Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo las terra las devolvi y me quedé con unas Shimano XC7, en carbono (las saque por 140) y doble BOA

    https://www.365rider.com/zapatillas...524667680642.html?search_query=Xc7&results=10

    aviso que has fizzik dan muy muy poca talla y son estrechas, las XC7 son bastante superiores en confort, la lengüeta de las terra era infumable

    Ni te plantees las mavic por cierto, otras que devolvi al siguiente día, el cierre propietario que tienen se rompió en la primera prueba, y leí que es común

    Lo bueno de los que son BOA es que tienen garantía y repuestos de la propia BOA
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A blaki le gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Spiuk es española, luck hacía cosas de calidad antes, lo que hay de MTB ahora, durabilidad cero
     
    A blaki le gusta esto.
  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    5.988
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Iba a ir a probármelas pero si ya me dices que son estrechas, mal asunto, tengo buena peana...

    Independientemente me probaré las 3 y decidiré pero lo que me has dicho de las Terra ya me ha dejado mosca.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo tengo las de invierno de NorthWave, dos pares, y el último una pasada por lo bien que agarra el pie y no te los mojas.
    De las de verano tuve unas Spiuk y bien, las dos últimas han sido Shimano y muy contento con ellas. Eso sí, quitando las de invierno que ahí si prefiero comprar algo bueno, aunque sea en rebajas , las otras son de batalla, nunca he pillado ninguna de más de 100€
     
    A pablo116d le gusta esto.
  5. coeXL

    coeXL En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    520d
    Para gravel, como te guste un poco meterte por sitios no muy lisos, si o si, flare.
    Yo no puedo estar más encantado con el Venturemax. Vengo del MTB, y si bien un manillar con drop, me parece comodísimo, con múltiples formas de agarre, a la hora de bajar, y en zonas complicadas, o no tanto, no era capaz de ir con confianza agarrado abajo, y arriba las manos tienden a soltarse (tenía una técnica de meter el dedo corazón entre la maneta y el manillar).
    El que me venía con la bici era también de 46 cm, pero este, la zona del drop es evidentemente más ancha, y oye, agarrado siempre abajo para bajar.

    Este es de alu, y por unos 35€, no es dinero para probar esto del flare.

    Dejo foto del manillar susodicho, y alguna más del "callejeo" de hoy ,dícese de andar por callejas (senda/camino entre paredes, lindes, fincas)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    mavc0, asturd, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo en Shimano un 44, en Fizzik un 42 estaba justo

    en zapatos normales uso 41-42
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Luck tienen varios amigos en carretera y me tienen la cabeza loca porque les van muy bien, sin embargo yo tengo Gaerne y estoy contento con ellas (repetiría) pero las próximas serán SIDI y con ajuste de talón que soy de tirar mucho del pie para imprimir más potencia y ese agarre extra viene genial. El inconveniente es que son 300€ +- pero bueno, si es que es un calzado con el que pasas varias horas a la semana, no vas a llevar una zapatilla de estar por casa biggrin


    Que guapa la ultima foto!! :goodpost:

    Vaya variación de números :eek:
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Voy a buscar un ritchey que he visto en amazon, este
    https://www.amazon.es/dp/B07Y2DM6B6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_44EFD643FT3SBSK77NAJ?_encoding=UTF8&psc=1
    la verdad es que lo que quiero es convertirla en gravel y lanzarla a wallapop ahora mismo tiene un 8x2 con un compact delante tiagra. Voy a dejarle el grupo a excepción de las bielas que voy a ponerle unas slx con platos rotor ovalados 38/24 y el manillar este. Las ruedas las que tengo de carretera con neumáticos taqueado antipinchazos. Lleva horquilla de carbono.
    Si me dan 500 por ella se la entrego con un lazo.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A blaki le gusta esto.
  9. coeXL

    coeXL En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    520d
    En Bikeinn o en Bikeshop, aún con gastos de envío lo tienes bastante más barato
     
    A blaki le gusta esto.
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Me acabo de pillar unas NorthWave bajas, o de verano, de regalo para el día del padre



    [​IMG]
     
    Mikopete, pablo116d, blaki y otra persona les gusta esto.
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno, ya me llegó el ultegra 10v, me ha salido bien de precio, tengo que descargarme los manuales para instalarlo, tengo que revisar si es un 30 o 32 atrás, pero... tened en cuenta que hay que subir donde pro tour se bajaron o reventaron. ¿el motivo? Pues una trampa en una etapa final que no figuraba en el libro de ruta, y que a muchos les pilló cansados y con mal desarrollo aquí os dejo info, yo lo subo cuando llevo 25km más o menos subo por una de las caras, bastante "agradable" y a mitad de puerto bajo por un desvío, algo de falso llano y subida por el valle de la muerte. Sin estos desarrollos reventarlas como un lagarto en el microondas.

    https://www.zikloland.com/valle-la-vida-del-20-los-montes-malaga/

    [​IMG]
     
    A XEQUEBO! y blaki les gusta esto.
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ese puerto hace pupa eh, ya les vale a los equipos no haber hecho los deberes.
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Etapa final, casi "de transición" como algunos pensaban con un final al sprint en una avenida ancha que picaba hacia arriba , creo que iban preparados en cerrar la vuelta y en el sprint y les pilló. Lo curioso es que mucha gente se fue allí a verlos sufrir. Es un puerto conocido en la zona.
     
    A blaki le gusta esto.
  14. mavc0

    mavc0 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    Compact 320d
    j*der qué manillar más extraño. Yo de mtb soy un cazurro, bueno y de carretera también pero que lo mismo me crujen aquí, pero para meterte por esos caminos no es mejor una de montaña con su suspensión y sus movidas? Las bicis están guapísimas eso sí. Y el manillar ese parece un toro cabreao mecá!
     
    A blaki le gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esos manillares son así para que a la hora de cambiar de ir agarrado a los escaladores (manetas de freno) y cambiar a la posición aero (más baja) tengas menos riesgo de fallar en el agarre y también porque tienes más control sobre la bici.

    Porque las de carretera no son así?? Porque la bici de carretera va más asentada, más llana, sin baches... y porque busca más la velocidad.

    Las gravel son muy divertidas para pistear y meterte por algunos sitios pero si quieres irte a pedregales y trialeras ve con una MTB.

    Yo con la mía cuando me da el venazo y la saco me meto por pistas y como te pongas a rodar fuerte lógicamente no te sigue ni Dios con una MTB.
     
    A coeXL le gusta esto.
  16. mavc0

    mavc0 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    Compact 320d
    Ya eso sí. Pero yo que tengo mtb y la cabra pues el único uso que le doy a la mtb es cualquier cosa que no sea carretera. Que por cierto hoy he ido a hacer cuestas con el 38/53 en vez del 36/53 y la verdad que ese 11-30 el 30 me salva de muchas que voy con el 27 o el anterior y llega un momento que ya me arden las piernas, lo meto y más que para subir es para descansar xDD.

    Y el cambio va mucho mejor con el 38 que con el 36 y luego que con el 38 da más juego que con el 36. Así que bueno, así lo dejaré. La verdad que me gustaría 38/52 pero como compré el 53 pues ya paso de cambiarlo pero me gusta ir a más cadencia en plan 75-80 y con el 53 vas haciendo pierna que parece que llevas 120 sentadillas xDDD
     
    A blaki le gusta esto.
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sube piñón para ir más suelto, tú sigue dándole que verás como pronto te haces al 53 ;)


    Si me dijeses en la de carretera normal pues cuesta bastante y mucho entreno pero en la cabra se mueve más desarrollo ya que las piernas van más libres
     
    A soros le gusta esto.
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.153
    Modelo:
    M2C
    Yo lleve el 53 en una bici y el 52 en la otra , y apenas noto diferencia
    eso si en una llevo 11-25 y en la otra 12X25 , y prefiero sacrificar el 11 para tener un 18
    el 53x18 le saco mas provecho que al 53x11
     
    A blaki le gusta esto.
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Hasta que llegan curvas... jejeje y las ruedas gordas hacen su trabajo. La gravel es un mix.
     
    A blaki le gusta esto.
  20. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.153
    Modelo:
    M2C
    Hoy me he hecho mi particular CRI plana de 19,5 km , un trayecto circular con llegada y salida en el mismo punto , y he logrado mi mejor media hasta ahora 40,3 km/h , pero he terminado reventado del todo

    Es curisoso que hago entrenos planos iendo alegre pero comodo a 37-37,5 km/h de media durante 60-70 kms
    y lo que cuesta subir 3 km/h mas de media en la tercera parte de kms
    pensaba que estaba en un nivel de forma para haberme acercado a 41
     
    Última edición: 27 Feb 2021
    A mavc0 le gusta esto.
  21. mavc0

    mavc0 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    Compact 320d
    Ayer salí con la cabra y me hice un par de tramos a unos 42 de marcador pero luego en strava me marca el tiempo medio en 34-35km/h. Cómo haces macho para ir a 37 en una rutera? Qué vas con 52-11 o así y de dpm por dónde te mueves? Yo antes iba a 75-80 pero con el 53 tengo que meter al 13-14 para poder ir así y noto que me va costando que no voy a alegre.

    Ayer también tuve que parar dos o tres veces porque he cambiado el sillín y no le termino de pillar la pose. Me escupe hacia abajo y me cargaba mucho los hombros en el acople, a ver si en la siguiente he dado con la tecla. Aquí cambias media tuerca macho y te duele algo siempre jaja

    Te podías pasar el strava para marujearte a ver si se me pega algo jeajejej
     
    A soros le gusta esto.
  22. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.153
    Modelo:
    M2C
    Tengo mucho fondo y aguanto ritmos intermedios sin problema , rodar a 37 de media no me supone un gran esfuerzo siempre que sea ruta plana , que es donde me suelo mover.

    Desarrollos pues me paso toda la ruta , si no hace mucho aire, entre 53x15 - 53x18 , aunque la mayoria se hace con el 53x17 , que ese dearrollos suelo rodar comodo a 37-38 km/h que te encuentras mejor y quieres apretar metes el 16 o el 15 para hacer una pequeña serie , con el 16 voy comodo a 40-42 km/h
    con el 53x15 ya vas en los entornos de 43-45 km/h que es una serie o una leve bajada ,

    Mas de esos desarrollos en entrenos planos no suele meter , me suelo mover sobre 95 ppm
     
    A mavc0 le gusta esto.
  23. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una preguntita de nada...que no se si en este hilo sabréis...

    ...tengo una bicicleta de spinning VIXXON...y se me ha jodido la rosca donde encaja el pedal de la biela izquierda...ya he hecho de todo...quitar los pedales...separar las bielas...yo creía que el siguiente paso era ir al Mercadona y preguntar por bielas...pero no, j*der. Y en las tiendas de ciclismo "ordinario" biggrin me dicen que no tienen. Que si las mías son de acero y en cuadradillo...que me busque la vida por los interneses.

    Yo me he dicho...antes de eso, pregunto en el BMWFAQ.

    ¿Sabéis donde se puede comprar bielas para una bicicleta de spinning?
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saca una foto
     
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si son de cuadradillo te deberían valer cualquiera de bici de ese estilo. De hecho he hecho una búsqueda y me ha llamado la atención que en Decathlon venden sólo la izquierda suelta, la derecha siempre va con la araña o con los platos incorporados :nose::nose:.

    Espera, tienen el conjunto de bielas para sus bicis de spining. Las hay por unos 8, 9 y 12 €. Por ejemplo:

    [​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias.

    He estado en Decathlon y lo que tenían no me sirve. El cuadradillo está más estrecho. :jimlad:
     
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pon las medidas, quizás tengas que cambiar eje de pedalier. Marca y modelo de la bici? Has contactado con la marca?
     
    A blaki le gusta esto.
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Acabo de caer en una cosa.
    ¿Por qué no le pones un helicoil? No se si sabes lo que es, es un muelle del diámetro de la rosca que necesitas. Con una terraza se repara la rosca de la biela haciéndola más grande, y en esa rosca nueva se inserta el helicoil, a la medida de la rosca del pedal.
    Aprovecha y cambia el pedal, que también estará jodido.
    Si te lo llevas a un tornero, te lo repara en un plis. Le llevas la biela y el pedal (nuevo) advierte de que van a contra rosca...
     
    A efenese71 y blaki les gusta esto.
  29. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es marca ViXXon...voy a llamarles. Si no, la opción tornero sería el plan C...muchas gracias.
     
    A blaki le gusta esto.
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Em su web sólo tienen cuatro productos de recambios, la consola de datos, pedales y un par de zapatas de freno, por lo que he podido ver
     

Compartir esta página