Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
No se ha comentado, pero hace un par de días un patrullero oceánico de los que vendimos a Maduro,-tipo BAM, fabricados por Navantia-, se hundió tras chocar con un buque de pasajeros de, ¿bandera portuguesa?
¿Quién saltó el semáforo?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
Algunos discreparan de la frase en negrita

Los Mossos d’Esquadra han desalojado en Barcelona un prostíbulo que permanecía abierto a pesar del estado de alarma que obliga al confinamiento de la población por coronavirus. La actividad de este tipo de negocios no está considerado un sector esencial, por lo que debería encontrarse cerrado.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando una patrulla de paisano de los Mossos d’Esquadra realizaba sus funciones de control sobre la población. Al igual que en el resto de España, la Policía transita por las calles para velar por el cumplimiento del aislamiento. En el momento en el que pasaron por delante del club Nederland, situado en el municipio de Orís (Barcelona), sospecharon que había actividad en su interior

https://www.moncloa.com/barcelona-desalojan-prostibulo-pleno-confinamiento-coronavirus/

bueno siendo tabaco y alcohol sectores prioritarios entiendo que esto debería estar al mismo nivel....:whistle::whistle::whistle:

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.669
Estos datos aparecen en el Heraldo de Aragon, son datos de defunciones en el registro de Zaragoza.

En enero del año 2015 hubo 1.015, este año en marzo 863, en los dos primeros dias de abril 109...

Los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre Zaragoza muestra que en marzo de este año fallecieron 863 personas, después del incremento en las dos últimas semanas. El mismo mes de 2019 se registraron 706 defunciones. Las diferencias se aprecian más si se compara con los fallecidos en el mismo mes de 2018, con 729 muertois, en el año 2017, 700, en el 2016, 665, y en 2015, 799. En este último año, en 2015, hubo un mes de enero en el que la mortandad se disparó también por la ola de frío y llegaron a 1.015 fallecidos, según fuentes del cementerio.

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Coronavirus: 10 gráficos que muestran el impacto económico en el mundo del virus que causa covid-19

_111368324_impact_stocks_spanish-nc.png

_111368326_central_banks_spanish-nc.png

_111368327_coronavirus_travel_restrictions_640_spanish-nc.png

_111368328_flights_bookings_spanish-nc.png

_111368329_restaurants_bookings_spanish-nc.png

Disminución en la producción de China

antes-nc_6hvq8.png
after-nc_p02r6.png

_111368330_china_car_sales_spanish-nc.png

_111368331_gold_value_spanish-nc.png
_111368332_oil_price_spanish-nc.png

_111368463_oecd_growth_spanish-nc.png

FUENTE: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51971991

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Me sorprende y enorgullece la solidaridad de la gente y el compromiso que se adquiere con la sociedad. (por parte de algun@s)

Uno de mis mejores amigos colabora en la Fundación que tiene su familia, compraron impresoras 3d y empezaron a fabricar viseras protectoras; creo que salieron en Telemadrid.

Ayer repartieron cajas de mascarillas a Bomberos, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes y al Hospital 12 de Octubre.

Además, ya están empezando a fabricar adaptadores para las máscaras de Decathlon para hacer respiradores.

Mi mujer, por otro lado, lleva tiempo haciendo mandiles con bolsas de basura para entregar a una residencia de Alcalá de Henares que están desbordados y sin nada de material, además de aportar material para fabricar viseras protectoras a una asociación de la zona que se encarga de proveer a dichas residencias.

Ahora, a través de su empresa, ha conseguido unas 1.000 mascarillas FPP1 que, aunque no son las más protectoras del mundo, seguro que hacen falta. Protección Civil va a ir a recogerlas y poder repartirlas en los centros más necesitados.

Dentro de toda la mi*rda que tragamos en la TV, este tipo de noticias/acciones te alegran el día.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
Juer mira que te pica lo de la bici

la bici, correr,caminar, nadar,poder salir de mi casa cuando me de la gana algo que yo valoro muchisismo...... picar no es la palabra...me hincha las gonadas hasta niveles superlativos, estar en arresto domiciliario sin haber cometido ningún delito , por la negligencia de unos ineptos, veo los paises nordicos y gran parte de europa y se puede salir con ciertas medidas de seguridad sin ningun problema y me enerva si :mad::mad:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
¿Quién saltó el semáforo?

El buque venezolano Naiguatá chocó contra el Resolute, un crucero de pasajeros, al norte de República de Haití, en aguas de la Isla Tortuga tras cruzarse con la intención de hacer una requisa. Lo extraño del episodio, es que el barco de guerra venezolano, se encontraba en viaje de inspección a más de 1.000 kilómetros de sus aguas territoriales, sin que ningún país de la zona hubiera requerido sus servicios.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545

Buufffffff pues mucho cuidadín a cual eligen porque alguna de ellas ya nace bajo el paraguas de despachos de abogados, sin ningún rubor ... en fin, no lo digo solo por decencia profesional (ya bastante maltratada vía antecedentes del tipo "asociaciones de defensa de esto y aquello" ) sino porque en el fondo lo que se encubre como tantas otras veces es un chiringo dedicado a mercantilizar todo esto bajo una pátina de solidaridad y, no sin frecuencia, siendo palmeros de los gobiernos.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Buufffffff pues mucho cuidadín a cual eligen porque alguna de ellas ya nace bajo el paraguas de despachos de abogados, sin ningún rubor ... en fin, no lo digo solo por decencia profesional (ya bastante maltratada vía antecedentes del tipo "asociaciones de defensa de esto y aquello" ) sino porque en el fondo lo que se encubre como tantas otras veces es un chiringo dedicado a mercantilizar todo esto bajo una pátina de solidaridad y, no sin frecuencia, siendo palmeros de los gobiernos.
El día que se meta mano a la cantidad de chiringuitos que hay cobrando subvenciones del tipo "asociación de amigos rumanos de Brunete", nos hacemos todos ricos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.553
Muy bien, se ha gastado más en sanidad. Según esos números tienes razón. Usted perdone.

Te lo planteo de otra forma,... ¿en qué? Si se ha gastado más, muchísimo más y además se ha privatizado muchísimo ... ¡¡deberíamos ser la hostia!!!

Espera, una cosa...

¿Por qué hay menos médicos que antes? Vale, ahora hay mucha más gente mayor, más gente por la inmigración y que demanda los servicios. Vale, venga, te lo “medio” compro. Entonces ... se contrata por igual - en número - a jubilaciones y decesos a final de año? Seguro, por eso nunca les obligarán a atender a más gente en los X minutos de lo que lo hacían antes porque sigue habiendo por lo menos el mismo número o más según esos números. Que mal pensados vamos a ser.

Además he visto que se han construido nuevos centros en vez de ampliar otros los existentes. Claro, más guay. Tiene parking. Que majos, así puedo osar consulta con mi coche.

¿Te has hecho prueba de sanidad pública en la privada? No, no se derivan jajajaja. Perdón que los que mandan me compran robots.

Han disminuido las ambulancias en tu cuidad? No, solo se privatizan para atender mejor ya que cuesta dinero al gobierno. Genial, habrá un montón ahora.
¿Cuántas son ahora de soporte vital básico vs uvis móviles? Por si tengo un accidente. Antes había 4 pero ahora con 2 nos llegan tranquilos, las de soporte vital molan más.

Si un profesional ahorra dinero a sanidad tendría derecho a un plus? ¿Y si esto mata a alguien pasa algo? Naa, si no es el tuyo no.

Si todo va como debe el año que viene gobernara el PP porque entiendo que esta gestión nefasta de esta crisis le pasará factura a Pedro (porque lo ha hecho bastante mal) y cuando vuelva el covid si no hay vacuna, aún me encantara leerte de verdad.

Estaremos igual de mal aunque con un poco de suerte alguien habrá aprendido que no se puede depender siempre de la importación de productos básicos por barato que sea. La corrupción ha estado en los dos lados y sigue estando, no seamos niños por favor. El coletas es un demagogo y así podemos añadir unos cuantos. Como dije antes, no me siento identificado con ninguno y a Casado esto le queda igual de grande que a Pedro.

Los que tanto teméis por la economía deberíais pensar que pasa si se satura la sanidad, si no hay ucis y tienes un accidente y no te pueden atender. Un país sin sanidad asumirá muchísimas muertes del covid y no covid y eso también se traduce en dinero para el país.

En fin, llamadme raro pero el día que vea unos políticos unidos TRABAJANDO para el pueblo, ese día vendré aquí corriendo a escribir orgulloso de la sociedad.
Vamos a ver, a mí no me vas a “leer” porque creo que no he escrito nada, me he limitado a ponerte cifras que parecía desconocías citando el post del compañero @Ronin que fue el que publica los datos. Ahora podemos ponernos a contar las ardillas del retiro pero los datos de sanidad que están saliendo últimamente son FALSOS como lo están contando y ahí está la prueba :)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Pero si la menestra de Trabajo daba pena en la rueda de prensa vergonzosa. Interpretando sus papeles, no era una rueda de prensa, era la interpretación de una actriz venida a menos. Qué puñetero ridículo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Ojito al dato, el CIE de Murcia, vacío. Los centros de MENAS sin dar por saco y muchos vacíos.

Esto no pone de manifiesto, ni más ni menos, que cuando las cosas se ponen serias, la "gente" que los habita desaparece y tiene otros medios de subsistencia. Sigamos pagándoles las vacaciones cuando digan de volver.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.434
la bici, correr,caminar, nadar,poder salir de mi casa cuando me de la gana algo que yo valoro muchisismo...... picar no es la palabra...me hincha las gonadas hasta niveles superlativos, estar en arresto domiciliario sin haber cometido ningún delito , por la negligencia de unos ineptos, veo los paises nordicos y gran parte de europa y se puede salir con ciertas medidas de seguridad sin ningun problema y me enerva si :mad::mad:

Ya somos dos. Me subo por las paredes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
@Elfstone lo ha comentado antes, las regiones con R0 por debajo de 1.

Se nota que nuestro presidente autonómico Don Pimpón López Miras le echó huevos y cerró de los primeros nuestro territorio y actividad?

Unos pocos días, sólo unos pocos días, han marcado la diferencia, bueno, y la responsabilidad posterior de los habitantes de la Región.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.087
]Link no permitido.

Última edición por un moderador:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Por mucho que done el PP, Vox, Ciudadanos, empresarios, gente anónima ...... los basureros de Podemos y su casta asociacionista van a mover un dedo para donar un euro.

Los Podemitas se amparan en su propia filosofía de vida y razón de ser. El Estado es el que tiene que procurar todos los bienes, no le corresponde a ellos tener un mísero detalle.

Comunismo dixit.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

Si pero putear a mas gente no va a reportarte ningun bien. Solo va a crear a mas gente que se suba por las paredes.

Yo preferiria que dejaran hacer bici, a que pusieran mas restricciones.

Mal de muchos consuelo de ......

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Por mucho que done el PP, Vox, Ciudadanos, empresarios, gente anónima ...... los basureros de Podemos y su casta asociacionista van a mover un dedo para donar un euro.

Los Podemitas se amparan en su propia filosofía de vida y razón de ser. El Estado es el que tiene que procurar todos los bienes, no le corresponde a ellos tener un mísero detalle.

Comunismo dixit.

Donaran como el coletas a su propia fundacion :floor:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
11.11 ITALIA PODRÍA EXTENDER EL CONFINAMIENTO HASTA EL 16 DE MAYO
Borrelli, que comunica a diario los datos de la pandemia en Italia, ha afirmado que no cree que la situación de emergencia pase antes del 1 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa "durante muchas semanas", en unas declaraciones al programa radiofónico 'Radio Anch'io' de la RAI1, según ha replicado TVE.

Respecto a la "fase dos" anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que consistirá en la apertura gradual de las actividades, Borrelli ha especificado que podría llegar solo a partir del 16 de mayo.

El jefe de Protección Civil ha reiterado la necesidad de continuar teniendo un "comportamiento extremadamente riguroso" y que "el coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo".

Por mucho que queramos adelantarlo así ha de ser si se quiere ser coherente con las medidas y el porqué de las medidas tomadas.

En España ya está sobre la mesa ampliarlo hasta el 26 de abril, ¿solo? La semana siguiente es Puente de Mayo así que podéis hacer vuestras apuestas...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177

Pues sí. Pero eso suele ser por como se comporta la gente, independientemente de las medidas que se hayan tomando pronto o tarde. Si el primer finde de "quedarse en casa" se va medio país a la playa... pues habrá que hacer algo más.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Parece que ser patriota y querer cumplir y hacer cumplir la ley es extrema y no nos acordamos de que se puede defender tu país y la ley sin ser extremo, han sido muchos años de “centrismo” y buenísimo y no nos acordamos de la derecha que no era
Extrema, ni la izquierda.
Yo creo que en el Congreso no hay ni extrema izquierda ni extrema derecha. Hay izquierda y derecha y los que han quedado en el medio( de los supuestos extremos) no saben ni lo que son.
Otra cosa es que dentro de esas agupaciones haya alguien que si sea extremo

• Like
Reacciones: agc

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Enlace AEDE - AMI no permitido.
Tendrán que blanquear la cagada de decir que no renuncian a las dietas, que se le llena la boca a todos los policitos con lo buena que es la sociedad, que muy bien por nuestros sacrificios, aplauden y hacen vídeos muy bonitos, pero se suben el sueldo un 2% y no renuncian a nada.

El nivel de los políticos españoles, de todos sin excepción, es de traca!!! DE TRACA

Última edición por un moderador:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
[m
Doy fé porque el hermano de mi mujer, de estar doblando turnos en una fábrica de Hefame, a estar en casita ha pasado.
Recorrí ayer 3 farmacias y no hay Alcohol , me ha sido imposible comprarlo para desinfectar todo lo q entra en casa .
AHora vamos a hacer una ronda de llamadas a droguerías y farmacias pero está imposible.

Edito : nos comunican en las q hemos ido llamando q está confiscado por el gobierno .

Pues Amukina y lejía saldré a por ello.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Por mucho que queramos adelantarlo así ha de ser si se quiere ser coherente con las medidas y el porqué de las medidas tomadas.

En España ya está sobre la mesa ampliarlo hasta el 26 de abril, ¿solo? La semana siguiente es Puente de Mayo así que podéis hacer vuestras apuestas...

Y viendo las noticias aquí se sobreentiende que va a ser igual, con 10-14 días de retraso.

No me creo yo que estén montando hospitales el ejército en Sabadell con "fecha de entrega" el 11 de Abril para que funcione hasta el 26.

Hasta después del puente de Mayo no se levanta el pie para que no se "esparzan" los madrileños y luego se levantará poquito a poquito, con los centros educativos y restauración y vida social los últimos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.