F1 GP ESPAÑA. Entrenamientos, clasificación y Carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 9 May 2016.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Algo he leído por ahí de que no molan en el seno de la estrella las ultimas actitudes de Hamilton, sobre todo las extraoficiales. No estaría mal, pero con la negra que lleva Alonso, sería cambiar a Mercedes y empezar la decadencia de lo mismos y Hamilton aprovecharse de un posible ciclo de Mclaren y Honda o ciclo de Ferrari.
     
    Última edición: 16 May 2016
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.840
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ferrari jamás va a coger a Mercedes,ni con un cambio brusco de normativa,no son un equipo innovador y les cuesta mucho adaptarse a los cambios,los próximos que pueden dar la campanada pueden ser McLaren-Honda o Red Bull.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En mi quiniela de sustitutos de Mercedes, porque Mercedes más pronto que tarde incara la rodilla, (como todas las escuderías que han tenido un ciclo glorioso) tengo de 3, dos más serios candidatos que uno, y esos son Mclaren-Honda y Red-Bull, y con menos expectativas Ferrari.
     
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.840
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A Ferrari tiene que ponérselo a huevo la FIA para que despunten de nuevo,son buenos de eso no hay dudas,pero hoy en día hay que ser genial para ganar,con ser bueno no es suficiente.
    Y McLaren-Honda pues les doy el beneficio de la duda por el dinero que manejan,las magníficas instalaciones de woking y porque aún no han mostrado todo el potencial de la PU,aún hay muchas incertidumbres sobre ellos.
    Red Bull es el más solvente a la hora de hacer las cosas bien hechas,son una apuesta segura.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ahora en Tdp vuelven a repetir la carrera.
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Sir Jackie Stewart critica a Jaaaaamilton y le acusa de ser responsable del accidente :rambo:

    http://www.caranddriverthef1.com/fo...sciplina-en-mercedes-tras-el-incidente-espana

    Stewart pide "disciplina" en Mercedes tras el incidente en España
    El escocés culpa a Hamilton de lo sucedido en la primera vuelta del GP
    El accidente entre los dos Mercedes en el pasado Gran Premio de España es aún tema de conversación. Ahora el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, piensa que Mercedes debería de penalizar de alguna forma a Lewis Hamilton, aunque cree que una sanción económica no sería un castigo para él.

    Sir Jackie Stewart ha pedido al equipo Mercedes que tengan una mayor "disciplina" con Lewis Hamilton por el accidente que tuvo con Nico Rosberg, que acabó con los dos W07 fuera del Gran Premio de España. Ninguno de los dos recibió sanción tras este suceso, pero el escocés, único británico además de Hamilton que ha ganado tres títulos mundiales, piensa que los nervios por volver a conseguir una victoria pudieron pasar factura al inglés.

    "Fue todo emoción. La primera vuelta. Desesperado. Esa no es la manera de ganar, no de manera consistente. Hamilton es el culpable. Rosberg tan sólo se protegió a sí mismo. Uno no sale así en la primera vuelta", ha opinado Stewart en declaraciones para el Daily Mail británico.
    Otro hecho que se le critica a Hamilton fue que justo después del accidente, sacó el volante del W07 y lo lanzó por los aires. Este elemento es uno de los más caros junto con la unidad de potencia. Su precio oscila entre los 38.000 y 51.000 euros. "Es difícil para ellos que Lewis no terminara la carrera cuando necesitan ganar el Campeonato del Mundo. Es necesario que entre en disciplina. Desde luego, habría que sancionar al piloto que cometió ese error en la primera vuelta. Tendría que ser una sanción económica. Pero Lewis cobra y obteniendo una gran cantidad de dinero y puede que no sea un castigo muy duro para él", ha comentado el británico.

    Sin embargo, los de Brackley no van a penalizar de ninguna forma a Hamilton, que se encuentra 43 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación general por el título. Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería alemana, ha afirmado que éste es "un asunto más", después de que el británico se disculpara delante de los miembros del equipo. "No hay nada más que me quede por hacer. No necesitamos más conversaciones. Sólo esperamos que no se comentan más errores en el futuro", ha declarado Lauda.
     
    A wake le gusta esto.
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Bueno, yo tampoco tengo muchas esperanzas en Ferrari, pero desde luego viendo lo que vemos, no sé cómo os queda alguna esperanza en McLaren-Honda..

    Poco se dice pero a mí lo de Barcelona con los McLaren, trayendo todo el coche nuevo(aunque no todas las piezas para los dos coches) vendiendo esa gran mejora y coche B, me parece que han hecho el ridiculo la verdad... Otra vez

    Y eso va a cambiar derrepente? Lo dudo
     
  8. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Aleron qué han provado en Williams[​IMG]
     
  10. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Si si, pero ese Alerón no es válido ni para este año ni para el que viene....por lo que......pa na.

    Bueno, pa na no, porque dicen que lo pusieron para comprobar otro tipo de soluciones aerodinámicas nuevas en el coche y algunas mejoras. No era realmente una prueba de un alerón novedoso que puedan llegar a usar.
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.840
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya se que puede parecer una burrada,pero la situación de Hamilton en Mercedes no os da la impresión de que se esta volviendo delicada???.

    Igual los cantos de sirena de Wolff no iban tanto por Rosberg,y van mas por Hamilton,igual existe una remotísima oportunidad de que Alonso acabase en Mercedes al ser despedido Hamilton.

    Hamilton sigue a la suya,es decir de juerga en Cannes con dos modelitos.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Leí que probaban cosas en función al 2017, igual esa forma de encima del normal, será por el ancho que tendrá el alerón de 2017, porque ese alerón es lo que dices tú, no hay por donde entender esa forma.
     
    Última edición: 19 May 2016
  13. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Tampoco descartaría que estén probando algo para alguna otra categoría, no para ellos sino para venderla.

    Williams tiene una tradición en ello

    http://www.motorpasion.com/formula1...iams-f1-objetivo-las-24-horas-de-le-mans-2012
     
  14. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Hombre, a mi personalmente, me gustan los coches bien trabajados aerodinámicamente, coches diferentes unos de otros, me gusta que prueben, innoven y descubran.

    Pero si os fijáis bien, por ejemplo el Williams de Massa en los test de Barcelona, no solo lleva ese artilugio encima del alerón de "serie", sino que en el morro, lleva dos protuberancias....dos tubos....que vete a saber qué puñetas estaban midiendo.





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y aquí podéis ver la modificación que ha traido McLaren para el alerón delantero y los pequeños deflectores....En carrera cerrados y en los Test abiertos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A FLYNN y PSSBMW5 les gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vaya, ¿y esas asas para que coñe serán?
     
  16. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Ni idea, por más que lo miro, una y otra foto, no lo capto.

    Ahora....cada vez que miro el Williams....se me cae la baba con los colores Martini Racing...:love::love::love:
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El McLaren MP4-31 no solo es una castaña de coche, con el colorcito y la decoración también se han lucido..
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, la decoración deja que desear, y si llevan mejoras no se notan al ser negro.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es burrada y no es burrada.
    Me imagino que su vida privada, más la de un tiempo a esta parte, no creo que les agrade mucho. Ya se irá viendo lo que hacen.
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Muy bueno este video, mirar como rosberg con la mano izquierda cambia el mapeado en plena curva al darse cuenta que va con el incorrecto y pierde potencia

     
    wake, Josué, ingouriarba13 y otra persona les gusta esto.
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Se equivoca de mapa y lo corrige y al darse cuenta de que Hamilton se lo come con patatas por eso mismo, encima le tira el coche, muy limpio no está.
     
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.610
    Me Gusta:
    5.831
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Genial el vídeo.

    Pues yo creo que Rosberg se tira a la derecha prácticamente desde el mismo momento en el que nota que tiene el mapa mal seleccionado y empieza a corregirlo en el volante, buscando estar en el interior de la siguiente curva. Podéis verlo a partir del minuto 1:16 del vídeo... en todo momento el volante de Rosberg apunta a la derecha (excepto cuando ya está demasiado cerca del borde derecho del asfalto)

    Es muy fácil opinar visto desde fuera, en un vídeo y a cámara lentísima, pero creo que Hamilton, con haberse mantenido a la izquierda tenía de sobras para adelantarlo (Rosberg en ese momento va "a pedales"), incluso antes de llegar a la siguiente frenada, porque el movimiento de Rosberg yo no lo veo brusco... apunta hacia la derecha en todo momento, y un cambio de dirección hacia la izquierda le hubiera supuesto penalización por ser una maniobra doble.

    Hamilton se empeña en meterse por ese lado, quizá pensando en que Rosberg en algún momento se abriría a la izquierda para trazar mejor, pero creo que esa era la opción menos lógica, porque estaba tapando hueco claramente.

    Para mi gusto, como digo, desde la comodidad de un sofá, debía haber actuado como este adelantamiento a Massa, a partir del 1:27 de este vídeo:
     
    mikel.guti, felix55, wake y otra persona les gusta esto.
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Lo mismo veo yo..
     

Compartir esta página