Ok, seguimos en el de Marcys, voy a intentar explicar solamente que diferencias hay entre los programas, ya que yo, no entendía nada y hubiera agradecido que alguien me detallara todo, así que tras comprarme todos lo cables voy a explicar todos, existen:
Uniscan 1.83 es un software que nos permite ver características en tiempo real de diferentes marcas bmw, mercedes, vw, seat..., así como activar válvulas y bombas para ver que funcionan correctamente, pero necesita dos puertos de serie en el ordenador.
Carsoft 6.5, solo vale para diagnosticar (también borrarlos) y ver algunas caracteristicas en tiempo real (compresión en los cilindros...) y es el más facil de usar para este fin.
Ediabas es la aplicación bajo la que funciona el Inpa, es decir es como el Windows del Inpa y con el Inpa podemos diagnosticar y ver en tiempo real más funciones que con el Carsoft, de hecho yo por ejemplo borré un error que no aparecía en el Carsoft en el sensor de lluvia y volvió a funcionar.
Ncs expert, es un programa que viene con el Inpa que sirve para codificar las llaves y el coche, es decir activar las funciones que nos interesan, como las luces al abrir el coche, follow me, que se cierren las puertas automáticamente a cierta velocidad, etc...
El Dis es el programa original de el concesionario Bmw, hasta la version 44, el programa permite codificar las llaves y el coche también además de diagnosticar y poder ver la memoria de errores antiguos, complejo de manejar pero super completo, a partir de esta versión en adelante no se puede codificar
SSS progman, programa surgido en las siguientes ediciones del Dis para la parte de programación del coche que se disgrega del Dis en estas versiones.
Actualmente se usa el Isis que es el ultimo programa para el concesionario.