Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
@GTI @blaki @leij Necesito consejo de zapatillas MTB. Estoy entre Spiuk Mondie, Spiuk Aldapa y Fi:Zik Terra. Evidentemente las mas caras son las Fi:Zik

Por cierto, como está Pogacar, increíble. Este año Kuss va a dejarse ver bastante me parece a mí.
Yo las terra las devolvi y me quedé con unas Shimano XC7, en carbono (las saque por 140) y doble BOA

https://www.365rider.com/zapatillas...524667680642.html?search_query=Xc7&results=10

aviso que has fizzik dan muy muy poca talla y son estrechas, las XC7 son bastante superiores en confort, la lengüeta de las terra era infumable

Ni te plantees las mavic por cierto, otras que devolvi al siguiente día, el cierre propietario que tienen se rompió en la primera prueba, y leí que es común

Lo bueno de los que son BOA es que tienen garantía y repuestos de la propia BOA
 
Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Yo las terra las devolvi y me quedé con unas Shimano XC7, en carbono (las saque por 140) y doble BOA

https://www.365rider.com/zapatillas...524667680642.html?search_query=Xc7&results=10

aviso que has fizzik dan muy muy poca talla y son estrechas, las XC7 son bastante superiores en confort, la lengüeta de las terra era infumable

Ni te plantees las mavic por cierto, otras que devolvi al siguiente día, el cierre propietario que tienen se rompió en la primera prueba, y leí que es común

Lo bueno de los que son BOA es que tienen garantía y repuestos de la propia BOA
Iba a ir a probármelas pero si ya me dices que son estrechas, mal asunto, tengo buena peana...

Independientemente me probaré las 3 y decidiré pero lo que me has dicho de las Terra ya me ha dejado mosca.
 

leij

Forista Legendario
Yo tengo las de invierno de NorthWave, dos pares, y el último una pasada por lo bien que agarra el pie y no te los mojas.
De las de verano tuve unas Spiuk y bien, las dos últimas han sido Shimano y muy contento con ellas. Eso sí, quitando las de invierno que ahí si prefiero comprar algo bueno, aunque sea en rebajas , las otras son de batalla, nunca he pillado ninguna de más de 100€
 

coeXL

En Practicas
Pues una gravel me voy a montar yo co las piezas que me sobran de la renovación
Ahora estoy en busca de manillar. Tengo un goka algo aero en alu. Busco algo similar en carbono


A ve qué encuentro. ¿Qué lleváis vosotros porque es lo que más viste a la bici tras unas buenas ruedas?

Ya me gustaría poder probar alguno con flare, y ver las sensaciones. La verdad es que yo que soy de ruedas gordas... voy un pelin incómodo con la de carretera, ya sea en carretera o en el rodillo

Para gravel, como te guste un poco meterte por sitios no muy lisos, si o si, flare.
Yo no puedo estar más encantado con el Venturemax. Vengo del MTB, y si bien un manillar con drop, me parece comodísimo, con múltiples formas de agarre, a la hora de bajar, y en zonas complicadas, o no tanto, no era capaz de ir con confianza agarrado abajo, y arriba las manos tienden a soltarse (tenía una técnica de meter el dedo corazón entre la maneta y el manillar).
El que me venía con la bici era también de 46 cm, pero este, la zona del drop es evidentemente más ancha, y oye, agarrado siempre abajo para bajar.

Este es de alu, y por unos 35€, no es dinero para probar esto del flare.

Dejo foto del manillar susodicho, y alguna más del "callejeo" de hoy ,dícese de andar por callejas (senda/camino entre paredes, lindes, fincas)
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DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Iba a ir a probármelas pero si ya me dices que son estrechas, mal asunto, tengo buena peana...

Independientemente me probaré las 3 y decidiré pero lo que me has dicho de las Terra ya me ha dejado mosca.


yo en Shimano un 44, en Fizzik un 42 estaba justo

en zapatos normales uso 41-42
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Spiuk es española, luck hacía cosas de calidad antes, lo que hay de MTB ahora, durabilidad cero


Luck tienen varios amigos en carretera y me tienen la cabeza loca porque les van muy bien, sin embargo yo tengo Gaerne y estoy contento con ellas (repetiría) pero las próximas serán SIDI y con ajuste de talón que soy de tirar mucho del pie para imprimir más potencia y ese agarre extra viene genial. El inconveniente es que son 300€ +- pero bueno, si es que es un calzado con el que pasas varias horas a la semana, no vas a llevar una zapatilla de estar por casa biggrin

Para gravel, como te guste un poco meterte por sitios no muy lisos, si o si, flare.
Yo no puedo estar más encantado con el Venturemax. Vengo del MTB, y si bien un manillar con drop, me parece comodísimo, con múltiples formas de agarre, a la hora de bajar, y en zonas complicadas, o no tanto, no era capaz de ir con confianza agarrado abajo, y arriba las manos tienden a soltarse (tenía una técnica de meter el dedo corazón entre la maneta y el manillar).
El que me venía con la bici era también de 46 cm, pero este, la zona del drop es evidentemente más ancha, y oye, agarrado siempre abajo para bajar.

Este es de alu, y por unos 35€, no es dinero para probar esto del flare.

Dejo foto del manillar susodicho, y alguna más del "callejeo" de hoy ,dícese de andar por callejas (senda/camino entre paredes, lindes, fincas)
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Que guapa la ultima foto!! :goodpost:

yo en Shimano un 44, en Fizzik un 42 estaba justo

en zapatos normales uso 41-42

Vaya variación de números :eek:
 

yaker

Forista Legendario
Para gravel, como te guste un poco meterte por sitios no muy lisos, si o si, flare.
Yo no puedo estar más encantado con el Venturemax. Vengo del MTB, y si bien un manillar con drop, me parece comodísimo, con múltiples formas de agarre, a la hora de bajar, y en zonas complicadas, o no tanto, no era capaz de ir con confianza agarrado abajo, y arriba las manos tienden a soltarse (tenía una técnica de meter el dedo corazón entre la maneta y el manillar).
El que me venía con la bici era también de 46 cm, pero este, la zona del drop es evidentemente más ancha, y oye, agarrado siempre abajo para bajar.

Este es de alu, y por unos 35€, no es dinero para probar esto del flare.

Dejo foto del manillar susodicho, y alguna más del "callejeo" de hoy ,dícese de andar por callejas (senda/camino entre paredes, lindes, fincas)
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Voy a buscar un ritchey que he visto en amazon, este
https://www.amazon.es/dp/B07Y2DM6B6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_44EFD643FT3SBSK77NAJ?_encoding=UTF8&psc=1
la verdad es que lo que quiero es convertirla en gravel y lanzarla a wallapop ahora mismo tiene un 8x2 con un compact delante tiagra. Voy a dejarle el grupo a excepción de las bielas que voy a ponerle unas slx con platos rotor ovalados 38/24 y el manillar este. Las ruedas las que tengo de carretera con neumáticos taqueado antipinchazos. Lleva horquilla de carbono.
Si me dan 500 por ella se la entrego con un lazo.
 
Última edición:

yaker

Forista Legendario
Bueno, ya me llegó el ultegra 10v, me ha salido bien de precio, tengo que descargarme los manuales para instalarlo, tengo que revisar si es un 30 o 32 atrás, pero... tened en cuenta que hay que subir donde pro tour se bajaron o reventaron. ¿el motivo? Pues una trampa en una etapa final que no figuraba en el libro de ruta, y que a muchos les pilló cansados y con mal desarrollo aquí os dejo info, yo lo subo cuando llevo 25km más o menos subo por una de las caras, bastante "agradable" y a mitad de puerto bajo por un desvío, algo de falso llano y subida por el valle de la muerte. Sin estos desarrollos reventarlas como un lagarto en el microondas.

https://www.zikloland.com/valle-la-vida-del-20-los-montes-malaga/

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yaker

Forista Legendario
Ese puerto hace pupa eh, ya les vale a los equipos no haber hecho los deberes.
Etapa final, casi "de transición" como algunos pensaban con un final al sprint en una avenida ancha que picaba hacia arriba , creo que iban preparados en cerrar la vuelta y en el sprint y les pilló. Lo curioso es que mucha gente se fue allí a verlos sufrir. Es un puerto conocido en la zona.
 

mavc0

En Practicas
Para gravel, como te guste un poco meterte por sitios no muy lisos, si o si, flare.
Yo no puedo estar más encantado con el Venturemax. Vengo del MTB, y si bien un manillar con drop, me parece comodísimo, con múltiples formas de agarre, a la hora de bajar, y en zonas complicadas, o no tanto, no era capaz de ir con confianza agarrado abajo, y arriba las manos tienden a soltarse (tenía una técnica de meter el dedo corazón entre la maneta y el manillar).
El que me venía con la bici era también de 46 cm, pero este, la zona del drop es evidentemente más ancha, y oye, agarrado siempre abajo para bajar.

Este es de alu, y por unos 35€, no es dinero para probar esto del flare.

Dejo foto del manillar susodicho, y alguna más del "callejeo" de hoy ,dícese de andar por callejas (senda/camino entre paredes, lindes, fincas)
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j*der qué manillar más extraño. Yo de mtb soy un cazurro, bueno y de carretera también pero que lo mismo me crujen aquí, pero para meterte por esos caminos no es mejor una de montaña con su suspensión y sus movidas? Las bicis están guapísimas eso sí. Y el manillar ese parece un toro cabreao mecá!
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
j*der qué manillar más extraño. Yo de mtb soy un cazurro, bueno y de carretera también pero que lo mismo me crujen aquí, pero para meterte por esos caminos no es mejor una de montaña con su suspensión y sus movidas? Las bicis están guapísimas eso sí. Y el manillar ese parece un toro cabreao mecá!


Esos manillares son así para que a la hora de cambiar de ir agarrado a los escaladores (manetas de freno) y cambiar a la posición aero (más baja) tengas menos riesgo de fallar en el agarre y también porque tienes más control sobre la bici.

Porque las de carretera no son así?? Porque la bici de carretera va más asentada, más llana, sin baches... y porque busca más la velocidad.

Las gravel son muy divertidas para pistear y meterte por algunos sitios pero si quieres irte a pedregales y trialeras ve con una MTB.

Yo con la mía cuando me da el venazo y la saco me meto por pistas y como te pongas a rodar fuerte lógicamente no te sigue ni Dios con una MTB.
 

mavc0

En Practicas
Ya eso sí. Pero yo que tengo mtb y la cabra pues el único uso que le doy a la mtb es cualquier cosa que no sea carretera. Que por cierto hoy he ido a hacer cuestas con el 38/53 en vez del 36/53 y la verdad que ese 11-30 el 30 me salva de muchas que voy con el 27 o el anterior y llega un momento que ya me arden las piernas, lo meto y más que para subir es para descansar xDD.

Y el cambio va mucho mejor con el 38 que con el 36 y luego que con el 38 da más juego que con el 36. Así que bueno, así lo dejaré. La verdad que me gustaría 38/52 pero como compré el 53 pues ya paso de cambiarlo pero me gusta ir a más cadencia en plan 75-80 y con el 53 vas haciendo pierna que parece que llevas 120 sentadillas xDDD
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ya eso sí. Pero yo que tengo mtb y la cabra pues el único uso que le doy a la mtb es cualquier cosa que no sea carretera. Que por cierto hoy he ido a hacer cuestas con el 38/53 en vez del 36/53 y la verdad que ese 11-30 el 30 me salva de muchas que voy con el 27 o el anterior y llega un momento que ya me arden las piernas, lo meto y más que para subir es para descansar xDD.

Y el cambio va mucho mejor con el 38 que con el 36 y luego que con el 38 da más juego que con el 36. Así que bueno, así lo dejaré. La verdad que me gustaría 38/52 pero como compré el 53 pues ya paso de cambiarlo pero me gusta ir a más cadencia en plan 75-80 y con el 53 vas haciendo pierna que parece que llevas 120 sentadillas xDDD


Sube piñón para ir más suelto, tú sigue dándole que verás como pronto te haces al 53 :guiño:


Si me dijeses en la de carretera normal pues cuesta bastante y mucho entreno pero en la cabra se mueve más desarrollo ya que las piernas van más libres
 

soros

Forista Senior
Yo lleve el 53 en una bici y el 52 en la otra , y apenas noto diferencia
eso si en una llevo 11-25 y en la otra 12X25 , y prefiero sacrificar el 11 para tener un 18
el 53x18 le saco mas provecho que al 53x11
 

yaker

Forista Legendario
Esos manillares son así para que a la hora de cambiar de ir agarrado a los escaladores (manetas de freno) y cambiar a la posición aero (más baja) tengas menos riesgo de fallar en el agarre y también porque tienes más control sobre la bici.

Porque las de carretera no son así?? Porque la bici de carretera va más asentada, más llana, sin baches... y porque busca más la velocidad.

Las gravel son muy divertidas para pistear y meterte por algunos sitios pero si quieres irte a pedregales y trialeras ve con una MTB.

Yo con la mía cuando me da el venazo y la saco me meto por pistas y como te pongas a rodar fuerte lógicamente no te sigue ni Dios con una MTB.


Hasta que llegan curvas... jejeje y las ruedas gordas hacen su trabajo. La gravel es un mix.
 

soros

Forista Senior
Hoy me he hecho mi particular CRI plana de 19,5 km , un trayecto circular con llegada y salida en el mismo punto , y he logrado mi mejor media hasta ahora 40,3 km/h , pero he terminado reventado del todo

Es curisoso que hago entrenos planos iendo alegre pero comodo a 37-37,5 km/h de media durante 60-70 kms
y lo que cuesta subir 3 km/h mas de media en la tercera parte de kms
pensaba que estaba en un nivel de forma para haberme acercado a 41
 
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mavc0

En Practicas
Hoy me he hecho mi particular CRI plana de 19,5 km , un trayecto circular con llegada y salida en el mismo punto , y he logrado mi mejor media hasta ahora 40,3 km/h , pero he terminado reventado del todo

Es curisoso que hago entrenos planos iendo alegre pero comodo a 37-37,5 km/h de media durante 60-70 kms
y lo que cuesta subir 3 km/h mas de media en la tercera parte de kms
pensaba que estaba en un nivel de forma para haberme acercado a 41

Ayer salí con la cabra y me hice un par de tramos a unos 42 de marcador pero luego en strava me marca el tiempo medio en 34-35km/h. Cómo haces macho para ir a 37 en una rutera? Qué vas con 52-11 o así y de dpm por dónde te mueves? Yo antes iba a 75-80 pero con el 53 tengo que meter al 13-14 para poder ir así y noto que me va costando que no voy a alegre.

Ayer también tuve que parar dos o tres veces porque he cambiado el sillín y no le termino de pillar la pose. Me escupe hacia abajo y me cargaba mucho los hombros en el acople, a ver si en la siguiente he dado con la tecla. Aquí cambias media tuerca macho y te duele algo siempre jaja

Te podías pasar el strava para marujearte a ver si se me pega algo jeajejej
 

soros

Forista Senior
Ayer salí con la cabra y me hice un par de tramos a unos 42 de marcador pero luego en strava me marca el tiempo medio en 34-35km/h. Cómo haces macho para ir a 37 en una rutera? Qué vas con 52-11 o así y de dpm por dónde te mueves? Yo antes iba a 75-80 pero con el 53 tengo que meter al 13-14 para poder ir así y noto que me va costando que no voy a alegre.

Ayer también tuve que parar dos o tres veces porque he cambiado el sillín y no le termino de pillar la pose. Me escupe hacia abajo y me cargaba mucho los hombros en el acople, a ver si en la siguiente he dado con la tecla. Aquí cambias media tuerca macho y te duele algo siempre jaja

Te podías pasar el strava para marujearte a ver si se me pega algo jeajejej

Tengo mucho fondo y aguanto ritmos intermedios sin problema , rodar a 37 de media no me supone un gran esfuerzo siempre que sea ruta plana , que es donde me suelo mover.

Desarrollos pues me paso toda la ruta , si no hace mucho aire, entre 53x15 - 53x18 , aunque la mayoria se hace con el 53x17 , que ese dearrollos suelo rodar comodo a 37-38 km/h que te encuentras mejor y quieres apretar metes el 16 o el 15 para hacer una pequeña serie , con el 16 voy comodo a 40-42 km/h
con el 53x15 ya vas en los entornos de 43-45 km/h que es una serie o una leve bajada ,

Mas de esos desarrollos en entrenos planos no suele meter , me suelo mover sobre 95 ppm
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Una preguntita de nada...que no se si en este hilo sabréis...

...tengo una bicicleta de spinning VIXXON...y se me ha jodido la rosca donde encaja el pedal de la biela izquierda...ya he hecho de todo...quitar los pedales...separar las bielas...yo creía que el siguiente paso era ir al Mercadona y preguntar por bielas...pero no, j*der. Y en las tiendas de ciclismo "ordinario" biggrin me dicen que no tienen. Que si las mías son de acero y en cuadradillo...que me busque la vida por los interneses.

Yo me he dicho...antes de eso, pregunto en el BMWFAQ.

¿Sabéis donde se puede comprar bielas para una bicicleta de spinning?
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Una preguntita de nada...que no se si en este hilo sabréis...

...tengo una bicicleta de spinning VIXXON...y se me ha jodido la rosca donde encaja el pedal de la biela izquierda...ya he hecho de todo...quitar los pedales...separar las bielas...yo creía que el siguiente paso era ir al Mercadona y preguntar por bielas...pero no, j*der. Y en las tiendas de ciclismo "ordinario" biggrin me dicen que no tienen. Que si las mías son de acero y en cuadradillo...que me busque la vida por los interneses.

Yo me he dicho...antes de eso, pregunto en el BMWFAQ.

¿Sabéis donde se puede comprar bielas para una bicicleta de spinning?

Saca una foto
 

leij

Forista Legendario
Si son de cuadradillo te deberían valer cualquiera de bici de ese estilo. De hecho he hecho una búsqueda y me ha llamado la atención que en Decathlon venden sólo la izquierda suelta, la derecha siempre va con la araña o con los platos incorporados :nose::nose:.

Espera, tienen el conjunto de bielas para sus bicis de spining. Las hay por unos 8, 9 y 12 €. Por ejemplo:

KIT+BIELAS+BICICLETA+EST+TICA.webp
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Gracias.

He estado en Decathlon y lo que tenían no me sirve. El cuadradillo está más estrecho. :jimlad:
 

yaker

Forista Legendario
Una preguntita de nada...que no se si en este hilo sabréis...

...tengo una bicicleta de spinning VIXXON...y se me ha jodido la rosca donde encaja el pedal de la biela izquierda...ya he hecho de todo...quitar los pedales...separar las bielas...yo creía que el siguiente paso era ir al Mercadona y preguntar por bielas...pero no, j*der. Y en las tiendas de ciclismo "ordinario" biggrin me dicen que no tienen. Que si las mías son de acero y en cuadradillo...que me busque la vida por los interneses.

Yo me he dicho...antes de eso, pregunto en el BMWFAQ.

¿Sabéis donde se puede comprar bielas para una bicicleta de spinning?
Acabo de caer en una cosa.
¿Por qué no le pones un helicoil? No se si sabes lo que es, es un muelle del diámetro de la rosca que necesitas. Con una terraza se repara la rosca de la biela haciéndola más grande, y en esa rosca nueva se inserta el helicoil, a la medida de la rosca del pedal.
Aprovecha y cambia el pedal, que también estará jodido.
Si te lo llevas a un tornero, te lo repara en un plis. Le llevas la biela y el pedal (nuevo) advierte de que van a contra rosca...
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Acabo de caer en una cosa.
¿Por qué no le pones un helicoil? No se si sabes lo que es, es un muelle del diámetro de la rosca que necesitas. Con una terraza se repara la rosca de la biela haciéndola más grande, y en esa rosca nueva se inserta el helicoil, a la medida de la rosca del pedal.
Aprovecha y cambia el pedal, que también estará jodido.
Si te lo llevas a un tornero, te lo repara en un plis. Le llevas la biela y el pedal (nuevo) advierte de que van a contra rosca...

Es marca ViXXon...voy a llamarles. Si no, la opción tornero sería el plan C...muchas gracias.
 
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