Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
¿Cómo que no tiene el mismo mérito?
Por mucho que queramos esas personas no están obligadas a donar nada.

Recuerda, además, que el nivel de vida de cada uno varía con sus ingresos, así que más ingresos = más gastos, aunque luego tengan más margen de maniobra.

Si hubiera donado 200.000 dólares hubieras dicho (p pensado) que menuda m*erda.
Si hubiera donado 2.000.000 dólares lo mismo...

Ahora extrapolémoslo a salarios más básicos.

Si alguien que gane 1.200 euros dona 50€ lo mismo piensas que tiene mucho mérito y aquí te diría, ¿qué piensas del que gana una pensión solo de menos de 500 euros y dona 50€? Entonces el primero, que gana 1.200€, ya no le corresponde mérito alguno.

Demos gracias a todos los que se implican y dejemos de criticar.
No lo critico, pero no es lo mismo dar lo que te sobra, que dar lo que necesites,es de sentido común.
Es mi opinión y por tanto igual de valida que la de otros,se agradece el gesto, pero para mí no es mérito,regalar lo que te sobra,además manifestado públicamente.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.026
Los militarizan como a los controladores.
Y para que aplaudamos la medida los criminalizaran con el sueldo que ganan, las condiciones maravillosas que tienen y lo privilegiados que son.
Si no, al tiempo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
ha habido varios días empieza fuerte y se desinfla .

Los mercados europeos y asiáticos en menor medida, siempre siguen al americano, y más aún en épocas de bear markets. Hoy cerrará según cómo abra estados unidos. Y mañana abrirá según como cierren los americanos. Esto es así casi siempre. En momentos jodidos, la bolsa americana es la que marca el ritmo, en una dirección o en la otra. el Ibex ni pincha ni corta.

Última edición:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.963
Yo lo pondria más fácil....
Que votasen los que cotizan.
Estudiantes progres de 20 y tantos o 30 y pocos, que no han pegado un palo al agua en su vida no deberian decidir a los gobernantes de un pais....ahi lo dejo.
Eso mismo vengo yo manteniendo desde hace años, y me han llovido de todos los colores, incluso de un grupo de whatsapp me echaron:floor::floor:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Tu lo sabrás mejor que vives allí, pero el brote surgió antes en Alemania que en España y se puso a testear población para tener monitorizada la epidemia. No se si ese fin de semana allí hubo futbol con público, o si las manifas de féminas eran tan masivas y tan alentadas desde el Gobierno como aquí, si hubo conciertos, congresos etc etc.
El caso es que, aún habiendo cometido la misma cagada, Alemania parece tener mejor gestionada la pandemia que nosotros, simplemete por que estaba en alerta desde hacía semanas y puede que haciendo los deberes.

Los números alemanes por el momento no parecen tan malos, pero yo esperaría a hablar dentro de unos meses a ver quién en occidente ha gestionado mejor la pandemia. Esto solo acaba de empezar, mucho me temo.

Ningún país occidental ha llegado con los deberes preparados, todos han parado demasiado tarde. Ahora la cuestión es saber si somos capaces de gestionar un país en economía de guerra. Si somos capaces de reducir el contagio, mantener suministros y aumentar la capacidad sanitaria al mismo tiempo. Muy importante contar con una supply chain local o directa con países manufacturadores (Aquí USA y Alemania nos llevan ventaja).

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Estudiantes progres de 20 y tantos o 30 y pocos, que no han pegado un palo al agua en su vida no deberian decidir a los gobernantes de un pais....ahi lo dejo.

:stop: conozco a decenas de chavales estudiantes, con un millon de veces más luces que otros tantos cotizantes de 60 años, con 40 años trabajados.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Pues habiendo sido estudiante y cotizar ahora, prefiero que voten todos los estudiantes que muchos de los paletos que cotizan sin pegar un palo al agua.

Abel pv

En Practicas
Modelo
Frutero
Reacciones
444
Aprovecho éstos días para ver Death Note otra vez. Qué maravilla de anime!

Bueno, llevo unos dias mareadico, sensacion febril, (aunque no tengo fiebre), pero ni tos, respiro bien, etc. EL domingo ya lo noté y compré Paracetamol, lo estoy tomando cada 8 horas con disciplina militar, y acetil cisteina por si aparece mucosidad, etc. Cada año por estas fechas siempre, siempre, agarro una gripita. De momento no me encuentro fatal, como otros años, pero me mosquea, y da miedo.

Deseo que te mejores rápidamente.

¿Podrías decirnos tu edad?

El dato podría servir a otros.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
:stop: conozco a decenas de chavales estudiantes, con un millon de veces más luces que otros tantos cotizantes de 60 años, con 40 años trabajados.
Totalmente de acuerdo, no había leído tu comentario antes de escribir el mío.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Te refieres al calzonazos ese que ahora cuando la cosa se pone "malita" reniega de su padre (haber renegado antes..o es que no lo sabía?). Lo siento pero casi prefiero que el control lo tomen gente seria y preparada...una junta de expertos en salud, seguridad y economía.
Muy de acuerdo. Pero tengo curiosidad en saber quién podrían ser los integrantes de ese comité.

¿En quién estás pensando?.. no vaya a ser nos cuelen "becarios" como expertos (lo siento, es que esto lo veo muy amenudo en distintas licitaciones... no digo más).

En mi opinión: Se entiende por Experto, es que tenga los conocimientos necesarios y experiecia suficiente, ambos demostrables y además de tener la capacidad de afrontar, dirigir, tomar decisiones,... con el único objetivo de salir de esta crisis (sanitaria, económica, social,...) y sin que nada pueda influir en el plan. No tengo ninguna duda que tenemos estos expertos (si no se han largado a otros paises), pero el problema es ¿qué EXPERTO se encargará de localizar a esos EXPERTOS?, además de datorales de poder, medios, recursos... para llevar a cabo su misión.

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Los números alemanes por el momento no parecen tan malos, pero yo esperaría a hablar dentro de unos meses a ver quién en occidente ha gestionado mejor la pandemia. Esto solo acaba de empezar, mucho me temo.

Ningún país occidental ha llegado con los deberes preparados, todos han parado demasiado tarde. Ahora la cuestión es saber si somos capaces de gestionar un país en economía de guerra. Si somos capaces de reducir el contagio, mantener suministros y aumentar la capacidad sanitaria al mismo tiempo. Muy importante contar con una supply chain local o directa con países manufacturadores (Aquí USA y Alemania nos llevan ventaja).
Ya veremos, creo que lo peor está por llegar( ojalá me equivoque)

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
A ver ahora si hay memoria social, y en las urnas se exige o no se vota,como si fuese al equipo de futbol señores, nos va todo en ello.
Fuera todos, pero todos de ahi,putos comegambas caciqueros de sillón.
Yo no admitiria ni por lo mas minimo a ningun fulano\a que no fuese un crack en su puesto.
Tenemos que estar protegidos por profesionales,no por perroflautas.
No les echemos toda la culpa,que la mayor la tenemos nosotros,chavales.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Guardiola dona un millón de euros contra el coronavirus
El entrenador catalán entrega el dinero a un fundación del Col·legi de Metges de Barcelona para la compra de material sanitario

Esta va para el que ayer dijo que guardiola solo donaba dinero para la lucha del independentismo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Victoria Prego pone el dedo en la llaga. Desde el principio del principio, cualquier profesional sabe de esta realidad. De hecho, es lo que más preocupa. El TEPT es el verdadero enemigo y ya empieza a asomar por el horizonte.

:pompous:

-------------------
El miedo y la cólera ya galopan desbocados por toda España
Victoria Prego

vv-180x180.jpg

Es comprensible por eso las advertencias que empiezan a aparecer en los medios de comunicación según las cuales cuando todo esto pase, que pasará, será necesaria la ayuda psicológica para una buena parte de la población superviviente. Y, desde luego, para los médicos que se están viendo obligados a causa de la escasez de material a decidir a quién le dan la opción de seguir viviendo y a quién se la deniegan. Una carga muy difícil, si no imposible, de sobrellevar y que les dejará para siempre una huella en el alma.

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Salen imagenes del hospital infanta Leonor , es acojonante , gente por el suelo ...médicos desbordados ....tremendo .

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
Y después, que sólo voten los que ganan más de 30.000 anuales, o mejor incluso, que vote sólo el que tenga un millón en la cuenta lo que demuestra ser más sabio ¿no?
Tampoco me parecería mala medida :LOL:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Otro artículo interesante de Tomas Pueyo, que la clavó con el primero que publicó hace unas semanas.

El que tenga tiempo que le eche un vistazo:

https://medium.com/tomas-pueyo/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-32abc4dd4ebb

En la línea del anterior, hay un análisis muy interesante por el Süddeutsche Zeitung. Recomendable si sabéis Alemán, aunque requiere subscripción (hay pruebas de 4 semanas)

https://projekte.sueddeutsche.de/ar...rus-der-lange-weg-durch-die-pandemie-e548817/

Conclusiones:

* Con cuarentena hasta finales de Abril no se consigue absolutamente nada salvo milagro. Volvería a haber una infección masiva en cuestión de semanas.

* Con cuarentena no muy estricta (contactos sociales reducidos un 50%) hasta el año que viene, el pico se retrasa al verano, pero aún así se desborda masivamente el sistema sanitario. Incluso aún doblando su capacidad -que de por sí es muy superior a la capacidad española-, que es lo que planea hacer Alemania en el mejor de los casos.

* Con Cuarentena estricta (actual) y continua hasta el 2021: pico en Abril de 50.000 y contagios hasta el año que viene. Esto mataría la economía.

* Escenario Dinámico: cuarentenas de 30 a 60 días y periodos sin cuarentena entre medias. Esto hasta finales del 2021 o que se encuentre vacuna / remedio. Esto serviría para mantener la economía 'viva' o con bypass.

En lo que todos los expertos coinciden es que no hay solución sin sacrificio al problema. Lo que dice Trump de abrir el país otra vez en Semana Santa es de chiste.

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En la línea del anterior, hay un análisis muy interesante por el Süddeutsche Zeitung. Recomendable si sabéis Alemán, aunque requiere subscripción (hay pruebas de 4 semanas)

https://projekte.sueddeutsche.de/ar...rus-der-lange-weg-durch-die-pandemie-e548817/

Conclusiones:

* Con cuarentena hasta finales de Abril no se consigue absolutamente nada salvo milagro. Volvería a haber una infección masiva en cuestión de semanas.

* Con cuarentena no muy estricta (contactos sociales reducidos un 50%) hasta el año que viene, el pico se retrasa al verano, pero aún así se desborda masivamente el sistema sanitario. Incluso aún doblando su capacidad -que de por sí es muy superior a la capacidad española-, que es lo que planea hacer Alemania en el mejor de los casos.

* Con Cuarentena estricta (actual) y continua hasta el 2021, pico en Abril de 50 y contagios hasta el año que viene. Esto mataría la economía.

* Escenario Dinámico: cuarentenas de 30 a 60 días y periodos sin cuarentena entre medias. Esto hasta finales del 2021 o que se encuentre vacuna / remedio. Esto serviría para mantener la economía 'viva'.

En lo que todos los expertos coinciden es que no hay solución sin sacrificio al problema. Lo que dice Trump de abrir el país otra vez en Semana Santa es de chiste.
Es evidente que hay que cambiar los hábitos de socialización,para evitar el contagio masivo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.