Hilo BMW Coding Serie 3

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
Robertito24;12312485 dijo:
pues creo que la del e91, pero ahora no estoy muy seguro..

Me parece que ahora te entiendo lo que quieres decirme. Tú montaste por problemas de recepción un amplificador diversity supuestamente del E91 y te quedó la cosa igual. Me confundia yo
pensando que cambiaste el navegador.
Esto es un misterio:muro:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Robertito24

Forista
Reacciones
33
No yo amplificador no...yo solo monte la antena...así que me imagino que en general suele ser asi (por lo que decian)

gmros

Forista
Reacciones
369
hoy me he puesto a desmontar los asientos traseros para ver si tenía el distribuidor de la fibra óptica y no he podido quitar los tornillos torx t50 (los han apretado bien bien). He movido un poco el respaldo trasero y me parece que no tiene el distribuidor de fibra óptica por lo que me imagino que tendré que reequiparlo todo.

Optical fiber cable. L=7000MM

61120142318
02 Optical fiber cable, pin contact

61136901847 03 Optical fiber cable, socket contact

61136901846
04 Optical fiber cable, connector

61136906535 05 Corrugated metal tube

61136918242
06 Envelope f optical fiber cable

61136919111 07 Diagnosis interface MOST

61136917541
08 Inline-connector for optical fibre cable. 5 POL.

61136918277 09 Diagnosis interface MOST

61136931507
09

10 Fiber-optic cable, deflection pulley

61136918291
11 Envelope f optical fiber cable. 2POL. /SCHWARZ

61138387214 12 Fiber-optic cable, connector housing

61136917978

Pienso que necesitaré 4 unidades del 2 y 3 y del resto 1. Alquien lo ha reequipado con piezas originales?

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;12308973 dijo:
Ese es muy bueno, tienes deutronic, mildtronics pero son más caros aún,
En lo que cabe esta muy bien de precio pero tendrás que sumar aduanas

tienes algun enlace del deutronic o mildtronic, que el schumacher no me lo mandan desde el amazon.com y en las otras tiendas con las aduanas se va de precio

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
Robertito24;12312678 dijo:
No yo amplificador no...yo solo monte la antena...así que me imagino que en general suele ser asi (por lo que decian)

Pero la antena, la de tiburon, sólo es para el GPS y GSM por Lo memos en mi caso.
Las antenas de AM, FM y el mando a distancia van en la luneta térmica y dentro del aleron trasero.

Que follon de posts... Creo que necesitamos un apartado sólo para el coding.

jcabdelatif

En Practicas
Reacciones
5
Aviso q la fibra de bmw viene sin crimpar los conectores, necesitais una crimpadora Most.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
gmros;12312960 dijo:
tienes algun enlace del deutronic o mildtronic, que el schumacher no me lo mandan desde el amazon.com y en las otras tiendas con las aduanas se va de precio

Échale un vistazo a la MAAS HCS3600, yo al final pillé esa y va de maravilla, he actualizado mi coche y alguno más, completos con ISTA/P y no ha dado ni la más mínima señal de fatiga, apuro en los cambios bruscos de consumo, o cualquier aviso de fallo por parte de ISTA/P

La diferencia de la HCS3600 con respecto a la MAAS9600, es básicamente que en la 3600 (más moderna) te permite ajustar la intensidad de salida, por lo que ajustándola a los 60A máximos nunca he tenido problemas. La 9600, por lo que me comentó Rubén ajusta su intensidad de salida a la demanda de consumo, y cuando esta demanda cambia de forma rápida o muy brusca, parece que el tiempo que tarda en reaccionar la fuente de alimentación, es en algún caso algo lento para ISTA/P que le ha llegado a mostrar algún aviso.

En unos 250€ la puedes tener en casa, viene de Alemania, sin más aduanas ni historias raras. Yo por mi experiencia la recomiendo totalmente.

Si necesitas algo más de información al respecto, me lo dices.

Un saludo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
jcabdelatif;12313515 dijo:
Aviso q la fibra de bmw viene sin crimpar los conectores, necesitais una crimpadora Most.

Los conectores most de bmw no son de crimpar, hay que pelar la fibra y pegar con resina a los conectores, (No va crimpado)

STARSKY542;12313849 dijo:
Échale un vistazo a la MAAS HCS3600, yo al final pillé esa y va de maravilla, he actualizado mi coche y alguno más, completos con ISTA/P y no ha dado ni la más mínima señal de fatiga, apuro en los cambios bruscos de consumo, o cualquier aviso de fallo por parte de ISTA/P

La diferencia de la HCS3600 con respecto a la MAAS9600, es básicamente que en la 3600 (más moderna) te permite ajustar la intensidad de salida, por lo que ajustándola a los 60A máximos nunca he tenido problemas. La 9600, por lo que me comentó Rubén ajusta su intensidad de salida a la demanda de consumo, y cuando esta demanda cambia de forma rápida o muy brusca, parece que el tiempo que tarda en reaccionar la fuente de alimentación, es en algún caso algo lento para ISTA/P que le ha llegado a mostrar algún aviso.

En unos 250€ la puedes tener en casa, viene de Alemania, sin más aduanas ni historias raras. Yo por mi experiencia la recomiendo totalmente.

Un saludo.

+1000
Yo si tendría que pillar una sería esa que comentas

Robertito24

Forista
Reacciones
33
TONIpetit;12313114 dijo:
Pero la antena, la de tiburon, sólo es para el GPS y GSM por Lo memos en mi caso.
Las antenas de AM, FM y el mando a distancia van en la luneta térmica y dentro del aleron trasero.

Que follon de posts... Creo que necesitamos un apartado sólo para el coding.

Ruben abrió un post solo de recopilatorio de coding

Yo no llevo antena en la luneta, ahí imagino que yo tengo el problema...porque tengo 1 o 2 cables sueltos de la antena de serie....no se...

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Robertito24;12314454 dijo:
Ruben abrió un post solo de recopilatorio de coding

Creo que se refiere a que, con el tamaño que está tomando esto sería bueno que se hiciese un subforo de Coding. Es que al final se está mezclando todo en un hilo interminable, y el que entra nuevo es complicado que pueda saber por donde va la cosa.

Lo más lógico sería abrir un tema de coding para cada caso concreto, y no ir mezclando todo en este.

Si alguno tiene acceso al Staff del lugar que lo proponga, por si los administradores lo ven oportuno, ya que es una rama que va en auge. Con un subforo para todas las series sería suficiente, ya que muchísimas cosas son comunes para la mayoría de modelos, y las que no lo son se derivan de las mismas.

Saludos.

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
STARSKY542;12315228 dijo:
Creo que se refiere a que, con el tamaño que está tomando esto sería bueno que se hiciese un subforo de Coding. Es que al final se está mezclando todo en un hilo interminable, y el que entra nuevo es complicado que pueda saber por donde va la cosa.

Lo más lógico sería abrir un tema de coding para cada caso concreto, y no ir mezclando todo en este.

Si alguno tiene acceso al Staff del lugar que lo proponga, por si los administradores lo ven oportuno, ya que es una rama que va en auge. Con un subforo para todas las series sería suficiente, ya que muchísimas cosas son comunes para la mayoría de modelos, y las que no lo son se derivan de las mismas.

Saludos.

Correcto STARSKY!!!
La verdad que con 182 páginas que tienes este post, yo creo que si es de interés y necesario.
Yo mismo tengo aquí puesto varias cuestiones y se han ido perdiendo páginas atras, simplemente, porque nos estamos machacando entre unos y otros.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Que pasa gente. Bueno tengo unas dudas que tengo que resolver.

Hace un tiempo, me dejo de funcionar los AE y parece ser que el modulo FRM1 que llevo (e92 finales de 2006) está cascado, por haber llegado a 50 cortos se ha brickeado la linea de los AE.
Entonces estoy detrás de un modulo de segunda mano para codificarlo y montarlo en mi coche.
Principalmente estoy buscando un frm3 y tengo algunas dudas. La verdad es que estoy bastante liado con las referencias, pues hay muchisimas referencias de FRM.
Os pongo una foto de mi frm.

imag0471c.jpg

me valdria la referencia 61359263804, que parece ser que es el frm3 de e81, e82 y e88?

Si no me valiese, supongo que si que me valdra cualquier referencia de e9x verdad? En realoem poniendo los datos de mi coche, del 2006 me aparece el frm3 pero me dice que no se monto ese modulo en mi coche, pero no creo que tenga problemas en montar el frm3 verdad?

Lo segundo es por el tema de codificacion.
tengo que usar el tool32, pero que tengo que hacer exactamente?

gracias y un saludo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Tiene que ser de e9x o e87.

Por favor, hilo nuevo o nuevo subforo de coding.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Osea, que tiene que ser o de serie 1 cuatro puertas o de e9x.
(Es que con las nomenclaturas de serie 1 me lio :descojon:)

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Ultimas preguntas!!

La carcasa es igual en todos los FRM???
me valdria un frm3 de un e90 del 2011? Es lo mismo que lleve o no xenon? Mi e92 evidentemente trae xenon de fábrica. Bueno, es bixenon realmente. Muchas gracias!!

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Bueno, al final he comprado el modulo frm de un e91 del 2011

En principio debe de valerme segun realoem:

RealOEM.com   Part Cross-reference

Pero tengo que esperar que el vendedor me confirme ese p/n porque me ha dicho que es este 61359249083, y ese no existe (creo que se ha confundido y ha escrito un 3 al final en lugar de un 6)

Lo de la duda de la carcasa es porque me lo vende sin carcasa, entonces es para ponerle la carcasa de mi modulo. No creo que tenga problema con eso.
Luego toca el tema de la codificacion, que veremos a ver si no me da mucho lio. Si todo sale bien por unos 80 € tengo arreglado el problema y encima con el FRM3 montado, por si mas adelante quiero ponerle los led del LCI detras

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Las carcasas son todas iguales...el interior es lo que cambia... Siempre que sea FRM3 XE MAX o AHL te funcionará

gmros

Forista
Reacciones
369
STARSKY542;12313849 dijo:

Un saludo.
muchisimas gracias, la miraré a ver :supz:

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Es que no tengo foto de la pegatina que trae, pero poniendo el numero de referencia en realoem me dice que vale para e92..

RealOEM.com   Part Cross-reference

Entonces si el e90 del que proviene el modulo no trae xenon, no me funcionara a mi que si tengo xenon?

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Lo de codificar lo tengo asumido. Con cualquier frm que. Instale y no sea nuevo tengo .que coificar

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
sUm02;12315893 dijo:
Lo de codificar lo tengo asumido. Con cualquier frm que. Instale y no sea nuevo tengo .que coificar

Te sirve y debes codificarlo.

gmros

Forista
Reacciones
369
STARSKY542;12315228 dijo:

Saludos.
+10000
estaría todo más organizado y se vería todo mucho mejor. Y a la hora de buscar cosas..........

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
gmros;12316525 dijo:
+10000
estaría todo más organizado y se vería todo mucho mejor. Y a la hora de buscar cosas..........

Pues no se si hay alguna forma de cursar una petición formal a la administración del foro, pero si alguno sabe algo al respecto lo podemos hacer. Contad conmigo si hace falta hacer algo.

Saludos.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
es una gran idea quizá podríamos mandar un mp a PLEY y que el lo propusiese a los demás moderadores, como lo veis?

gmros

Forista
Reacciones
369
zorbmw;12318110 dijo:
es una gran idea quizá podríamos mandar un mp a PLEY y que el lo propusiese a los demás moderadores, como lo veis?
perfecto compañero

Robertito24

Forista
Reacciones
33
jltc69;12321591 dijo:
Alguno me puede instalar inpa ? Soy de toledo pero me desplazo un saludo

Yo el fin de semana ando por Aranjuez...así que si quieres puedo mirartelo, pero tiene que ser el siguiente fin de semana (este no)