Me quedo con un poco de todo de lo que dicen por aqui.
El 540i de Pau535d me lo compraba antes que el 23i no por los cv, que tambien, si no por los extras que llevan.
Automatico vs manual: Gustos, pero yo que lo tengo manual y he cogido automaticos debo decir que van fenomeno, y si tuviera que comprarme hoy otro ya no me cerraria tanto a los manuales como lo hice en su dia. Un manual siempre es mas barato, pero no esta totalmente exento de mantenimiento, que a mi me toca embrague y bimasa ahora y son cerca de 800€, pero llevo 240.000Km con mucho poblado y el dueño anterior era un cafre.
Km: En estas calidades ya es de lo ultimo que miro, esta claro que cuantos menos mejor, "nosajodio", pero 200.000Km no son nada, prefiero mil veces uno con 200.000Km que se vea cuidado y bien mantenido que uno de 80.000km que el dueño no sabe ni que es un filtro (Que los hay ehhh, he visto coches con 50.000km cascaos cascaos)
Extras: ¿Rubias o morenas?¿Cuerpazo o simpatica? es que es como todo en la vida, ver el equilibrio. Yo soy muy amante de las pijotadas y me he dedicado a reequipar todo lo que he podido. Depende mucho de que vengas, si tu Z4 tenia de todo, ahora lo echaras mucho de menos, si estaba pelado y eras feliz pues puedes vivir sin ellos. A la hora de comprar nuevo los extras cuestan un ojo de la cara, pero en segunda mano esos precios se acercan mucho, y PERSONALMENTE pienso que muchos de ellos merecen la pena. Ejemplo el volante, todos giran, todos tienen airbag y todos son multifunción, pero es mas comodo el deportivo, ¿Necesario? no, pero es mas comodo, pero es reequipable. Pantalla extendida, personalmente lo buscaria con ella, la otra parece de juguete aunque cumple su funcion igual. ¿Asientos? Si tienes oportunidad de pillar asientos comfort como los que lleva el 540i que han pasado yo sin duda lo hacia, el mio tenia deportivos electricos con calefaccion y puse los comfort con calefaccion y ventilacion, y ahora debo decir que es de los mejores extras del coche. Hace poco fui a Madrid y mi hermano que iba de copi se durmio todo el camino, la primera vez en su vida, y cuando llegamos se bajo nuevo y me dijo "Esto es magra" jajajjaja
Piel, Xenon, PDC y control de crucero: A mi juicio imprescindibles por muchos motivos que no voy a detallar.
Sonido: Si lo lleva pues oye, si no pues se reequipa facil y no muy caro, ya hice un brico de ello donde lo deje como el Logic7 por unos 400€
Consumo y mantenimientos: El mantenimiento es practicamente el mismo en todos los E60 salvo el M5 por cosas especiales, por lo que no debes de pensar en ello, y consumo casi casi que lo mismo, influye mas que el cambio sea auto o manual que el motor. Yo tengo un 520i manual y llevo un medio ligerillo de 10l, y mi padre tiene un 760i automatico (V12) y lleva un medio de 14l, fijate lo que varía con casi el triple de cilindrada y 600Kg mas de coche.
Y respecto al combustible, despues de venir de un diesel con el que estaba contento, ahora no creo que vuelva, la sensacion de conduccion es muy muy muy distinta (Repito, a mi juicio) pero entiendo que si haces muchos KM de entrada pienses en un diesel, aunque despues estan otras opciones como las que yo seguí, te gastas 2000€, le pones GLP y ya gastas menos que un 20d, y menos en todo, combustible, reparaciones, sello, itv... todo, pero tienes el inconveniente de depender de las GLPlineras, aunque en todas las provincias hay una por ley y cuando viajas no es muy dificil encontrarlas.
Espero haber ayudado y perdon por el tocho, en concordancia al que me predecia por @
phantomk2k