Me presento Desde Galicia con un 18iS!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iago18is, 22 Ago 2016.

  1. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Muy chulo, y el color del coche en la foto de la gasolinera tambien (lastima que tengan que pasar por ahi tan a menudo jaja)
     
    A iago18is le gusta esto.
  2. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    @J. S. Pensamos igual entonces jajaja! Mas discreto, que era lo que quería
    @Miguelobregon Muchas gracias Miguel! La verdad que si, sale bastante favorecido en la gasolinera... y bueno... el problema no es pasar por la gasolinera, si no cuando hay que aflojar jajajaja

    Muchas gracias compañeros! Un saludo biggrin
     
    A Miguelobregon le gusta esto.
  3. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Actualizacion de mañanita de sabado! Volante montado con bocina funcionando, ahí dejo foto:

    [​IMG]

    Un saludo compañeros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A 4drian le gusta esto.
  4. krlos_r1

    krlos_r1 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320i
    donde pillaste la luz de marcha atrás de led??? Queda muy muy bien!!
     
  5. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Aliexpress compañero, muchas gracias! ;)
     
  6. ickxcoupe

    ickxcoupe En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Por donde entran las borrascas
    Modelo:
    Z3 y Z4
    Hola:

    Precioso coche. Tengo disponibles dos AC Schnitzer Typ 3101 en medida 17x8,5" para montar en doble medida, por si todavía le quieres dar un aspecto más agresivo y clásico. La idea sería montar las de 8,5 detrás y unas de 7,5 delante. Yo quiero hacerlo en un Z3, pero me faltan las delanteras. Si te gusta la idea, podemos intentar buscar las de 7,5 para delante para los dos coches, y matábamos dos pájaros de un tiro.

    Por si sabes de alguien que tenga dos en 7,5", cambio a pelo dos de 8,5 por dos en 7,5.

    Saludos y enhorabuena!!!
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  7. ickxcoupe

    ickxcoupe En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Por donde entran las borrascas
    Modelo:
    Z3 y Z4
    También soy gallego, así que estamos cerca para cambiar impresiones.
     
  8. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Lista de tareas hechas/por hacer actualizada! Vamos avanzando! :);)
     
  9. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Nuevas tareas actualizadas! Vamos a lo mecánico.
    [​IMG]

    El bombín de embrague (cilindro receptor) ya me estaba dando avisos, punto del embrague moviendose, perdida de líquido de frenos... hasta que llegó el día en el que quedó sin embrague, siendo imposible meter marchas. Así que, ha tocado empezar con los mantenimientos.

    Se ha cambiado el cilindro receptor, que tenía rota la junta interior, por lo que estaba colando líquido de frenos a la caja de cambios. A la vez, se purgo todo el sistema de líquido de frenos (frenos+embrague) con Brembo F00001. El líquido salio absolutamente negro. Adjunto foto.
    [​IMG]


    A la vez, se cambio el filtro de gasolina, que tenía fecha de septiembre de 2006. No se cuantos kms tendría, pero al abrirlo, estaba bastante mal por dentro. A su vez, al revisar las vías de gasolina (recuerdo que el coche olía bastante a gasolina) comprobamos que las metálicas (del deposito al filtro) estaban correctamente, pero los manguitos de goma desde el filtro a la rampa de inyección, estaban totalmente cuarteados, y babados con gasolina (no caía gota, pero estaban completamente humedos). Asi que, cambio completo de manguitos de gasolina, todos, incluidos los de retorno (si alguien le es de interes, son medida 8 de interior, y 13 de exterior). Ahora ya no huele a gasolina. En cuanto mantenimiento mecánico, eso es lo que hemos hecho, a la espera del resto en poco tiempo.
     
  10. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    En cuanto a estética, como ya he comentado, tenía un faro con las tulipas en muy mal estado. Buscaba un sustituto de este, pero me salio una gran oferta, de dos faros con lupa. Y como monto xenon, decidí comprarlos. Estaban faltos de cariño. Asi que se, desmontaron, limpiaron, cambiaron gomas, apretaron grapas, sellaron... y ya que los hemos abierto, decidí montar Angel Eyes. Estoy a la espera de montar las nuevas bombillas de xenon (esta vez H1, no H7), y las largas en color 3000k (amarillas). Este es el resultado por ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero que os vaya gustando la evolución, y seguimos con los mantenimientos antes de ponerse con la suspensión. Seguire contando, un abrazo compañeros!
     
    A Pedro_gb8, Chister y E.3.6. les gusta esto.
  11. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Una duda compi, donde has pillado el logo de bmw para el claxon? Yo lo llevo pero con una pegatina puesta encima del de OMP. Saludos!
     
  12. Pedro_gb8

    Pedro_gb8 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    323i
    Con que producto has sellado los faros?
     
    A iago18is le gusta esto.
  13. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Cambiando gomas, limpiando, engrasando, y Sica
     
    A Pedro_gb8 le gusta esto.
  14. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Exactamente igual que tu, bocina OMP con pegatina de imprenta hecha por encima jajajaaj biggrinbiggrin
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  15. livingblack

    livingblack En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Modelo:
    325Ci "M" Pack
    Enhorabuena por tu compra y por el curro que te estás dando, el resultado merecerá la pena. Bienvenido al foro :);)
     
  16. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Gracias compañero. No he hecho mucho, pero hace mil que no actualizo. En poco tiempo os cuento como va la cosa!
     
  17. E34 pasion

    E34 pasion En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330D 204 cv E46
    Pillo sitio
     
  18. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Bueno, vamos a actualizar un poquito ahora.

    Despues de unos 1000 y muchos kms en semana santa, vemos que el coche se comporta perfectamente y con un consumo mas que aceptable. 630 kms con un tanque. He actualizado la lista de tareas a hacer en la primera página. Toca hacer unos nuevos retoques. El coche, aun despues de cambiar los manguitos de gasolina, que van desde el filtro hasta los manguitos metálicos, ha empezado a perder gasolina. Sospecho que será el manguito que hay despues de ese manguito metálico, que une a la rampa de inyección. A final de este mes, tocará levantar la admisión y cambiarlos. A la vez, tenemos cita con la dolorosa a el 1 de julio. Habrá que echar un vistazo a las zapatas del freno de mano. No tensa nada bien, y de vez en cuando, si se tira fuerte, queda trabado hasta que vuelve a saltar. Tocará desmontar todo, cambiar zapatas, lijar el tambor, cambiar muelles, engrasar el cable y tensar.

    Eso es la experiencia de estos kms hasta ahora que os he tenido desinformados, y las proximas reparaciones/mantenimientos cercanos, para dejarlo fino fino, y conseguir que no haya ni el mas minimo problema en la ITV. En el siguiente post, os cuento lo que se ha hecho hasta ahora! Vamos allá!
     
  19. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Lo primero que hemos hecho en este tiempo, es acabar con la iluminación (ya he puesto fotos en el post #70 ). Como bien he dicho, me salio una ganga, dos faros con lupa, en bastante buen estado. Asi que, pensando en que llevo xenon, y que tenia cada faro de una forma, y uno de ellos, con la tulipa interna estallada, no dude en comprarlos.
    Por lo tanto, compré todo lo necesario, y finiquitamos tema iluminación. Sustituimos población por unos Angel Eyes 6000k. Cambiamos las cortas por un kit de xenon 6000k también. Y, como me gusta el aspecto que dan las largas de color amarillo, pero pasaba de problemas en ITV (aparte de que el aspecto tampoco me agradaba) de vinilar las tulipas, pues he optado por la opción fácil. Bombillas amarillas 2700k en largas. Apagadas, no dan el cante. Encendidas, hacen el mismo efecto. Y de esta forma, iluminación delantera acabada (me estoy planteando una estetica más OEM. Desvinilar pilotos traseros, y comprar intermitentes delanteros naranjas, acepto opiniones). Os ilustro:
    [​IMG]

    Os cuento lo que he hecho en este tiempo sin actualizar. Lo más importante:
    [​IMG]
    Cambio de aceite, con su filtro, echando un aditivo limpiacarteres para que fluyese bien y quedase bien limpio. Y nuevo aceite, Mobil1, totalmente sintético. 5w40, bajamos densidad aprovechando que el motor tiene pocos kms, para asi protegerlo un poco más contra los inviernos gallegos.
    Cambio de filtro de aire. También de líquido de dirección (aunque he pasado de soltar manguitos del deposito, y lo he hecho más basico, he rellenado el deposito varias veces, para que el liquido se fuese "limpiando". No me he rayado la cabeza). Se cambiaron tambien las 4 bujías. No estaban demasiado mal las otras a simple vista. Pero por el precio que tiene, he decidido hacerlo, y la verdad que le coche parece que anda más fino. La junta de la tapa de balancines fuga un poco de aceite, pero para nada es demasiado, una gotita de nada, asi que he aplazdo un poco su cambio.
    No he podido cambiar la valvulina, a pesar de tener todo preparado. La BMW me dijo que mi coche llevaba MTF-LT2, cuando lleva ATF. Suerte hemos tenido que me di cuenta. Asi que aplazamos un poco el cambio, al igual que el aceite del diferencial, y valoramos si cuando se cambie la valvulina, montamos un short shifter jejejeje.
    Una vez acabado el mantenimiento, limpiainyectores de MetalLube. No había probado nunca, y para nada es barato... pero, creo que ha dado resultado, y no placebo. Se ha aplicado de la mejor forma que he podido. deposito en reserva. 20 litros de 98, su correspondiente cantidad de limpiainyectores, y andando siempre en marchas cortas a machete con esos 20 euros. Despues, he echado otro deposito normal de 95 con limpinyectores, andando fuerte, aunque no tan radical, y me ha sobrado una gotita que echare preITV. Buenas sensaciones la verdad, mucho más fino.

    Por último, he estado bastante ocupado, por lo que no he hecho mucho más. Aunque... ciertas tiendas de internet, son mi perdición... y he visto proyectores de emblema para la peurta. Se dio la casualidad, de que me encontre uno inalambrico. Lleva un sensor para activar y desactivar, y funciona por pilas. Tenia buena pinta, y, aprovechando que no tenemos luz de cortesía en nuestros coches, pues ahí me he lanzado a por la horterada (acepto opiniones de todo tipo :lloro::lloro::lloro:)
    [​IMG]
     
  20. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Por último, como ya os he dicho, ando muy ocupado con tema universidad, asi que, os cuento planes futuros ya organizados.

    A final de mes, se harán los mantenimientos que ya he dicho con vista a ITV. Comprobar que pasa con el freno de mano, y cambio de manguitos resolviendo la fuga de gasolina.
    A su vez, será pedido el kit de suspensión, del que ya habiamos hablado, Vogtland 40/20. Lo tendré en casa, hasta primeros de julio, donde pasaré ITV y montaré al dia siguiente, aprovechando.

    Por último, es posible por temas personales que me pinten gratis piezas del coche, si es así, cuando tenga fecha, comprare el pack M, replica. Alerón tipo "lip", difusor trasero, taloneras laterales, defensa delantera M3 con labio, moldura para placa pequeña, y su consiguiente matrícula. Lo dejaré pintado, y por el medio del verano, lo montaré, si todo cuadra bien.

    A partir de ahi, quedarán solo ciertas pijadas. Mirar un interior, montar un kit de cierre centralizado, montar chip de potencia, quizás unas vias separadas delanteras... Os mantendré informados!

    Disculpad el tocho y espero haberos entretenido otro rato más. Un abrazo compañeros!
     
  21. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    qué suerte ha tenido este e36 cayendo en tus manos. el mantenimiento (que es lo más importante) se lo estás haciendo de forma exhaustiva y además con materiales de primera calidad.

    las calificaciones sobre si ciertos detalles son de mejor o peor gusto sobran, porque en conjunto lo estás dejando muy bien.

    qué estudias?
     
    A iago18is le gusta esto.
  22. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Muchas gracias! Motiva a hacer más cosas con estos comentarios jajaja biggrin Soy de los que piensa que el mantenimiento es lo primero. De nada me sirve un pack m, para lucir el coche encima de una grúa porque he quedado tirado. Aparte, suelo hacer bastantes escapadas de calentada, y necesito un coche que me lleve a donde sea sin dudas de si llegaré o no. Y puestos hacerlo, mejor meter cosa buena una vez, que mala cinco veces no?

    No entiendo el comentario de que las calificaciones sobran compañero. Te refieres a que he hecho calificaciones hacia otros que son educadas, o que las calificaciones que hago hacia mis decisiones no debería hacerlas porque cada uno tiene su gusto? Jajaja. Si es por lo segundo, lo se, pero me gusta que la gente de su opinion sincera. Si no es constructiva, no va a influir en mi, pero me gusta saber que opinais todos ejejjee

    Estudio ingeniería mecánica compi!
     
    A Flama le gusta esto.
  23. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    con lo de las calificaciones me refería a que cualquier comentario negativo sobre una modificación estética sobra porque nadie es quien para juzgar nada, es decir, la estética se refiere a una percepción subjetiva.
    a mi personalmente me gusta mucho como lo estás dejando salvo las llantas de 17'' por el tema de que que es contraproducente para el consumo (yo habría dejado las de serie y ese dinero lo habría invertido en una roscada)

    efectivamente el mantenimiento es lo primero, y es una pena pero los propietarios como tú escasean... porque como tú dijiste un buen aceite no se ve y no aparenta lo mismo que un kit M, y la gente se debe solo al postureo
     
    Última edición: 14 May 2017
    A iago18is le gusta esto.
  24. Santos94

    Santos94 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    N/D
    Muy chulo!
     
    A iago18is le gusta esto.
  25. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Tienes toda la razón @Flama , aunque yo, sea buena o mala la opinión, te guste o no, siempre que la expreses con respeto, me encanta leerlas! Asi que por eso tranquilo jajajaja, aunque sea subjetivo

    Muchisimas gracias! Las llantas de 17, te cuento. Lo primero, es que no ha penalizado mucho los consumos. Estoy muy contento con ello. Y despues... lo primero, antes incluso que los mantenimientos, está la seguridad. Asi que, aproveche para cambiar gomas, y ya llantas. Te cuento. Siempre pensamos en el consumo, en si es demasiado rueda, vale. Pero, para empezar, en la medida de serie, pocas gomas deportivas hay. Entonces... si, consume más, anda menos... pero no crees que compensa pasar de llevar gomas standard... a llevar una 225, mas apoyo, con 45 de perfil, menos flanqueo, con codigo de velocidad Y, y aun encima, una goma deportiva con su consiguiente agarre, como una Potenza? Si, perdemos algunas cosas, pero compensa mucho en seguridad. Y ya no me estoy metiendo en el ET de la llanta, que hace el coche mas ancho de vías, es decir, mas estabilidad aun jeje. Considero mejor en seguridad incluso que la suspension (la mia tiene pocos kms, y aparte atras, la han sustituido por Bilstein B4).

    En cuanto a lo de la roscada, todo llegará. De hecho, en menos de mes y medio tendré suspensión montada. Pero yo, en mi caso, paso de roscadas. Lo primero, problemas en ITV y con los verdes si no homologamos. Quebraderos de cabeza. Y total, para tocarle a la rosca una vez al año. Sin contar que, si montamos, pongamos, una roscada de 300 euros... pues yo, prefiero montar un kit como el Vogtland, no roscado, por 300 euros. ¿Por qué? Aparte de quitarnos quebraderos de cabeza, una roscada lleva mas procesos, mas investigación, mas trabajo, en general, cuesta más producirla. Una no roscada de 300 euros va a tener mucha más calidad que una roscada del mismo precio, por este simple planteamiento. Aparte, no digo que vaya mal una roscada barata... hacen su trabajo... pero, en "límites", como un bache en pleno apoyo a alta velocidad... no es capaz de amortiguar, y se produce un rebote... por lo que vete tu a saber hacia donde te quedas mirando. Yo me he tirado a Vogtland. Fabricación alemana. Servicio técnico, renombre, muchos años de experiencia, tienen piezas de competición, fabrican en conjunto en la fabrica de Bilstein. Y por 300 euros. Lleva decidido mucho tiempo jejeje.

    Y si compañero, es triste lo del postureo. Pero ese postureo, lo tendré, solo que necesitaré 6 meses más que la otra persona que lo hace como tu dices. Eso si, en esos 6 meses, seguro que disfrutaré de coche todos los días, y no pensando en como sacarlo del taller por quinta vez.

    un saludo compi!
     
    Última edición: 15 May 2017
  26. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    @Santos94 Gracias compañero! Un saludo!
     
  27. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Vamos a actualizar un poquito compis!

    Despues de haber cambiado los manguitos de gasolina que unen el filtro con los manguitos metálicos, detecté otra perdida. Recien cambiados, todo iba bien, pero despues, el coche volvio a oler a gasolina. Al fijarme en el vano del motor, siempre veia algo humedo al fondo de los metálicos. No daba detectado la fuga. Aun por encima, no siempre mojaba. A veces si, a veces no, y ante todo, nunca manchaba el suelo (como mucho, la parte superior de la caja de cambios). No conseguía detectar la fuga. Por mucho que miraba, linterna, camara... no conseguía verla. La situación se ponía ya dificil, ya que, un día encendido a ralentí, hizo un pequeño charco de gasolina en el suelo. Asi que, despues de mirar otro rato mas, rodee el manguito que entra a la rampa de inyección como pude, con una servilleta. Y vi, que efectivamente, la servilleta se mancho con un pelín de gasolina. No entendía por que, a veces manchaba el suelo, tirando mucha, a veces solo goteaba... la cosa, era que el tubo no estaba picado, si no que perdia un pelín, el cual iba resbalando por los manguitos metálicos, y dificultaba encontrar la fuga. Asi que, manos a la obra. Manguito 13x8, y cuatro bridas. Empezamos con lo que mas miedo me daba, levantamos admisión.
    [​IMG]

    Y llegamos a los manguitos de la rampa. Aparantemente, se ven bien. Dificultosos de cambiar, no hay casi espacio, tuve qeu soltar las grapas de sujección del metalico, para poder conseguir un pelin de juego. Los manguitos que he sacado, no se ven mal, para nada... ni siquiera parece que hayan vertido demasiada gasolina por fuera. Asi que con miedo, los cambio, sin saber que pasar. Pero una vez encendido, ya no pierde gasolina! Ni una gota! Ni un mínimo de olor, asi que, los culpables eran estos dos "pequeños" cabroncetes!
    [​IMG]

    Sigo actualizando en el siguiente post!
     
  28. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Más noticias! Suspensión encargada, al final, Vogtland Sport Kit, con rebaje 40/20, y aprovechamos para cambiar las copelas. Viene en camino, aunque esperaré a pasar la ITV para instalarlo, como he dicho, ando falto de tiempo

    A mayores, he pensado dos ideas para hacer en el veranito. Os comento.

    • Oil Catch Tank. O tanque de recogida de aceite. Sirve para que, el vapor de aceite que se crea en la zona de los balancines, se deposite en este deposito, y no en la admisión (un tubo de desahogo une la tapa de balancines con la admisión). Esta idea, viene, porque despues de desmontar la admisión, aparte de perderle el miedo, he visto que estaba bastante mancha de aceite, cosa que no me gusto demasiado. Y aparte, el invento en cuestion, no es demasiado caro, por unos 20-30 euros, puesto en casa. Se puede hacer casero, por poco dinero tambien. Y el montaje es muy facil, desconectar la tubería de desahogo, meter el Oil Catch Tank, y conectar otro manguito a la entrada original. Creo que por todo eso, contando que servirá para mimar algo mas nuestro motor, no estará mal! Os dejo una foto para quien no sepa lo que es. El vapor de aceite sale, entra en el deposito, se condensa debido al metal del interior, y la admisión chupa aire, pero libre de vapor de aceite que ya ha quedado condensado en el tanque.
      [​IMG]
      Y el funcionamiento es este:
      [​IMG]
    • Admisión directa con filtro de papel. Recientemente, he leido un post en otro foro, que hablaba de como hacer una admisión directa, de buena calidad. No se si alguno de aquí lo sabía, pero, el Honda S2000, equipaba un filtro de serie, de forma cónica. La ventaja de este filtro, con respecto los de "competición" que solemos comprar, es que el del Honda, es de papel, y no de espuma (que filtran menos y meten mas porquería al motor como los de competición). Aun a mayores, el precio, ya que cuesta tan solo 15 euros (pensar que es un filtro normal, que hay que cambiar cada x kms, por lo tanto el precio no puede ser abusivo).
      ¿Y la pregunta es, por que montarlo? Pues las ventajas de un filtro cónico, es que, debido a su forma, la superficie es mucho mayor, y por lo tanto, absorve más aire. No hace falta decir que, la forma del filtro, proporciona un sonido más deportivo. Por lo tanto, aislandolo bien, conseguiriamos el mismo resultado que el filtro de casa, o algo mejor (en mi caso llevo escape vaciado, y tengo vistas en chipear el coche, por lo tanto, no le vendrá mal intentar que respire mejor). Os dejo una foto del filtro. Como veis, es de papel, no como los filtros deportivos, lo que hace que la filtración sea igual al de casa, pero respirando mejor.
      [​IMG]
      ¿Como lo montaría?. Pues la idea sería desmontar la caja y filtro original. Queda mucho espacio libre. Dejaría instalado el snorkel original de BMW. Montaría una pletina adaptadora de la entrada del caudalimetro a un tubo redondo en 3 pulgadas. Lo alargaría con un pequeño manguito recto de silicona, y lo conectaría al filtro del Honda S2000. Crearía una caja con madera DM (lo bueno, como he dicho, es que queda mucho espacio libre) que tapase, tanto los laterales, como la parte trasera (con un agujero a medida del tubo de silicona, para que quede totalmente hermetico. La caja se forraría con un parasol, que es un aislante muy bueno y barato. Incluso se cerraría la caja por arriba, con ese parasol, para que quede totalmente aislada. A mayores, el filtro respiraria mucho mejor que en su caja original, ya que esta mas "libre". Dentro de esa caja, dejaría el snorkel original, y a la vez, conectaría otro snorkel, que iría a la parrilla del paragolpes del M3. Ilustro con fotos.Ç
      [​IMG]
      [​IMG]
    Espero vuestras opiniones compis! Un abrazo biggrin
     
    A B.U.G le gusta esto.
  29. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Por último, siempre me ha gustado el sonido de escape de mi coche, y me habéis preguntado por el. Como sabéis, llevo, catalizador y bombo trasero vaciado, y un bombo universal en el intermedio. El video es en el garaje, dandole unos pequeños toques de gas (no he revolucionado demasiado, ya que el coche no estaba caliente de todo). Lo que mas me gusta, es cuando abre la admisión, a partir de las 3000-4000 rpm, hace un sonido rasgado, metalico



    A ver que os parece!
     
    A B.U.G le gusta esto.
  30. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    No os gustan ni las modificaciones ni el sonido, o es que me ha pasado con el tocho? :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro: Jajajajajajajaja

    Espero vuestras opiniones!
     

Compartir esta página