F1 GP DE RUSIA. Entrenamientos, clasificación y Carrera

SP_Kenny

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Ya, pero una o unas vueltas a buen ritmo, no ganan carreras, hay que ser regular, un martillo como es Alonso, para eso le falta la herramienta necesaria.

Pero la velocidad está ahí..., cosa impensable el año pasado. Ahora hay que intentar que el coche aguante...
¿Por falta de potencia chupara más?
Con menos potencia en recta, estás más tiempo con el pie a fondo y eso perjudica el consumo..., eso se lo oí a De la Rosa.

Por lo que dicen los de McLaren, tienen un problema de consumo..., probablemente el mapa que exprime el motor y con el que habrán marcado la vuelta rápida, sea extremadamente glotón...
 

FLYNN

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Eso se soluciona el año que viene, que la piFIA ha aumentado el combustible máximo en carrera de 100 a 105 kgs. :metra: :metra: :metra:

Están que lo tiran oiga :finga:
 

MPOWER-YEYO

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Buagg !! , van a tener que rediseñar los depositos con tal subida :mad:.
 

318 i

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Cuantos litros de más caben ahí hombre? Un par a lo sumo?
Y aunque sean 5, no les dan ni para 3 vueltas o 4.
 

mikel.guti

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Para el que diga que el dominio de Red Bull es comparable al de Mercedes aquí unos datos

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FLYNN

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Por mucho que quieras llevar razón no la tienes, compañero. Y más si usas estadísticas que hacen medias de resultados y comparas 4 temporadas de Red Bull con DOS años y 4 carreras de Mercedes. Que Red Bull tuviera más competencia que Mercedes ahora, sobre todo los años pares y sobre todo con Webber, NO quita que su dominio fuera aplastante y que ese dominio generara el mismo malestar en la audiencia y en el resto de escuderías :rambo:

Que los de Brackley llevan camino de pulverizar muchos registros y rematar de aburrimiento la F1 con su dominio aplastante?? Sin duda, pero eso no desmerece el repaso de los de las bebidas energéticas durante 4 años consecutivos con cambios de gomas, difusores, escapes, ERS, DRS, etc. Eran tan superiores que no tenían un ERS medio decente y no funcionaba bien casi nunca, bueno salvo que lo usaran para otra cosa :sneaky:
 
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PSSBMW5

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Para el que diga que el dominio de Red Bull es comparable al de Mercedes aquí unos datos

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Aún no se puede comparar con RBR, le falta lo que queda de esta temporada, (que seguro que la termina aplastando) y 2017. Si en 2017 también dominan igual, (cosa que no creo que sea igual) se podrá ya comparar y, seguramente en numeros gane Mercedes a RBR, hoy aún no. Lo que si es cierto es que las dos escuderías, mientras les duró o dure su ciclo, (RBR 2010/14) y (Mercedes AMG 2014/...) aplastaron y aplastan.
 
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PSSBMW5

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Pues habrá que suponer que si aprietan toda la carrera no tendrían combustible para acabarla.
Obvio, pero los demás pueden apretar durante más tiempo y estos no. Por falta de potencia o lo que sea.
 

Urko

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Obvio, pero los demás pueden apretar durante más tiempo y estos no. Por falta de potencia o lo que sea.

Yo creo que potencia tienes, no tanto como Mercedes pero quiza mas cerca de Ferrari o Williams de lo que parece, pero a costa de gastar mucho combustible. Tienes que conseguir que el motor rinda al 100% sin un gasto excesivo para que puedan tirar toda la carrera como las 5 ultimas de Rusia.
 

FLYNN

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Yo creo que potencia tienes, no tanto como Mercedes pero quiza mas cerca de Ferrari o Williams de lo que parece, pero a costa de gastar mucho combustible. Tienes que conseguir que el motor rinda al 100% sin un gasto excesivo para que puedan tirar toda la carrera como las 5 ultimas de Rusia.

Efectivamente, ahí es donde entra en juego la cámara de combustión y las declaraciones de Hasegawa hablando de que necesitan usar tokens en ella :guiño:
 

mikel.guti

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Aún no se puede comparar con RBR, le falta lo que queda de esta temporada, (que seguro que la termina aplastando) y 2017. Si en 2017 también dominan igual, (cosa que no creo que sea igual) se podrá ya comparar y, seguramente en numeros gane Mercedes a RBR, hoy aún no. Lo que si es cierto es que las dos escuderías, mientras les duró o dure su ciclo, (RBR 2010/14) y (Mercedes AMG 2014/...) aplastaron y aplastan.

Pero por favor, como puedes decir que a día de hoy Mercedes no domina más que red bull

Victorias 85,9% frente a 53%
Poles 95% frente a 67%

Si puedo compararlos porque para lo demás se compara, me da igual que estemos sin acabar la temporada, que tiene que ver?
 

SP_Kenny

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Para el que diga que el dominio de Red Bull es comparable al de Mercedes aquí unos datos

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Faltan los años de las flechas plateadas...

Edito, que me tenía que haber fijado más..., no tiene sentido lo que he dicho...
 
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Urko

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Pero por favor, como puedes decir que a día de hoy Mercedes no domina más que red bull

Victorias 85,9% frente a 53%
Poles 95% frente a 67%

Si puedo compararlos porque para lo demás se compara, me da igual que estemos sin acabar la temporada, que tiene que ver?
También habría que tener en cuanta quienes llevaban los Red Bull y quienes llevan los Mercedes, diría que si los pilotos de aquellos Red Bull hubiesen sido Rosberg y Hamilton la barrida hubiese sido TOTAL.
 

mikel.guti

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También habría que tener en cuanta quienes llevaban los Red Bull y quienes llevan los Mercedes, diría que si los pilotos de aquellos Red Bull hubiesen sido Rosberg y Hamilton la barrida hubiese sido TOTAL.

Bueno, eso ya son teorías que no se pueden comprobar ni adivinar , bastante tenemos con datos como para divagar de que hubiera pasado si tal o cual
 

Urko

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Bueno, eso ya son teorías que no se pueden comprobar ni adivinar , bastante tenemos con datos como para divagar de que hubiera pasado si tal o cual

No son comparables ni por asomo, ya estamos viendo de los que es capaz Vettel con un coche "solo" bueno, y creo que rosberg es infinitamente mejor que el Webber.
 

PSSBMW5

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Pero por favor, como puedes decir que a día de hoy Mercedes no domina más que red bull

Victorias 85,9% frente a 53%
Poles 95% frente a 67%

Si puedo compararlos porque para lo demás se compara, me da igual que estemos sin acabar la temporada, que tiene que ver?
Pues como lo digo, eso son porcentajes, medias, superiores, pero de 2 temporadas y pico contra 4 completas. ¿Que sus números y estadísticas en estas dos temporadas y pico abruman? Porsupuesto, ¿que si siguen así hasta las 4 temporadas? pues seguro que los numeros de RBR se queden cortos, vamos, yo lo veo así.
 
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PSSBMW5

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Efectivamente, ahí es donde entra en juego la cámara de combustión y las declaraciones de Hasegawa hablando de que necesitan usar tokens en ella :guiño:
¿Tendrá que ver eso con la modificación que van a hacer del encendido que distribuye mejor el combustible dentro del ICE?
Lo leí el otro día no se donde.
 

FLYNN

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¿Tendrá que ver eso con la modificación que van a hacer del encendido que distribuye mejor el combustible dentro del ICE?
Lo leí el otro día no se donde.

Si, la optimización de la chispa para aprovechar cada kilo de combustible, menor consumo eléctrico, que las temperaturas de funcionamiento del turbo y del compresor permitan la mejor mezcla de aire y gasolina durante el mayor tiempo posible de la carrera, el uso de todo el calor que generan los gases de escape a través del intercooler, etc.
 

PSSBMW5

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Pues a ver que tal les va con el nuevo experimento.
 

MPOWER-YEYO

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Pirelli continúa con su desarrollo con Ferrari en unos test en Fiorano

pirelli_neumaticos_2015.jpg

Durante un tiempo la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 estaba colgando de un hilo. El suministrador de neumáticos muchas veces ha pecado de conservador en algunas carreras, por lo que la parte de espectáculo que podían dar los neumáticos era prácticamente nula. En otras sin embargo, los neumáticos apenas aguantaban 20 vueltas, pero Pirelli continuara en el circo en 2017.

La marca italiana, continuará con su plan de desarrollo de los neumáticos para 2017 con el equipo Ferrari, habiendo realizado algunas pruebas el martes en el circuito de Fiorano. La marca, con sede en Milán confirmó que será el piloto de pruebas de Ferrari, ex piloto de Toro Roso, Jean Eric Vergne quien participará en estos test.

“El piloto probador del equipo Jean-Eric Vergne es el encargado de pilotar el Ferrari F14-T de F1. Los neumáticos que calza el coche tienen las dimensiones del 2016 y contienen varios elementos experimentales para iniciar el desarrollo de los neumáticos más anchos del 2017, la primera temporada del nuevo programa de tres años de Pirelli“, informa la marca en un comunicado oficial

Esta es la primera vez en la que la marca italiana hace pruebas en un Fórmula 1, los test anteriores fueron realizados en monoplazas de GP2, pilotados por Pastor Maldonado en Barcelona y Mugello. El objetivo de Pirelli es intentar que los neumáticos evolucionen en relación a la evolución que realizaron en 2015.

A su vez Pirelli, espera que los monoplazas ya estén modificados en verano para poder empezar a probar neumáticos con un diámetro mayor, dado que estos serán los que se utilizarán en la próxima temporada. La próxima cita para continuar probando elementos, será tras el Gran Premio de España.

Las pruebas que pretende realizar Pirelli han sido aprobadas por la FIA, esto significa que la marca de neumáticos italiana tiene carta blanca para probar las gomas del 2017 en monoplazas de las temporadas de 2013 y 2014, pero solo durante este año. Pirelli cuenta con otros test que si que podrán ser llevados a cabo durante este año y las dos temporadas siguientes.
 

mikel.guti

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Rosberg rodó las últimas vueltas en modo seguro

El equipo Mercedes ha revelado, en una misiva dirigida a sus fans para explicar todo lo acontecido el fin de semana pasado en Rusia, que Rosberg rodó la parte final de la carrera en modo seguro.

Muchas de las caras que vimos entre los integrantes del equipo Mercedes durante el GP de Rusia, dibujaban un panorama que más parecía que correspondía a un abandono de los monoplazas plateados que a un nuevo doblete de los chicos de Toto Wolff.

El mal inicio de temporada de Lewis Hamilton dio paso a un ramillete de rumores y algunos medios sugirieron que el trasvase de mecánicos entre ambos coches, podría ser el causante de los fallos de fiabilidad que está teniendo el campeón ingles.

Todos estos rumores molestaron mucho al equipo y más después de que en Rusia, el piloto ingles volviera a verse perjudicado y se volviera a señalar a los miembros que trabajan en su coche. Tras la carrera Toto Wolff ya tildó de “lunáticos” a todos aquellos que vendieron una conspiración para perjudicar a Lewis en favor de Nico.

En la mañana del miércoles, Mercedes hizo pública una carta dirigida a los aficionados para aclarar en primera persona lo sucedido en Sochi. El equipo alemán aireaba la frustración que sintieron con la avería de Hamilton y salieron en defensa de todos los integrantes del equipo que “se dejan la sangre, el sudor y las lágrimas trabajando contrarreloj alejados de sus seres queridos.”

También, defienden la actuación de sus muchachos y la nula influencia que ha podido tener el cambio de mecánicos entre un coche y otro. “Todos trabajan para el equipo” afirma la carta, “no para un piloto u otro. No hay un equipo 'A' y un equipo 'B', cada miembro del equipo se han ganado su puesto en la élite y han sacrificado mucho para estar aquí.”

Mercedes explica también los fallos que tuvieron en ambos coches y los problemas que tuvieron a la hora de comunicarse con los pilotos sin romper las reglas relativas a los mensajes de radio. “Nos quedamos perplejos cuando vimos que el sábado se repitieron los problemas en el MGU-H de Lewis,” continúa la carta. “Hicimos un monumental esfuerzo para poder llevar las piezas estropeadas a Rusia y montarlas en el coche sin romper el parque cerrado. Eso hizo que nuestro domingo fuera más estresante.”

Por si esto fuera poco, Nico empezó a tener problemas durante la carrera que fueron solventados para poder cruzar la meta en primer lugar. “Nico tuvo un problema en el MGU-K” confiesa Mercedes “y estuvimos un buen número de vueltas asegurándonos de que tuviera un buen margen con Lewis mientras consultábamos a la FIA que podíamos decirle por la radio. Hizo la vuelta rápida con el coche en modo seguro, eso demuestra el gran ritmo que tenia el coche.”

Tampoco Hamilton se libró de problemas en su carrera. “Cuando Lewis estaba tratando de llegar a Nico, tuvo un problema con la presión del agua y tampoco pudimos decirle inmediatamente lo que estaba pasando. Se quedó sin presión las últimas 16 vueltas y mantuvo el coche lo más refirgerado posible para evitar daños.”

El equipo termina su carta lanzando un mensaje dando las gracias a los que siempre les han apoyado y también a los “odiadores, detractores y conspiradores a los que les dice que “si consiguen “convencer al menos a la mitad de vosotros de lo que esto simboliza, consideraremos que hemos ganado la batalla.”
 
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PSSBMW5

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Pues si, le pega dos veces absurdamente, puedes fallar en la primera, pero ya la segunda, (las cosas como son) Kybiat podría haber hecho algo más para no darle, pero es que se lo come.
 

Juanricky

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Hay rumores muy fuertes de que kvyat va a ser reemplazado por verstappen en el GP de España :/

http://www.f1today.net/en/news/f1/2...akes-over-seat-of-kvyat-with-immediate-effect

Tan fuertes tan fuertes, que ya es oficial:

http://motor.as.com/motor/2016/05/05/formula_1/1462424297_384621.html



Se venía diciendo desde poco después de comenzar la temporada, y algunos lo daban por seguro: Verstappen sustituirá a Kvyat en Red Bull. Esa opción se vio aún más reforzada cuando la dejó caer Helmut Marko, el principal pastor que dirige el destino de los pilotos de la fábrica energética, y sucederá con efecto inmediato. Y es que en Milton Keynes han decidido que no van a esperar ni una carrera más para hacer su deseado relevo.

Será en el GP de España, la semana que viene, cuando Max ascienda de Toro Rosso a Red Bull y Daniil tomará el camino contrario para regresar al equipo de Faenza. Un paso atrás para el ruso que será irrevocable hasta el final del Mundial y que encuentra su explicación en el incidente que tuvo con Vettel, antiguo chico de oro de Red Bull, en el último GP de Rusia y con el que también protagonizó un roce en China que acabó con Kvyat sumando su segundo podio en Fórmula 1.

De darles la mayor alegría del año a ser desterrado. Un caída por el precipicio para Daniil, que tuvo que acudir a Milton Keynes con urgencia tras la carrera en su país para explicar su comportamiento en Sochi con esos dos golpes a Sebastian. Una actitud que sirve como excusa perfecta para subir cuanto antes al ‘Elegido’ de Red Bull. De hecho, Verstappen ha sido llamado a la fábrica con la misma urgencia para fabricar el molde de su asiento esta semana.

Después de que 'F1Today.net' y 'Motorsport' adelantaran las intenciones del movimiento de Red Bull, el equipo ha informado del mismo por medio de un comunicado en el queChristian Horner ya se ha encargado de dar la bienvenida a su joven promesa: "Max ha demostrado ser un gran talento joven. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing".

Y también de despedir a Kvyat: "Estamos en una posición única de tener a cuatro pilotos en Red Bull y Toro Rosso con un contrato a largo plazo con Red Bull, así quetenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos. Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, un equipo con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial". El cambio de cartas en Milton Keynes ya es oficial. Veremos si las han jugado bien y, sobre todo, dónde queda Carlos Sainz...
 
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