IMPRESIONANTE: ese es el resumen, para el que no quiera leer más esa es la conclusión del cambio.
Para el que le interese leer unas impresiones más detalladas empiezo:
Primero, antes de ponerme a valorar el "cambio de coche" en sí, quiero hablar de la experiencia en Candeleda con Miguel y familia.
Llegamos allí un poco perdidos, y tuve que llamar a Miguel porque no veía la entrada, enseguida me dio un par de indicaciones para localizarla fácilmente, y ya cuando entraba vi su hermoso capricho (un M4 con 500cv precioso!) y enseguida fui atendido por Miguel y su padre (un hombre super amable fan de todo lo que tenga ruedas, está claro que de tal palo tal astilla). En todo momento nos sentimos como si estuviéramos en casa con unos amigos, n nos faltó de nada, nos sentimos muy agusto (eso en cuanto al trato personal). A nivel profesional Miguel es...pues lo que dice cada persona que lo ha ido a conocer, un tío con el que da gusto hablar y que sabes desde el minuto 1 que tu apreciado coche para el que quieres lo mejor está en buenas manos; el que llega con dudas se va sin ninguna y totalmente tranquilo, sabiendo que la persona que ha tocado el coche sabe MUY BIEN lo que hace. El tío es un crack, un profesional tremendo, tiene mi total admiración.
Una vez contada mi experiencia con Miguel, voy a contar mis impresiones con el cambio.
Antes de nada quiero contextualizar un poco la situación en la que fui. Mi coche un 420i Gran Coupé con solo 15 días de vida (sí con los 3 años de garantía por delante pero siendo un motor igual al 30i salvo pistones del 40i y relación de compresión, no era algo que me preocupara mucho ya que siempre he mimado mucho mis coches). Salió de mi garaje con 1200km (estaba y estoy en pleno rodaje) y que llegó a Candeleda con casi 1900km. Decir que hace 15 días el coche que tenía era un serie 3 de 225cv Diésel. Para mí este 420i anda muy bien, es un motor que estira desde las 2700rpm (aproximadamente) hasta como mínimo 5000rpm ( no puedo saber si más porque no lo pasé en ninguna ocasión de ahí, de hecho solo 1 par de veces llegando a Candeleda lo estiré hasta ese punto), pero que es un motor que no impresiona en cuanto a patada y que aunque estira lo hace tan tan suave que resulta bastante plano aunque corre bien. El problema es en recuperaciones y en revoluciones bajas que le cuesta lo suyo, claro que hay que tener en cuenta de lo que venía yo, por eso quise contextualizar todo, porque un diésel como el que tenía, lo mejor era que empujaba abajo y recuperaba muy bien, evidentemente se puede suplir en un gasolina de 184cv bajando un par de marchas, aunque aún así, no era lo mismo. Pues bien teniendo esta materia prima llegó EL GRAN CAMBIO. El coche es OTRO, pero abismal el cambio. Como puse antes, con los mapas de serie andaba muy bien pero plano sin energía, ahora madre mía el coche vuela, empuja desde abajo a las 1500rpm ya comienza a tirar, con lo que en recuperaciones lo noto mejor que mi anterior coche, y no para de empujar con una fuerza increíble como mínimo hasta las 5500rpm (no lo pasé de ahí, y lo llevé a ese régimen 2-3de veces para ver lo que tenía entre manos). Es una verdadera delicia sentir esa potencia a lo largo de todo el cuentarrevoluciones, parece un coche enfadado, agresivo, con ganas de más y más, sinceramente es una auténtica gozada. Pedir los frenos M de fábrica fue el mayor acierto que tuve porque complementan a la perfección a este "nuevo" motor.
Los que tenéis dudas, yo so animaría a todos a hacerlo, pero vamos, sin ningún género de dudas. Si tenéis miedo a la fiabilidad de la operación, con no hacer el cabra, y cuidar el coche como se merece ( con sus tiempos de calentamiento, enfriamiento, nada de acelerones en vacío, no apretarle sin que haya llegado a la temperatura óptima…), con eso tranquilidad absoluta.
Solo puedo poner una pega a toda mi experiencia en Candeleda, que estaba lloviendo y me quedé con unas ganas tremendas de probar ese precioso M4 de Miguel, si con este 430i estoy alucinado, subir encima de 500cv... cómo será esa sensación?? que envidia sana me dais los 40i, M4.... Este Euromillones no pudo ser pero tal vez el siguiente... jeje ( no se consuela el que no quiere).
Espero haber ayudado a los indecisos, y para despedir mis impresiones MIL GRACIAS Miguel!