Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Ni de coña! a palos hasta que reviente :floor:

Calla que los del club aún andan mosqueados con lo del martes pasado, hoy se van a salvar porque no voy a poder salir con ellos seguramente :LOL:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Vente para acá un día y salimos a darnos caña en llano :guiño:

No estoy a la altura yo de tales niveles creo. Mucha voluntad pero poca materia prima para sacar algo decente.

Bueno pues nos damos un paseo :)

Ni de coña! a palos hasta que reviente :floor:

Calla que los del club aún andan mosqueados con lo del martes pasado, hoy se van a salvar porque no voy a poder salir con ellos seguramente :LOL:

Ay, juventud, juventud!!!! biggrinbiggrinbiggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
IMG_6927.JPG

He puesto platos, cadena y cazoletas.

El plato grande es el mismo, un 52 pero el pequeño he pasado del 36 a un 38, así tengo menos salto entre platos, esta tarde probaré en el repecho a ver qué tal.

Mañana cambiaré las cubiertas, pedí unas Vittoria Rubino PRO para entrenar, las que veis las tenía en casa por si acaso, a la trasera aún le quedan kilómetros pero la delantera que está muy nueva tiene un corte así que la tiraré.

Las Competition están guardaditas :sneaky:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Ver el archivos adjunto 53395

El plato grande es el mismo, un 52 pero el pequeño he pasado del 36 a un 38, así tengo menos salto entre platos, esta tarde probaré en el repecho a ver qué tal.

Mañana cambiaré las cubiertas, pedí unas Vittoria Rubino PRO para entrenar, las que veis las tenía en casa por si acaso, a la trasera aún le quedan kilómetros pero la delantera que está muy nueva tiene un corte así que la tiraré.

Para competir, le quitarás uno de los soportes de bidón y los tapones de las válvulas ¿no? biggrinbiggrinbiggrin

Os juro que algún "pro" de por aquí nos dijo que le quitaba los tapones de las válvulas porque así pesaba menos la bici :facepalm::facepalm::facepalm:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
Los tapones de las válvulas se quitan de toda la vida, no por peso, si no, por estética. Siempre se ha dicho que llevar los tapones es de globero............ biggrinbiggrinbiggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Para competir, le quitarás uno de los soportes de bidón y los tapones de las válvulas ¿no? biggrinbiggrinbiggrin

Os juro que algún "pro" de por aquí nos dijo que le quitaba los tapones de las válvulas porque así pesaba menos la bici :facepalm::facepalm::facepalm:

Pues siempre he llevado solo un soporte y para la carrera del otro día me dijo un compi que lo pusiera que seguramente me hiciese falta y aunque no lo usase era mejor tirar el líquido en los últimos kilómetros antes que echarlo en falta.

La verdad que suelo beber bastante pero calculo que me bebí 1 bidón y poco así que a este carrera voy con 2 otra vez, en la última subida en cuanto vea a algún compi se los tiro para que me los guarde.

Lo de los tapones... bueno, pues vale... será muy pro quitárselos pero no me gusta cuando la válvula tiene suciedad

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Ver el archivos adjunto 53395

Buena máquina para tan poco ciclista. :p:descojon::descojon:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Pues siempre he llevado solo un soporte y para la carrera del otro día me dijo un compi que lo pusiera que seguramente me hiciese falta y aunque no lo usase era mejor tirar el líquido en los últimos kilómetros antes que echarlo en falta.

La verdad que suelo beber bastante pero calculo que me bebí 1 bidón y poco así que a este carrera voy con 2 otra vez, en la última subida en cuanto vea a algún compi se los tiro para que me los guarde.

Lo de los tapones... bueno, pues vale... será muy pro quitárselos pero no me gusta cuando la válvula tiene suciedad
Yo sobre los soportes era según la época del año.....

Primavera/verano con el calor se bebe muchísimo más y siempre llevaba 2...En otoño/invierno 1....Eso ya son manías de cada uno.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Yo he leído que los tapones se quitan para que en caso de pinchazo tardes menos en reparar. A mi me gusta llevarlos, porque protegen la válvula de golpes y suciedad.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Yo he leído que los tapones se quitan para que en caso de pinchazo tardes menos en reparar. A mi me gusta llevarlos, porque protegen la válvula de golpes y suciedad.

si pinchas en carrera da igual que lleves tapón como que no... si es una master estás jodido porque ya no das enganchado al pelotón y estás fuera, si es una por etapas el coche te va a cambiar la rueda o la bici.

Si es en MTB, meterás mecha, gas y a correr, y si es rajazo y tienes que poner cámara... también estás jodido, da igual lo que tardes en quitar el tapón.

Peeeero, si es en una salida con los colegas, SI QUE ES INTERESANTE IR RÁPIDO, porque si no te van a abrasar con los comentarios jocosos mientras reparas! :floor:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
jajajaj hombre en mtb yo cuando he pinchado en carrera y llevba cámara se me hacía eteeeerno. Hace unos años pinche 3 veces! e iba con 26 y alcanzando a un compi pinche la tercera y estaba sin bombonas ni camaras... y nadie se paraba cuando aún faltaban 21 km. asi que decidi marcarme una media maraton con calas....

al final alguien avisó a mi compi y me lo encontré de vuelta, pero si no... m3 hubiera marcado la media. todos decian como excusa, es que llevo 29" como si una camara de 26 no entrara en la de 29 y viceversa pero por no prestar ni parar....

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713

quita esos tapones........... o te los quitaré yo en Mayo..................:p

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo no llevo,
no valen para nada

Es una globerada

Alguno lleva hasta los reflactantes esos rojos de las ruedaa :floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Buena máquina para tan poco ciclista. :p:descojon::descojon:

Totalmente cierto :(

Yo sobre los soportes era según la época del año.....

Primavera/verano con el calor se bebe muchísimo más y siempre llevaba 2...En otoño/invierno 1....Eso ya son manías de cada uno.

Para entrenar con el de 750 me apaño y si paso de las 2 horas y media pues ya paro a rellenarlo, pero en carrera prefiero ir bien hidratado.

En una carrera como pinches despídete, ya te puedes ir con el coche escoba hasta la meta.

si pinchas en carrera da igual que lleves tapón como que no... si es una master estás jodido porque ya no das enganchado al pelotón y estás fuera, si es una por etapas el coche te va a cambiar la rueda o la bici.

Si es en MTB, meterás mecha, gas y a correr, y si es rajazo y tienes que poner cámara... también estás jodido, da igual lo que tardes en quitar el tapón.

Peeeero, si es en una salida con los colegas, SI QUE ES INTERESANTE IR RÁPIDO, porque si no te van a abrasar con los comentarios jocosos mientras reparas! :floor:

Totalmente cierto!!

Lo peor es como pinches y el gracioso del grupo empiece a decir chorradas...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Lo de meter un 38 de plato pequeño he acertado de lleno, al menos para mis cualidades.

He empezado a subir tranquilo e iba bien, cuando ha tocado apretar también muy bien... estoy haciendo esta subida a intervalos, 3 veces tranquilo y 3 veces apretando, resultado?? PR :eek:

Así que muy contento!!

Mikopete

Forista
Reacciones
3.113
Lo de meter un 38 de plato pequeño he acertado de lleno, al menos para mis cualidades.

He empezado a subir tranquilo e iba bien, cuando ha tocado apretar también muy bien... estoy haciendo esta subida a intervalos, 3 veces tranquilo y 3 veces apretando, resultado?? PR :eek:

Así que muy contento!!
Estás como un toro!

Pero llevando tapones lo puedes todo:p

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Estás como un toro!

Pero llevando tapones lo puedes todo:p

:floor:

Estoy viendo ahora los pre-inscritos y ya hay más de 150 :eek:

El plazo expira el día 18, el lunes que viene... al final se juntan los 200 que es el máximo.

Yo veo que es mucha gente, esperemos no estar envuelto en ninguna caída.

Y lo más importante, posicionarme bien, tengo que llegar a la subida en las primeras filas como sea, si hace falta muerdo!! No quiero quedarme cortado.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
:floor:

Estoy viendo ahora los pre-inscritos y ya hay más de 150 :eek:

El plazo expira el día 18, el lunes que viene... al final se juntan los 200 que es el máximo.

Yo veo que es mucha gente, esperemos no estar envuelto en ninguna caída.

Y lo más importante, posicionarme bien, tengo que llegar a la subida en las primeras filas como sea, si hace falta muerdo!! No quiero quedarme cortado.

Ya te estoy viendo en plan carrera de cuádrigas de Ben-Hur, unos pinchos perpendiculares en la rueda trasera, una fusta en la mano....biggrinbiggrinbiggrin:metra::metra::metra:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Ya te estoy viendo en plan carrera de cuádrigas de Ben-Hur, unos pinchos perpendiculares en la rueda trasera, una fusta en la mano....biggrinbiggrinbiggrin:metra::metra::metra:

Preparando la subida

giphy.gif

CUIDADO CON MIS RADIOS!

giphy.gif

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850

Pues poco más o menos, así me ha dicho mi compi de club que fue el año pasado, este año que vienen mejores corredores pues será peor, pero vamos que no hay miedo!! :sneaky:

Preparando la subida

giphy.gif

CUIDADO CON MIS RADIOS!

giphy.gif

:LOL:

En la primera carrera me retuve un poco de pegarle 4 voces a más de uno y meter codos, pero en esta... no pienso cortarme un pelo!! :metra:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Acaba de pasar un compi del club un vídeo de la subida del año 2015.

La entrada a la calle donde empieza la subida está llena de rejillas, arquetas... como le llaméis, así que es muy peligroso cuando entra mucha gente a la vez.

Hasta la iglesia es muy duro, vas todo el rato sin bajar del 11%, luego "llanea" un poco y en el momento en el que la moto empieza a adelantar ahí son 200 metros durisimos con el ultimo rampon a más del 20%.

El problema no es subirlo, sino al ritmo que hay que subirlo.

Los del vídeo son los Elite y Sub23, suben como si nada.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2500330800008290&id=100000941846112&sfnsn=mo

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
duro eh...! Por cierto de esa subida no pusiste un vídeo hace poco donde tu compi te arengaba para subir a tope? me suena justo cuando ya van los dos escapados.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
duro eh...! Por cierto de esa subida no pusiste un vídeo hace poco donde tu compi te arengaba para subir a tope? me suena justo cuando ya van los dos escapados.

Si arriba de todo, donde más gente hay, como entrenando no hay nadie pues ahí estaba el tío sentado en un banco.

Lo bueno fue que ese vídeo se subió al Facebook y lo vió su entrenador... digo "hostias la guardia civil!!" Y le dice el entrenador "para la próxima vez llévate una bolsa de pipas" :floor:

Dice que le estuvo 1 semana puteando

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Es el tramo ideal para acabar una etapa o una prueba biggrinbiggrinbiggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Es el tramo ideal para acabar una etapa o una prueba biggrinbiggrinbiggrin

Cierto!! Pero como la organización es Don Benito pues empieza y termina allí, pero está bien lo que dices :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Estoy hecho un pupas de narices...

El miércoles en la última subida se me sale la cadena, no era capaz de sacarla, me hice hasta sangre.

Hoy viernes en la primera subida llegando arriba se me suelta el puente de freno trasero, empieza a rozar las pastillas cada vez y más, intento terminar el segmento ya que iba en PR pero no, prefiero parar no vaya a romper algo.

Nadie en todo el pueblo a quien poder pedirle una llave fija para apretarlo, saliendo del pueblo veo una papelera del ayuntamiento con su correspondiente bolsa de basura, la rompo y sujeto el puente.

Gracias ayuntamiento de Magacela!!

He aquí el apaño

CD6D0F21-CBFE-49F8-8620-8CB754A17A0A.jpg

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Yo también tengo una con los platos... el otro día perdí 2 tornillos/tuercas del plato grande. y Ayer cuando volví de la ruta, me di cuenta de que otra vez estaban flojos.
He consultado en foros, y estas cosas solo le han pasado a Froome, y Contador... dicen que por mover muchos W... jajaj

Los rotor que tienes son ovalados no?
El otro día con la de carretera, notaba mucho que tiene los platos normales. En montaña llevo un rotor ovalado en el pequeño (yo soy 2x10)

Por cierto la ruta de ayer... Acumulando Acumulado. 42 KM casi 1400 positivos y muchos PR y alguna copita.

https://www.strava.com/activities/2151352183/segments/54236427601

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Yo también tengo una con los platos... el otro día perdí 2 tornillos/tuercas del plato grande. y Ayer cuando volví de la ruta, me di cuenta de que otra vez estaban flojos.
He consultado en foros, y estas cosas solo le han pasado a Froome, y Contador... dicen que por mover muchos W... jajaj

Los rotor que tienes son ovalados no?
El otro día con la de carretera, notaba mucho que tiene los platos normales. En montaña llevo un rotor ovalado en el pequeño (yo soy 2x10)

Por cierto la ruta de ayer... Acumulando Acumulado. 42 KM casi 1400 positivos y muchos PR y alguna copita.

https://www.strava.com/activities/2151352183/segments/54236427601

Tanto se notan los platos ovalados, que ventajas tienen?

Juer con la ruta :aplause:, por cierto ya "casi" tienes otro seguidor en strava :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.