tiraría al gti

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.685
Yo cojeria el León fr de 184cv diesel por suspuesto, un gasofa para 25000km no lo veo, los golf me dejan bastante frío.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.005
Mi voto, para el diésel nuevo. Si valoras mucho la suavidad extra, y las prestaciones a altas revoluciones, otra opción es coger el GTi VI y así ahorras para la gasolina.

Pero teniendo el 6 pucheros para disfrutar, en el día a día mejor el "mechero".

Siendo sinceros teniendo un 330i para disfrutar yo no me pondría ahorrar con un GTD nuevo... Se ve que hay capricho de comprar coche.

De lo contrario ya tiene un Astra Diesel para ahorrar. Y si no, hay coches que cuestan la mitad que ese GTD y ahorran más todavía.

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
Depende de a que seas aficionado, si lo eres a los coches GTI, pero si tu autentica afición es ahorrar combustible GTD.
Juasss, mi 6 en línea atmosférico responde a eso...
Yo es que solo entiendo el uso de coches diésel cuando no puedes permitirte ese gasto extra mensual en combustible, de ahí que en mi caso tenga un caldero en casa.
Si pudiera permitírmelo, siempre gasolina. En tu caso te planteo lo mismo, si puedes permitirte el gasto extra en gasofa no me lo pensaría y tiraría al gti
Define "poder permitírtelo". Porque a final de mes llegaría, pero hasta qué punto merece la penalo que te puede aportar un GTI cuando tie nes un L6 de 272cv en casa?¿

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Juasss, mi 6 en línea atmosférico responde a eso...

Define "poder permitírtelo". Porque a final de mes llegaría, pero hasta qué punto merece la penalo que te puede aportar un GTI cuando tie nes un L6 de 272cv en casa?¿

Has dado justo en el clavo. Siempre va a suponer un sobrecoste en combustible con el gti. Ya no es el hecho de prestaciones, de potencia y demás, es el hecho de poder estirar marchas como un demonio con el gti y esa finura que te da un gasofa.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Mientras sea un Golf...

Elige el motor que más te guste o más encajé en tus necesidades.

El VI me parece mucho más bonito que el nuevo VII.

Los Golf diésel, tienen buena venta el día de mañana, por sí te cansas al llegar a los 100000 :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.636
Sin ninguna duda, el GTI. El nuevo VII me parece brutal.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
He tenido la suerte de probar los dos en el Jarama (En Junio) en el Volkswagen Race Tour, y te digo que no te lo pienses...GTI con muuucha diferencia. Al volante de uno y otro las sensaciones son completamente diferentes por mucho que se empeñen en decir lo contrario. En curvas va mucho mucho mas fino el GTi (Sin ir mal el GTD claro) se nota mucho mas ligero y menos morrón que el diesel.

En cuanto a andar ambos andan muy bien, pero el GTI se nota que empuja más y ese petardeo que tiene al cambiar...a mi me pone, la verdad jajaja

Ambas unidades que probé iban con DSG y la verdad que me gustó mucho este cambio, y yo tengo steptronic que no va precisamente mal...

GTI sin duda

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Teniendo ya un 330 gasolina ¿para que un GTI?

El GTD y gastaras menos a diario, pareceria la respuesta logica, pero sustituir un cdti 150 por un GTD no es precisamente una forna de ahorro, sino un capricho. Y puestos a darse un capricho... volvemos a la primera pregunta.

No se si te he ayudado, juas.

dibrasi85

Forista
Reacciones
266
hwbm1d.jpg

2envk7s.jpg

2uxwz9d.jpg

2rxvec0.jpg

Gti, sin lugar a dudas, lo tengo desde hace una Semana , y es un pepino con un consumo contenido, consume mucho menos que mi 325i cabrio.

Probé el Gtd y Gti en el Jarama, y aunque el diésel va muy bien, y tiene un sonido espectacular, el Gti le supera en casi todo, por un consumo medio real de unos 8l.
Lo malo, que me han tardado casi 7 meses en la entrega por problemas de logística, según me decían.
Ya nos dirás que decides, saludos !

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo hago unos 20.000kms al año y te recomiendo el GTI, vas a disfrutar como un niño, y si le montas el Akrapovic, se te pondrá la piel de gallina en las salidas de los semaforos.

Eso sí, MANUAL :guiño:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Lo sé Carlos, me dan bastante poco por él y la verdad que va muy bien, anda mucho y me ha dado 0 problemas... Aún me acuerdo hace casi 5 años cuando te pregunté precios de un amiguete tuyo xD.

Pero es que me van a dar poco siempre.

El precio final del coche + tasación VO q tengas me la pasas por MP si lo compras al final y te miro si quieres q podemos hacer.

Sin compromiso alguno, lo hago para gente del foro ayudar en ciertas marcas.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.445
Recomendarte pues el GTI claro esta...

Pero por lo que comentas del uso que le vas a dar y teniendo ya un 6L... yo casi que escogería el GTD por el ahorro en combustible.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Una pregunta, Si no era marquista no has mirado el LEON SC FR 2.0 TDI 184 CV DSG?.

Es el mismo chasis, bastidor, motor, cambio..... Y cuesta 5.000 euros menos. Le puedes poner LED completos, suspensión adaptativa, etc.

Y si no tienes prisa, podrías esperar a ver el LEON CUPRA 2.0 tdi 280 CV muy muy bien afinado (será el mejor tracción delantera en Nurburgring). Costará como el Golf GTI.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
TEngo que mirar la prueba, pero cre que en carretera sin pisar ciudad el GTI no pasa de 7 litros.

Y si vas a 100 km/h por debajo de 6 litros.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
TEngo que mirar la prueba, pero cre que en carretera sin pisar ciudad el GTI no pasa de 7 litros.

Y si vas a 100 km/h por debajo de 6 litros.

Yo sin leer la prueba y teniendo 3 coches con esa base mecánica con lo cual hablo sabiendo, 6 litros no los hace ni en modo "Karma".

Si los consumos improtan, entonces ninguno de esos es su coche la verdad, los dos tragan uno diesel o gasolina pero tragan.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo sin leer la prueba y teniendo 3 coches con esa base mecánica con lo cual hablo sabiendo, 6 litros no los hace ni en modo "Karma".

Si los consumos improtan, entonces ninguno de esos es su coche la verdad, los dos tragan uno diesel o gasolina pero tragan.

Yo he montado en el Golf BTI VI y he visto consumos de menos de 6 litros a 100 km/h.

Hablo de trayecto en Nacional con velocidad en el entorno de 100-110 km/h y conducción SUAVE.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo he montado en el Golf BTI VI y he visto consumos de menos de 6 litros a 100 km/h.

Hablo de trayecto en Nacional con velocidad en el entorno de 100-110 km/h y conducción SUAVE.

Ya si vas a 100 en sexta pisando huevos en modo funeral ya hombre, pero no se trata de eso, hoy he bajado el GTI y lo llevaba en modo consumo, lo he mirado justo al aparcarlo pq no tiene casi gasolina sea dicho de paso, 9,5 litros marca exactamente.

El diesel te pones en 7,5 litros de media.

Menos eso, en autopista despejada, modo funeral y liándote un peta.:LOL:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.879
Si fuera para coche único esta claro que el GTI te dará más satisfacciones, pero para lo que quieres y teniendo el BMW lo "lógico" es comprar el GTD. Andará más que de sobra y bien, consumirá menos y es igual de bonito.

Aunque como ya han dicho por atrás yo miraría un León TDI Fr 184cv que costará un pico menos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
yo te soy sincero, a mi me gusta bmw por la traccion trasera porque de vez en cuando hago "un de lado", para todo lo demas hay coches con mejor relacion calidad precio, y el gti que mencionas es uno de ellos, con esto te quiero decir que sino haces de lados , intenta vender tu 330i y cogete ese golf gti, salu2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.911
Ahí va! Si todavía no te lo han dicho! Por supuesto, lo que tienes que comprarte, es un M3!!! biggrinbiggrinbiggrin

Yo estoy haciendo 20.000 km/año con un 2.0 TFSI viejuno (el que montaba el Golf V GTI), y con consumos no muy por encima de 8 litros, y creo que éstos EA888, además de poder usar SP95 (en realidad el mío también puede, pero está diseñado para 98), el consumo lo mejoraron bastante.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
No nos estamos dando cuenta que en realidad pregunta para tener alguna razón para no coger el GTD.
Él lo que quiere es el GTI, y lo sabe.
Por mucho ahorro y todo lo que quieras si vas a hacer mucha carretera vas a notar muy poco las diferencias y además tendrás un motor más fino con mejor sonido mejor respuesta...
GTI vamos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.843
hwbm1d.jpg

2envk7s.jpg

2uxwz9d.jpg

2rxvec0.jpg

Gti, sin lugar a dudas, lo tengo desde hace una Semana , y es un pepino con un consumo contenido, consume mucho menos que mi 325i cabrio.

Probé el Gtd y Gti en el Jarama, y aunque el diésel va muy bien, y tiene un sonido espectacular, el Gti le supera en casi todo, por un consumo medio real de unos 8l.
Lo malo, que me han tardado casi 7 meses en la entrega por problemas de logística, según me decían.

Es por el techo. El mismo provedor para el A3, el Leon y el Golf.
Cuando pedi el leon tardaban 7-8 semanas sin techo y el doble con el.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,te compres el que te compres,cómpralo automático sí o sí,ni se te ocurra comprarlo manual si puedes tener el cambio DSG que es uno de los mejores que hay en el mercado,manual nunca maix.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.005
hwbm1d.jpg

2envk7s.jpg

2uxwz9d.jpg

2rxvec0.jpg

¿Qué 325i cabrio era? ¿E36? ¿Qué diferencia de consumo has notado?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.843
Una pregunta, Si no era marquista no has mirado el LEON SC FR 2.0 TDI 184 CV DSG?.

Es el mismo chasis, bastidor, motor, cambio..... Y cuesta 5.000 euros menos. Le puedes poner LED completos, suspensión adaptativa, etc.

Y si no tienes prisa, podrías esperar a ver el LEON CUPRA 2.0 tdi 280 CV muy muy bien afinado (será el mejor tracción delantera en Nurburgring). Costará como el Golf GTI.

Si lo se me espero yo! :p

dibrasi85

Forista
Reacciones
266
¿Qué 325i cabrio era? ¿E36? ¿Qué diferencia de consumo has notado?

E 93 del 2007. Al Gti se le ve que pesa poquísimo, muy rápido y juguetón.

El 325i también tiene respuesta, pero hay que llevarlo muy alto de vueltas para notar "sensaciones".

El Gti a partir de 1500rpm ya da un par muy bueno. Por ahora no puedo sacar muchas conclusiones porque todavía debo mantener el rodaje hasta los primeros 3000 km; cuando lo compruebe os cuento mi experiencia por aquí, saludos!