Vamos a ver no refiero exactamente a eso, el fap en bmw regenera a 600 grados, el hollín que genera va quedando pegado y por eso los fabricantes le dan una vida útil de 120000/140000 kms, haciéndole un mantenimiento preventivo, tanto con líquidos en el depósito de combustible como directamente en el fap conseguimos que quede mucho menos pegado consiguiendo así multiplicar por 3 o 4 veces su vida útil, ahora bien siempre diagnósticando su contrapresión ya que afecta negativamente a nuestro turbo, yo le hice una limpieza con una máquina específica que hay en Asturias, dicen que es la mejor de España, la cual después de la limpieza le hace un test de presiones para saber si la limpieza ha sido efectiva, pero sabemos que a estos vehículos la ciudad los mata ya que no tienen testigo de cuando están haciendo regeneración, en breves os contaré porque creo que cuando las hace enciende la luneta térmica para hacer consumo eléctrico, si es así instalando un led en la luneta sabremos cuando hacen la regeraciin y así no apagarlo y cortarla
esto es lo que dice el DIS sobre el FAP en N47, tal vez de algún dato que nos sirva:
Para que pueda llevarse a cabo una regeneración de servicio del filtro de partículas es preciso solicitar una regeneración en la unidad de mando de la DDE. Esta orden tiene lugar a través de esta función de servicio.
Dicha regeneración se produce debido a que el combustible consumido desde la última regeneración ha alcanzado un valor máximo en la unidad de mando de la DDE.
La siguiente vez que se pone el vehículo en marcha se inicia la regeneración, tan pronto la temperatura del refrigerante alcanza un valor mínimo de 75 °C y la de los gases de escape delante cat., un valor mínimo de 240 °C. Asimismo, el volumen de combustible debe ser de al menos 10 litros.
Para obtener un efecto óptimo de la regeneración, se recomienda mantener el vehículo al principio de la regeneración durante aprox. 20 minutos a una velocidad lo más constante posible de mín. 60 km/h. Por experiencia, se sabe que se obtienen los mejores resultados de regeneración si se efectúa durante marcha en carretera.
El estado actual sobre la existencia de un posible bloqueo de regeneración, una solicitud de regeneración en la unidad de mando y la propia regeneración puede mostrarse tanto en la función de servicio ”Regeneración del filtro de partículas”, como también en las consultas de diagnóstico de la DDE, en el punto ”- Filtro de partículas:” En lo sucesivo puede consultarse aquí el trayecto recorrido desde la última regeneración realizada.
Se indican los siguientes estados posibles de regeneración:
Regeneración bloqueada
Regeneración autorizada
Regeneración solicitada en DDE
Regeneración no solicitada
Se emiten los siguientes estados posibles relativos a la regeneración:
Regeneración activa
Regeneración no activa
Trayecto recorrido desde la regeneración (última efectuada con éxito), en metros
Trayecto total calculado del filtro de partículas, en kilómetros.
Consumo medio de combustible cada 100 km desde el cambio de filtro.
Indicaciones:
En el caso de que se haya producido la cancelación de un trayecto de regeneración, ésta continúa en el siguiente desplazamiento, tan pronto el refrigerante vuelve a alcanzar una temperatura de 75 °C y los gases de escape alcanzan un valor de 240 °C delante cat.
Si un filtro de partículas está muy cargado de carbonilla, puede ocurrir que la solicitud de regeneración se bloquea de nuevo tras poco tiempo o que no se autorice.
En este caso es necesario regenerar el filtro de partículas desplazándose aprox. 30 minutos por una autopista o una carretera interurbana a una velocidad lo más constante posible.
A continuación debe ejecutarse de nuevo la función de servicio ”Regeneración del filtro de partículas”.
Asimismo, de vez en cuando ocurre en caso de sobrecarga masiva del filtro de partículas con carbonilla que la contrapresión de los gases de escape se eleva hasta tal punto que pueden producirse problemas al alcanzar el régimen de limitación de caudal. En muchos casos esto resulta negativo para la comprobación de la contrapresión de los gases de escape. Una regeneración limpia contribuye a evitar que se produzca este problema y reduce dicha contrapresión.
Durante la fase de regeneración con el motor en marcha en ocasiones ocurre que no salta la indicación de la regeneración activa a la regeneración no activa. Este comportamiento solo puede detectarse con el vehículo detenido y el motor en marcha. Este comportamiento no afecta al desarrollo planificado de la regeneración en general.