Avería Testigo filtro de particulas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 25 Sep 2016.

  1. Neizan13

    Neizan13 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2018
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Los calentadores en bmw son vitales para regenerar ya que aumentan la temperatura del combustible, si tienes 2 mal cámbialos si o si, comprueba los sensores de temperatura del fap lleva 3, comprueba el sistema EGR y que los tubos de vacío estén ok, para verificar los sensores de temperatura debes de hacer una prueba en carretera con el ordenador enchufado y poder ver temperaturas y contrapresiones.... seguro que por donde vivas hay algún taller especializado en este tipo de cosas
     
  2. Neizan13

    Neizan13 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2018
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Por cierto ese fap no hace falta cambiarlo con una limpieza suficiente, pero primero lo demás, yo conozco un taller en Asturias que te lo deja matizado, el mío después de la limpieza quedo al 98% de vida útil, si lo llevas o lo mandas sin tener que sacarlo ellos son unos 240€
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Te refieres a que el filtro puede durar mucho tiempo con la limpieza períodica? (No es pieza de desgaste, y con limpieza queda como un repuesto nuevo)?

    hay productos que se introducen a través del sensor de temperatura del filtro de partículas y se pulveriza el producto de limpieza del filtro... no se si esto es una solución para no tener que desmontar
     
    Última edición: 28 Ene 2019
  4. Neizan13

    Neizan13 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2018
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Vamos a ver no refiero exactamente a eso, el fap en bmw regenera a 600 grados, el hollín que genera va quedando pegado y por eso los fabricantes le dan una vida útil de 120000/140000 kms, haciéndole un mantenimiento preventivo, tanto con líquidos en el depósito de combustible como directamente en el fap conseguimos que quede mucho menos pegado consiguiendo así multiplicar por 3 o 4 veces su vida útil, ahora bien siempre diagnósticando su contrapresión ya que afecta negativamente a nuestro turbo, yo le hice una limpieza con una máquina específica que hay en Asturias, dicen que es la mejor de España, la cual después de la limpieza le hace un test de presiones para saber si la limpieza ha sido efectiva, pero sabemos que a estos vehículos la ciudad los mata ya que no tienen testigo de cuando están haciendo regeneración, en breves os contaré porque creo que cuando las hace enciende la luneta térmica para hacer consumo eléctrico, si es así instalando un led en la luneta sabremos cuando hacen la regeraciin y así no apagarlo y cortarla
     
    A marcenick le gusta esto.
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    esto es lo que dice el DIS sobre el FAP en N47, tal vez de algún dato que nos sirva:


    Para que pueda llevarse a cabo una regeneración de servicio del filtro de partículas es preciso solicitar una regeneración en la unidad de mando de la DDE. Esta orden tiene lugar a través de esta función de servicio.
    Dicha regeneración se produce debido a que el combustible consumido desde la última regeneración ha alcanzado un valor máximo en la unidad de mando de la DDE.
    La siguiente vez que se pone el vehículo en marcha se inicia la regeneración, tan pronto la temperatura del refrigerante alcanza un valor mínimo de 75 °C y la de los gases de escape delante cat., un valor mínimo de 240 °C. Asimismo, el volumen de combustible debe ser de al menos 10 litros.
    Para obtener un efecto óptimo de la regeneración, se recomienda mantener el vehículo al principio de la regeneración durante aprox. 20 minutos a una velocidad lo más constante posible de mín. 60 km/h. Por experiencia, se sabe que se obtienen los mejores resultados de regeneración si se efectúa durante marcha en carretera.
    El estado actual sobre la existencia de un posible bloqueo de regeneración, una solicitud de regeneración en la unidad de mando y la propia regeneración puede mostrarse tanto en la función de servicio ”Regeneración del filtro de partículas”, como también en las consultas de diagnóstico de la DDE, en el punto ”- Filtro de partículas:” En lo sucesivo puede consultarse aquí el trayecto recorrido desde la última regeneración realizada.

    Se indican los siguientes estados posibles de regeneración:

    Regeneración bloqueada
    Regeneración autorizada
    Regeneración solicitada en DDE
    Regeneración no solicitada
    Se emiten los siguientes estados posibles relativos a la regeneración:

    Regeneración activa
    Regeneración no activa
    Trayecto recorrido desde la regeneración (última efectuada con éxito), en metros
    Trayecto total calculado del filtro de partículas, en kilómetros.
    Consumo medio de combustible cada 100 km desde el cambio de filtro.
    Indicaciones:
    En el caso de que se haya producido la cancelación de un trayecto de regeneración, ésta continúa en el siguiente desplazamiento, tan pronto el refrigerante vuelve a alcanzar una temperatura de 75 °C y los gases de escape alcanzan un valor de 240 °C delante cat.
    Si un filtro de partículas está muy cargado de carbonilla, puede ocurrir que la solicitud de regeneración se bloquea de nuevo tras poco tiempo o que no se autorice.
    En este caso es necesario regenerar el filtro de partículas desplazándose aprox. 30 minutos por una autopista o una carretera interurbana a una velocidad lo más constante posible.
    A continuación debe ejecutarse de nuevo la función de servicio ”Regeneración del filtro de partículas”.
    Asimismo, de vez en cuando ocurre en caso de sobrecarga masiva del filtro de partículas con carbonilla que la contrapresión de los gases de escape se eleva hasta tal punto que pueden producirse problemas al alcanzar el régimen de limitación de caudal. En muchos casos esto resulta negativo para la comprobación de la contrapresión de los gases de escape. Una regeneración limpia contribuye a evitar que se produzca este problema y reduce dicha contrapresión.
    Durante la fase de regeneración con el motor en marcha en ocasiones ocurre que no salta la indicación de la regeneración activa a la regeneración no activa. Este comportamiento solo puede detectarse con el vehículo detenido y el motor en marcha. Este comportamiento no afecta al desarrollo planificado de la regeneración en general.
     
    A jasacana y Neizan13 les gusta esto.
  6. Neizan13

    Neizan13 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2018
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Exacto, el problema que tiene el compañero es que su coche no regenera posiblemente porque no alcanza las temperaturas por eso se le ha vuelto a taponar el fap, repito primer paso calentadores y sensores
     
  7. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Cambia calentadores.
    Haz diagnosis,borra fallos.
    Intenta forzar regeneración en marcha.
    Vuelve a meter diagnosis a ver qué sale.
    Un saludo
     
  8. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenas

    Al final cambio de calentadores con rotura incluida y desmontaje de culata.. en fin. Una buena ostia

    El caso es que ahora no me está (de momento) dando fallos.. a ver lo que dura!

    Gracias a todos x la info
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Rotura de uno al sacarlo???
     
  10. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Si. Estaban atorados (eso me decían) y al sacarlo partió y se quedó dentro de la culata. Al final se pudo acceder desde el colector, pero vamos.. un desastre. Con la.broma,. Casi 2000 pavos entre todo lo que se le hizo.
     
  11. PabloAlvarez

    PabloAlvarez En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330d e91
    Tengo mismo problema con el FAP, me daba fallo a los 10 minutos de arrancar, en mi caso ni perdida de potencia ni relanti inestable ni nada raro, al conectar a la maquina me daba fallo de 4 calentadores ( centralita estaba mal) , mariposa de admision y el propio FAP que ya no regeneraba, tras sustituirlo todo iba de maravilla, al mes , osea hoy me volvio a salir la averia del FAP lo llevo al taller y me dice que no hace regeneraciones por si solo, me programa una regeneracion forzada pero nada, sigue igual, al conectarlo solo habia un fallo del calentador del filtro de combustible, podra ser ese el fallo por el cual no regenera?
    P.d e91 330d
     
  12. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenas!

    Yo experto no soy, pero hasta que no solucioné los calentadores no se arregló el problema. Cámbialo y cuando estén todos ok, esperemos que te fuercen un regenerado y que se te solucione el problema!

    S2
     
  13. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Hasta donde yo sé el calentador del filtro no tiene nada que ver con el.fap.
    Por otra parte me parece raro que en un mes se haya obstruido FAP.
    Sería útil ver cuál es el.codigo de error que aparece.
     
  14. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Eso pensaba yo, y hasta que cambié los calentadores, no se me solucionó el problema.

    Mi opinión, y lo que hice al final, es lo comentado: cambio de todos los calentadores y arreglado el problema del FAP (de momento)

    De todas formas, ante un expediente X de estos, llévalo a la casa y que no se compliquen..

    Un saludo
     
  15. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Los calentadores si influyen con el FAP.
    El calentador del filtro... creo que no.e alegro que esté todo correcto ahora
     
  16. JJJALACANT

    JJJALACANT En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18 SDRIVE
    Nadie se ha planteado en este foro, instalar una luz LED para que te avise de cuando el vehículo realiza la regeneración del fap???
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.060
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    La verdad es que sería interesante, lo que no sé ya si es posible o factible, me parece que sí, pero nunca he leído que alguien lo lleve en este foro, con lo cual no creo que sea tarea fácil y aquí hay mucho manitas .........
     
  18. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Justo hoy he Estado viendo la instalación de un led en Renault scenic.
    Conectan al fisible de la luneta térmica.
    Parece ser que cuando se hace regeneración se conecta la luneta térmica .
    Seguro que se puede hacer aquí tb.. .
     
  19. JJJALACANT

    JJJALACANT En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18 SDRIVE
    Yo se lo instale a mi Opel Insignia. Es muy fácil. Solo hay que saber cual es el cablecito que da corriente a la luneta térmica o espejo retrovisor calefactable, pinchar el led y esperar a que se realice la regeneracion...
     
  20. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    En algunos casos el indicador led se conecta a la conexión del retrovisor exterior eléctrico.
    Tal vez en bmw tb funciona así.
     
    A marcenick le gusta esto.
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    es muy posible: en el E90 se calientan los espejos automáticamente cuando hay menos de 3grados en exterior
     
  22. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Cuando enchufamos la luneta térmica tb actuan los retrovisores térmicos, de ahí conectar en los retrovisores el testigo del FAP, creo.
    "Led indicator FAP regeneration" hay varios videos en YouTube.
     
    Última edición: 26 Abr 2019
    A marcenick le gusta esto.
  23. Alberto moreno arroyo

    Alberto moreno arroyo

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    Tengo el mismo problema el fap lo puse hace 30000 km se volvió a encender el testigo . Aparecen errores 480a y 481a . De ha cambiado calentadores módulo de calentadores. Sensores y sigue igual . S.o.s
     
  24. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Te recomiendo viaje en carretera largo +150kms, a 2500-3000 rpm (vigilar marcha para no pasar límites velocidad) Mano de santo "hoiga".
     
    A friocalor le gusta esto.
  25. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Sueles andar con el coche con poco gasoil o en la reserva? Haces mucha ciudad?
     
  26. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Siempre he pensado que por ejemplo, si vas cuesta abajo a esas revoluciones también sirve? O tiene que ser acelerando bien y haciendo que el coche empuje? Porque a 3000 revol se puede ir en llano casi sin pisar acelerador.
     
  27. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Ahí me pillas.. con el control de velocidad, a mi me funcionó... Más no sabría decirte. Sorry
     
    A friocalor le gusta esto.
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si no metes carga al motor no sirve de nada. Cuesta abajo a 4000 vueltas si va el coche solo sin acelerar, no hay inyección de combustible y hay poco escape. Hay que ir con carga en el acelerador para expulsar gases a mayor presión.
     
  29. Mariotma23

    Mariotma23 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Buenas no he leido apenas el post porq hay muchos comentarios pero por si sirve de ayuda,

    A mi me pasaba lo mismo a los 10 minitos me salia el aviso, lo solucione sustituyendo un sensor de presion gases de escape,si seguís un tubito plateado(tipico para altas temp)llega al sensor, en mi e92 mirando el coche de frente esta a la izquierda.

    https://www.oscaro.es/transductor-d...e-3-e92-coupe-320d-2-0-d-177cv-1134-1915-0-gt
     
  30. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Hola! Ese sensor ya se ha cambiado. Se le hizo todo: sensores de entrada y salida, el propio FAP...

    Ahora ha dado otra vez error y se le añade un sonido muy feo. He intentado subir el vídeo al post pero no me deja. Es un ruido que se nota sobretodo a partir de 3000rpm cuando se acelera. A ralentí no se oye y en primera despacito un poco..

    Pongo un link a ver si podéis verlo

    https://drive.google.com/file/d/17zShg06KqJGVRc6-BOF1alEKxzimBDB6/view?usp=drivesdk

    Un saludo!
     

Compartir esta página