Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
No no, ojo, son sugerencias de actuación ante una situación, informativas, ten en cuenta que en el estado de alarma que tenemos, no han dado unas directrices concretas y precisas, pues hay un cajón desastre que se puede usar ampliamente, en caso de extrema necesidad, pero que es considerado extrema??? Quien pone esa línea??

Lo suyo es aplicar el sentido común, yo si veo una perdona conduciendo y detrás otra, pues hombre, si van a trabajar, que c**o les voy a decir??? Igualmente si van sentados delante, son marido y mujer, que pasa, que en el coche no y en casa si?? c**o, es estúpido j*der!!!

Pues lo mismo con muchas otras disposiciones de la norma,mano izquierda y sentido común, que es lo que creo abunda, pero corremos el riesgo de que nos toque quien no escucha y no atiende a razones, pues encomendarse al patrón y suerte pues.
Fuera de casa,hay que cumplir las normas y si lo haces paga la multa,si quieres ir de chulo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Y si te pillan robando no vas a la calle directamente, tienes que dimitir si te sale de los mismo. Si no puedes seguir en tu puesto.
Puedes seguir mientras los ciudadanos estén viendo sálvame.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Me parece perfecto, al menos culturizamos un poco el Congreso. Ahora haz un copia pega del currículum y experiencia de por ejemplo, Fernando Simon y a lo mejor te das cuenta de que puede que los paletos seamos los que pensamos tener dos dedos de frente(y me incluyo).

Por favor....pregúntame antes qué entiendo por "paleto" al menos, no?

Paleto es aquél que no aprende con la experiencia; paleto es aquél que no se pregunta jamás si lo que le cuentan es verdad, que no se molesta en investigar un mínimo; paleto es aquél que no aprende de sus errores; paleto es aquél que si está jodido, ,es feliz viendo a los demás también jodidos, etc, etc

Como entenderás, yo NO considero paletos a gente sin carrera o sin estudios. No considero "paletos" a gente de pueblo, que en su campo o terreno de juego son verdaderas máquinas.

No lo simplifiques tanto, por favor.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.183
Y si te pillan robando no vas a la calle directamente, tienes que dimitir si te sale de los mismo. Si no puedes seguir en tu puesto.
Seguir en tu puesto o dimitir a los 6 meses de haber jurado el cargo...para cobrar de por vida.
Alguien conoce algún trabajo donde te sigan pagando una vez lo dejas??
Son calaña y a dia de hoy con toda la información que tenemos, cada vez lo demuestran más.
Saludos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
La Sexta y Roures van a donar lazos amarillos para el Coronavirus que es lo q les mola , van a salvar un huevo de vidas .

GW y toda esa banda tienen claro q la mejor manera de ayudar es apoyando al gobierno y criticando a la comunidad de madrid y de paso a Aznar que está confinado en marbella , como se le ocurre , todo esto viene de la guerra de Irak !

Los de la ceja los autoproclamados progres por derecho ya sabemos de que pie cojean , nadie con dos dedos de frente puede esperar algo de esa gentuza.

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Dice que un juzgado de Madrid da 24 horas al gobierno a proveer de material a los hospitales. Y el ts dice que ya están haciendo lo que pueden desde sanidad y el gobierno.

Gente del gobierno hay en el ts??
Lo que tenían que haber hecho,no lo han hecho,por tanto ahora no pueden compensar su ineptitud.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Imaginas que han sido nuestros agentes del CNI los que han distraído ese pedido aleman, ante lo duro que se estaba poniendo el
mercado? En una operación de tal precisión que ni Alemania sea capaz de rastrear, como así parece.
Se hace difícil de imaginar verdad.

Hablas de nuestro CNI ?? En serio?

EL mismo CNI que no supo donde estaban las urnas del 1-0, cuando mi hermano y yo (dos fantoches) nos reíamos diciendo que seguro que estaban en un barco a la espera de entrar en el puerto de BCN, con urnas de china.....y así fue???

Dificil de imaginar? Mas bien imposible, :(

Es casi broma; seguro que tenemos unos profesionales del carajo ahí metidos, pero chico, se me hace dificil pensarlo ante un país como Alemania.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
A comparación con la de miles de y miles de millones de euros, esto son chuches cuando acabe el aprovisionamiento,no van a vender nada más y deceso no van a vivir el resto de lo que dure esto que va a ser más de lo que muchos piensan.
Después cuando pase todo seguíran vendiendo de forma escalonada o te crees q estos envíos van a durar todo lo q dure esta pandemia a nivel global , quedan muchos envíos aún y para llegar a La etapa guardar almacenar queda todavía mucho .

Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
A comparación con la de miles de y miles de millones de euros, esto son chuches cuando acabe el aprovisionamiento,no van a vender nada más y deceso no van a vivir el resto de lo que dure esto que va a ser más de lo que muchos piensan.
Aquí hay una variable que no estas teniendo en cuenta y es lo que te dice carlos. Durante pongamos un mes quizas venden lo mismo que todo el año pasado y con unos margenes muy superiores ya que no compiten en mercado por la alta demanda. Por lo que aunque en numero de artículos no vendan lo que venden en un año, seguramente en facturación estarán muy por encima y ni hablar del margen industrial.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Aquí hay una variable que no estas teniendo en cuenta y es lo que te dice carlos. Durante pongamos un mes quizas venden lo mismo que todo el año pasado y con unos margenes muy superiores ya que no compiten en mercado por la alta demanda. Por lo que aunque en numero de artículos no vendan lo que venden en un año, seguramente en facturación estarán muy por encima y ni hablar del margen industrial.
Ya me lo contarás, cuando la recesión china se resienta, porque lo va ha hacer,insisto son migajas,pan para hoy y hambre para mañana.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Ya me lo contarás, cuando la recesión china se resienta, porque lo va ha hacer,insisto son migajas,pan para hoy y hambre para mañana.
Vuelves a confundir a mi entender lo que ha dicho carlos, el se refiere a los fabricantes y distribuidores de dicho material, no de los chinos en general.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.177
A buenas horas... va a llegar un momento donde nos van a hacer más falta los ataudes que los respiradores y las mascarillas.
Coronavirus, última hora: España compra millones de mascarillas y test a China
España compra a China material sanitario por valor de 432 millones de euros.

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Si. Pero bajo el mando único la responsabilidad es...?
Sea como sea , al final a quien perjudican .Supongo que con el tiempo alguien aclare esto , por que no creo que sea tan dificil de demostrar .

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Vuelves a confundir a mi entender lo que ha dicho carlos, el se refiere a los fabricantes y distribuidores de dicho material, no de los chinos en general.
Los fabricantes no tienen problema y los importadores y distribuidores no son necesarios,los estados compran directamente al presidente chino o al dueño de la empresa.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Los fabricantes no tienen problema y los importadores y distribuidores no son necesarios,los estados compran directamente al presidente chino o al dueño de la empresa.
Y que tiene que ver que no tengan problema con que no vayan a hacer su agosto? precisamente estarás con el que en estos momentos estos fabricantes se estarán forrando como nunca antes habian hecho.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Y que tiene que ver que no tengan problema con que no vayan a hacer su agosto? precisamente estarás con el que en estos momentos estos fabricantes se estarán forrando como nunca antes habian hecho.
Es tu apreciacion la respeto, pero no la comparto,el tiempo dará o quitará razón de las opiniones de cada uno.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.177
Covid-19
El bulo del alcohol que cura el coronavirus mata a más de 200 personas en Irán y Turquía
Al menos 194 iraníes y veinte personas turcomanas han muerto por beber alcohol de categoría industrial, creyendo que podría desinfectarlos. Entre los supervivientes hay casos de ceguera y daños hepáticos graves
Los bulos homeopáticos sobre el coronavirus se han cobrado en algunos rincones más vidas que la misma enfermedad. Al menos 194 iraníes han muerto y más de 1.200 han sufrido intoxicaciones severas desde principios de este mes por consumir alcoholes de categoría industrial, en ocasiones adulterados, creyendo que prevén el contagio del Covid-19. En Turquía, según la agencia semioficial Anadolu, veinte personas de nacionalidad turcomana murieron la semana pasada por beber alcohol isopropílico.

Según explicó a la agencia iraní IRNA un portavoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Ahwaz, Ali Ehsanpour, un bulo difundido a través de las redes sociales, asegurando que el alcohol previene el contagio del coronavirus, ha jugado un rol importante en las muertes locales. Ahvaz es la capital de Juzestán, donde casi medio centenar de personas han muerto por esta razón. Entre los supervivientes se han registrado casos de ceguera y daños hepáticos graves.

Irán es uno de los países más afectados por el Covid-19. Se declaró a finales de febrero en Qom, el llamado Vaticano iraní, y de ahí el virus se dispersó por toda la región. Irán ha superado oficialmente los 2.000 muertos por coronavirus este miércoles, cuando su Presidente ha impuesto restricciones al movimiento entre provincias y ha decretado el cierre de parques y centros comerciales. Hasta entonces había sido reacio por su daño a la economía, azotada por las sanciones de los EEUU.

Las escuelas mayoritarias del Islam censuran el consumo de alcohol. El Artículo 702 del Código Penal iraní castiga con entre seis meses y un año de prisión, y 74 latigazos, a quienes lo produzcan, compren o vendan. Eso limita la adquisición de bebidas espirituosas, pero también ha llevado a muchos ciudadanos a consumir alcohol casero, situación aprovechada por avispados para producir bebidas adulteradas. Una de las más corrientes y peligrosas es el metanol manipulado, hecho pasar por alcohol de etiqueta.

Periódicamente, noticias sobre muertes por consumo de este tipo de sustancias llenan titulares de la prensa iraní. A finales de 2018, unos 40 iraníes murieron y más de 400 resultaron afectados por beber alcohol que se adulteraba mayormente en un taller clandestino del sur de Irán. Esta vez, sin embargo, el consumo no tiene un ánimo ocioso. Muchos lo han bebido creyendo mensajes compartidos por Internet que aseguraban que el alcohol, como potente desinfectante, también podría desinfectarlos por dentro.

De acuerdo con medios iraníes, la Fiscalía ha ordenado el arresto de 17 personas durante su investigación sobre la última oleada de muertes por consumo de alcohol adulterado. Por otra parte, en Turquía, se detuvo a once personas por vender en colmados y peluquerías sustancias alcohólicas como las que provocaron las muertes de los turcomanos. Según explicó uno de los afectados a la Policía, todos creían que tomaban alcohol macerado con hierbas para "protegerse del virus".

La respuesta iraní al coronavirus, que ha contado con enormes esfuerzos de profesionales de la Sanidad y con el apoyo de las fuerzas militares, se ha topado con retos complejos. Las sanciones de los EEUU han limitado la adquisición de ciertas medicinas y equipos sanitarios. Las tradicionales fricciones en la burocracia, por otra parte, han provocado que Médicos Sin Fronteras, cuyo equipo ya había llegado al país, haya tenido que congelar a última hora el despliegue de un hospital de campaña para Isfaján.

Por último, las creencias homeopáticas, en ocasiones basadas en interpretaciones religiosas, están dejando su huella fatal. Medios turcos han recomendado falsamente estos días consumir bebidas alcohólicas o alimentos como el ajo, el yogur o la melaza para combatir el coronavirus; en Irán, en el marco del cierre de los principales centros religiosos del país para evitar contagios, saldado con protestas minoritarias de fieles, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre por filmarse lamiendo la verja de la tumba del Imán Rezá , uno de los más importantes para el chiísmo, proclamando sus propiedades curativas. También, de acuerdo con IRNA, las autoridades iraníes han emitido una orden de arresto contra un clérigo que asistió a varios pacientes hospitalarios de coronavirus, sin la protección adecuada, y les hizo oler un presunto ungüento sagrado. Uno de los infectados ha muerto.

Última edición por un moderador:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Por favor....pregúntame antes qué entiendo por "paleto" al menos, no?

Paleto es aquél que no aprende con la experiencia; paleto es aquél que no se pregunta jamás si lo que le cuentan es verdad, que no se molesta en investigar un mínimo; paleto es aquél que no aprende de sus errores; paleto es aquél que si está jodido, ,es feliz viendo a los demás también jodidos, etc, etc

Como entenderás, yo NO considero paletos a gente sin carrera o sin estudios. No considero "paletos" a gente de pueblo, que en su campo o terreno de juego son verdaderas máquinas.

No lo simplifiques tanto, por favor.
O sea, paleto por definición. Es que se me hace raro oírlo sin que sea para faltar el respeto a los de siempre. Te apoyo en proponer un psicotécnico para poder votar, faltaría más. Reduciríamos la lista de votantes en u diez por ciento y la de candidatos en un ochenta.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
El SOS de Luis: "Tengo desde hace 14 horas en mi casa el cadáver de mi padre muerto por coronavirus y nadie lo recoge"
el mundo
Miércoles, 25 marzo 2020 - 16:18

Luis Fernando Chuquispuma, de 25 años, no puede más. Su padre, de 79 años, murió a las 00.40 horas de hoy miércoles en su casa probablemente por coronavirus tras llevar cinco días malo y a esta hora del miércoles el cadáver sigue en la habitación de su piso, en la calle Mateo García del barrio de Ciudad Lineal. Pide ayuda para que por "salud pública" alguien le socorra y se puedan llevar el cuerpo. "Tengo desde hace 14 horas en casa el cadáver de mi padre muerto por coronavirus nadie lo recoge", se lamenta entre lágrimas.

Asegura que una funeraria le ha pedido 2.700 euros para trasladar el cadáver pero no dispone de esa cantidad de dinero. Ha contactado con amigos para buscar ayuda gratuita pero necesita llevar unos papeles al tanatorio y no puede ya que los médicos le han dicho que probablemente tenga el coronavirus.

"Estoy muy desesperado, no sé que hacer", explica Luis Fernando que rememora que su padre empezó con fiebre y dolor de garganta el pasado fin de semana. "Se le pasaba, tenía escalofríos y a veces su cuerpo no respondía", dice su hijo. El lunes por la noche ya empezó con tos y el martes empezó con cortes de respiración. Explica que llamó al 112 el mismo lunes y que le dijeron, tras tomarle los datos, que le ponían en lista de espera.

"Estaba muy preocupado porque le faltaba el aire y volví a llamar de nuevo y mis amigos también llamaron al 112. El martes a primera hora de la tarde vino la ambulancia del Summa por fin y le escultaron y le dijeron que tenia insuficiencia respiratoria aguda y que nos mandaban una ambulancia con oxígeno", relata el hombre con la voz tenue. "Nos dijeron que la ambulancia podía tardar una hora o dos horas. Mi padre estaba muy débil, se caía, me decía que quería tumbarse pero llamé de nuevo al 112 y me dijeron los médicos por teléfono que no lo tumbase, que lo dejará sentado para que respirase mejor". "Anoche estábamos los dos juntos esperando la ambulancia y yo le agarraba la mano y respiraba más fuerte. De repente, la respiración fue disminuyendo hasta que falleció. Luego llamé a la Policía y vino y después llego la ambulancia con oxígeno pero ya no era necesario", relata por esta situación tan angustiosa.

La médica del Summa certificó la muerte a las 00.40 y se marchó. "El cuerpo lo tapé yo y está encima de su cama. Mi padre tenía las defensas bajas y tenia un problema de inmunodeficiencia. Oficialmente la causa de su muerte es por insuficiencia respiratoria pero creo que tenía el coronavirus", agrega.

Una vez certificada la muerte de su padre le dijeron que llamase a un número ya que allí había un servicio de una funeraria para personas que no tenían recursos. "Y me llamaron diciendo que el presupuesto eran 2.700 euros que se podía pagar en cuatro plazos y sin intereses. Me mandaron un PDF con los papeles que tengo que presentar pero lo tengo que llevar al tanatorio y no puedo ir así, yo también estoy malo", cuenta el hijo.

Dice Luis Fernando que el problema es que el cree que también tiene el coronavirus y que le han dicho que no puede moverse. "Les conte a los médicos de la ambulancia que si me podían hacer la prueba del coronavirus porque he estado en contacto con mi padre y he tenido fiebre alta y sufro también de asma pero no me la hicieron", señala. "Mi madre está en Perú y yo estoy intentando con amigos conseguir ayuda. Solo pido que alguien nos atienda",

A la empresa de servicios funerarios no le consta que haya atendido una aviso en el domicilio de Luis Fernando o haber recibido la llamada de esa persona. Además señala que hay unas ayudas sociales por si alguien no puede hacerse cargo del entierro. En teoría, los muertos por coronavirus en Madrid deben ser enferetrados por un funeraria privada y trasladados por la UME al depósito del Palacio de Hielo de Hortaleza.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Los chinos están haciendo su Agosto , los cabrones nos meten el bicho y ahora forrándose con el material exportándolo .
Si tú tienes una partida pactada pero aparece otro comprador q mejora el precio de compra y las condiciones de pago a demás de la comisión fabricante vs brokers pues te entra amnesia y se lo vendes a otro , la penalización te la resbala estas en china , no la vas a pagar , te dejarán de comprar , no porque los brokers son los mismos y tú cómo comprador a tragar con lo q te envían , para la próxima aprenderás a demás en nada EEUU a hacer acopio de mascarillas trajes etc con lo que tendrán q salir a comprar y lo q antes valía 1 ahora vale 3 en cuanto ellos entren vale 4.5 o 5 y hasta te resulte barato el acopio q hayas hecho anteriormente .
Oferta vs demanda , ni más ni menos y los compradores/brokers con los fabricantes a hacer su Agosto , tardarán en tener otra igual .( esperemos )

Eso de que los chinos estén haciendo su agosto con una economía mundial en parada cardiorespiratoria permíteme dudarlo, otra cosa es que el sector de abastecimiento sanitario este haciendo caja, que posiblemente así sea, pero es solo un sector, China hace su agosto vendiendo al por mayor a todos y de todo.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
O sea, paleto por definición. Es que se me hace raro oírlo sin que sea para faltar el respeto a los de siempre. Te apoyo en proponer un psicotécnico para poder votar, faltaría más. Reduciríamos la lista de votantes en u diez por ciento y la de candidatos en u ochenta.

Tal cual, amigo.

NO, no es mi intención ofender a nadie. Eso se lo dejo al Pony Tail y sus "lúmpenes, de una clase mucho más baja que la nuestra".

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
El SOS de Luis: "Tengo desde hace 14 horas en mi casa el cadáver de mi padre muerto por coronavirus y nadie lo recoge"
el mundo

Luis Fernando Chuquispuma, de 25 años, no puede más. Su padre, de 79 años, murió a las 00.40 horas de hoy miércoles en su casa probablemente por coronavirus tras llevar cinco días malo y a esta hora del miércoles el cadáver sigue en la habitación de su piso, en la calle Mateo García del barrio de Ciudad Lineal. Pide ayuda para que por "salud pública" alguien le socorra y se puedan llevar el cuerpo. "Tengo desde hace 14 horas en casa el cadáver de mi padre muerto por coronavirus nadie lo recoge", se lamenta entre lágrimas.

Asegura que una funeraria le ha pedido 2.700 euros para trasladar el cadáver pero no dispone de esa cantidad de dinero. Ha contactado con amigos para buscar ayuda gratuita pero necesita llevar unos papeles al tanatorio y no puede ya que los médicos le han dicho que probablemente tenga el coronavirus.

"Estoy muy desesperado, no sé que hacer", explica Luis Fernando que rememora que su padre empezó con fiebre y dolor de garganta el pasado fin de semana. "Se le pasaba, tenía escalofríos y a veces su cuerpo no respondía", dice su hijo. El lunes por la noche ya empezó con tos y el martes empezó con cortes de respiración. Explica que llamó al 112 el mismo lunes y que le dijeron, tras tomarle los datos, que le ponían en lista de espera.

"Estaba muy preocupado porque le faltaba el aire y volví a llamar de nuevo y mis amigos también llamaron al 112. El martes a primera hora de la tarde vino la ambulancia del Summa por fin y le escultaron y le dijeron que tenia insuficiencia respiratoria aguda y que nos mandaban una ambulancia con oxígeno", relata el hombre con la voz tenue. "Nos dijeron que la ambulancia podía tardar una hora o dos horas. Mi padre estaba muy débil, se caía, me decía que quería tumbarse pero llamé de nuevo al 112 y me dijeron los médicos por teléfono que no lo tumbase, que lo dejará sentado para que respirase mejor". "Anoche estábamos los dos juntos esperando la ambulancia y yo le agarraba la mano y respiraba más fuerte. De repente, la respiración fue disminuyendo hasta que falleció. Luego llamé a la Policía y vino y después llego la ambulancia con oxígeno pero ya no era necesario", relata por esta situación tan angustiosa.

La médica del Summa certificó la muerte a las 00.40 y se marchó. "El cuerpo lo tapé yo y está encima de su cama. Mi padre tenía las defensas bajas y tenia un problema de inmunodeficiencia. Oficialmente la causa de su muerte es por insuficiencia respiratoria pero creo que tenía el coronavirus", agrega.

Una vez certificada la muerte de su padre le dijeron que llamase a un número ya que allí había un servicio de una funeraria para personas que no tenían recursos. "Y me llamaron diciendo que el presupuesto eran 2.700 euros que se podía pagar en cuatro plazos y sin intereses. Me mandaron un PDF con los papeles que tengo que presentar pero lo tengo que llevar al tanatorio y no puedo ir así, yo también estoy malo", cuenta el hijo.

Dice Luis Fernando que el problema es que el cree que también tiene el coronavirus y que le han dicho que no puede moverse. "Les conte a los médicos de la ambulancia que si me podían hacer la prueba del coronavirus porque he estado en contacto con mi padre y he tenido fiebre alta y sufro también de asma pero no me la hicieron", señala. "Mi madre está en Perú y yo estoy intentando con amigos conseguir ayuda. Solo pido que alguien nos atienda",

A la empresa de servicios funerarios no le consta que haya atendido una aviso en el domicilio de Luis Fernando o haber recibido la llamada de esa persona. Además señala que hay unas ayudas sociales por si alguien no puede hacerse cargo del entierro. En teoría, los muertos por coronavirus en Madrid deben ser enferetrados por un funeraria privada y trasladados por la UME al depósito del Palacio de Hielo de Hortaleza.

Que barbaridad.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.404
el mundo

j*der macho, todo altruismo por todos lados y las funerarias pensando en el p*to negocio nada más... Su p*ta madre....

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Lo peor puede venir ahora, porque cuando lleguen los respiradores,pueden faltar los que sepan manejarlos, porque estos están haciendo de soldados sin la protección y muriendo.
Tenemos unos sanitarios que nos merecemos y una sanidad que si merecemos.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.