Buenos días
Refloto este post pq creo que estoy en una situación conocida para vosotros y me podríais echar una mano (espero!)
En noviembre cambié el filtro de partículas de mi 120d 177cv motor N47.. un "eurostion" considerable. El caso es que ahora vuelve a saltarme el testigo de la foto que adjunto.
Los kms reales del coche son los que veis (195) más 75 que calculo me han afeitado en autostyle Salamanca, donde compré el coche (en el concesionario oficial BMW me dijeron que en diciembre 2012 pasó la revisión oficial de los 150000 y lo compré en abril 2013 con 75000. Blanco y en botella, pero eso es otro tema). El caso es que el FAP fue sustituido con unos 250000 kms reales aprox.
He probado a contar el tiempo que tarda en salir el testigo y son los 10 minutos desde que arranco el coche, como indicáis.
Sí tengo 2 calentadores tocados, pero parece que están atorados y quitarlos tiene gran riesgo de j*der la culata (no recuerdo si era la culata o que.. dónde están metidos, vaya). Pero me dijeron que no influía.
El otro día lo lleve a dónde hice el cambio y forzamos una regeneración de filtro. Anduve 70kms en 4 a 3100 rpm (120 kmh aprox) y volví al taller. En la máquina de diagnostico me pareció ver (no estoy muy seguro) que ponía que le faltaban 247000 kms de vida al FAP, lo que supongo que indica que sí habrán reseteado el indicador para que el coche entienda que se ha cambiado la pieza, y me encaja: desde noviembre a hoy, sí hice casi 3000 kms por lo que si la vida útil son 250, menos 3, 247.
Según me dicen en el taller, además del FAP, el circuito anticontaminación tiene dos sensores de presión que pueden fallar tb y sustituir ambos sería entre 300-400 eur.
No sé qué hacer.. tengo la sensación de que estoy a palos de ciego y que son 300 más ahora, y que dentro de 1 mes otros 500 por otra cosa..
El coche teni ralentí inestable recién encendido, en frio, pero se le cambió él dumper y una válvula y ya no lo hace tan salvaje, pero sigue haciéndolo de vez en cuando.
Gracias de antemano por vuestros consejos y respuestas!
Saludos