Noticia CAMPAÑA TECNICA

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Conclusión: Si no pierde ni gota de anticongelante, ni molestarse en llevarlo.
Tengo cita para la semana que viene y voy a pasar de llevarlo.

no, porque entiendo que si no vas no te ponen en la lista de espera.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
Ha durado nada y menos.

Se ha quemado hoy, BMW Serie 3 Touring B47D20B, el 325d 2017.

Ha salido ardiendo en marcha, suerte que he podido parar.

Lunes dejamos el coche en BMW a ver que ocurre.

Os iré informando.

No me jodas ...... Qué putada ..... :nose:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
Me he acojonado, he bajado a mi garaje a ver el coche, el aspecto visual que presenta el colector de admisión es normal, no se ve ninguna raja ni ningún agujerito.

Lo que no sé es su estado interior, a nivel de cantidad de carbonilla acumulada.

Esperemos que esté bien.

Consumir, no me consume nada de anticongelante.

Es un N47 del 2013, con con ciento sesenta mil kilómetros.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Me he acojonado, he bajado a mi garaje a ver el coche, el aspecto visual que presenta el colector de admisión es normal, no se ve ninguna raja ni ningún agujerito.

Lo que no sé es su estado interior, a nivel de cantidad de carbonilla acumulada.

Esperemos que esté bien.

Consumir, no me consume nada de anticongelante.

Es un N47 del 2013, con con ciento sesenta mil kilómetros.

Los N47 no están afectados.

Hay que leer el hilo desde el principio.

• Like
Reacciones: JEG

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
Buenas,
Pues yo en unos 10 días bajaré a España( Alicante) desde Bélgica con un F36 420d, vamos el B47. En mi caso no me consume nada de anticongelante pero ya hay que estar en alerta. Y ya acojona un poco, estár con la familia y que eso se punga muy feo.
Ya os avisaré.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
Los N47 no están afectados.

Hay que leer el hilo desde el principio.

No, si lo sabía, pero por si las moscas lo he mirado, eso de que sente queme el coche debe ser muy poco agradable.

N47 ....... B47, hermanos de sangre.

El aspecto visual de los colectores de admisión de ambos motores es parecido.

También he leído casos de motores N47 con problemas de colectores de admisión rajados, pero suelen ser casos en motores con bastantes kilómetros encima.

Última edición:

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
No, si lo sabía, pero por si las moscas lo he mirado, eso de que sente queme el coche debe ser muy poco agradable.

N47 ....... B47, hermanos de sangre.

El aspecto visual de los colectores de admisión de ambos motores es parecido.

También he leído casos de motores N47 con problemas de colectores de admisión rajados, pero suelen ser casos en motores con bastantes kilómetros encima.

https://www.canarias7.es/sucesos/arde-coche-circulaba-vecindario-20230707100714-nt.html

Un E90 en llamas de hace 2 días.

A saber el motivo… pero ahí está.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
A mí me rajó el colector sin previo aviso, iba en autovía, me saltó el mensaje de “falta de propulsión” y al día siguiente lo llevé al concesionario y me dijeron literalmente: ha estado al pique de un repique porque lo siguiente era ya que saltara alguna chispa.

2 meses estuvo con ellos mientras le llegaron las piezas y al igual que a ti te dijeron que estaba bien, no afectado, bla bla bla, ahí están los hechos.

Eso si que es tener suerte... Y los hechos son irrefutables, como dirían en las películas de abogados.

Como ya le dije al compañero @mycloud , entiendo vuestra postura perfectamente y la respeto; pero personalmente, no voy a dejar el coche 3 meses aparcado en el garaje porque menos de un 5% de B47 han sufrido un problema por una pieza defectuosa y han salido ardiendo. Si tengo un coche es para usarlo y disfrutarlo y si no puedo fiarme de que no acabe como una hoguera de San Juan, prefiero venderlo y punto.
Y si lo utilizo, que para eso lo tengo, y sale ardiendo en un semáforo... ¡Pues mala suerte! Habrá que darle trabajo a los abogados.

No quiero que parezca que soy un inconsciente, que no es el caso, pero también puede darme un ictus mañana o atropellarme un autobús urbano el sábado... ¿Y que hago? ¿no vivo? Pues eso...

¡Un saludo!

Musero

En Practicas
Reacciones
41
Pedida cita en las tablas para octubre ya.

El coche lleva 228mil km... malo será que pase algo en estos 3 meses, pero tocaremos madera

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.141
Pues me han llamado esta mañana para confirmar cita en taller para el cambio de frenos delanteros y me han comunicado, otra vez, que tengo la campaña por lo que debo dejar el coche para que lo examinen en frío y blablaaaablablabla

Digo, pues no se ha revisado dos veces y estoy a la espera de la pieza? Pues sí. Pero a cada visita que haga a taller, se volverá a examinar hasta que esté solucionado.

Vamos, más acojonao aún de hacer nada -_-'

Finalmente, por disponibilidad, probaré el taller de Litoral Motor. A ver qué tal la atención y comparo :p

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Buenos dias!

Yo acabo de recoger mi coche. Pedí cita la semana pasada y me la dieron para este martes, entiendo que mi coche al ser el N57 (30d) hay menos problema del tema piezas. Me han sustituido el tema del enfriador de gases (he mirado la pieza y la fecha de fabricación es 03-05-2023), además que se ve toda esa parte nueva, y también el anillo del airbag, que pensaba que era una pieza interior, pero no, cambian también lo que se ve por fuera.
Ha sido en San Rafael Motor (Bmw Cordoba) y todo chapó. Me han entregado el coche limpio por dentro y por fuera.

Saludos!
d25c65012d2ed7606727103a6a5cc8bb.jpg
2697a8d2fb5e585e0dff2afbb41f1e94.jpg

Última edición:

MancheguitoBMW

En Practicas
Modelo
318d M edition
Reacciones
150
Pues despues de 2 meses y medio ya me ha tocado, para finales de este mes me cambian enfriador y airbag, que en 24 horas esta todo cambiado. Ya veremos que tal queda todo.

Por casualidad sabeis si hay otra vez alguna campaña de actualizacion gratuita del gps?? Ya que dejo el coche, hay que aprovechar

Última edición:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
Eso si que es tener suerte... Y los hechos son irrefutables, como dirían en las películas de abogados.

Como ya le dije al compañero @mycloud , entiendo vuestra postura perfectamente y la respeto; pero personalmente, no voy a dejar el coche 3 meses aparcado en el garaje porque menos de un 5% de B47 han sufrido un problema por una pieza defectuosa y han salido ardiendo. Si tengo un coche es para usarlo y disfrutarlo y si no puedo fiarme de que no acabe como una hoguera de San Juan, prefiero venderlo y punto.
Y si lo utilizo, que para eso lo tengo, y sale ardiendo en un semáforo... ¡Pues mala suerte! Habrá que darle trabajo a los abogados.

No quiero que parezca que soy un inconsciente, que no es el caso, pero también puede darme un ictus mañana o atropellarme un autobús urbano el sábado... ¿Y que hago? ¿no vivo? Pues eso...

¡Un saludo!

:goodpost:

Tu argumento es una de mis reflexiones preferidas y creo que es muy acertado.

Si lo vemos todo negativo y pensamos en lo que podría pasar, no saldríamos de casa, y mucho menos salir a la carretera ......

Última edición:

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Buenos dias!

Yo acabo de recoger mi coche. Pedí cita la semana pasada y me la dieron para este martes, entiendo que mi coche al ser el N57 (30d) hay menos problema del tema piezas. Me han sustituido el tema del enfriador de gases (he mirado la pieza y la fecha de fabricación es 03-05-2023), además que se ve toda esa parte nueva, y también el anillo del airbag, que pensaba que era una pieza interior, pero no, cambian también lo que se ve por fuera.
Ha sido en San Rafael Motor (Bmw Cordoba) y todo chapó. Me han entregado el coche limpio por dentro y por fuera.

Saludos!
d25c65012d2ed7606727103a6a5cc8bb.jpg
2697a8d2fb5e585e0dff2afbb41f1e94.jpg

Por curiosidad, en el airbag antes notabas las 2 tapas?
Resulta que reequipé ese airbag del volante M y empiezo a notar como se nota la raja central; al ser reequipado no aparece la campaña para mi chasis pero no sé si está relacionada con eso o es por motivo interno.

MittoZT

En Practicas
Modelo
435d xd cabrio
Reacciones
71
Hola:

Me han avisado para ir el jueves al taller para hacer la campaña del enfriador de la egr.

Veo algunas fotos, pero no logro identificar en mi motor, N57, donde esta la dichosa válvula, para saber donde van a actuar y que van a cambiar.

Podría algún compañero, iluminarme un poco, por favor.

Perdonad mi desconocimiento.

Gracias y ya os iré contando

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Consigo una cita para hoy (desde hace más de un mes) y me dicen que tienen que cambiar el airbag pero que no tienen piezas.
Me llamaran cuando les lleguen.
Si con la cita tenían mi VIN, y por tanto sabían que tenían que cambiar el airbag, ¿por que no me indican que no hay piezas y no me hacen perder el día?
Al menos me han lavado el coche

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.141
Consigo una cita para hoy (desde hace más de un mes) y me dicen que tienen que cambiar el airbag pero que no tienen piezas.
Si con la cita tenían mi VIN, y por tanto sabían que tenían que cambiar el airbag, ¿por que no me indican que no hay piezas y no me hacen perder el día?

Es que la gestión de las citas las coordinan desde fuera, salvo que vayas directo a 'ventanilla'. De la att. telefónica introducen el VIN y lo que cante el sistema.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
A los que habéis pasado campaña, ¿os sigue saliendo como pendiente en la web de recall?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.141
A los que habéis pasado campaña, ¿os sigue saliendo como pendiente en la web de recall?

me dijeron por teléfono que sigue apareciendo hasta que se finaliza el cambio en tu vehículo. Así que si solo has pasado la revisión y no se ha sustituido pieza, sigues pendiente de pasar campaña.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Yo fui para la campaña del enfriador y egr y me dijeron que me tocaba cambiar airbag. Fui con otro amigo con la misma campaña, pero a el no le toca airbag, y lo llamaron rápido. Yo llevo esperando bastante y parece que es por el tema del dichoso airbag, esperemos que no le pase nada al coche, porque dicen que tardará bastante

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Tengo cita el lunes para pasar las dos campañas. He llamado hoy y ni el teléfono me han cogido, les he dejado un mensaje. O me aseguran que hay piezas para las dos campañas o no les dejo el coche.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
me dijeron por teléfono que sigue apareciendo hasta que se finaliza el cambio en tu vehículo. Así que si solo has pasado la revisión y no se ha sustituido pieza, sigues pendiente de pasar campaña.

He pasado dos veces ya la campaña…

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
dos veces te han sustituido el trasto? Jopé... eso también es suerte ... :muro:

Pues si.

La primera, el enfriador me rompió el colector y se hicieron cargo de todo. Ahí me pusieron un Korens de última hornada y ya en la segunda me han colocado el Borgwarner hará cosa de 2 meses.

Por eso no entiendo que siga saliendo el mensaje de campaña pendiente.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.141
Pues si.

La primera, el enfriador me rompió el colector y se hicieron cargo de todo. Ahí me pusieron un Korens de última hornada y ya en la segunda me han colocado el Borgwarner hará cosa de 2 meses.

Por eso no entiendo que siga saliendo el mensaje de campaña pendiente.

Vaya! Creía que solo era por no haberse cambiado. Cuando recibí el nuevo aviso por la app y llamé, me respondieron que por no haberse hecho el cambio de pieza.

De todas formas, la semana que viene confirmo pq no me fio

Obelix

En Practicas
Modelo
420d F32 B47
Reacciones
591
Tengo un 420d F32 de 2016.

Llamé hace un mes a BMW Momentum en Leganés. Me dijeron que tienen problemas de stock con las piezas que necesitan y que me llamarán cuando las tengan.

Mientras tanto, me han recomendado que vigile el nivel de anticongelante.

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Tengo un 420d F32 de 2016.

Llamé hace un mes a BMW Momentum en Leganés. Me dijeron que tienen problemas de stock con las piezas que necesitan y que me llamarán cuando las tengan.

Mientras tanto, me han recomendado que vigile el nivel de anticongelante.

Eso justo me dijeron a mi y lo he tenido que llevar de urgencia con el colector como un colador. De nada te sirve que revises el nivel del refigerante, a mi se me produjo la avería con el nivel solamente 2 dedos por debajo del máximo.

Te recomiendo que pidas cita con urgencia por lo menos para que te lo miren. A mi me faltó un día para esa revisión de urgencia.

Suerte!!

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.071
He llamado hoy yo para coger cita para la campaña del enfriador, me ha dicho que hay escasez de piezas y que tienen urgencia otros bla bla bla para terminar diciendome que me da cita y que tengo que dejar el coche un dia y recoger el siguiente, ya que la pieza esta caliente y tienen que esperar a que se enfrie.

segun os leo a algunos, habeis llevado el coche solo para que valoren? Voy a llamar mañana y les dire que si llevo el coche es para que me cambien la pieza, de lo contrario llevare a otro concesionario, no puedo perder un dia para que “solo” lo valoren.

entiendo que si es campaña tienen que cambiarlo, sin mas

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
He llamado hoy yo para coger cita para la campaña del enfriador, me ha dicho que hay escasez de piezas y que tienen urgencia otros bla bla bla para terminar diciendome que me da cita y que tengo que dejar el coche un dia y recoger el siguiente, ya que la pieza esta caliente y tienen que esperar a que se enfrie.

segun os leo a algunos, habeis llevado el coche solo para que valoren? Voy a llamar mañana y les dire que si llevo el coche es para que me cambien la pieza, de lo contrario llevare a otro concesionario, no puedo perder un dia para que “solo” lo valoren.

entiendo que si es campaña tienen que cambiarlo, sin mas
Lo están haciendo así en todos los concesionarios.
Yo tenía cita para ayer y la anulé directamente.
Solo miran que no haya pérdida de refrigerante y te lo devuelven tal cual.
El propio asesor me dijo que si no perdía que lo aguantase y lo llevase más adelante.
No hay piezas para todos, y solo "operan" a los de urgencia.