Avería Testigo filtro de particulas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 25 Sep 2016.

  1. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Hs comprobado si se están haciendo regeneraciones correctamente?
    Si el sensor de presión nuevo estuvo montado con el anterior fap y ahora está con el nuevo fap puede ser que te extraño midiendo de forma errónea.
    Un saludo
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    No se escucha bien el ruido que nos quieres enseñar. Lo único que se me ocurre es que el filtro de partículas no este bien colocado en la unión del turbo y por eso el ruido y evidentemente el fallo.
     
  3. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    He leído todo este post y no sé cómo hacer... en mi otro coche, el E90 318d, tenemos ahora 185.000 km y el sábado nos salió el piloto este de las particulas, jajaja el de los lunares como digo yo. en amarillo, se apagó al poco. hicimos unos 130 km a Córdoba y no salió más. Hoy nos ha vuelto a salir pero son segundos y se va. supongo que el dichoso aviso de que el FAP este esté fallando... pero mi pregunta es... no sería bueno meter el coche en la máquina esa que limpia las emisiones, como que purga... perdonad un poco mi ignorancia, a este coche mi chico que es un desastre... nunca le echó liquido en el tanque del gasoil para limpiarun poco, y la verdad que el coche anda poquisimo por carretera, ahora no más de seguido que unos 130 km a Huelva cada tres o cuatro meses, el resto, no hace más que trayectos cortos de 4 o 5 km y días que ni se coge... me temo que debe eso estar super sucio... hoy él preguntó en el taller que nos hace las revisiones y le han dicho que uno nuevo sale en unos 500, (ya veo que hay otro aun más caro ), y que si calentadores que también pueden estar mal... yo lo que me da pena es que quiera largar el coche que me gusta mucho porque la verdad que salió muy bueno, por no hacer este gasto... me gustaria conservarlo más tiempo... mi E46 del perfil tiene ya 17 y como nuevo, y el de él, tiene 10 y ahora es cuando le ha salido esto... qué me aconsejais... jo eso de la regeneración cada 700km... no lo entiendo... lo desconocia... pues no tarda este coche ya en hacer 700km...madre mia... si hace como mucho 6 al día... y una buena limpieza por probar en la zona donde va esa filtro... no sé por lo menos echarle un buen producto como le echo al mio de vez en cuando por el tanque de la gasolina para limpiar.....qué me aconsejais? Mil gracias!
     
  4. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenas tardes,

    25 de septiembre; 205000kms: cambio de calentadores, unidad de calentadores, sensores de entrada y salida de gases y dos regeneraciones forzadas de FAP. 700€ de factura (otro taller, un BOSCH CAR SERVICE)

    06 de diciembre; 209800kms: vuelta el testigo y la falta de potencia.. la garantía son 3 meses o 2000. :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

    Situación: estoy por prenderle fuego al coche..

    Lo que más me jode es que la avería no se soluciona, pero aun así hay que palmar pasta. Los talleres tienen un seguro no? Si no arreglan el fallo por el que se les ha presupuestado y pagado, no debería repercutir el coste real del arreglo en el seguro? Me explico: tu vas con el coche a un taller, te dicen: "arreglarlo son 3000 euros, porque hay que cambiar... la junta de la trócola". Tu lo sopesas, son 3k pavos.. no es un cambio de aceite. Al final aceptas. Sueltas los 3k napos y al 4º mes te vuelve a dar el problema. Lo llevas al taller y te dicen "ah! esque tambíen hay que cambiar la martingala.. son 800 euros" j*der! si me dices que el problema de mi coche son 3800 euros de inicio, a lo mejor no me compensa arreglarlo! Creo que esos 800 euros, deben ir a costa del taller. Te confundiste en el diagnóstico? no pasa nada, todos somos humanos, pero por qué tengo que pagar yo tu negligencia / equivocación? Yo en mi trabajo... si me lío, la pago, no la paga el cliente... no sé, muy frustrante todo la verdad..

    Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme un poco
     
    A Felix_e93 y marcenick les gusta esto.
  5. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Hola! Echale un líquido limpiador... Son 10 pavos y no pierdes nada. Sí es cierto que hay que sacarlo a carretera para que haga la regeneración, pero en trayectos de 130 kms lo hace sin problema cuando le toque.. Ve de barato a caro... mi consejo/experiencia/lecciones aprendidas: no hagas nada del FAP sin los calentadores y el módulo perfectos. Será tirar el dinero..
     
  6. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    que liquido aconsejais echar a un N47 con el testigo tambien saltado
     
  7. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Xenum in out es de lo mejor
     
    A garci3070 le gusta esto.
  8. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    gracias

    ya os contare, lo echaré cuando vaya a hacer un viaje, que dicen que es como de verdad funciona
     
  9. Juanjose 5712

    Juanjose 5712

    Registrado:
    16 Jun 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Buenas tardes, yo también tengo el mismo problema en un serie 1 n47, se enciende el testigo de filtro de partículas y pérdida de potencia. Tengo un par de averías en diagnosis, una del filtro de partículas y otra del sensor de presión, sustituí el sensor de presión y nada, seguía igual. He desmontado el filtro de partículas y vaciado completamente ya que su vida útil según diagnosis estaba acabada. Estoy a la espera de anularlo en la unidad. Espero y después de eso vaya todo perfecto.
    Un saludo !!
     
  10. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenos días a todos! Mi periplo ha llegado a su fin. Lo que voy a poner aquí es MI OPINIÓN después de haber sufrido en las carnes este escarnio. Se puede estar de acuerdo o no, es (como todo) opinable y lo que queráis, pero mi dinero lo gano yo, me cuesta ganarlo a mí, y decido dónde y cómo quemarlo:

    Vengo de la ITV (TUV en SS de los Reyes), la he pasado con un valor de humos de 0,43 (máx. 0,53) con FAP anulado, EGR anulada y repro

    Ayer recogí el coche del taller (xx en Lugo. Yo lo recomiendo, por el trato y la profesionalidad. No era la primera vez que iba y tampoco defraudó). Después de valorar mucho qué hacer (si cambiar el calentador del filtro de combustible o qué, ya que según BOSCH CAR CENTER era el problema que ahora tenía el filtro), me decidí a quitar todo. Decir que el FAP se vació sin dejar marca de soldado. Tenía mis reservas de si había hecho lo correcto, pero ahora me doy cuenta de que sí. Me ha costado 330€ todo (Lugo es lo que tiene jeje) y cada vez que veo los más de 2.500€ que me gasté antes, me dan ganas de llorar.
     
    Última edición: 17 Nov 2021
  11. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No deberías poner en un sitio público el nombre de un taller que está haciendo trabajos ilegales, les estás comprometiendo en lugar de publicitarlos. Cada uno que haga con su empresa lo que quiera, si se la quieren jugar haciendo ese tipo de trabajos, allá ellos. No soy partidario de eliminar las medidas anticontaminación que trae el coche por diferentes motivos/creencias, pienso que si se estropea, se arregla y ya está, pero no me parece bien acusar a ese taller de la forma en que lo estas haciendo aunque sea sin querer.
    Yo editaría el post eliminando el nombre de esa empresa.
     
  12. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Editado.. pero citandolo tb se nombra.

    Por otro lado, el taller no hace nada ilegal: vaciar un FAP no es ilegal, ilegal es conducir sin las medidas de contaminación correctamente instaladas. Vender un arma no es ilegal, ilegal es matar con ella (salvando las distancias, el ejemplo es bueno).

    En cualquier caso.. y poniéndonos pejigueros, creo que sí es ilegal (o al menos reprobable moralmente) que los talleres cobren burradas por NO arreglar los coches o por matar moscas a cañonazos. En otro post, un problema de supuestos inyectores que se presupuestó en 1400€ aprox, no tenía NADA que ver con ellos y la solución en pieza y mano de obra no llegó a 100€. Eso sí debería ser ilegal
     
    A deirvy le gusta esto.
  13. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i

    El mío tiene 340 mil y sigue con el original, hay que garantizar se realizan, regularmente, las regeneraciones
     
    A marcenick y JEG les gusta esto.
  14. irrin24

    irrin24 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E91 320D
    Yo tengo el Carly, pero como se hace esto?
    Gracias
     

Compartir esta página