Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
MUERE UNA MÉDICO QUE SE ENCONTRABA EN AUTOAISLAMIENTO EN SALAMANCA
La Junta de Castilla y León ha lamentado el fallecimiento de una profesional sanitaria en la provincia de Salamanca que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus.

La mujer, doctora de 58 años, presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba. Había decidido autoaislarse en su domicilio salmantino al notar los primeros síntomas.

La Junta también ha querido expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
España pide ayuda a la OTAN frente al coronavirus
Solicita a los aliados material como respiradores, mascarillas, guantes o tests rápidos

fijaros en el documento de solicitud de ayuda , cuando dicen que se inicia la pandemia en España ( a que no lo adivinais ? )

Enlace AEDE - AMI no permitido.

El día “D” … de después.

Última edición por un moderador:

kiam

Forista
Miembro del Club
Me han pasado un audio en el que dice que su mujer y las hijas están ya en un pueblo de Cuenca.

PD:
De ser cierto se habría saltado la cuarentena.
Me dan ganas de ir a echar el p*to herbicida y si me multan decirle al agente que se la envíe al Okupa.

Tranquilo. A mí tb me ha llegado. Concretamente a Huete. Es falso. Una amiga ha llamado a un responsable del ayuntamiento cuando se lo he mandado y le han dicho que no es verdad.
Y de todas formas, se iban a mover de Moncloa teniendo atención un situ, a un pueblo de Cuenca??

roger bm

Mitico
Miembro del Club
IKEA PRESENTA UN ERTE

Ikea ha presentado esta tarde un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE) que afecta al 83 % de su plantilla en España, que está compuesta por casi 8.000 trabajadores, debido a la crisis generada por el coronavirus.

Según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, el ERTE se ha presentado por causas de fuerza mayor al tener las tiendas cerradas desde el pasado día 14 de marzo y se extenderá hasta que acabe el estado de alarma y se puedan a volver a abrir los establecimientos

roger bm

Mitico
Miembro del Club
LOS DIRECTIVOS DE NH REDUCEN UN 50% SU SALARIO DURANTE CUATRO MESES Y PLANTEAN UN ERTE POR EL CORONAVIRUS

Los miembros del consejo de administración y del comité de dirección de NH Hotel Group han reducido un 50% su salario bruto anual durante cuatro meses, con efecto retroactivo al 1 de marzo, para hacer frente a la crisis del coronavirus, a la vez que han iniciado un procedimiento para la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, informa Europa Press.

El ERTE afectará al personal de hoteles y servicios centrales, "cuya ocupación se ha visto significativamente limitada" y se ajustará a las "necesidades operativas en línea con la caída de la actividad", aunque la compañía ha resaltado que seguirá la evolución de los acontecimientos para evaluar "si fuese posible una recuperación anticipada del empleo", según ha notificado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

roger bm

Mitico
Miembro del Club
CUATRO MESES DE PRISIÓN, PRIMERA CONDENA POR INCUMPLIR LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó este martes que el incumplimiento del estado de alarma para combatir el coronavirus ya ha dado lugar a las primeras condenas penales, algo que dijo se ha producido en Santa Cruz de Tenerife, donde un juez ha impuesto penas de cuatro meses de prisión por no respetar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus

vossegus

Forista
Hay una cosa que me llama la atención, a día de hoy con los medios que hay , como lleva tanto tiempo hacer EPIS , vamos a ver , se construyen naves en dos días , hacen no sé cuántisimos raíles de tren por día, se levantan edificios de la noche a la mañana , se hacen obras arquitectónicas en tiempo récord, j*der que hagan una fábrica que haga mascarillas al mil por hora , joer.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
PACO SANZ, EL HIJO DE LORENZO, INFECTADO DE CORONAVIRUS TRAS LA MUERTE DE SU PADRE
El ex presidente del Granada y ex jugador del Mallorca Paco Sanz, hijo de Lorenzo Sanz, ha dado positivo en la prueba del coronavirus y permanece ingresado en un centro hospitalario de Madrid, según ha confirmado a Europa Press Fernando Sanz.

A pesar de que no es una persona de riesgo como su padre, la preocupación es máxima por la experiencia vivida y está cumpliendo con todos los protocolos al respecto.

Paco Sanz, de 47 años, es uno de los hijos más discretos de Lorenzo Sanz, fallecido el pasado sábado, aunque también ha estado siempre vinculado al mundo del deporte como futbolista y como presidente del Granada.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
BALTASAR GARZÓN, INGRESADO CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS
Baltasar Garzón se encuentra en estos momentos ingresado en la clínica Ruber de Madrid. Se le ha aplicado el protocolo por coronavirus al presentar los síntomas de la enfermedad. Está pendiente de que se le realicen las pruebas definitivas. El ex magistrado de la Audiencia Nacional ha sido ingresado hoy después de estar durante los últimos cinco días con fiebre en su domicilio.

El pronóstico que tiene en estos momentos es una insuficiencia respiratoria y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo..

roger bm

Mitico
Miembro del Club
UN GUARDIA CIVIL DESTINADO EN ARANJUEZ, TERCERA VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS DENTRO DEL INSTITUTO ARMADO
La Guardia Civil ha comunicado este martes que un agente de 47 años destinado en Aranjuez (Madrid) ha fallecido víctima del Covid-19, en la que es la tercera muerte relaciona con la pandemia. Antes fallecieron un agente de 39 años destinado en Valdemoro (Madrid) y otro de 38 años de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Antonio, guardia civil destinado en Aranjuez (Madrid), víctima del Covid-19. Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, hermano", ha escrito la Guardia Civil

roger bm

Mitico
Miembro del Club
LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RECIBE 6 TONELADAS DE MASCARILLAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN UN VUELO PROCEDENTE DE CHINA
La Junta de Castilla y León ha conseguido que hoy llegaran desde China las primeras seis toneladas de material de protección contra el coronavirus -69 metros cúbicos- adquirido directamente a empresas del país asiático, en concreto 349.720 mascarillas tipo FPP2 que han supuesto un gasto de 601.518 euros.

Se trata del primer envío que llega a la Comunidad de esta manera -en concreto el avión ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza- y que ha sido gestionado directamente por la Junta de Castilla y León, ante la urgente necesidad de proteger a profesionales y pacientes.

De hecho, Castilla y León es de las primeras comunidades a las que llega material sanitario comprado directamente en China.

kiam

Forista
Miembro del Club
Señores que hay de cierto en eso que circula por Facebook sobre que se están confiscando mascaras de oxigeno de las ambulancias de granada para llevarlas a Madrid,es que mi cuñado acaba de compartir semejante memez y dice que por cada mascarilla que les robéis ojala necesitéis el doble:floor::floor::floor::floor:.

No le he querido meter un zasca porque no se si esta desmentido en algun sitio,de todas maneras hay que tener mala folla para desear que los madrileños necesiten el doble,bastante teneis con la situación de extrema gravedad que teneis.

Pregúntale a Spiriman y su último (o penúltimo video)

EBBANO

Forista Legendario
En Barcelona que yo sepa se están controlando a pie de avión a la llegada los vuelos de UK, y a los no españoles o residentes se les manda de vuelta en el mismo avión, ni desembarcar se les permite. Con los vuelos Schengen puros y duros no se se se está haciendo lo mismo, mañana me enteraré bien. Nosotros solo permitimos embarcar hacia los pocos destinos fuera de España que están operando siguiendo el mismo criterio, solo nacionales de ese país o residentes o con motivos justificados para el viaje, como pueda ser la atención de un familiar, por ejemplo.

Sabes si vuelos de Canada estan viniendo?? Mi mujer es canadiense, pero tiene NIE, y vive aqui. (aunque lleves meses allí).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo que pasa que a nivel local, pequeñas asociaciones no me valen, no hablo de ese tipo, igual que aquí hemos visto ejemplo de foreros que ayudan desinteresadamente y si no lo dice otro forero, no nos enteramos. Me refiero a otras asociaciones a nivel mucho más grande, donde el dinero que reciben, es brutal.

No podemos enumerar todo el que está ayudando, por ejemplo, todos los hiper chinos, en Alicante, ayudan día si y día también, es acojonante de verdad eh, pero luego miro a dos asociaciones muy importantes de Alicante, cerradas y sin decir ni mu, ni un twitt oye, acojonante!!!!

Lo que digo siempre, antes de criticar al prójimo, mírate el culo, hiciste algo tú??? Pues eso. Y yo me incluyo en los que podría ayudar seguro y no lo hago.

El que está ayudando es positivo que lo diga.
El ánimo no es fardar de ello sino incitar al resto a que hagan lo mismo, que arrimen el hombro.

EBBANO

Forista Legendario
Yo si fuera millonario y donara algo no me gustaría que se filtrara, si pudiera lo haría anónimamente .

Yo tengo la teoría, que muchos millonarios donan muchisimo dinero, y la gran mayoría sin publicidad alguna, por una razón; porque se les llenaría el buzón de solicitudes. Y eso da a lugar a malos rollos (por qué a él sí y a mi no). Es como dar de comer a una paloma en un parque...Esto lo he visto en menor escala, imagínate en esas magnitudes

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Y ojo, que si ha donado a Madrid, a Barcelona o a Ceuta, me la trae floja, para mi, todos son personas y todos son compatriotas, ahora mismo no es momento de independentismo, eso le queda a torra, ponsati y alguno más, que en la que estamos, andan haciendo el retrasado, pero me consta y nos consta, que son los 4 de siempre.
Lo veo en Twitter, lo veo en el día a día, porque recuerdo que estoy en Alicante, que aquí :finga:también tenemos lo nuestro y yo siendo de Palencia, poco o nada lo entiendo.

Palencia no existe y lo sabes :finga:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Acabo de leer que la local de Madrid multará a todo el que no lleve certificado de empresa para el desplazamiento

claro que si guapi!! El Estado no obliga pero vosotros si

yo que tengo mi empresa que hago, me emito uno a mi mismo?
Panda de inútiles

Declaración jurada por si te piden algo.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
TastyAmbitiousIchneumonfly-size_restricted.gif

ec87641ace8f32b8e97de42a415334d512df4221.jpg

DENUNCIADO UN CONCEJAL DE LA CUP POR INSTAR EN LAS REDES SOCIALES A "TOSER FUERTE" A LOS MILITARES DESPLEGADOS POR EL CORONAVIRUS

Societat Civil Catalana denuncia ante la Fiscalía al concejal de la CUP Joan Coma por instar por las redes sociales a "toser fuerte" a los militares desplegados en el aeropuerto del Prat para desinfectar las instalaciones por el coronavirus. La entidad considera que podría ser un delito de incitación a la violencia contra el Ejército.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
CUATRO MESES DE PRISIÓN, PRIMERA CONDENA POR INCUMPLIR LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó este martes que el incumplimiento del estado de alarma para combatir el coronavirus ya ha dado lugar a las primeras condenas penales, algo que dijo se ha producido en Santa Cruz de Tenerife, donde un juez ha impuesto penas de cuatro meses de prisión por no respetar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus

Juicios rápidos … y sumarísimos :nose:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RECIBE 6 TONELADAS DE MASCARILLAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN UN VUELO PROCEDENTE DE CHINA
La Junta de Castilla y León ha conseguido que hoy llegaran desde China las primeras seis toneladas de material de protección contra el coronavirus -69 metros cúbicos- adquirido directamente a empresas del país asiático, en concreto 349.720 mascarillas tipo FPP2 que han supuesto un gasto de 601.518 euros.

Se trata del primer envío que llega a la Comunidad de esta manera -en concreto el avión ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza- y que ha sido gestionado directamente por la Junta de Castilla y León, ante la urgente necesidad de proteger a profesionales y pacientes.

De hecho, Castilla y León es de las primeras comunidades a las que llega material sanitario comprado directamente en China.
Esta mañana se les ha facilitado a los de la junta en Salamanca unas cuantas pantallas protectoras hechas por particulares en sus casas.
El Toledin está haciendo ruta para la recogida en diferentes puntos de la provincia para luego hacer repartos a diferentes hospitales y otros centros

roger bm

Mitico
Miembro del Club
h:coti:

GRETA THUNBERG CREE QUE TIENE CORONAVIRUS

La activista ambiental sueca Greta Thunberg se encuentra aislada desde hace unas dos semanas en su casa porque cree que ha contraído el coronavirus, aunque afirma que ya está prácticamente recuperada y no se ha hecho la prueba del Covid-19.

Según ha relatado la joven en su cuenta de Instagram, comenzó a tener síntomas hace unos 10 días, tras un viaje en tren por Centroeuropa durante el cual visitó varios países. Su padre, dice Greta, también sufre síntomas de Covid-19 y, como ella, permanece en aislamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.