Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Como todos los días llego tarde y dejo atrás varias páginas sin poder leer.

Espero que no haya muchas malas noticias, ni de foreros ni de familiares.
Pedir disculpas por no poder dar ni un "me gusta" a infinidad de posts que se los merece.

Sólo he respondido a algunos que los he visto de casualidad gracias a la cita de otros foreros, como es el caso del hermano de Fran @EBBANO y del padre de Miguel @kratzer

También he pillado de casualidad el "problema" de Javi @Jiro que me imagino es la "apatía" de la administración, que como el perro del hortelano ni come ni deja comer (no sé exactamente que le ha ocurrido a Javi, pero viendo lo que está pasando por aquí me imagino que será algo parecido).

Plankton

Forista Legendario
Hace un rato estaba pensando eso mismo.

Es decir, ahora pueden haber subido el número de contagiados porque se hacían más test (todos sabemos que los datos no son reales porque solo se cuentan los positivos).

Ahora bien, si quieren empezar a hacer que la curva baje, hacen menos test y ya lo tienen conseguido.

Al final es lo de siempre, manipulación de los datos a su antojo para que el “populacho” esté tranquilo.

Nunca vamos a saber cuantos han sido, cuando empezó a bajar realmente la curva y cuando tenemos realmente superada la pandemia.

Con los fallecidos pasa igual, no sabemos como los cuentan, cuáles están contabilizados o cuantos los dan por otras causas....
Tendrían que informar de cuantos tests se hacen.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Bien, pues mi hermano mayor, 53 años, el verdadero héroe de mi infancia, que tanto me amó y me defendió, esquizofrénico desde los 20, ingresado en sanatorio mental en Arevalo, Avila, desde hace más de 25 años, y hace un año trasladado a otro más cerca de Madrid, fumador empedernido aunque ultimamente mucho menos, está ingresado en "un hospital" (todavía no se cual), con diagnóstico POSITIVO en coronavirus.

Os iré contando, pobrecito mío. :facepalm::(
Mucho animo en estos momentos amigo.

jangel

Clan Leader
Coordinador

Seún las palabras de Illa, el avión porta "una cantidad muy importante de material y test rápidos". Tras el problema con la primera partida de test rápidos defectuosa, Illa ha destacado que los nuevos test "cumplen con todas las especificaciones necesarias", pero serán sometidos con todo también a una validación previa por parte del Instituto de Salud Carlos III antes de su distribución a las autonomías. Además se elaborarán protocolos para dictar a quién deben realizarse en esos test.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Cobayas de la vacuna china del coronavirus
Jin Guanping, única mujer del grupo y enfermera en dos Arcas de Noé, escribe en su diario cómo una leve picazón donde el pinchazo es la única señal del experimento en su cuerpo: "No tengo molestias". Aquí su historia, una entre 108 cobayas, y el 'retrato' de la vacuna que China ensaya en un hotel de Wuhan

jangel

Clan Leader
Coordinador
La pandemia de coronavirus está cerca de estabilizarse en Italia y en España, los dos países actualmente más castigados por esta grave crisis sanitaria. Así lo ha manifestado esta tarde el Director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan. Aunque el número de muertos ha aumentado en las últimas 24 horas en 812 personas tanto en España como en Italia, la cifra diaria de nuevos casos se reduce de forma significativa. En nuestro país persiste además la preocupación por la desprotección del personal sanitario. Unos 12.000 de los 85.195 contagiados totales pertenecen a ese grupo.

Pamplinas

Forista
Seún las palabras de Illa, el avión porta "una cantidad muy importante de material y test rápidos". Tras el problema con la primera partida de test rápidos defectuosa, Illa ha destacado que los nuevos test "cumplen con todas las especificaciones necesarias", pero serán sometidos con todo también a una validación previa por parte del Instituto de Salud Carlos III antes de su distribución a las autonomías. Además se elaborarán protocolos para dictar a quién deben realizarse en esos test.

Los test que los usen ahora para todos los que por cualquier circunstancia de las permitidas estén haciendo vida normal ya que pueden ser de esos asintomáticos. El resto está confinado e irá yendo a los hospitales según vayan teniendo síntomas.
No se que planes tendrán los expertos para emplear esos test. Últimamente el concepto experto está de capa caída y más si asesoras al Gobierno.

fenix1977

Forista
La pandemia de coronavirus está cerca de estabilizarse en Italia y en España, los dos países actualmente más castigados por esta grave crisis sanitaria. Así lo ha manifestado esta tarde el Director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan. Aunque el número de muertos ha aumentado en las últimas 24 horas en 812 personas tanto en España como en Italia, la cifra diaria de nuevos casos se reduce de forma significativa. En nuestro país persiste además la preocupación por la desprotección del personal sanitario. Unos 12.000 de los 85.195 contagiados totales pertenecen a ese grupo.
Espero que así sea. Pero hasta que pasen 5 días no me creo nada de nada.
No confío en lo que dice un político ni apuntandome con un mosquetón.

BlasdeLezo

Forista
Hay que coger todo con pinzas. Ya que son “cifras oficiales”.

Habra que ver si se corresponden las “cifras oficiales” con las medidas que se toman.

Ej: Baja la curva de manera importante, pero nos quedamos un mes mas en casa... no se rick...

el_ovispo

Forista Legendario

No sé si fue hace un par de días que comenté que las medidas laxas italianas y que España las tomara (tarde, eso sí) más drásticas pensaba que haría que ambos países llegarían al pico y empezarían a bajar casi a la vez.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Y otra pregunta, si todos los miembros del gobierno estuviesen infectados realmente de covid19 y muy graves, a cuál salvaríais? Vale también Fernando Simón.

Sólo podéis salvar a uno de todos ellos, UNO SOLO. ¿Cuál?
Facil: al chofer!!!

Edito: pero al que conduce el coche oficial, literal. Que nadie piense que me refiero a PS por diox:floor::floor:

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Hace un rato estaba pensando eso mismo.

Es decir, ahora pueden haber subido el número de contagiados porque se hacían más test (todos sabemos que los datos no son reales porque solo se cuentan los positivos).

Ahora bien, si quieren empezar a hacer que la curva baje, hacen menos test y ya lo tienen conseguido.

Al final es lo de siempre, manipulación de los datos a su antojo para que el “populacho” esté tranquilo.

Nunca vamos a saber cuantos han sido, cuando empezó a bajar realmente la curva y cuando tenemos realmente superada la pandemia.

Con los fallecidos pasa igual, no sabemos como los cuentan, cuáles están contabilizados o cuantos los dan por otras causas....
Voilà

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Las grandes constructoras estiman una pérdida de 345 millones de euros por cada día de paralización de las obras de construcción decretada por el Gobierno para suspender las actividades no consideradas esenciales en el marco de la actual crisis sanitaria y el estado de alarma.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
El A400M del Ejército del Aire procedente de Shangai, en China, ha aterrizado este lunes a las 16.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cargado con casi 14 toneladas de material sanitario para combatir el COVID-19. Entre el cargamento se encuentran un millón de test rápidos para la detección del coronavirus.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Vodafone proporcionará 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad, a nivel nacional y en coordinación con las Comunidades Autónomas, una medida que se aplicará a los afectados por el coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no pueden conectarse con sus familiares.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
El Hospital universitario Virgen del Rocío ha sufrido este lunes de madrugada un «importante» robo de pijamas desechables, que son «indispensable» para la protección de los profesionales que combaten el coronavirus.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Contagio y bajas en la Guardia Civil.

Casi una cuarta parte de los guardias civiles que trabajan en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), está de baja y en cuarentena por dar positivo en coronavirus o por síntomas de infección. Eso es, 18 de los 78 componentes de la plantilla de esa unidad, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Dos están hospitalizados y otro compañero, Francisco Javier Collado, murió. «Nos parece una situación especialmente grave ya que, a pesar de estos números, solo se han hecho pruebas de diagnóstico de la enfermedad a una treintena de la plantilla», aseguran desde la AUGC. El resto de la plantilla no ha sido sometido al test, «aun viendo que se trata de una unidad especialmente afectada y un posible núcleo importante de contagio

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Detenida una mujer tras ser multada cinco veces por salir a la calle «a estirar las piernas»

La mujer fue multada en cinco ocasiones en los días 16, 22, 23, 24 y 26 de marzo tras ser detectada por los agentes en la vía publica, fuera de las situaciones contempladas en el real decreto aportando razones como «necesitaba estirar las piernas» o «me agobio en casa», entre otras. El día 27, esta mujer domiciliada en Madrid, fue vista por los agentes en la calle Barquillo, en el distrito Centro, emprendiendo la huida a la carrera

roger bm

Mitico
Miembro del Club
San Cugat el Vallés pide ayuda al Ejército.

El Ejército acudirá en ayuda del Ayuntamiento de San Cugat del Vallés (Barcelona), institución que en las últimas horas ha solicitado al Ministerio de Defensa la presencia de los militares para que trabajen en la desinfección de los espacios públicos de la localidad. Se da la circunstancia de que San Cugat es el primer municipio con un alcalde de ERC que pide ayuda al Ejército

richard bm

Forista Senior
San Cugat el Vallés pide ayuda al Ejército.

El Ejército acudirá en ayuda del Ayuntamiento de San Cugat del Vallés (Barcelona), institución que en las últimas horas ha solicitado al Ministerio de Defensa la presencia de los militares para que trabajen en la desinfección de los espacios públicos de la localidad. Se da la circunstancia de que San Cugat es el primer municipio con un alcalde de ERC que pide ayuda al Ejército

Echo de menos,a los CDR's fent pais.

soros

Forista Senior
Si hacen eso, me pregunto como se va a recuperar esas horas. ¿echando horas extras? y si no hay suficiente trabajo para echar horas, que pasará ??? :duda::duda:

imagino que el 13 se empezara a trabajar lo que se ha parado hoy , lo demas se ira abriendo poco a poco, pero el confinamiento total no creo que lo levanten hasta mayo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.