Madre mia pertur, has hecho honor a tu nombre, cómo te has calentao con el chaval
A mi me gusta seguir el culturismo profesional, desde lejos claro, pero una recomposición corporal decente (decente es pasar de dar asco a estar normal, o pasar de tirillas o a tener algo de cuerpo) se puede conseguir sin volverse loco eh. Que es básicamente lo que busca la gran mayoría de gente "normal".
Incluso simplemente pasar de no hacer nada a ir 3 días al gym durante el resto de tu vida, lo va a notar cualquiera.
Por cierto, esto lo pregunto con interés real a ti que lo vives desde dentro ¿cuáles son esos "trucos" de los preparadores o qué es lo que les diferencia a unos de otros? Quizá antes los mejores eran los que mejor chasca conseguían, pero hoy en día que te puedes pillar cosas buenas desde la silla de tu casa, no creo que sea eso. La dieta al final será más o menos la misma también. E incluso, esto igual te ofender leerlo, pero yo he visto videos de Hany, Raúl Carrasco o Espín soltando unas cuñadeces en cuanto a entrenamiento que te deja loco. Osea que tampoco creo que sea el entrenamiento. ¿Dónde dirías tú que está la clave entre los tops y los no tops?
@perturHDV
Aquí se forjan semidioses, todo lo demás no es bienvenido en este hilo, si alguno tiene alguna pega con esto, quedamos tranquilamente y lo comentamos

Ahora en serio, a mi me gusta llevar a la gente a un estado de forma con el que jamás habían soñado, nada de perder 5 kilos y au, no, para eso que vaya a otro tipo de nutricionistas o preparadores, yo es algo que siempre dejo muy claro, creo monstruos, no creo unicornios.
Lo que me preguntas, la diferencia está en el uso de la química y la dieta, pero también el entrenamiento, lo que tú ves en redes sociales no es lo que se hace allí, a ver si esta semana hago un entreno con Bernat y lo subo, verás que no tiene nada que ver a lo que has podido hacer o contemplar en internet y en redes.
El uso de la química marca una diferencia abismal, un tío que use química y no entrene nada, ganará más masa muscular que un natural que entrene y coma bien, fíjate lo que te digo, a parte, la química que tú puedes conseguir en internet, viene estando subdosificada en un 90% de los casos, la inmensa mayoría de lo que se vende, es fake, un claro ejemplo, si la hormona de crecimiento vale en farmacia 750 euros, como es posible que la consigas tú en Turquía y me la vendas a mí en 190??? Hombre por favor!!!!! Pues la gente sigue comprando hgh y evidentemente, sin resultados, efecto placebo total.
Donde verdaderamente notas diferencias es en el uso de hormonas como la insulina, eso es algo muy peligroso y que si no sabes bien cómo usarla, te manda al otro barrio pero ya, entonces eso no se usa en el rollo amateur, pero si en el profesional, al final fran, por ponerte de ejemplo a alguien a quien conozco de primera mano, lleva a ruben, Roberto, madelman, calderón etc etc, pero los lleva con unas dosis que no eres capaz ni de asimilar, anabólicos que la gente no sabe ni que existen, esteres rápidos para conseguir auténticas moles y sobre todo, protocolos de uso de insulina que solo sabe hacerlo él, eso marca la diferencia, no lo que te muestran, nadie que no esté en el mundillo profesional puede intuir la realidad que hay detrás, cantidades, compuestos, olvídate de entrenos, que si, que marcan diferencia en esos niveles, pero lo que la marca de verdad, es la química y forma de uso.
Un ejemplo rápido, hablas con cualquier cicladete de un gym, usa testosterona, normalmente sustanon, 500 mg semana, luego mete algún andrógenico y algún protector, punto pelota, ese es su ciclo, 8 a 10 semanas, luego post y vuelta a empezar, eso está bien para ganar unos kilitos bien puestos y punto pelota, el uso de química va mucho más allá, pero muchísimo más, no solo en cantidades usadas, en tipos de Roids, protocolos de uso y ojo, duración, esta gente puede estar ON muchísimo tiempo, que se quedan los huevos como canicas?? Pues TRT, les da igual, ten en cuenta que los anabólicos enganchan, enganchan muchísimo, te dan más fuerza, más resistencia, más masa, mayor calidad de músculo, mil cosas más, al final, anteponen todo esto a los problemas secundarios de su uso, porque es muy jodido estar en 100 kg como una mole a pasar a 80 kg y que no te miren ni las ratas, ese es el mayor problema del uso de sustancias.
Es un tema del que se podría hablar muchísimo, pero tampoco creo que sea el lugar, que al final, a saber quién me está leyendo y el uso que da a la información que pongo, yo me he movido alguna vez por foros de gente que dice saber, recomienda ciclos, etc etc, no hace falta decir de qué foro hablamos y te aseguro que no tienen ni la más minima idea de o que hablan, pero ni pajolera idea, si saliesen a la luz las sustancias que se usan y las cantidades, a más de uno le explotaba la cabeza, solo te diré que uno de los que llevo ahora mismo, usa más 35 unidades de insulina, no es diabético, hazte a la idea.
Ya sé que soy muy radical en esto, a más de uno no le gustará leer lo que pongo, yo hablo desde mi punto de vista como ex competidor y como preparador, pero como me muevo en categorías NPC y demás de ifbbpro, pues busco siempre cambios radicales y siempre intento que a quien coja, acabe compitiendo aunque sea a nivel novice, pero que vea de lo que puede llegar a ser capaz, con el uso de sustancias o no, eso determinará la velocidad a la que llega y la condición que conseguirá, pero a mí alguien me viene a decir que solo quiere perder algo de barriga, le digo que se lo ponga a chatgpt y que siga la dieta que le marca, que bajará peso y perderá barriga, pero si quiere llegar a otro nivel, encantado le asesoro y le llevo, vamos, que soy un p*to talibán del gym.