Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Recibirás por correo electrónico un certificado del cual tú deves de rellenar y con ese papel,puedes circular sin problemas a tu lugar de trabajo.Yo lo recibí ayer mismo.Ahora bien, te digo que yo mismo,me hice un certificado con el membrete de la empresa y el sello oficial de la misma.
Edito.Es un certificado de desplazamiento autorresponsable enviado por el departamento del interior.

Pues no se como me lo van a mandar :floor:
A los autonomos le van a mandar un certificado?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Utilizar toda la tecnología que tenemos hoy en día.

Está clarísimo que no es la compañía presencial y cercana, pero por lo menos ver caras de familiares lo hará algo más llevadero
Si, además le ves la cara para que no te engañe por no preocuparte.
Viéndole la cara ya te haces una idea de cómo está

Pamplinas

Forista
Es que decir que una mascarilla solo protege si estás enfermo es una gilipollez como una casa. No hay por dónde cogerlo.
Y decir que solo es efectiva de dentro hacia fuera, como dijo una enfermera del consejo general de enfermería en Cuatro.
Entonces de que les sirve a los sanitarios sanos si les tose un infectado?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Chicos, cómo lo estoy viviendo, que pensaba que iba a ser de lejos ..... conforme más cerca lo tengo, más cierto tengo una cosa:

"Todo es mentira".

Nos tienen engañados. Ni pruebas, ni test rápidos, ni toneladas ni trillones de mascarillas.

Cada vez tengo más claro que juegan con nosotros con el filo de la navaja, somos judíos que no sabemos si nos van a dar agüita o Zyklon B y con esa incertidumbre tenemos que vivir.

Plankton

Forista Legendario
Animo @ObiWan.

Dile que se registre en el foro, y entre todos le acompañamos en su cuarentena.

Mucho skype, para que no se sienta solo aunque sea en la lejanía.
Eso!!! Hazle una cuenta y que se presente!! Que aquí no hace falta que te gusten los coches pa echar un buen ratillo. Esta el hilo de los mariquitas, perdón, margaritos con Jangel y sus platos que clavas los dientes en el teclado. El de la crisis pa hacer amigos jaja. El de los deportes nos lo chaparon hace tiempo (quien fuese se olio la tostada y nos fue preparando), el de los globeros y sus burras, y este para ir contando impresiones por si quiere desahogo. Aquí lo recibiremos bien, Guancho le prepara un gintonic, Nano unas cañas de chocolate, Jangel una dorada a la sal, pertur una tabla de ejercicios pa petar el pecho y si se aburre se puede leer los 234.654 mensajes de Gus.

*NANO*

Clan Leader
ESPAÑA PIDE AYUDA A LA OTAN
El Gobierno ha pedido ayuda a la OTAN para hacer frente a las carencias en la lucha contra el coronavirus.
Entre otras cosas, ha pedido a la Alianza que le ayude a traer a a España 1,5 millones de mascarillas y otros materiales para luchar contra la pandemia.

¿Esa de la que quiere salir su socio de gobierno el coletas? Ah, ok.

Plankton

Forista Legendario
Chicos, cómo lo estoy viviendo, que pensaba que iba a ser de lejos ..... conforme más cerca lo tengo, más cierto tengo una cosa:

"Todo es mentira".

Nos tienen engañados. Ni pruebas, ni test rápidos, ni toneladas ni trillones de mascarillas.

Cada vez tengo más claro que juegan con nosotros con el filo de la navaja, somos judíos que no sabemos si nos van a dar agüita o Zyklon B y con esa incertidumbre tenemos que vivir.
Joer, explicate Ob

Carlos_328i

Forista
A mi hermano lo han mandado del trabajo esta mañana para casa. En el curro hay un compañero que había tenido contacto con un ingresado y ancha es Castilla.

Ahora lo tengo sólo en otra ciudad, recién "desnoviado", sin soporte posible de pareja, familia ni amigos, viviendo su pesadilla con una caja de paracetamol.

Llama estando en casa para pedir cita en el centro de salud, qué para que es, qué es positivo pendiente de prueba, qué prohibido salir de casa 15 días mínimo, qué irán llamando y pasarán a verlo cuando puedan. Qué no se le ocurra pasar a por el parte de baja, que ya verán cómo se lo gestionan.

Fiebres de 38-38,5, tos perruna repentina, pequeñas molestias en la parte de arriba del pecho y cansancio generalizado.

He hemos hecho un Skype y la sensación no era buena, pero no alarmante. Lo peor y lo que más me preocupa es su punto débil, la mente. No lo veo preparado para aguantar un aislamiento él solo y sin ayuda.

A ver cómo lo podemos gestionar.

Mucho mas dramático es el caso de unos tíos míos en Madrid. Hace 6 días mi tío con 86 años fue a diálisis al hospital, se empezó a encontrar mal y no se pudo ir a casa, diagnóstico coronavirus. Hoy ha fallecido, ni mi tía ni mis dos primos lo han vuelto a ver desde el último día que fue a diálisis. Mi tía con 85 años en cuarentena y sin síntomas tiene que estar sola en su piso sin poder velar a su marido ni sus hijos pueden estar con ella. Para tirarse por un balcón.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Os digo que el virus, según están probando en UK y que en parte les ha hecho retroceder en su tozudez, tiene una capacidad de supervivencia en fluidos orgánicos que flipáis. Nada de unos minutos ni horas, varios días.

Por eso tanta lejía en las calles ahora.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Mucho mas dramático es el caso de unos tíos míos en Madrid. Hace 6 días mi tío con 86 años fue a diálisis al hospital, se empezó a encontrar mal y no se pudo ir a casa, diagnóstico coronavirus. Hoy ha fallecido, ni mi tía ni mis dos primos lo han vuelto a ver desde el último día que fue a diálisis. Mi tía con 85 años en cuarentena y sin síntomas tiene que estar sola en su piso sin poder velar a su marido ni sus hijos pueden estar con ella. Para tirarse por un balcón.

Carlos lo siento con toda mi alma. Mucha fuerza para vosotros.

Karkoms

Forista Senior
Sí esto fuera un país decente, el pueblo puede hundir lo que quiera. :guiño:

Yo me apunto. :guiño:
No es cosa de decencia, sino que España esta dividida, parte de la población vive aun en el pasado y los politicos se encargan de que asi sea. Cualquier decision más restrictiva o dura directamente lleva a ...”Franco”.

El pueblo tiene el poder, pero el rencor que se le ha metido en la cabeza no le permite avanzar, ni hablar y hacer las paces. Los politicos lo entendieron hace tiempo, se turnan en el poder y gobiernan unos y otros, fomentan el conflicto y es facil manipular (cada uno a su rebaño).

El dia que España se una sera grande, el dia que deje de tener complejos por su pasado triunfará.

Un saludo.

comple

Forista Legendario
yo hasta ahora no he querido intervenir pero ahí va mi caso en todo este caos, la madre de mi mujer 85 años, con antecedentes de neumonía en el 2016, desde el viernes con fiebre (37º), falta de fuerzas, y algo de tos, comunidad de Madrid, ya hoy con 38º de fiebre llamamos al centro de salud, que la llevemos para valorar, la lleva una de sus hijas, a rastras , no podía casi respirar, la mandan a hacer placas, dicen que tiene neumonía y posible coronavirus,a las 15´00h la doctora le dice a su hija que se la lleve a casa, que van a mandar una ambulancia , pero que se despida de su madre pues cuando se la lleven quizás no la vuelva a ver, a las 18´00h se la llevan en ambulancia al doce de octubre, a las 21´00h le dicen a su hija que no tiene neumonía, que la mancha que tiene es de la neumonía del 2016, que con tos, 85 años, con 38º de fiebre y sin poder respirar la mandan a casa en ambulancia,paracetamol cada 8 horas, que la van a hacer la prueba del bicho y que hasta dentro de 48 horas no sabran los resultados ( los test rapidos son solo para sanitarios ), 23´00h llama su hija al doce de octubre y la dicen que de momento no hay ambulancia que vaya y se la lleve como pueda a casa., todavía no ha llegado.
¿sanidad pública para todos ?, ¿ el mismo trato y los mismos procedimientos y medios para todos ?, salu2

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Joer Carlos, qué lástima. Vamos a acabar muriendo abandonados...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Y bueno, termine esto cómo quiera Dios que termine, la culpa va a ser del gobierno del PP, de sus demagógicos "recortes" (paso de googlear el gasto en sanidad en cada comunidad autónoma), de Franco, de Rajoy, de Hitler, de Aznar .......

Pero de Pedro el Guapo, pese a su cara de 38 grados de fiebre que llevaba los otros días, del Coletas pese a sus intentos de traición a la nación, de la Montero .......

De toda la panda de progres y comunistas no va a ser.

Me refiero a la gestión de la desgracia. La desgracia en sí misma tiene un sólo culpable, China. (O el que encuentre la vacuna).

Stewie

Forista Legendario

Lo siento mucho.

Debe ser durísimo no poder velar a tu marido/padre.

Si a esto le acompañas el miedo que debe pasar saber que puede seguir sus pasos y estando sola...

Se me encoge el corazón solo de pensarlo.

vossegus

Forista
yo hasta ahora no he querido intervenir pero ahí va mi caso en todo este caos, la madre de mi mujer 85 años, con antecedentes de neumonía en el 2016, desde el viernes con fiebre (37º), falta de fuerzas, y algo de tos, comunidad de Madrid, ya hoy con 38º de fiebre llamamos al centro de salud, que la llevemos para valorar, la lleva una de sus hijas, a rastras , no podía casi respirar, la mandan a hacer placas, dicen que tiene neumonía y posible coronavirus,a las 15´00h la doctora le dice a su hija que se la lleve a casa, que van a mandar una ambulancia , pero que se despida de su madre pues cuando se la lleven quizás no la vuelva a ver, a las 18´00h se la llevan en ambulancia al doce de octubre, a las 21´00h le dicen a su hija que no tiene neumonía, que la mancha que tiene es de la neumonía del 2016, que con tos, 85 años, con 38º de fiebre y sin poder respirar la mandan a casa en ambulancia,paracetamol cada 8 horas, que la van a hacer la prueba del bicho y que hasta dentro de 48 horas no sabran los resultados ( los test rapidos son solo para sanitarios ), 23´00h llama su hija al doce de octubre y la dicen que de momento no hay ambulancia que vaya y se la lleve como pueda a casa., todavía no ha llegado.
¿sanidad pública para todos ?, ¿ el mismo trato y los mismos procedimientos y medios para todos ?, salu2
en Asturias funciona diferente , en 48 horas prueba y resultados , la prueba en casa llamando una enfermera cada poco( no sé afirmar cada cuánto) para interesarse si subía la fiebre ,al día siguiente a las12 resultado .

Stewie

Forista Legendario

Lo de los test rápidos y demás...

Tengo una tía en la UCI desde hace un tiempo por una operación de un tumor en el cerebro.

En medio de su recuperación empezaron a llenar la UCI de contagiados de Coronavirus.

Tras unos días se dieron cuenta de que estaban rodeando de estos enfermos a otra enferma con problemas de bronquios (anteriores a la operación), con una traqueotomia, muy débil...

La han cambiado de ubicación si no me falla la memoria 6 veces de un sitio a otro.

Pues bien, desde que empezó la crisis del Coronavirus hasta el sábado no la hicieron la prueba de Coronavirus, después de haberse recorrido medio hospital, haber tenido contacto con varios médicos y enfermeras.

Hoy han dado los resultados y ha salido negativo, aunque a las 24 horas tienen que repetir la prueba.

Me da que pensar, ¿y si hubiera sido positivo? La falta de previsión les hizo juntarla con enfermos de Coronavirus y ante una “explosión” de la enfermedad y meterlos donde podían y como podían puedo llegar a entender “el fallo”, pero es que ellos mismos lo podían haber estado repartiendo por todo el hospital.

Alex_120d

En Practicas
A mi hermano lo han mandado del trabajo esta mañana para casa. En el curro hay un compañero que había tenido contacto con un ingresado y ancha es Castilla.

Ahora lo tengo sólo en otra ciudad, recién "desnoviado", sin soporte posible de pareja, familia ni amigos, viviendo su pesadilla con una caja de paracetamol.

Llama estando en casa para pedir cita en el centro de salud, qué para que es, qué es positivo pendiente de prueba, qué prohibido salir de casa 15 días mínimo, qué irán llamando y pasarán a verlo cuando puedan. Qué no se le ocurra pasar a por el parte de baja, que ya verán cómo se lo gestionan.

Fiebres de 38-38,5, tos perruna repentina, pequeñas molestias en la parte de arriba del pecho y cansancio generalizado.

He hemos hecho un Skype y la sensación no era buena, pero no alarmante. Lo peor y lo que más me preocupa es su punto débil, la mente. No lo veo preparado para aguantar un aislamiento él solo y sin ayuda.

A ver cómo lo podemos gestionar.

No te desanimes hombre!! Muchos ánimos!!! Que te vea bien animado que es de la mejor manera que le puedes ayudar.

Lo hemos pasado en casa, comenzamos hace ya 12 días con tos perruna mi chica y yo. El martes de la semana pasada mi chica se encontraba fatal, a parte de la tos, dolor de cabeza, falta de apetito y hasta 40°C de fiebre, mucha debilidad, mareos, y ya el domingo le desapareció la fiebre (la iba bajando con paracetamol cada 6h) y le volvió el apetito, la verdad que miedo hemos pasado no os engañaré. Yo por suerte no he pasado de la tos, que no se nos va ni a tiros, con el cinfatos a tope estamos...

Así que por si os sirve de ayuda, no os vengáis abajo, es una semana que se pasa muy mal y más viendo como cae la gente con esta nueva y desconocida enfermedad pero se sale!!

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Hugo Gatti, positivo por coronavirusHugo Gatti, exguardameta de Boca Júniors y la selección argentina y tertuliano de El Chiringuito, ha dado positivo por coronavirus y permanece ingresado en un hospital de Madrid con síntomas de neumonía.

El arquero argentino acudió ayer al hospital con los síntomas propios de la enfermedad y fue ingresado al tratarse de una persona de riesgo por su edad, 75 años, y por tener una cardiopatía. Los resultados del test se han conocido este martes, y ha sido el hijo del guardameta, Lucas Gatti, quien ha confirmado el positivo.

GermanE46swap

Forista Legendario
No te desanimes hombre!! Muchos ánimos!!! Que te vea bien animado que es de la mejor manera que le puedes ayudar.

Lo hemos pasado en casa, comenzamos hace ya 12 días con tos perruna mi chica y yo. El martes de la semana pasada mi chica se encontraba fatal, a parte de la tos, dolor de cabeza, falta de apetito y hasta 40°C de fiebre, mucha debilidad, mareos, y ya el domingo le desapareció la fiebre (la iba bajando con paracetamol cada 6h) y le volvió el apetito, la verdad que miedo hemos pasado no os engañaré. Yo por suerte no he pasado de la tos, que no se nos va ni a tiros, con el cinfatos a tope estamos...

Así que por si os sirve de ayuda, no os vengáis abajo, es una semana que se pasa muy mal y más viendo como cae la gente con esta nueva y desconocida enfermedad pero se sale!!

Les hicieron el test ?

roger bm

Mitico
Miembro del Club
El Rey consigue 50.000 pruebas de coronavirusEspaña recibirá mañana, miércoles, 50.000 pruebas de coronavirus, gracias a una nueva gestión de Su Majestad el Rey. Don Felipe logró este envío en una nueva conversación con el presidente del Grupo Alibaba, Jack Ma, quien ya donó medio millón de mascarillas , que llegaron el miércoles de la pasada semana a Zaragoza. Además, próximamente se recibirá un nuevo envío con 100 respiradores y material de protección para sanitarios. Jack Ma fue uno de los empresarios con los que el Rey se reunió en 2018.

vossegus

Forista
Lo que sí van a tener que tomarse en serio es proteger a quien nos cuida y a quien nos protege,o sea a los médicos, enfermeras ,personal sanitario , policías guardias y militares , por que si pasa algo caerán como moscas , por que cuanto mayor es la exposición al virus más ostia te da .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El Rey consigue 50.000 pruebas de coronavirusEspaña recibirá mañana, miércoles, 50.000 pruebas de coronavirus, gracias a una nueva gestión de Su Majestad el Rey. Don Felipe logró este envío en una nueva conversación con el presidente del Grupo Alibaba, Jack Ma, quien ya donó medio millón de mascarillas , que llegaron el miércoles de la pasada semana a Zaragoza. Además, próximamente se recibirá un nuevo envío con 100 respiradores y material de protección para sanitarios. Jack Ma fue uno de los empresarios con los que el Rey se reunió en 2018.

Jack Ma, el Amancio Ortega chino.

m69

Forista

Echenique creo que ha conseguido...........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.