Hilo BMW Coding Serie 3

xWeST

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ruben_17non;12261571 dijo:
El $216 te ha dejado? si es solo el +KEPS puede ser los daten :-k
Lo suyo es que harias la reequipacion con el ISTA/p haber si te deja.

Sí, ese me dejaba sin problemas. Intentaré actualizar daten a ver qué pasa.
 

iPodenco

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Reequipado Servotronic

$216 y +KEPS al FA/VO
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PD: Se nota sobre todo maniobrando, haces unos cambios de direccion mucho mas exagerados que de serie. Para el que le guste andar "trameando" no se la recomiendo para nada, vuelve el volante muy blando en curvas lentas.
PD2: Muchas gracias Ruben, eres un crack.
 

zorbmw

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que putada tener dirección hidraulica....
 

Jose_JN

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zorbmw;12262936 dijo:
que putada tener dirección hidraulica....

+1 jeje
Pero sinceramente me gusta el tacto que tiene,
Aunque ciertamente, algo duro en parado... tras las vacaciones que alquilé un Megane (en una isla...) pensé que se me había jodido la dirección al conducirlo de nuevo jejeje
 

Robertito24

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iPodenco;12262634 dijo:
Reequipado Servotronic

$216 y +KEPS al FA/VO
Codificar con Expertmodus EPS y DSC

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PD: Se nota sobre todo maniobrando, haces unos cambios de direccion mucho mas exagerados que de serie. Para el que le guste andar "trameando" no se la recomiendo para nada, vuelve el volante muy blando en curvas lentas.
PD2: Muchas gracias Ruben, eres un crack.

Para que sirve el servotronic??
 

xWeST

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iPodenco;12262634 dijo:
Reequipado Servotronic

$216 y +KEPS al FA/VO
Codificar con Expertmodus EPS y DSC

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PD: Se nota sobre todo maniobrando, haces unos cambios de direccion mucho mas exagerados que de serie. Para el que le guste andar "trameando" no se la recomiendo para nada, vuelve el volante muy blando en curvas lentas.
PD2: Muchas gracias Ruben, eres un crack.

Puedes abrir un hilo con las sensaciones que te transmite la reequipación?
 

Jose_JN

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Robertito24;12263044 dijo:
Para que sirve el servotronic??

La dirección se ablanda a bajas velocidades para maniobrar y se endurece a altas (circulando) para darte más aplomo.

Pero no desmultiplica (como la activa) creo.
 

iPodenco

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Jose_JN;12263169 dijo:
La dirección se ablanda a bajas velocidades para maniobrar y se endurece a altas (circulando) para darte más aplomo.

Pero no desmultiplica (como la activa) creo.

Exacto.
 

Robertito24

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Jose_JN;12263169 dijo:
La dirección se ablanda a bajas velocidades para maniobrar y se endurece a altas (circulando) para darte más aplomo.

Pero no desmultiplica (como la activa) creo.

jeje ok!! Muchas gracias!!!
 

Jose_JN

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Por cierto, ya es oficial, soy uno más en club de los FLA jeje
Ayer lo monté, y esta noche quiero probarlo a ver qué tal. De momento al menos funciona en el sentido en el que en el cuadro me sale la 'A' de auto largas y todo eso.

El brico está de camino...
De momento un adelanto:





Me ha tocado instalar dentro la antena del control remoto porque el impresentable del vendedor me mandó uno distinto al acordado y al final tras muchas peleas he pasado del tema y me he quedado este que además tiene la nariz de payaso de las pequeñas

Y SIN CORTAR NI UN SOLO CABLE del coche, :)
 

Jose_JN

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cañass;12263373 dijo:
A la espera! Eres un crack.

A ver qué tal se comporta... si no me mola mucho el tema pues veré si lo quito o no. La verdad es que ha sido más por 'tener más extras' que por necesidad jeje.

Lo siguiente? pues ni idea...

Otra cosa que me curré ayer fue quitar la limitación de potencia para la Radio Professional LCI (vienen capadas) tengo que hacer más pruebas sobre esto pero creo que ahora suena más fuerte :-({|=:-({|=

Descapotado y en ciertas canciones se echaba en falta un pelín más de volumen (y eso que me puse el HiFi alpine jeje)
 

xWeST

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Jose_JN;12263434 dijo:
A ver qué tal se comporta... si no me mola mucho el tema pues veré si lo quito o no. La verdad es que ha sido más por 'tener más extras' que por necesidad jeje.

Lo siguiente? pues ni idea...

Otra cosa que me curré ayer fue quitar la limitación de potencia para la Radio Professional LCI (vienen capadas) tengo que hacer más pruebas sobre esto pero creo que ahora suena más fuerte :-({|=:-({|=

Descapotado y en ciertas canciones se echaba en falta un pelín más de volumen (y eso que me puse el HiFi alpine jeje)

Es para sensor de luces largas? Me pasas el enlace al brico?
 

Jose_JN

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xWeST;12263528 dijo:
Es para sensor de luces largas? Me pasas el enlace al brico?

Esta semana lo quiero hacer, de momento no hay...
Pero con WDS en mano es muy sencillo si llevas fotocromático ya. Son sólo dos hilos entre el FZD y el FLA (la línea CAN)

Un saludo.
 

zorbmw

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Jose_JN;12263284 dijo:
Por cierto, ya es oficial, soy uno más en club de los FLA jeje
Ayer lo monté, y esta noche quiero probarlo a ver qué tal. De momento al menos funciona en el sentido en el que en el cuadro me sale la 'A' de auto largas y todo eso.

El brico está de camino...
De momento un adelanto:





Me ha tocado instalar dentro la antena del control remoto porque el impresentable del vendedor me mandó uno distinto al acordado y al final tras muchas peleas he pasado del tema y me he quedado este que además tiene la nariz de payaso de las pequeñas

Y SIN CORTAR NI UN SOLO CABLE del coche, :)

No se te resiste nada jose:-({|=, recuerdas que pines son los de la FZD??

El tema de codificar supongo que añadir el VO al CAS y FRM luego pasar man en blanco no?

Pd: haber si nos vemos :flip:biggrin
 

Jose_JN

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zorbmw;12264005 dijo:
No se te resiste nada jose:-({|=, recuerdas que pines son los de la FZD??

El tema de codificar supongo que añadir el VO al CAS y FRM luego pasar man en blanco no?

Pd: haber si nos vemos :flip:biggrin

Cómo no jeje el pin 1 y 2 del conector negro :)
Además se identifican rápido porque son verde y naranja-verde.

Aprovecho para decir que vengo de probarlo y le doy un 8.5 sobre 10 al invento!!! Genial!

Sólo tiene un par de 'peros':
-Tarda 1 segundo en volver a poner las largas tras cruzarte con alguien
-Cuando te arrimas a uno por detrás quizá mantiene las largas demasiado cerca para mi gusto (sin molestar pero sí unos 400m)

Tranquilos que hoy he grabado el vídeo del sistema funcionando para completar el brico jejeje
 

Rulyman

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Rulyman;12259391 dijo:
Hola soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de un flamante BMW 320d coupe, la cuestio es que he adquirido dicho cable y a la hora de instalar el ediabas inpa me salta un error: A LZH archivo no encontrado en carpeta. Mi sistema operativo es el windows 7, pero voy a propiedades al instalar para marcar la casilla de compatibilidad de windows xp.
Que puede ser? como lo hago para instalar sin error?
Otra cosa como consigo los ultimos daten para mi coche. Gracias
Alguien me ayuda he probado con windows xp y nada, me podrian pasar los programas y como instalarlo? Gracias
 

ruben_17non

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Jose_JN;12265059 dijo:
Cómo no jeje el pin 1 y 2 del conector negro :)
Además se identifican rápido porque son verde y naranja-verde.

Aprovecho para decir que vengo de probarlo y le doy un 8.5 sobre 10 al invento!!! Genial!

Sólo tiene un par de 'peros':
-Tarda 1 segundo en volver a poner las largas tras cruzarte con alguien
-Cuando te arrimas a uno por detrás quizá mantiene las largas demasiado cerca para mi gusto (sin molestar pero sí unos 400m)

Tranquilos que hoy he grabado el vídeo del sistema funcionando para completar el brico jejeje

+1000
en todo, yo opino lo mismo lo veo lento, tanto para encender como para apagar, sera cuestion de gustos hay gente que le gusta mucho y otros que no, lo voy a vender tengo todas las reequipaciones adaptadas para pasar como original con el ista-p y el fla he probado mil rollos y siempre me pide cambiar por otra referencia asi que va para fuera, creo que vuelvo a la brujula y que le den al FLA :descojon:
 

ruben_17non

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zorbmw;12264005 dijo:
No se te resiste nada jose:-({|=, recuerdas que pines son los de la FZD??

El tema de codificar supongo que añadir el VO al CAS y FRM luego pasar man en blanco no?

Pd: haber si nos vemos :flip:biggrin

Ya te ha dicho Jose_JN, pines nuevos no creo que haya tienes que sacar la linea CAN de los existentes, Con los colores no hay perdida
 

ruben_17non

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xWeST;12262578 dijo:
Sí, ese me dejaba sin problemas. Intentaré actualizar daten a ver qué pasa.

De que año es tu coche, es posible que esto solo valga a partir del 2009?

iPodenco;12262634 dijo:
Reequipado Servotronic

$216 y +KEPS al FA/VO
Codificar con Expertmodus EPS y DSC

Listo

PD: Se nota sobre todo maniobrando, haces unos cambios de direccion mucho mas exagerados que de serie. Para el que le guste andar "trameando" no se la recomiendo para nada, vuelve el volante muy blando en curvas lentas.
PD2: Muchas gracias Ruben, eres un crack.

Te pregunto lo mismo haber si queda confirmado, tu coche es de apartir del 2009? igual me rompes los esquemas :-k
yo le pasaria el expertmode al DDE tambien

Pues me alegro que te funcione, al coche de mi colega lo hice primero con el ista-p y con IBAC anote los cambios que hacia, borrar los cambios y al hacerlo solo con los VO con el ncsexpert hacia lo mismo.

vamos que basicamente lo que hace el ISSS es eso añadir esos VO sale en el plan de medidas, solo que para la reequipacion pide el IBAC que yo creo que es como una autorizacion para el reequipamiento (para pasar por caja basicametne jejejejej), es solo autorizacion por que no mete datos al coche, no es como un FSC que hace lo contrario.
 

zorbmw

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Jose_JN;12265059 dijo:
Cómo no jeje el pin 1 y 2 del conector negro :)
Además se identifican rápido porque son verde y naranja-verde.

Aprovecho para decir que vengo de probarlo y le doy un 8.5 sobre 10 al invento!!! Genial!

Sólo tiene un par de 'peros':
-Tarda 1 segundo en volver a poner las largas tras cruzarte con alguien
-Cuando te arrimas a uno por detrás quizá mantiene las largas demasiado cerca para mi gusto (sin molestar pero sí unos 400m)

Tranquilos que hoy he grabado el vídeo del sistema funcionando para completar el brico jejeje

ruben_17non;12265433 dijo:
Ya te ha dicho Jose_JN, pines nuevos no creo que haya tienes que sacar la linea CAN de los existentes, Con los colores no hay perdida


Gracias! ya solo me falta el espejo y a enrredar de nuevo:)P)
 

iPodenco

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ruben_17non;12265460 dijo:
de que año es tu coche, es posible que esto solo valga a partir del 2009?



te pregunto lo mismo haber si queda confirmado, tu coche es de apartir del 2009? Igual me rompes los esquemas :-k
yo le pasaria el expertmode al dde tambien

pues me alegro que te funcione, al coche de mi colega lo hice primero con el ista-p y con ibac anote los cambios que hacia, borrar los cambios y al hacerlo solo con los vo con el ncsexpert hacia lo mismo.

Vamos que basicamente lo que hace el isss es eso añadir esos vo sale en el plan de medidas, solo que para la reequipacion pide el ibac que yo creo que es como una autorizacion para el reequipamiento (para pasar por caja basicametne jejejejej), es solo autorizacion por que no mete datos al coche, no es como un fsc que hace lo contrario.

06/2009
 

xWeST

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ruben_17non;12265460 dijo:
De que año es tu coche, es posible que esto solo valga a partir del 2009?

04/2008. Lo probaré! Debería poder ponerlo con NCS o voy a necesitar ISTA/P? Algún sitio donde conseguir el ISTA?
 

ruben_17non

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El istap sin el ICOM no te sirve para nada ;-)
Podrias probar a cambiar la fecha de preduccion con el ISTA haber si te deja meter el VO


EDITO> Que se me ha ido la olla, con el NCSEXPERT quiero decir no con el ISTA...
 

gmros

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ruben que tal el funcionamiento del ista/d ista/p offline con el icom? vale la pena?
 

STARSKY542

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gmros;12267331 dijo:
ruben que tal el funcionamiento del ista/d ista/p offline con el icom? vale la pena?

Bufff, no se lo que te dirá Rubén, pero depende de lo que quieras hacer. Yo me esperaba otra cosa.

Por ejemplo, todo lo de activar, desactivar, añadir VO, etc... lo tiene limitadísimo por no decir que no hace practicamente nada. Todo lo tienes que hacer con NCS, así que en ese aspecto lo único que ganas con el ICOM, que no es que sea poco tratándose de lo que se trata, es la estabilidad y fiabilidad a la hora de actualizar módulos con respecto a un cable DCAN.

Luego está la inversión que tienes que hacer, porque al ICOM le tienes que añadir el equipo para mover ISTA/D y P, pero es que para hacer lo que sea con ISTA/P también tienes que añadir el estabilizador de tensión para el coche, porque sin eso olvídate de hacer nada, ya que no te lo permite.

Lo dicho, yo pensaba que desde ISTA podría hacerlo absolutamente todo y para mi sorpresa, nada más lejos de la realidad. Así que por ejemplo en mi caso, que una de las cosas que quiero hacer es quitar el bloqueo del video en movimiento del CIC, pues yo pensaba que desde ISTA sería pinchar en una casilla y codificar, y sin embargo no se puede hacer y tienes que morir en la complejidad del NCS.

Un saludo.
 

gmros

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STARSKY542;12268811 dijo:
Bufff, no se lo que te dirá Rubén, pero depende de lo que quieras hacer. Yo me esperaba otra cosa.

Por ejemplo, todo lo de activar, desactivar, añadir VO, etc... lo tiene limitadísimo por no decir que no hace practicamente nada. Todo lo tienes que hacer con NCS, así que en ese aspecto lo único que ganas con el ICOM, que no es que sea poco tratándose de lo que se trata, es la estabilidad y fiabilidad a la hora de actualizar módulos con respecto a un cable DCAN.

Luego está la inversión que tienes que hacer, porque al ICOM le tienes que añadir el equipo para mover ISTA/D y P, pero es que para hacer lo que sea con ISTA/P también tienes que añadir el estabilizador de tensión para el coche, porque sin eso olvídate de hacer nada, ya que no te lo permite.

Lo dicho, yo pensaba que desde ISTA podría hacerlo absolutamente todo y para mi sorpresa, nada más lejos de la realidad. Así que por ejemplo en mi caso, que una de las cosas que quiero hacer es quitar el bloqueo del video en movimiento del CIC, pues yo pensaba que desde ISTA sería pinchar en una casilla y codificar, y sin embargo no se puede hacer y tienes que morir en la complejidad del NCS.

Un saludo.
muchas gracias. entonces pasar del ops al icom no merece tanto la pena si es para tratar sólo tu coche, no?
 

ruben_17non

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gmros;12271304 dijo:
muchas gracias. entonces pasar del ops al icom no merece tanto la pena si es para tratar sólo tu coche, no?

No merece la pena... Pasar de un dcan al icom todavía por lo que vale el OPS te vas al icom
Pero teniendo un OPS te arreglas de sobra, como ha dicho starsky el ista p esta limitadísimo, lo haces todo con las standard tools

La ventaja del cabezal frente al dcan es que se pueden actualizar módulos can de forma más segura.
Y por ejemplo navegador, ampli... Cosas con fibra solo se pueden programar con cabezal,
Con el dcan en los módulos de fibra los brickea, (se pueden recuperar sin problemas con cabezal)
 

ruben_17non

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El dcan aún teniendo cabezal lo sigo usando un montón, para que te hagas una idea cuando arranco el istap para hacer algo, tengo otra vmware con Xp arranacada con el dcan y las standard tools muchas veces alterno entre una y otra en caliente, para hacer las cosas más rápido
 
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