Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol XVIII

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Desde pequeñito, desde que empecé el tenis con 5 años. Qué recuerdos :love:

En el fútbol siempre acabábamos solitos en el vestuario.

Yo tío, a parte de en catequesis que era el que mejores notas sacaba para garantizarme los favores divinos, en los boyscout era un máquina con mi monitor.

Islero

En Practicas
Madre mia pertur, has hecho honor a tu nombre, cómo te has calentao con el chaval:floor:

A mi me gusta seguir el culturismo profesional, desde lejos claro, pero una recomposición corporal decente (decente es pasar de dar asco a estar normal, o pasar de tirillas o a tener algo de cuerpo) se puede conseguir sin volverse loco eh. Que es básicamente lo que busca la gran mayoría de gente "normal".

Incluso simplemente pasar de no hacer nada a ir 3 días al gym durante el resto de tu vida, lo va a notar cualquiera.

Por cierto, esto lo pregunto con interés real a ti que lo vives desde dentro ¿cuáles son esos "trucos" de los preparadores o qué es lo que les diferencia a unos de otros? Quizá antes los mejores eran los que mejor chasca conseguían, pero hoy en día que te puedes pillar cosas buenas desde la silla de tu casa, no creo que sea eso. La dieta al final será más o menos la misma también. E incluso, esto igual te ofender leerlo, pero yo he visto videos de Hany, Raúl Carrasco o Espín soltando unas cuñadeces en cuanto a entrenamiento que te deja loco. Osea que tampoco creo que sea el entrenamiento. ¿Dónde dirías tú que está la clave entre los tops y los no tops?

@perturHDV

Logos

Forista Senior
Madre mia pertur, has hecho honor a tu nombre, cómo te has calentao con el chaval:floor:

A mi me gusta seguir el culturismo profesional, desde lejos claro, pero una recomposición corporal decente (decente es pasar de dar asco a estar normal, o pasar de tirillas o a tener algo de cuerpo) se puede conseguir sin volverse loco eh. Que es básicamente lo que busca la gran mayoría de gente "normal".

Incluso simplemente pasar de no hacer nada a ir 3 días al gym durante el resto de tu vida, lo va a notar cualquiera.

Por cierto, esto lo pregunto con interés real a ti que lo vives desde dentro ¿cuáles son esos "trucos" de los preparadores o qué es lo que les diferencia a unos de otros? Quizá antes los mejores eran los que mejor chasca conseguían, pero hoy en día que te puedes pillar cosas buenas desde la silla de tu casa, no creo que sea eso. La dieta al final será más o menos la misma también. E incluso, esto igual te ofender leerlo, pero yo he visto videos de Hany, Raúl Carrasco o Espín soltando unas cuñadeces en cuanto a entrenamiento que te deja loco. Osea que tampoco creo que sea el entrenamiento. ¿Dónde dirías tú que está la clave entre los tops y los no tops?

@perturHDV

En mi opinion la clave es la misma que en cualquier otro deporte constancia y disciplina, constancia para ir todos los dias a entrenar, esforzarse en la tecnica correcta, disciplina para la dieta, las horas de descanso, el cardio cuando toca, ect...

Islero

En Practicas
En mi opinion la clave es la misma que en cualquier otro deporte constancia y disciplina, constancia para ir todos los dias a entrenar, esforzarse en la tecnica correcta, disciplina para la dieta, las horas de descanso, el cardio cuando toca, ect...
Ya, pero yo me refería a la diferencia entre preparadores. Lo que decía pertur en este párrafo:

Por mucho que alguno quiere pensar lo contrario, un Fran Espín es quien es porque lleva a atletas al Olympia, punto, algo sabrá que es el único que lo consigue en España, pero encima año tras año, los secretos hay que pagarlos, pero saber bien a quien se paga que luego vienen los lloros.

perturHDV

Capitán América.

@perturHDV
Aquí se forjan semidioses, todo lo demás no es bienvenido en este hilo, si alguno tiene alguna pega con esto, quedamos tranquilamente y lo comentamos biggrin:biggrin:

Ahora en serio, a mi me gusta llevar a la gente a un estado de forma con el que jamás habían soñado, nada de perder 5 kilos y au, no, para eso que vaya a otro tipo de nutricionistas o preparadores, yo es algo que siempre dejo muy claro, creo monstruos, no creo unicornios.

Lo que me preguntas, la diferencia está en el uso de la química y la dieta, pero también el entrenamiento, lo que tú ves en redes sociales no es lo que se hace allí, a ver si esta semana hago un entreno con Bernat y lo subo, verás que no tiene nada que ver a lo que has podido hacer o contemplar en internet y en redes.

El uso de la química marca una diferencia abismal, un tío que use química y no entrene nada, ganará más masa muscular que un natural que entrene y coma bien, fíjate lo que te digo, a parte, la química que tú puedes conseguir en internet, viene estando subdosificada en un 90% de los casos, la inmensa mayoría de lo que se vende, es fake, un claro ejemplo, si la hormona de crecimiento vale en farmacia 750 euros, como es posible que la consigas tú en Turquía y me la vendas a mí en 190??? Hombre por favor!!!!! Pues la gente sigue comprando hgh y evidentemente, sin resultados, efecto placebo total.

Donde verdaderamente notas diferencias es en el uso de hormonas como la insulina, eso es algo muy peligroso y que si no sabes bien cómo usarla, te manda al otro barrio pero ya, entonces eso no se usa en el rollo amateur, pero si en el profesional, al final fran, por ponerte de ejemplo a alguien a quien conozco de primera mano, lleva a ruben, Roberto, madelman, calderón etc etc, pero los lleva con unas dosis que no eres capaz ni de asimilar, anabólicos que la gente no sabe ni que existen, esteres rápidos para conseguir auténticas moles y sobre todo, protocolos de uso de insulina que solo sabe hacerlo él, eso marca la diferencia, no lo que te muestran, nadie que no esté en el mundillo profesional puede intuir la realidad que hay detrás, cantidades, compuestos, olvídate de entrenos, que si, que marcan diferencia en esos niveles, pero lo que la marca de verdad, es la química y forma de uso.

Un ejemplo rápido, hablas con cualquier cicladete de un gym, usa testosterona, normalmente sustanon, 500 mg semana, luego mete algún andrógenico y algún protector, punto pelota, ese es su ciclo, 8 a 10 semanas, luego post y vuelta a empezar, eso está bien para ganar unos kilitos bien puestos y punto pelota, el uso de química va mucho más allá, pero muchísimo más, no solo en cantidades usadas, en tipos de Roids, protocolos de uso y ojo, duración, esta gente puede estar ON muchísimo tiempo, que se quedan los huevos como canicas?? Pues TRT, les da igual, ten en cuenta que los anabólicos enganchan, enganchan muchísimo, te dan más fuerza, más resistencia, más masa, mayor calidad de músculo, mil cosas más, al final, anteponen todo esto a los problemas secundarios de su uso, porque es muy jodido estar en 100 kg como una mole a pasar a 80 kg y que no te miren ni las ratas, ese es el mayor problema del uso de sustancias.

Es un tema del que se podría hablar muchísimo, pero tampoco creo que sea el lugar, que al final, a saber quién me está leyendo y el uso que da a la información que pongo, yo me he movido alguna vez por foros de gente que dice saber, recomienda ciclos, etc etc, no hace falta decir de qué foro hablamos y te aseguro que no tienen ni la más minima idea de o que hablan, pero ni pajolera idea, si saliesen a la luz las sustancias que se usan y las cantidades, a más de uno le explotaba la cabeza, solo te diré que uno de los que llevo ahora mismo, usa más 35 unidades de insulina, no es diabético, hazte a la idea.

Ya sé que soy muy radical en esto, a más de uno no le gustará leer lo que pongo, yo hablo desde mi punto de vista como ex competidor y como preparador, pero como me muevo en categorías NPC y demás de ifbbpro, pues busco siempre cambios radicales y siempre intento que a quien coja, acabe compitiendo aunque sea a nivel novice, pero que vea de lo que puede llegar a ser capaz, con el uso de sustancias o no, eso determinará la velocidad a la que llega y la condición que conseguirá, pero a mí alguien me viene a decir que solo quiere perder algo de barriga, le digo que se lo ponga a chatgpt y que siga la dieta que le marca, que bajará peso y perderá barriga, pero si quiere llegar a otro nivel, encantado le asesoro y le llevo, vamos, que soy un p*to talibán del gym.

perturHDV

Capitán América.
Muy muy interesante lo que comentas.

Gracias
Te podría dar más detalles, pero por aquí no, yo aún recuerdo cuando competí en el Arnold Classic, fue en 2018, pleno apogeo de la era aesthetic, donde atletas como jeff seid, Ulises, Andrei, Sergy constance etc etc, hacían gala de físicos brutales afirmando ser nattys, pues yo competí con jeff seid y Simeon panda, en el back stage hablas, está claro, pero ya en el pésame, yo con 34 años di 87 kg, te aseguro que estaba en 1% de grasa, la mejor condición a la que podía llegar y gastándome un dineral en preparación, ver llegar a simeon y pesar 94 kg y estar como si nada, te hace cuestionarte todo, pensaba, y va natural el cabron, que físico, luego ya es cuando le digo que yo iba con 5 unidades de hgh y se pone a reír, me dice, yo a boli de 16 unidades por día 2 meses antes de competir………y del resto no hablo, pues eso!!!! Queda todo dicho, ahora vamos de nuevo a la moda de los natural, andoni por ejemplo, natural de Albacete vamos, para que hablar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El suelo pélvico se ejercita. Esos ejercicios los hago con mis amigas de 70-85 años del centro de día. Yo soy el que las manipula.

Soberano

Clan Leader
Yo llevo estancado mas o menos en peso desde Junio, ya sabéis que lo mío es la bici.... me quité 10 kgs de Enero a Junio, me gustaría bajar mínimo 5-7kgs más para ir mejor en bici (y verme mejor, que ostias....) lo más curioso es que en las 2-3 últimas semanas me han dicho 4-5 personas que llevaba un par de meses sin ver,que estoy más flaco, pero la báscula, no baja :calvo:

A ver si ahora en Otoño-invierno comienzo a correr a pie y a hacer algo de gimnasio, al menos un día a la semana que el año pasado lo hice y no me fue mal (aunque tampoco lo noté gran cosa :descojon:)
dieta estricta. Yo también solía hacer ejercicio y hasta que no he hecho dieta estricta, no he perdido todo lo que quería. Te lo vendan como te lo vendan, disciplina alimentaria y quitarse muchas cosas

Soberano

Clan Leader
Yo me estuve pagando una entrenadora personal cuando me divorcié. Recién licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte. Nos quedábamos solos en el gimnasio muchas veces y cerrábamos. Menudas folladas nos metíamos en las duchas. Cosa fina como perdí peso general y gané masa en el nabo y huevamen.
El año pasado y durante unas semanas estuve acudiendo a una clase de pilates y madre mía como estaba la instructora. Entre eso y que haciendo esos diabólicos ejercicios temblaba más de un TDI a ralentí, opté por dejarlo y no sufrir.

Soberano

Clan Leader
Con unas mancuernas y un banco, también unas gomas, entrenas absolutamente todo el cuerpo, sabiendo los ejercicios sin problema, no sería un asunto de hipertrofia, más bien lo que buscas, moverte y quemar calorías, pero al menos con eso es más que suficiente para entrenar todo el cuerpo. No te hace falta un mancuernero del copón, con cuatro pesos sobra, haces más lentas las negativas y más repes si se te quedan pequeñas y a correr.

Mírate en Wallapop que muchas veces sacan material de Segunda zarpa a buen precio, para una segunda residencia te sobra.
Ahora que hablas de bandas elásticas, que opinión te merecen. Me interesa conocer la opinión de la gente que controla de esto. Como solución para salir del paso no está mal si hay falta de tiempo y de sitio. Lo que sí que noto cuando las pruebo es que el riesgo de lesión parece menor. Al menos es la impresión que me da.

perturHDV

Capitán América.
Ahora que hablas de bandas elásticas, que opinión te merecen. Me interesa conocer la opinión de la gente que controla de esto. Como solución para salir del paso no está mal si hay falta de tiempo y de sitio. Lo que sí que noto cuando las pruebo es que el riesgo de lesión parece menor. Al menos es la impresión que me da.
Las bandas valen para mantenimiento por un lapso X de tiempo, al final hay estímulo y por tanto, es bueno, pero el estímulo que das no es suficiente como para crear hipertrofia, aunque si vas a altas series y siendo explosivo, es posible llegar a romper fibra y conseguir hipertrofia, pero muy muy leve.

Cuando has tenido o tienes una lesión, es lo mejor, trabajo concéntrico y que vaya recuperando sin perder mucha masa muscular, yo las uso cuando he tenido lesiones y me ha ido de lujo, me parecen algo muy sencillo que sabiendo usarlas haces un entreno en casa muy muy competente, pero claro, hay que darle muchísima intensidad a muy altas repeticiones, con bandas eso de hacer 3 series de 10 o 12, olvídate, ya no digo que vayas al fallo muscular, no no, cuando llegues al fallo, sigues haciendo medias repeticiones hasta morir allí mismo.

Para lo que mejor viene es para tendones por cierto, el músculo coge muy bien la temperatura ideal y también el tendón sin sobrecargar, con las pesas muchas veces no se calienta lo suficiente y pasa lo que pasa, que me lo digan a mí que rompí el labrum y no aprendí la lección, ahora el supra roto, hagan lo que digo, pero no lo que hago.

Soberano

Clan Leader
Las bandas valen para mantenimiento por un lapso X de tiempo, al final hay estímulo y por tanto, es bueno, pero el estímulo que das no es suficiente como para crear hipertrofia, aunque si vas a altas series y siendo explosivo, es posible llegar a romper fibra y conseguir hipertrofia, pero muy muy leve.

Cuando has tenido o tienes una lesión, es lo mejor, trabajo concéntrico y que vaya recuperando sin perder mucha masa muscular, yo las uso cuando he tenido lesiones y me ha ido de lujo, me parecen algo muy sencillo que sabiendo usarlas haces un entreno en casa muy muy competente, pero claro, hay que darle muchísima intensidad a muy altas repeticiones, con bandas eso de hacer 3 series de 10 o 12, olvídate, ya no digo que vayas al fallo muscular, no no, cuando llegues al fallo, sigues haciendo medias repeticiones hasta morir allí mismo.

Para lo que mejor viene es para tendones por cierto, el músculo coge muy bien la temperatura ideal y también el tendón sin sobrecargar, con las pesas muchas veces no se calienta lo suficiente y pasa lo que pasa, que me lo digan a mí que rompí el labrum y no aprendí la lección, ahora el supra roto, hagan lo que digo, pero no lo que hago.
Muchas gracias. Me refería sobre todo a eso. Más que definición, para trabajo de mantenimiento. A veces por falta de tiempo y como ocupan poco espacio las he usado y lo noto sobre todo mucho en temas de lesiones. Diría que incluso estando lesionado, ayuda a quitarse los dolores cuando trabajo con ellas.

perturHDV

Capitán América.
Muchas gracias. Me refería sobre todo a eso. Más que definición, para trabajo de mantenimiento. A veces por falta de tiempo y como ocupan poco espacio las he usado y lo noto sobre todo mucho en temas de lesiones. Diría que incluso estando lesionado, ayuda a quitarse los dolores cuando trabajo con ellas.
Sin duda, lo peor que puedes hacer cuando estás lesionado es dejar de entrenar del todo, sobre todo en tema de tendones, eso va fatal, ya sé que todos los médicos recomendaban reposo, pero eso ha cambiado muy mucho, yo con el tendón del supra roto, no he dejado de entrenar hombro con bandas, no he perdido nada de masa muscular y la lesión aunque requiere operación ha mejorado bastante, dependiendo la lesión de la que hablemos le va de lujo y como bien dices, para mantenimiento igual, estímulo hay de sobra.

Logos

Forista Senior

Yo las use durante el confinamiento y la verdad es que mantuve decentemente el tipo, como dice el profesor del hilo creo que es un sustituto temporal con el que no perder mucho más que ganar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Chicos, echadme una mano.

Ya sé que el tema está más que trillao. Tema batidos de suero y tal.

Mi crío mayor come más que un búfalo, se está poniendo mazas, en serio, y lleva solo un mes. Se ha pedido una bolsa de esas de My Protein de polvos para hacer batidos.

Pero .... ¿cuándo es mejor tomárselos? Antes de ir a entrenar? Después?

Logos

Forista Senior
Pero .... ¿cuándo es mejor tomárselos? Antes de ir a entrenar? Después?

Yo siempre he leído que da igual cuando te lo tomes lo importante es llegar a tus macros, cantidad de proteína a ingerir, no hace falta tomártelo nada más entrenar, yo por ejemplo me lo tomo en ayunas por la mañana.

:popcorn: me quedo atento a ver que dicen los que más saben.

Logos

Forista Senior
Y ahora añado una pregunta, que proteína aislada de suero recomendáis?

Yo tomo esta, sobre todo por el sabor.

71c0GpPsmUL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.jpg

rodavlas

En Practicas
Yo me estuve pagando una entrenadora personal cuando me divorcié. Recién licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte. Nos quedábamos solos en el gimnasio muchas veces y cerrábamos. Menudas folladas nos metíamos en las duchas. Cosa fina como perdí peso general y gané masa en el nabo y huevamen.

Señores: aplausos cerrados para @ObiWan. Ke kabronasso, siempre superando mis expectativas!! :descojon::descojon::descojon:

Ram

Forista Legendario
Ralph Fiennes a los 62 tacos, preparando su papel como Ulises.

Para Odiseo no hay que buscar un cuerpo de dios griego, pero sí tenía que estar fibrado y bien trabajado. Un líder curtido en el mar y en mil aventuras.

4052245c-47e8-4b9b-a912-f41348cbb9c7_1744640424.jpg

Ram

Forista Legendario
Haciendo la compra para la semana... conviene recordar que la primera fase de la dieta se hace en el supermercado.:rambo:

BB1qaA52.img

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ralph Fiennes a los 62 tacos, preparando su papel como Ulises.

Para Odiseo no hay que buscar un cuerpo de dios griego, pero sí tenía que estar fibrado y bien trabajado. Un líder curtido en el mar y en mil aventuras.

4052245c-47e8-4b9b-a912-f41348cbb9c7_1744640424.jpg

Ese debe ser Ulises cuando llegó a casa después de 20 años fuera. 62 años... No creo que pasara ni de los 50 años cuando volvió a casa. Me quedo con Kirk, no me hacen falta tetas caídas

ulises-kirk-douglas-cinelandia-prada.jpg

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Ese debe ser Ulises cuando llegó a casa después de 20 años fuera. 62 años... No creo que pasara ni de los 50 años cuando volvió a casa. Me quedo con Kirk, no me hacen falta tetas caídas

Ver el archivos adjunto 180171

Mejor quédate con la rubia del mercado :love:

Puestos a teorizar… Si Ulises salió para Troya al poco de casarse con Penélope, siendo Telémaco un recién nacido, podría tener entonces unos 20 años o poco más.

Más 10 años de guerra y otros 10 de regreso, tendría unos 40 o 40 y pocos. Pero un hombre de esa edad entonces perfectamente podía tener el aspecto que tiene Ralph con sus 62 hoy, supongo.

Madurez completa pero bien llevada, con poco declive y toda su fuerza, porque pudo tensar su arco cuando los demás pretendientes no eran capaces.