Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Me comentaban hoy que hay mucha gente mayor que no sabe estar en casa y salen a todas horas, por la mañana, a mediodía y luego por la tarde.

Imagino que muchos buscaban refugio antes en los bares y ahora se encuentran huérfanos....:wtf:
Y van con mascarillas,se tapan con pañuelos o bufandas y con tales prácticas son candidatos a pillarla....

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Eso porque los contagios reales en china deben ser mucho mayor que lo contabilizado. Pero los muertos sí es fácil contarlos, ahí no hay error. Por eso en china lamortalidad se acerca al 4%.

Todo apunta que la mortalidad real está en torno al 1% , tal como reflejan los datos de corea.

Si aplicamos la tasa de mortalidad a los muertos en italia o en españa, nos da que los casos reales tienen que ser unas cuantas veces la oficial.

No obstante parece que se comporta un poco raro el virus ese.
Desconfío de ambos, tanto de los contagiados como de los muertos. En un régimen como el chino ten por seguro que se habrán ocultado/maquillado los datos seguro.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.886
Mira lo que han tardado en hacerle la prueba::sneaky:

Fernando Simón no estará presente por presentar síntomas leves aunque ha dado negativo en la prueba de coronavirus.

Y mientras tanto al resto de paganos ni con síntomas evidentes les hacen el test.

¡Pero qué HDLGP!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Desconfío de ambos, tanto de los contagiados como de los muertos. En un régimen como el chino ten por seguro que se habrán ocultado/maquillado los datos seguro.
Todos manipulan,hasta que la realidad les deja con el culo al aire.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.246
No te ansies, solo quiero decir que hay cierto tipo de gente que desea que lo haya. En otras palabras, qué Sánchez se lo está ganando a pulso.
No, no me ansio, pero no te sigo.:nose:

Un compañero dice que a ver si la gente deja de tenerle miedo al ejercito. Yo contesto que la gente no conoce al ejercito y que el que siga teniendole miedo, a estas alturas, no va a cambiar de opinion, que una parte de la sociedad esta hipnotizada.

Y tu me respondes que si un compañero ¿de vox? da el mismo ¿mantra? para terminar diciendome que hay gente que desea que Sanchez se lo esta ganando a pulso.

Insisto, no me entero de lo que quieres decir ni hace falta que des rodeos. En mis mensajes no hay nada con segundas. Y para que no tengas dudas, para mi, Pedro Sanchez antes de esto ya se habia ganado, con creces, cualquier cosa que le pasara. Por mentir y pactar con quien gobierna simplemente.

Si crees que me alegro estas muy, muy equivocado. Y tampoco soy votante de Vox, pero cada dia me acercais mas a ello.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
Me comentaban hoy que hay mucha gente mayor que no sabe estar en casa y salen a todas horas, por la mañana, a mediodía y luego por la tarde.

Imagino que muchos buscaban refugio antes en los bares y ahora se encuentran huérfanos....:wtf:

Y van con mascarillas,se tapan con pañuelos o bufandas y con tales prácticas son candidatos a pillarla....

255.png

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372

juan_n95

En Practicas
Modelo
S500 4m Glp
Reacciones
196
Pongamos que sea x3 los contagiados pero ellos ya han salido de la pandemia y la gente estan volviendo a la vida cotidiana.

Eso si con mascarillas a todo el mundo porque es obligatorio

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
17:06
La Policía Nacional abrió ayer 6.000 actas por desobediencia grave

José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional, ha informado de que ayer aumentaron las detenciones, ya que se abrieron 6.000 actas por desobediencia grave.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Pongamos que sea x3 los contagiados pero ellos ya han salido de la pandemia y la gente estan volviendo a la vida cotidiana.

Eso si con mascarillas a todo el mundo porque es obligatorio
Lo digo por tener una referencia real de lo que es la pandemia. Creo que los datos de China (no el hecho de que estén saliendo) son para ponerlos también en cuarentena.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.506
Interior prorroga la validez de los carnets de conducir que caduquen en el estado de alarma hasta 60 días. El Ministerio del Interior ha decidido prorrogar los permisos de conducción y otras autorizaciones administrativas para conducir que caduquen durante el estado de alarma hasta 60 días después de finalización de este período. Esta medida viene recogida en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado. "Los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización", dicta el texto publicado.
Me cumple el 30 de este mes, el martes pasado fui a renovarlo, menos mal :whistle:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.186
cuéntanos q ves tú a pie de calle!!

Aumento exponencial de compras online, furgonetas de MRW, SEUR, DHL, UPS, Correos Express, etc. repletas de mercancía. Cajas y cajas y más cajas.

Sector "servicios" paralizado: restaurantes cerrados, bares, clubs de golf, gimnasios, etc. lo que todos ya sabemos. Aquí en Marbella, todos los que no van a trabajar es aplicación de un ERTE, ahora bien al loro...

Gente que sigue en movimiento: construcción, mantenimiento de piscinas y spa, jardineros, tala y poda, informática, repartidores de supermercados de todos los colores, taxi, VTC, movimiento de tierras, informática, instalación de fibra, comida a domicilio, fontanería, electricidad, como decía antes, desde las 07h30 y hasta las 19h00 que hay una especie de 'toque de confinamiento' (=termina la jornada laboral)

Se ha pasado de furgones llenos, a dos por vehículo, más recientemente un ocupante por coche. Todo la afirmación anterior en cuestión de 7 días.

Con la vergüenza de saber, porque no conozco todavía otros más, con la vergüenza de saber que el Instituto Armado, ya sea más arriba o más abajo en su cadena de mando, ha prohibido mascarilla y guantes a la Guardia Civil en mi área, para evitar una imagen de alarma.

Hay personal sanitario mandado a su vivienda en "cuarentena" que no recibe la "visita del equipo de análisis" (epidemiología lo llaman) con febrícula (a ver si descubrís la diferencia entre febrícula y fiebre) que no mejoran, a base de paracetamol (desde las noticias que 'ibuprofeno no') sin un diagnóstico claro, sólo la petición de confinamiento.

Saludos desde pie de calle.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
:pompous::pompous::pompous::pompous::pompous:

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Publicado 21/03/2020 17:15:07CET
La Comunidad de Madrid crea un centro logístico para donaciones de material ante el coronavirus

provenientes de empresas y particulares.

situado en el kilómetro 13,6 de la carretera de Colmenar, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así, el centro logístico ha empezado a gestionar las donaciones y demandas que se reciben en el teléfono 91 708 94 68 y el correo 'pcivil.asem@madrid112.es'.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto también a disposición de los ciudadanos el 010 y el correo 'cgalcaldia@madrid.es' para gestionar este tipo de donaciones.

La coordinación de esta infraestructura se realiza desde la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, en contacto directo con la autoridad sanitaria y de la Delegación del Gobierno.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.246
Alemania va a pegar el petardazo de datos en cualquier momento. Para que os hagais una idea de por donde vamos, estamos mi mujer y yo en el sofa y en la tele ella esta viendo un reportaje que habla del precio de la reventa de mascarillas...

Le digo que yo esa peli ya la he visto hace dias en España.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.246

La Comunidad de Madrid crea un centro logístico para donaciones de material ante el coronavirus

situado en el kilómetro 13,6 de la carretera de Colmenar, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así, el centro logístico ha empezado a gestionar las donaciones y demandas que se reciben en el teléfono 91 708 94 68 y el correo 'pcivil.asem@madrid112.es'.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto también a disposición de los ciudadanos el 010 y el correo 'cgalcaldia@madrid.es' para gestionar este tipo de donaciones.

La coordinación de esta infraestructura se realiza desde la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, en contacto directo con la autoridad sanitaria y de la Delegación del Gobierno.
Pardiez! ¿De repente todo el mundo ha empezado a evadir impuestos y quiere lavar su imagen?

Si no fuera por lo tragico de la situacion, seria comico:(::)(

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
No, no me ansio, pero no te sigo.:nose:

Un compañero dice que a ver si la gente deja de tenerle miedo al ejercito. Yo contesto que la gente no conoce al ejercito y que el que siga teniendole miedo, a estas alturas, no va a cambiar de opinion, que una parte de la sociedad esta hipnotizada.

Y tu me respondes que si un compañero ¿de vox? da el mismo ¿mantra? para terminar diciendome que hay gente que desea que Sanchez se lo esta ganando a pulso.

Insisto, no me entero de lo que quieres decir ni hace falta que des rodeos. En mis mensajes no hay nada con segundas. Y para que no tengas dudas, para mi, Pedro Sanchez antes de esto ya se habia ganado, con creces, cualquier cosa que le pasara. Por mentir y pactar con quien gobierna simplemente.

Si crees que me alegro estas muy, muy equivocado. Y tampoco soy votante de Vox, pero cada dia me acercais mas a ello.
Es muy fácil, lee con detenimiento lo que pongo, sin añadirle palabras, porque yo no he puesto la palabra "mismo" en ningún sitio y deja de darte por ofendido, porque no va contra ti, sino que va de lo que tú has dicho, para los que lo dicen.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535

Menos mal que se han puesto las pilas desde el sector privado porque si dependieramos exclusivamente de la gestión gubernamental para solucionar los problemas de EPIS, mascarillas y guantes lo teniamos claro.

Nuestro ejército y algunos hoteles proveerán las camas que sean necesarias. Y gracias a donaciones y a la gestión logística como la de los Ortega y otras empresas se conseguirán respiradores para equiparlas y así se conseguirá dar una atención digna en los momentos más complicados, que aún están por llegar.

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
LAS FUERZAS ARMADAS HAN DESPLEGADO YA 2.800 EFECTIVOS
Son 160 más que ayer, que actúan ya en 82 localidades en su labor de ayuda a la lucha contra el coronavirus, y han ampliado su despliegue en Barcelona con un campamento de emergencia en la Fira y desde este sábado vigilan tres centrales nucleares. Una de las autonomías donde los militares no están actuando pese a los anuncios previos, es el País Vasco.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya, ha expuesto estos datos en la rueda de prensa diaria que ofrecen en el Palacio de la Moncloa los técnicos de la comisión de seguimiento de la pandemia del Covid-19.

Villarroya ha explicado que los militares españoles continúan con sus tareas de desinfección en los aeropuertos de Barcelona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Alicante, así como en los puertos de Barcelona, Málaga, Valencia y Castellón.

También continúan teniendo "presencia activa" en las estaciones de AVE de Córdoba, Sevilla y Alicante, y siguen desinfectando la cárcel de Campos del Río (Murcia) y en otros lugares donde se prestan "servicios esenciales" como "edificios judiciales, edificios de la administración o mercados".

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
LA OCDE ADVIERTE DE QUE EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO ESTÁ SUPERANDO SUS PEORES PREVISIONES ECONÓMICAS
La organización subraya que es urgente un esfuerzo coordinado por parte de gobiernos y bancos centrales para superar la crisis.

A principios de mes, en el lanzamiento de sus previsiones intermedias, había avanzado que, según su hipótesis más adversa, el coronavirus podría reducir a la mitad el crecimiento de la economía mundial en 2020 y situarlo en el 1,5, provocando la recesión en economías como la europea o la japonesa.

"Ahora parece que ya hemos avanzado mucho más allá del escenario más severo previsto entonces", dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, en una nueva plataforma digital lanzada anoche por su organismo para agrupar datos y políticas de respuesta.

A su juicio, se requiere "un nivel de ambición parecido al del plan Marshall, que creó la OCDE, y una visión similar a la del New Deal, pero ahora a nivel mundial"

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
SANIDAD DISTRIBUYE 1,3 MILLONES DE MASCARILLAS HOY Y ADQUIERE MÁS DE 700 RESPIRADORES Y 640.000 PCR
El Ministerio de Sanidad distribuirá este sábado entre las comunidades autónomas 500.000 mascarillas para profesionales y 800.000 para pacientes. Además, ha adquirido más de 700 respiradores y 640.000 test de diagnóstico mediante PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa.

Así lo ha manifestado la directora general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, durante la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del coronavirus en España.

"Se está reforzando el suministro a las comunidades autónomas, esto va a ser una continuación de algo que esperemos se incremente exponencialmente. Hemos emitido una compra para la lucha contra esta infección", ha asegurado Lacruz.

En este sentido, la experta ha señalado que espera que los más de 700 respiradores adquiridos por España "lleguen próximamente" para "poder hacer frente a la necesidad". "El estado en el que nos encontramos a nivel mundial es de una agresividad no conocida hasta la fecha", ha lamentado.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.264
Pues estás siendo muy irresponsable si estás yendo a currar con esos síntomas.
Es obvio que no me has leído, hace ya muchos días tanto mi mujer como yo fuimos dados como positivos sin hacer la prueba por haber estado reunidos con dos compañeros en Madrid, ella embarazada y el ya lleva más de una semana en el hospital en cuarentena, que por cierto le darán el alta mañana con toda seguridad.

Solicitamos que se nos hicieran los test, y ha sido imposible, al igual que a nosotros, a todos los compañeros que conozco con síntomas, en el caso de mi unidad, negativa en Todos los casos con síntomas leves o medianamente normales.

Todos somos positivos con el imperativo de tener que ir a trabajar, sin saberlo a ciencia cierta obviamente, yo no se que cargo ostentas en la escala, ni tu especialidad, pero en la mía, se rige el siguiente, donde manda patrón, no manda marinero y aunque en alguna ocasión lo he dicho y es obvio el mio, por más de una y dos fotos que he puesto, me mandan muy pocos, pero los pocos que lo hacen lo han tenido claro, y yo sobre los míos, desgraciadamente, no he podido dejarles en casa, así están las cosas a día de hoy.

Se que conoces como funciona esta empresa, con lo cual, queda todo dicho y ojo, comparto al 100% la decisión que se ha tomado, porque sino se toma, poblaciones en Alicante de más de 50.000 personas, quedarían sin efectivos.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
El centro de inteligencia antiterrorista desmonta 46 bulos sobre la epidemia divulgados en redes sociales. El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) divulgó este sábado un informe que desmiente 46 bulos sobre la epidemia de coronavirus que se han transmitido a través de las redes sociales. El informe, de 25 páginas y titulado Fake news y desinformaciones sobre el virus Covid-19 en fuentes abiertas, recoge pantallazos de tales bulos y los desmiente o bien los contrapone a la información veraz. Desmonta desde supuestos audios de personalidades a mitos como que hay que dejar los zapatos fuera de casa, pasando por falsedades como que la Guardia Civil pediría a los ciudadanos los tickets de compra de los supermercados para justificar un trayecto, que Mercadona limitaría las ventas a dos por persona, que se fumigarán las calles de Valencia o que los médicos de familia a partir de ahora expedirían las recetas por teléfono. (Servimedia)

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha renovado de forma automatizada todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica, por un período de 90 días.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
MADRID CREA UN CENTRO LOGÍSTICO PARA MATERIAL DONADO
La Comunidad de Madrid ha creado un centro logístico en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), en la carretera de Colmenar, para recibir y distribuir las entregas y donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus que se reciben en el teléfono 917089468 y el correo pcivil.asem@madrid112.es.

El material que se reciba se repartirá entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias desplegados en la región, toda vez estén cubiertas las necesidades de los equipos sanitarios.

De este modo, se refuerza la protección de los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, los más de 2.500 voluntarios de las 98 agrupaciones de Protección Civil, Samur-PC, Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, trabajadores de Metro y Empresa Municipal de Transportes (EMT), Selur y agentes de movilidad, y personal de funerarias y de Canal de Isabel II.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
La Policía Nacional ha impedido la entrada esta mañana a una ciudadana británica de 23 años que ha llegado al aeropuerto de Son Sant Joan de Palma procedente del Reino Unido por no cumplir con los requisitos que prevé el decreto de estado de alarma. Ha sido detectada en un control y se ha comprobado que no cumplía con ninguno de los supuestos recogido en el decreto por lo que ha sido interceptada por motivos de salud pública. La mujer ha llegado este sábado por la mañana en un avión desde Londres, no es residente en Baleares y tampoco tiene casa propia en las islas, ya que según ha explicado a los agentes tenía las llaves de casa de una amiga donde iba a pasar unos días en Andratx. Los agentes han avisado al consulado británico y está previsto que pase la noche en sus instalaciones para regresar mañana por la tarde al Reino Unido

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.077
Aumento exponencial de compras online, furgonetas de MRW, SEUR, DHL, UPS, Correos Express, etc. repletas de mercancía. Cajas y cajas y más cajas.

Sector "servicios" paralizado: restaurantes cerrados, bares, clubs de golf, gimnasios, etc. lo que todos ya sabemos. Aquí en Marbella, todos los que no van a trabajar es aplicación de un ERTE, ahora bien al loro...

Gente que sigue en movimiento: construcción, mantenimiento de piscinas y spa, jardineros, tala y poda, informática, repartidores de supermercados de todos los colores, taxi, VTC, movimiento de tierras, informática, instalación de fibra, comida a domicilio, fontanería, electricidad, como decía antes, desde las 07h30 y hasta las 19h00 que hay una especie de 'toque de confinamiento' (=termina la jornada laboral)

Se ha pasado de furgones llenos, a dos por vehículo, más recientemente un ocupante por coche. Todo la afirmación anterior en cuestión de 7 días.

Con la vergüenza de saber, porque no conozco todavía otros más, con la vergüenza de saber que el Instituto Armado, ya sea más arriba o más abajo en su cadena de mando, ha prohibido mascarilla y guantes a la Guardia Civil en mi área, para evitar una imagen de alarma.

Hay personal sanitario mandado a su vivienda en "cuarentena" que no recibe la "visita del equipo de análisis" (epidemiología lo llaman) con febrícula (a ver si descubrís la diferencia entre febrícula y fiebre) que no mejoran, a base de paracetamol (desde las noticias que 'ibuprofeno no') sin un diagnóstico claro, sólo la petición de confinamiento.

Saludos desde pie de calle.
me puedes pasar enlace al documento que recoja que la jornada laboral termina a las 19? afecta a est d servicio?

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.724
Asturias impulsa un proyecto que permitirá reciclar hasta cien mil mascarillas al día. Un grupo de voluntarios de la Universidad de Oviedo y otros organismos testará en los próximos días este material sanitario, que ya se han donado, para comprobar que el protocolo de desinfección y reciclaje funciona sin dañarlo ni restarle capacidad de protección frente al coronavirus. El primer lote será de 5.000 mascarillas, pero, si el protocolo funciona, se prevé una aplicación masiva para proveer de este material a centros de toda España. El proyecto tiene una capacidad de llegar a 100.000 unidades al día y escalarlo a un millón en caso de disponer de suficientes recursos humanos y materiales, según calculan sus promotores, entre los que se encuentran varias instituciones y empresas de la región. Está previsto el Ejército participe en la producción de las mascarillas recicladas a través del hospital de campaña que ha instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.