Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Conoces el dicho, mal de muchos consuelo de tontos?

Crees que es excusa decir que los otros también lo han hecho mal?

Es bien triste. Por lo de pronto las estadísticas dicen que somos los que peor lo han hecho.

¿Por qué Italia y España?

Demografía, sociabilidad, falta de tests y reacción tardía explican que los dos países sumen el 44% de muertos mundiales

Coronavirus en España: 12.498 muertos y 130.759 casos, última hora hoy en directo

Semana negra: El 9 de abril España tendrá más muertos y contagiados que Italia
Si se compara la evolución del coronavirus en Italia con España se llega a la conclusión de que se tardó en dictar el confinamiento del 15-M.
el mensaje creo que era fácil y entendible, ahora la interpretación corre de cuenta individual, como siempre.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Estás diciendo que todo el mundo que fue a Vistalegre y a la manifestación feminista, es tonto y no sabe lo que hace o hacía?

Que no se lo prohíban a un partido político, significa que no tenga riesgo hacerlo? Hasta los de la manifestación feminista lo sabían y cada uno asumió su riesgo.

No quita que yo lo vea bastante insensato haber hecho cualquiera de las dos cosas.
Te vuelvo a preguntar. De quien es la responsabilidad de avisar, prevenir, prohibir...?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Son precisamente los periodistas amigos del Gobierno los que practican el periodismo más machacon y alarmista, o me vas a decir que lo que hace García Ferreras todas las mañanas durante 5 horas no es machacar al personal y crear un clima de obsesivo respecto a la actualidad??? .
Me parece obsesivo todo, el de ferreras, el de la Peppa Rosa Quintana y todo todo no es información, la gran mayoría es basura para llenar programas de mierda y audiencia, sea a favor o en contra del gobierno.

La sexta creo que no le pone ningún esparadrapo en la boca a mirinda y merienda, o si?

Y a la Peppa rosa........ También tiene tela.

O son tan tontos también de seguir yendo censurandoles?

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.725
que disminuya no quiere decir que podamos hacer una manifa en forma de fin de cuarentena

Pero para los que tenemos a gente entre algodones la noticia solo de que en la calle haya menos amenaza es fantástico

siento que no se pueda llevar vida normal pero es lo que hay amigos :whistle:

Y no me refiero a que la curva disminuya, me refería a levantar el pie respecto a las restricciones y confinamiento, y por x despistes o negligencias, se vuelva a propagar.

• Like
Reacciones: agc

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Aquí se colgó un artículo de prensa en el que citaba que la industria alemana está funcionando al 80%. Las empresas han contratado médicos, tomado medidas de asepsia, haciendo test a los empleados...
Buen ejemplo el de Alemania, pero ojalá fuéramos como ellos, pero más bien nos parecemos a Italia y Francia.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
El comportamiento de la pandemia es previsible, y así lo dice Jano casi en todas sus apariciones, que hayan 100,000 o 10,000,000 de infectados es irrelevante, el comportamiento en base al confinamiento aplicado sería el mismo.

Sí, pero tienes que saber el número de tests realizados para saber el porcentaje de positivos, si sólo sabes número total de positivos como es el caso no puedes tener ni idea de hecho puedes hacer variar la curva a tu antojo variando el número de tests que haces...

Y aún así tendrían que ser tests hecho sin ningún sesgo en la aplicación, es decir en muestras al azar y no sólo en los que están jodidos. a Todo el mundo, que es lo que se debería hacer, tests masivos a toda la población sintomática o asintomática. Lo demás es un estudio epidemiológico sesgado (si no directamente cocinado).

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Es que yo no digo de eternizar el confinamiento sino de haberlo adelantado. Porque advertidos estábamos, y desde varios frentes.

Estoy seguro que si en lugar de un 8M fuese un 8A … no estaríamos como estamos.
Tienes razón, si no te la quito, cualquier medida que se hubiera tomado para controlar, estabilizar y mejorar la situación cuanto antes es bienvenida pero por qué no la han tomado ningún país?
Será que no es tan fácil cómo decirlo?

Han puesto hace un momento el ejemplo de Alemania y tiene muchas mejores cifras que nosotros, con un confinamiento no tan duro, yo dudo mucho de esas cifras, pero estoy seguro de que lo habrán hecho mejor. pero no somos Alemania. La economía yel poder que tiene Alemania creo que también influye la bastante a la hora de adquirir cosas porque pueden pagarlo y porque tendrán más facilidad de conseguirlo.

Aquí aunque sea tarde, ni pagando lo conseguimos, lo estamos viendo, nos cuesta un huevo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
el mensaje creo que era fácil y entendible, ahora la interpretación corre de cuenta individual, como siempre.
Lo que parece que no entiendes es lo que significa gobernar o dirigir un país. Pretendes descargar responsabilidades en quien no las tiene.

Te voy a poner un ejemplo muy simple. En una obra un obrero tiene la obligación de ponerse el casco. Si no lo hace y tiene un accidente, de quien es la responsabilidad?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
No me agarro a nada. Pero como solo respondes a lo que te interesa...
Me gustaría verte en la situación contraria, tú respondiendo a seis o siete, que a cada nada que dijeras estarían valorando lo que dices y poniéndote en tela de juicio, no solo tus ideas, sino a ti mismo.

Todo desde un móvil, la mayoría del tiempo, jugando con la parienta al apalabrados y atriviate y viendo alguna película. Amén de cuando no me toca trabajar, porque qué casualidad, soy de esos trabajadores de interés, ahora, cuando pase todo esto si podrán meter un buen recorte, ya no seré de tanto interés.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.264
De donde eres???

Me gusta el pan con nocilla.

Otro ejemplo de cómo hacerlo, todos los del gobierno, debe ser problema ideológico esta forma de contestar.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
No, no y no, ningún país tiene proporcionalmente las cifras que tiene España, de esta gráfica todos los países llegaron antes que España a las 10 muertes, excepto Francia, aún así todos (y los 200 países que faltan en la gráfica) lo contuvieron mejor que España, ¿no te chirría que habiendo comenzado 12 días antes la pandemia en Italia ya estemos a su altura en fallecidos?

El último de esa gráfica que comenzó es Alemania, cuyo último dato es de 1444 muertos, en ese momento habían en Francia 1995, en USA 780, en S. Korea 75, en Irán 724, en Italia 2158, y en España 5138. Eso hablando de cifras totales, proporcionalmente a la población es todavía más sangrante, el 0,0109% de España comparado con el siguiente peor de 0,0036% de Italia.

Si nadie lo hizo peor en el mundo ¿por qué íbamos a pensar que otro gobierno en España lo podría haber hecho igual o peor?

Sin-t-tulo.png
Porcentaje de afectados con relación a las muertes, que no quería decirlo, pero bueno.

Hay países que dicen que tienen muchos menos afectados, pero acaban teniendo en torno a ese 10% de muertos cómo creo que es Francia, Italia está por encima.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Nadie quiere enfermos y muertes, pero aparte de eso, Italia, Francia y Alemania, se acabará viendo, tienen el mismo o mayor porcentaje con respecto a los afectados en muertes. todos conocemos casos y todos o muchos tenemos gente trabajando frente a ello.

Por lo que podemos decir que, les ha pillado a todos con el carrito del helado. todas las medidas que se pudieran tener, todos sabemos cómo se habrían podido llevar al máximo, el problema está en la imposibilidad de ello, por la imposibilidad de hacerse con todos los medios que pensamos que habíamos puesto nosotros individualmente, no estoy justificando la actuación frente a la enfermedad de este gobierno ni ninguno del de estos países. podréis ver y leer que todo el material que está llegando no lo ha solicitado el gobierno, no porque no haya querido conseguir todo lo posible, sino porque también es responsabilidad de las comunidades a pesar de que como mando único disponga finalmente situaciones.

Esto demuestra de lo poco preparados que se está en el mundo para estas cosas.

Vale de acuerdo,nos ha pillado,no es culpa del PSOE el Coronavirus ahora vamos a hacer que esto sea lo menos nefasto posible!!!
Seamos del color que seamos,no cagada tras cagada...

Y es a la hora de tomar decisiones donde la cagan...Por que no hacen test como en otros países??
Aquí solo,en casa encerrado y si sales multazo...
Que es que entre los Test que podian comprar aquí (a la hermana de la cospe por ejemplo)

Mucha soberbia es lo que veo yo en esa mesa de cara sonriente cuando salen...

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.821
Si el confinamiento hubiera sido como en China estaríamos en cifras muy bajas de contagios locales. En China se realizó el cierre total en las zonas más afectadas.

y empezaron el confinamiento total del país el 24 de enero con las fiestas de año nuevo chino y se prolongó sucesivamente hasta el 16 de febrero, 3 semanas el 16 volvieron paulatinamente al trabajo en las zonas menos afectadas y poco a poco se levantaron las restricciones en todo el país. Se estima que han muerto entre 40.000 y 70.000 personas solo en Wuhan en base a los fallecidos respecto al año anterior. Aquí también se podría hacer una estimación en base a fallecidos de un año a otro.

En las residencias en condiciones normales los ancianos también caen todas las semanas porque el que entra o tiene Alzheimer, o demencia o está en muy mal estado, octogenarios que con un constipado se van al cementerio. Mi mujer trabajo en residencias y es el pan nuestro de cada día.

Estoy indignado con los que nos gobiernan, pero ojalá no hubiera existido el virus y la economía hubiera tenido un aterrizaje suave.
Deseando cada día que sean cero los contagiados y muertos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Te vuelvo a preguntar. De quien es la responsabilidad de avisar, prevenir, prohibir...?
La responsabilidad de avisar prevenir y prohibir está en los gobiernos, en todos que han llegado tarde.

Qué quieres centrarlo en este gobierno que por estar y no gustarte, es el mal de todo esto, pensando qué con otro habría sido mejor, pues sigue en ello, porque el problema es otro.

Que estos son unos cabrones porque esta mierda los ha pillado ahí con la mierda de medios que tenemos, sí, que cualquier otros lo habían echo de igual manera, seguro. Peor, a lo mejor.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Lo que parece que no entiendes es lo que significa gobernar o dirigir un país. Pretendes descargar responsabilidades en quien no las tiene.

Te voy a poner un ejemplo muy simple. En una obra un obrero tiene la obligación de ponerse el casco. Si no lo hace y tiene un accidente, de quien es la responsabilidad?
Pues mira acabas de decir de que si un obrero tiene la obligación de ponerse un casco y tiene un accidente, la culpa es suya,....,.......... no puedes entender que, si obligando no se hace caso, si no hay prohibición todavía se puede seguir haciendo esos corrillos que se hicieron. La gente no es tonta o solamente unos elegidos saben que aquello estuvo mal?

Pero vamos que no hay que poner ningún ejemplo, aquello estuvo mal.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Que es lo que pasa si aceleramos las potencias de 2 un par de pasos.
Por ejemplo un partido de futbol.
Que hace que nos saltemos solo un par de pasos.

upload_2020-4-5_19-53-29.png

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.725
En una obra un obrero tiene la obligación de ponerse el casco. Si no lo hace y tiene un accidente, de quien es la responsabilidad?

Y en este caso al obrero no le habían comentado ni la obligación y ni siquiera la recomendación...
Bueno si...
Pero cuando ya me ha caído el cascote, en la cabeza .

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.897
Esto no va de equipos.

Pero cada uno es de un equipo y todos pensamos que nuestro equipo lo haría mejor pero date cuenta que eso solo lo piensa el del equipo que no está jugando porque no sabe como jugaría el suyo de estar en el partido.

De otra manera ha pillado al gobierno que ha pillado y yo dudo que cualquier otro lo hiciera mejor. Podemos extrapolarlo como ya puse antes, a países como Francia e Italia donde las cifras son muy parecidas o peores proporcionalmente, lo que debe hacer pensar que todos son iguales. Algun otro país que hoy va de cifras guays, quizá se descubra no tardando, porque de esas cifras tan diferentes a la media.

si hubiéramos tenido todos los medios necesarios disponibles por el gobierno y las comunidades autónomas, teniendo el personal sanitario que tenemos, la desgracia habría sido mucho menor, pero si el material no existe no lo consigue nadie que en ese momento no lo tenga.

Mi hermana trabaja en urgencias, en un hospital de Madrid, de una población de 200.000 habitantes y sabe y le consta que la idea de todos sus compañeros, no es más que la falta de material, repito, material que ha sido imposible de hacerse a pues todos los países, al instante.

Ok, si dejamos el dogma podemos razonar.

Yo no se dónde ves que las cifras de Francia sean las mismas ... Y también hemos adelantado a Italia con creces ... Los medios se deberían de haber adquirido a últimos de enero primeros de febrero, que ya había datos fidedignos y constatables. La comunidad científica ha escrito más de 1000 artículos en estos 3 meses, y la info de China estaba ya en enero. Tú dices que gracias a que ha pillado al gobierno que ha pillado, ... yo pienso lo contrario, podría haber sido peor ya ... Un gobierno que tiene datos constatables en enero y en marzo arenga a las masas a salir a la calle ... No va a pasar, pero tendría que haber condenas penales por los miles de muertos que ha habido de gratis, por frivolidad, ignorancia, prepotencia y falta de ... decisión y determinación. Se han comportado con soberbia, irresponsabilidad e ineptitud, se han matriculado de primero de gobierno en una crisis donde deberían estar todos ya licenciados, bregados y con la cabeza muy bien amueblada, así ha pasado: se juntó el hambre con las ganas de comer.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Ok, si dejamos el dogma podemos razonar.

Yo no se dónde ves que las cifras de Francia sean las mismas ... Y también hemos adelantado a Italia con creces ... Los medios se deberían de haber adquirido a últimos de enero primeros de febrero, que ya había datos fidedignos y constatables. La comunidad científica ha escrito más de 1000 artículos en estos 3 meses, y la info de China estaba ya en enero. Tú dices que gracias a que ha pillado al gobierno que ha pillado, ... yo pienso lo contrario, podría haber sido peor ya ... Un gobierno que tiene datos constatables en enero y en marzo arenga a las masas a salir a la calle ... No va a pasar, pero tendría que haber condenas penales por los miles de muertos que ha habido de gratis, por frivolidad, ignorancia, prepotencia y falta de ... decisión y determinación. Se han comportado con soberbia, irresponsabilidad e ineptitud, se han matriculado de primero de gobierno en una crisis donde deberían estar todos ya licenciados, bregados y con la cabeza muy bien amueblada, así ha pasado: se juntó el hambre con las ganas de comer.

Vale de acuerdo,nos ha pillado,no es culpa del PSOE el Coronavirus ahora vamos a hacer que esto sea lo menos nefasto posible!!!
Seamos del color que seamos,no cagada tras cagada...

Y es a la hora de tomar decisiones donde la cagan...Por que no hacen test como en otros países??
Aquí solo,en casa encerrado y si sales multazo...
Que es que entre los Test que podian comprar aquí (a la hermana de la cospe por ejemplo)

Mucha soberbia es lo que veo yo en esa mesa de cara sonriente cuando salen...
Si, así debería ser compañero, pero no sé lo que cuesta un test, en principio veo que puede estar en unos 45 o 50 € si lo multiplicas por la cantidad de gente que habría que hacérselo no sé cuánto serían, ponle un millón o mas de personas, no se, cincuenta millones de euros?

No sé si estarían los 50.000.000 ahí encima de la mesa para pagarlos,, pero aunque los quisiéramos pagar, estarían ahí los test?

Que al principio hacían falta menos test? Abria sido fácil empezar a usarlos cuanto antes? pero y si en esos primeros momentos de escasez era más difícil que ahora hacerse con ellos y ahora debido a la extensión del virus ya se hace casi imposible controlarlo contes de la misma manera que al principio se pudiera haber hecho?

Son preguntas que muchos podemos tener presentes.

Edito para dar validez a la respuesta también para el primer citado.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.401
Tras los logos distanciados de VW, Audi y Mercedes, llega el de julai :devil:
EUYLSqUWoAA0T9d

EUYLTA3XQAELKrs

EUYLTYKXYAMXZOo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.001
Si hubiera capacidad humana y tests para testar a los 47 millones de Españoles, la factura de todo eso saldria mas barato que lo que se va a perder , cada semana con el confinamiento España pierde 20.000 millones de PIB

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.725
EL CORONAVIRUS Y EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha apelado este domingo a la solidaridad europea contra el coronavirus advirtiendo de que "o el virus mata a Europa, o Europa mata al virus".

"Tenemos que elegir", afirma, en una entrevista al diario francés 'Dernières Nouvelles d'Alsace", recogida por Europa Press.

En vísperas de una nueva reunión del Eurogrupo el próximo martes, González Laya ha citado palabras del expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors para decir que ella no es optimista ni pesimista, sino "activista" para hacer avanzar la idea de Europa en la que cree.

La ministra española insiste en la idea de mutualización de la deuda para financiar políticas sanitarias y económicas en un artículo que publica este domingo en una decena de diarios europeos, entre ellos el holandés 'Volkskrant'. Hay que tener en cuenta que el Gobierno de La Haya es uno de los más reacios a los llamados 'coronabonos'. La ministra ha llamado la atención sobre el hecho de que los holandeses se benefician más del mercado interior común que los españoles.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.725
Diseñan válvula de respirador que harán en España si se restringe su mercado

Un determinado tipo de válvula, pieza clave en los respiradores artificiales tan necesarios actualmente para enfermos del coronavirus, ha sido diseñado por un equipo de empresas liderados desde Málaga por el Grupo Premo y se fabricará en esta ciudad si se restringe su abastecimiento en esta situación.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.725
El reparto de los test rapidos, comunidad por comunidad

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, por comunidades autónomas

Madrid es la que contará con más dispositivos (206.400 unidades),

seguida de Cataluña (180.000)

y Andalucía (130.800).

Por detrás de Andalucía se sitúan la Comunidad Valenciana,con 86.400;

Castilla y León,con 62.400;

Galicia y País Vasco, con 58.800 cada una;

Castilla La-Mancha, con 57.600;

Canarias, con 31.200;

Aragón, con 28.800;

Murcia, con 22.800;

Extremadura, con 21.600;

Asturias, con 20.400;

Baleares y Navarra, con 18.000 cada una;

Cantabria, con 13.200;

La Rioja, con 12.000

y Ceuta y Melilla, con 1.200 cada una.

Los test rápidos que distribuirá el Gobierno entre las comunidades autónomas tienen una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80 % en las infectadas durante siete o más. El Ministerio de Sanidad ha apuntado que esa es la fiabilidad de las pruebas comprobada por el Instituto de Salud Carlos III.
Estos test son pruebas complementarias a las pruebas PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa. Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.