Bueno. Después de 4000kms y casi un tercio hechos de noche quería hacer una serie de comentarios de las luces Láser:
Su mejor uso es en carretera nacional, donde mas probable es que un animal se te cruce o tengas un imprevisto, de hecho volviendo de Soria un zorro se me cruzó y me dio tiempo a verlo con muchísima antelación al iluminar la cuneta con esa intensidad.
Con cambios de rasante podemos deslumbrar, en esa misma carretera deslumbré a un camión puesto que el chofer va muy alto y la cámara se guía por las luces de los vehículos, puede encender el láser cuando él se encuentre en el valle del cambio de rasante y tu en la cresta.
Para autovía solo con los Led de Cruce es mas que suficiente, alumbran mucho mas que los xenón que tuve y cumplen su función de luces direccionables. Llevar las largas puede generar dos problemas como ya se ha comentado:
1. Que las señales y paneles informativos devuelven demasiada luz blanca
2. Que cuando un vehículo esta muy lejos y sus luces traseras no son especialmente intensas a la cámara le cueste darse cuenta de que dicho coche esta alli y por una fracción de segundo se le deslumbre, es decir, que los láser alumbran más que lo que la cámara Kafas es capaz de distinguir. Suele ser ademas en situaciones en las que la seguridad extra de llevar los láser apenas aporta.
Sin embargo con bastante trafico y mas cercano los haces de luz se dibujan perfectamente sin deslumbrar a nadie.
Espero os sirva de ayuda, desde luego cuantos mas kilometros de nacional o comarcal en horario nocturno mas compensa.