GP de Hungria . Libres , Clasificacion y Carrera.

chezztos

Forista Senior
9p6y.jpg

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Alonso critica que "nada cambió" en su Ferrari desde el Gran Premio de España

El-piloto-de-Ferrari-Fernando-_54375497253_54115221155_600_244.jpg

El piloto de Ferrari Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso afirmó que "nada cambió" en su monoplaza Ferrari desde el Gran Premio de España, disputado en mayo pasado, y aseguró que el coche deberá "mejorar" para volver a ser competitivo en la Fórmula Uno.
"El coche fue más o menos bien en Alemania", señaló el piloto asturiano en alusión a su cuarto lugar en Nürburgring el pasado día 7, en declaraciones recogidas hoy por el portal brasileño Totalrace.
Según Alonso, el equipo Ferrari había realizado algunos cambios en su automóvil para la prueba de Silverstone, en junio pasado y en la que acabó tercero, con lo cual se recuperó competitividad y se "volvió a la normalidad".
Aunque consideró que recuperar "la normalidad" es una "buena noticia", también admitió que el coche todavía deberá mejorar para estar en condiciones de vencer en la segunda mitad del campeonato.
Con 123 puntos, Alonso se sitúa en el segundo puesto de la clasificación del mundial de pilotos, que lidera el alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, con 157 enteros.

darwinland

Forista Senior
Que mal pinta esto. Alo declaró ganar 1 o 2 dec, si antes estaba a 6 dec, en el mejor de los casos ahora estará a 4 dec. Dice que confía en después del verano,..., En que carrera empezará a decir que confía en que con la nueva reglamentación de 2014 el Ferrari sera el claro dominador?

Drivemotion

En Practicas
Salvo que los "nuevos" neumáticos nos sorprendan, este GP no va a brillar especialmente: es difícil adelantar, con lo que Vettel hará la pole y ganará la carrera; y si la pole la consigue Mercedes, se desharán sus gomas a causa de las altas temperaturas y también ganará Vettel. Estoy convencido de que va a ganar casi todas las carreras que quedan.

pau535d

Clan Leader
Los RedBull continuan siendo rapidisimos pero parece que Ferrari esta un poco mas cerca.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

darwinland

Forista Senior
Ya veremos los libres 3. Ya se que estais hartos de mi pesimismo, pero yo tb de esperar y esperar por las mejoras. Por lo menos sigue quedando delante de Massa.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Pinta bien para Vettel, aparte del 0,5 seg que siempre se guardan para el final, va mas que sobraoo !!

wake

Clan Leader
Yo tambien pienso que Vettel salvo borracheras ganara casi todas las carreras que quedan,sobre Hungria,pues mas de lo mismo,paso de Vettel y la unica incognita que nos queda es ver si Alonso clasifica 7º u 8º,para luchar en carrera por el 3º.

bmw 645

Forista
A mi me da que Alonso en este gp va a clasificar en segunda línea, eso si no hace estrategias raras de ir con duros claro.

Lo ideal sería que le metiera presión en la carrera a vettel, que irá primero seguro, pero si Alonso clasifica bien y hace una buena salida, se puede colocar a la estela de vettel y a ver que pasa. Por lo menos el alemán no diría tan tranquilo y no podría administrar tanto neumáticos etc.

otorre

Forista Legendario
Bueno, pues ya están los Libres3.
Mejor de lo esperado a priori pero ¿cuánto están escondiendo los RB? Me parece que bastante...
Triste es que nos parezca bien quedar detrás de Lotus.

mikel.guti

Clan Leader
El ritmo de carrera de los red bull ayer fue muy muy bueno. ..no asi los mercedes

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

otorre

Forista Legendario
Webber esta gafado el hombre.
Vaya que si se esaba guardando algo Vettel... 3 decimas menos con el usado!

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

Einyel75

Forista
Webber esta gafado el hombre.
Vaya que si se esaba guardando algo Vettel... 3 decimas menos con el usado!

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

Y tanto que tenía algo guardado,con gomas nuevas me parece que se va a fundir a los Mercedes seguro.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
En 5º lugar, tiene esa posicion abonada ya hace mucho Alo, carrera si no pasa nada extraño para Vettel fijo.

-ENRI-

Forista Legendario
Fernando ha dicho que en la salida atacará a Vettel...... Muuuuuuuyyyyyyy bien tendrá que salir

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
El calvo no es tonto, la ilusión la tiene más moderada este año. Se le ve más apagado.

Claro que se le ve mas apagado. Por fín lo van mandar a donde tiene que estar : ATPC. a ver si hay un poco de suerte y hacen lo mismo con el atontao del charcolas o lamecharcos o lo que sea que se llama el del motociclismo, y somos un poco más felices intentando disfrutas nuestra aficción.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Fernando ha dicho que en la salida atacará a Vettel...... Muuuuuuuyyyyyyy bien tendrá que salir

jajaja ¡qué listo es el asturianin!, asi después de oir esto, mañana se pone nervioso el vetel y se lleva por delante a hamilton y ...... premio para el nen.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
El Ferrari sigue siendo una castaña, a ver que puede hacer mañana, si sube al cajon ya es todo un milagro !!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
NOVEDADES EN HUNGRÍA. FERRARI Y RED BULL

Bueno amigos, empiezan a rodar los coches y como suele ser habitual, fiel a mi cita en cada carrera, llega un post para ir descubriendo algunas novedades en los coches. Como sabéis, esta pista es muy especial y se asemeja mucho al trazado de Mónaco pero sin guardarailes, sin yates ni tantas chicas guapas. Como sucediera en el principado, esta es una pista pura de tracción y agarre, unas características que no carecen los de Red Bull pero que todos los equipos buscan para Hungaroring. Aquí veremos utilizar en los coches los elementos aerodinámicos que generen mayor carga posible. Iré analizando algunas cosas interesantes vistas. Arrancamos .
Ferrari.
El equipo Ferrari trae a Hungría un paquete aerodinámico para crear la máxima carga, presentado soluciones en los dos alerones, tanto traseros como delanteros vistos en Montecarlo. Para esta carrera, como es lógico, montan en la trasera el monkey seat aunque un poco modificado en su borde de ataque, con una forma recta en lugar de la curvada que vimos en el principado.
Pero la principal novedad y lo más interesante visto en el coche es el difusor trasero que ha sido modificado.Como se puede ver en la imagen el extractor trasero en la parte exterior se ha cambiado considerablemente y ahora muestra un diseño que parece orientado hacia la filosofía de desarrollo de Lotus.

El Ferrari, al menos hasta ahora, ha seguido este camino, pero el nuevo difusor con las aletas en un ángulo de 45 grados como la utilizada por el E21 y sugiere que empieza a utilizar ideas "inspirada" por James Allison, ex diseñador de Lotus, y que llegará a Maranello, si no lo ha hecho ya el próximo año. ¿Trabaja en la sobra? Seguro y no será ni la primera ni la último detalle que veamos del E21.
Como podemos ver, los chicos de Maranello han estado haciendo pruebas con los dos paquetes aerodinámicos. Fernando rodó en los libres 1 con el antiguo utilizando un sensor en la zona del difusor para medir los flujos tanto en la parte lateral como por la inferior del coche.
Otra de novedad que traen a esta carrera es una modificación en los tubos de escape. En esta ocasión se aprecia una reubicación del resonador de Helmholtz. Este escape es una pieza que mejora el rendimiento del sistema de escape facilitando la salida de los gases de la combustión. Su modificación puede estar debida a que dependiendo de su tamaño y ubicación, se puede mejorar ciertas partes del régimen del motor, aumentando la potencia del mismo. Seguramente se potencie las bajas revoluciones para aumentar la tracción del coche, uno de los elementos que peor rendimiento tiene el F138.

En cuanto a los frenos, otro de los elementos más críticos en este trazado, vemos como han optado por un disco con muchas aperturas para mejorar su refrigeración y disminuir su sobrecalentamiento que origina un mayor desgaste.

Red Bull.
Como no podía se menos los los chicos de Red Bull también traen un nuevo difusor, aunque la verdad es que es muy parecido al utilizado en Silverstone, aunque no el mismo. La variación, como sucediera en el F138 está en los extremos. Como vemos abajo, es una pieza que ha sido modificada en las últimas carreras, pasando de ser curvado y algo recortado en Silverstone o imitando el estilo del E21, dejando la pared exterior del difusor formando un angulo de 90º en Nurburgring.En esta ocasión es curvo pero no está recortado en su parte inferior. Meros detalles.
También hay un elemento aerodinámico nuevo junto a la cabina del piloto. Un generador de vórtice unido a un aletín. Es similar al utilizado por Lotus pero mucho más corto y con una sección curva al inicio.

En la primera sesión de libres han realizado pruebas aerodinámicas utilizando sensores como suele ser normal, pero en esta ocasión se ha visto uno en un lugar muy raro. Hasta estos niveles puede llegar el perfeccionamiento, una serie de tres sondas pitot en el borde de ataque del endplate trasero. Curioso.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
45 minutos para que comience esto... vamos Grosjean!!! una carambola de las tuyas!!! (con un par de ruedas pinchadas y alerones arrancados es suficiente, que nadie resulte herido) :p

paramo M power

Forista Legendario
increíble y espectacular adelantamiento de grosjean a massa, si fuese alonso o uno de los grandes saltarían del asiento los comentaristas

wake

Clan Leader
Bufffff,realmente patetico,el ritmo del Ferrari es malo pero malo,regularmente 6,7 decimas mas lento que Red Bull,Mercedes y Lotus,Fernando tiene coche para hacer no mas de un 7º.

Creo que Ferrari es la escuderia que mas a involucionado el coche,dan miedo desde luego.