F1 GP de Malasia . Libres , Clasificacion y Carrera .

wake

Clan Leader
A mi me la sopla como llames a Vettel, a Raikko o a cualquier otro piloto. Les va en el sueldo aguantar los apodos. Lo que no me parece de recibo es que nos taches de alealaos, de que solo decimos tonterías etc etc y que luego encima pidas respeto para tus comentarios, simplemente eso.

Yo no le he dicho a nadie que diga tonterías,a titulo personal seguro que no.

Solo los alelaos pueden creerse que lo que esta pasando se debe a un cumulo de divinas casualidades.

Ibas muy bien en tu análisis,hasta las dos tontadas que has puesto al final.

En que sueño húmedo has visto a FA en el podio??,no te engañes,que ciertamente McLaren haya mejorado 1 segundo o algo desde Australia da una idea de lo nefastamente mal que iban,a partir de ahora costara cada vez mas arañar una decima.............hasta que sea imposible hacerlo y queden alojados junto a Sauber o Force India.

wake

Clan Leader

El post de los alelaos lo he puesto cuando ya me habían dicho atontao dos veces en dos posts anteriores.

Y lo de las tontadas se lo he dicho a correca,no creo que necesite que lo defiendas,si le ha molestado me lo dira aquí mismo o por mp.

Con los demás poco suelo debatir.

wake

Clan Leader
9kowht.jpg

PSSBMW5

Forista Legendario
Alonso si Alonso no,vettel si vettel no, y lo bien que nos lo pasamos? Discusiones aparte tengo que decir que el Maclata avanza a pasos agigantados y hoy como la carrera anterior estaba capado, Sainz increible como siempre, espero que no se llevara bronca por luchar con los Red Bull de parte del "Doctor" (Aun me acuerdo del pobre Alguersuari) por no dejarse adelantar.
En cuanto a ferrari ya se a comentado,que kimi quede 4 despues del pinchazo hace pensar que tienen buen coche, lastima Ericson como me esta gustando este chaval junto a Sainz vaya ornada de futuros campeones.
Esa es la incógnita/esperanza, que estando capado aún, pero menos que en Melbourne, se ha peleado con Lotus y Force India con PU Mercedes, (sabemos que no es la pata negra) y a llegado a ir 8º, aunque de haber acabado la carrera no hubiese quedado el 8º.
Aunque sea tarde, descapada y a su 100% de rendimiento esa PU de Honda, ¿hasta donde será capaz de llegar?.

Última edición:

correcaminos-mic

Clan Leader
Acabo de leer en el país que honda volvió a la F1 sin tener ni pajolera idea de nada. Por dios.
Esto yo me estoy enterando ahora.

Desconozco quién es el autor del artículo, pero no me lo creo.

Honda se ha metido en la F1 con un proyecto serio que llevará un periodo de tiempo y de mucho dinero.
A Fernando no le ha fichado ni Ron Dennis, ni Eric Bouller, a Fernando lo ha fichado Honda y con una ficha astronómica, porque quieren al mejor piloto como en su día pasó con Senna, hasta el punto de que Prost, quien ha sido para mi el mejor piloto de la historia, se tubo que marchar, sabiendo que Senna era el niño bonito de Honda.

El problema que le ha pasado a Honda es que se han encontrado con algún problema de fiabilidad con el que no contaban, y de ahí que no salgan a pista con todas las cartas boca arriva.
20 km/h menos que el resto de velocidad punta ha dado el Mclaren en este gran premio, esos 20 km/h son un montón pero muy grande de caballos que no se están sacando, pero que estoy segundo que saldrán.

Honda no es una marca del nivel de Marussia o Caterham, estamos hablando de uno de los fabricantes mas importantes del mundo en el sector del automovil, y no me creo nada eso de que se ha metido a la F1 a ciegas, Honda tiene un imperio de ingenieros destinados única y exclusivamente para el mundo de la competición, tienen un prestigio y no creo que hayn venido para hacer el ridículo gratuitamente.

mikel.guti

Clan Leader
HA GANADO VETTEL

Así, de plano, como suena. Sebastian Vettel ha ganado hoy la carrera en el Gran Premio de Malasia.
El piloto alemán en su segunda carrera con Ferrari ha logrado la victoria por delante de los todopoderosos Mercedes.
Ayer, hablando con algunos compañeros de trabajo, les dije que Vettel tenía algunas opciones de victoria en el caso de que hubiese lluvia o el Safetycar entrara en acción. Algunos me escucharon, otros se sorprendieron y otros empezaron a rasgarse las vestiduras.
Con la salida del Safetycar la estrategia entró en acción y Ferrari se guardó la baza de no entrar a cambiar neumáticos como si hicieron en Mercedes.
Que da igual, que no importa. Que hoy Vettel ha hecho justo lo que media España no quería, ganar con Ferrari.
Vettel se ha convertido hoy en el nuevo Hamiilton. Igual que el piloto inglés fue el gran odiado, hoy lo es el piloto alemán.
La victoria de Vettel con la Scuderia ha escocido y mucho. Te asomas a leer titulares de la prensa extranjera y es para mear y no echar gota, pero es que si te asomas a la prensa española es aún peor, aquí el deporte nacional es tirarnos piedras a nuestro tejado y hacernos sangre con lo que mas duele. Pedíamos que esto no fuera una supremacia mercediana y ahora, cuando sucede justo eso y es destronado en una carrera, el fanatismo y la ceguera de muchos hace acto de aparición y deja en pañales lo que muchos llevan trabajando durante años.
Cultura del Motor. Que no, que no la hay, que aquí no se ve Fórmula 1. Que aquí si no gana nuestro piloto la carrera no sirve por buena que sea.

A veces, dan ganas de tirar la toalla y tirarse al sofá otra vez a ver las carreras en soledad.

No puedo estar mas de acuerdo

wake

Clan Leader
"j*der,los estamos cogiendo!!!!!!"

Fue lo que grito Button por la radio cuando se percato de que estaban acercándose al grupo de los Lotus y Force India:floor::floor:.

correcaminos-mic

Clan Leader
Y lo de las tontadas se lo he dicho a correca,no creo que necesite que lo defiendas,si le ha molestado me lo dira aquí mismo o por mp.

No me lo he tomado a mal, porque se que no hay maldad detrás del comentario.

Y lo he dicho mil veces, comunicarse a través de un foro tienen sus peligros, es una conversación en la que no ves a la otra persona, sus gestos, su cara, su entonación a la hora de decir las cosas, etc,,, y por eso aveces se abren brechas absurdas entre los debatientes.

correcaminos-mic

Clan Leader
HA GANADO VETTEL

Así, de plano, como suena. Sebastian Vettel ha ganado hoy la carrera en el Gran Premio de Malasia.
El piloto alemán en su segunda carrera con Ferrari ha logrado la victoria por delante de los todopoderosos Mercedes.
Ayer, hablando con algunos compañeros de trabajo, les dije que Vettel tenía algunas opciones de victoria en el caso de que hubiese lluvia o el Safetycar entrara en acción. Algunos me escucharon, otros se sorprendieron y otros empezaron a rasgarse las vestiduras.
Con la salida del Safetycar la estrategia entró en acción y Ferrari se guardó la baza de no entrar a cambiar neumáticos como si hicieron en Mercedes.
Que da igual, que no importa. Que hoy Vettel ha hecho justo lo que media España no quería, ganar con Ferrari.
Vettel se ha convertido hoy en el nuevo Hamiilton. Igual que el piloto inglés fue el gran odiado, hoy lo es el piloto alemán.
La victoria de Vettel con la Scuderia ha escocido y mucho. Te asomas a leer titulares de la prensa extranjera y es para mear y no echar gota, pero es que si te asomas a la prensa española es aún peor, aquí el deporte nacional es tirarnos piedras a nuestro tejado y hacernos sangre con lo que mas duele. Pedíamos que esto no fuera una supremacia mercediana y ahora, cuando sucede justo eso y es destronado en una carrera, el fanatismo y la ceguera de muchos hace acto de aparición y deja en pañales lo que muchos llevan trabajando durante años.
Cultura del Motor. Que no, que no la hay, que aquí no se ve Fórmula 1. Que aquí si no gana nuestro piloto la carrera no sirve por buena que sea.

A veces, dan ganas de tirar la toalla y tirarse al sofá otra vez a ver las carreras en soledad.

No puedo estar mas de acuerdo

Que hoy Mercedes se haya podido equibocar en la estrategía no es una novedad, se han equibocado mas veces, pero estaban tan sobrados de coche que esos errores de estrategia no les impedía ganar carreras, porque en carrera los Mercedes jugaban en otra liga.

Que hoy hayan errado con la estrategia ha podido ayudar a Vettel a ganar, pero en la pista se ha visto que los Mercedes no podían con el Ferrari de Vettel.

Durante las últimas vueltas, Hamilton con gomas mas frescas no ha sido capaz de recuperar nada.

Lo he dicho mas atrás con el análisis de la carrera de Kimi, si el año pasado a Kimi le hubiese pasado lo del pinchazo de hoy no hubiese entrado ni en los puntos, en cambio hoy ha sido capaz de recuperar desde la ultima posición a la 4ª. Eso sin un muy buen coche es imposible de hacer.

mikel.guti

Clan Leader
Que hoy Mercedes se haya podido equibocar en la estrategía no es una novedad, se han equibocado mas veces, pero estaban tan sobrados de coche que esos errores de estrategia no les impedía ganar carreras, porque en carrera los Mercedes jugaban en otra liga.

Que hoy hayan errado con la estrategia ha podido ayudar a Vettel a ganar, pero en la pista se ha visto que los Mercedes no podían con el Ferrari de Vettel.

Durante las últimas vueltas, Hamilton con gomas mas frescas no ha sido capaz de recuperar nada.

Lo he dicho mas atrás con el análisis de la carrera de Kimi, si el año pasado a Kimi le hubiese pasado lo del pinchazo de hoy no hubiese entrado ni en los puntos, en cambio hoy ha sido capaz de recuperar desde la ultima posición a la 4ª. Eso sin un muy buen coche es imposible de hacer.

Sin duda, ha faltado más imágenes en la carrera de los adelantamientos de Kimi

Para mi hoy a sido el mejor de la carrera

gataka

Forista Senior
Tengo ganas de ver la próxima carrera y ver como se sitúan tanto Ferrari como Mercedes, creo sinceramente que el Ferrari ha mejorado, ya si es por tema legal o no con el combustible también se supone que lo descubriremos en cuanto la fia cambie las mediciones , pero aunque esa mejora es evidente creo que lo de hoy ha sido un poco por casualidad, entre el safety car y las altas temperaturas del asfalto, que se supone que favorecen a Ferrari y le van mal a Mercedes , las malas decisiones desde el muro alemán, en resumen, que por un cúmulo de circunstancias han ganado este Gran Premio ,pero no sé si lo repetirán asiduamente.

Sorprende también que ni ellos mismos tenían fe en ganar carreras este año,por lo que pienso o que Mercedes ante las críticas de aburrimiento del personal por su egemonia bajara el rendimiento de su coche para callar a los que piden medidas para alcanzarles, o es que como digo un gran cúmulo de casualidades ha puesto a Vettel en primera posición, pero luego veo la remontada de Kimi y entonces ya pienso que casualidades si, pero que iban a estar cerca de Mercedes si o si también, ósea que algo hay, no sé si fruto de una genialidad mecánica o de alguna trampilla semi legal, pero que el coche ha mejorado mucho es evidente.

Un saludo ,calma y sosiego jejeje

318 i

Forista Senior
Desconozco quién es el autor del artículo, pero no me lo creo.

Honda se ha metido en la F1 con un proyecto serio que llevará un periodo de tiempo y de mucho dinero.
A Fernando no le ha fichado ni Ron Dennis, ni Eric Bouller, a Fernando lo ha fichado Honda y con una ficha astronómica, porque quieren al mejor piloto como en su día pasó con Senna, hasta el punto de que Prost, quien ha sido para mi el mejor piloto de la historia, se tubo que marchar, sabiendo que Senna era el niño bonito de Honda.

El problema que le ha pasado a Honda es que se han encontrado con algún problema de fiabilidad con el que no contaban, y de ahí que no salgan a pista con todas las cartas boca arriva.
20 km/h menos que el resto de velocidad punta ha dado el Mclaren en este gran premio, esos 20 km/h son un montón pero muy grande de caballos que no se están sacando, pero que estoy segundo que saldrán.

Honda no es una marca del nivel de Marussia o Caterham, estamos hablando de uno de los fabricantes mas importantes del mundo en el sector del automovil, y no me creo nada eso de que se ha metido a la F1 a ciegas, Honda tiene un imperio de ingenieros destinados única y exclusivamente para el mundo de la competición, tienen un prestigio y no creo que hayn venido para hacer el ridículo gratuitamente.
Todo eso quiero creer.

318 i

Forista Senior
Mejorar el ferrari puede que si, pero Malasia es siempre carrera un pelin extraña.
Nadie puede mejorar más de segundo y medio de hoy para mañana como quien dice.
Solo equipos como mclaren que van capados y entonces destapan un poquito el tarro y salen unos cuantos caballitos mas, que se notan.

El Ferrari se ve bastante estable, no como el f14-Truño.
Pero también parece estable el mclaren y no corre por falta de potencia.

mikel.guti

Clan Leader
Mejorar el ferrari puede que si, pero Malasia es siempre carrera un pelin extraña.
Nadie puede mejorar más de segundo y medio de hoy para mañana como quien dice.
Solo equipos como mclaren que van capados y entonces destapan un poquito el tarro y salen unos cuantos caballitos mas, que se notan.

El Ferrari se ve bastante estable, no como el f14-Truño.
Pero también parece estable el mclaren y no corre por falta de potencia.

No se si vemos las mismas carreras

El Mclaren (quitando la parte del motor) No es coche estable, se ve continuamente que es muy subvirador, por lo que desgastaba los Neumaticos delanteros... Hasta Pedro lo ha comentado

Y con respecto a ferrari, es negar lo evidente que a mejorado, Raikkonen a estado ultimo y ha llegado 4 haciendo 3 paradas como los demás...

Ahora no pensemos que Ferrari es mejor, Mercedes sigue siendo el coche más rápido, pero la estrategia de una parada menos le a venido perfecto a Vettel

318 i

Forista Senior
Si, si. Es vedad. Me confundí con la vuelta subjetiva que la dio bien.

De todas formas tuvo fernando algun ferrari, que era mas wrc que F1.

wake

Clan Leader
Os acordais que no hace mucho Bernie dijo que Mercedes había hecho trampas?.........................que curioso resulta todo lo que va pasando.

Einyel75

Forista
Yo con las declaraciones de Lauda tengo bastante,venga hombre,menudo tufillo.....

“Vettel y Ferrari fueron mejores y hay que felicitarles. Tenemos que analizarlo todo. No creo que pudiéramos haber ganado la carrera, incluso siguiendo su estrategia. Seguro que Ecclestone no se podrá quejar ahora”

correcaminos-mic

Clan Leader
Yo con las declaraciones de Lauda tengo bastante,venga hombre,menudo tufillo.....

“Vettel y Ferrari fueron mejores y hay que felicitarles. Tenemos que analizarlo todo. No creo que pudiéramos haber ganado la carrera, incluso siguiendo su estrategia. Seguro que Ecclestone no se podrá quejar ahora”

¿Eso ha dicho Lauda?

Bueno bueno....

318 i

Forista Senior
Ni caso. Pero ni caso.
Arrasaran los Mclaten esta temporada

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
vosotros veíais el "pressing catch"....alla por los 90 (en T-5 creo que lo daban)....???

pues la F-1 actual es parecida.....

Jaja, sí de vez en cuando. Pues la verdad que yo creo que sí que llevas razón. Porque en realidad sólo hay dos o tres fabricantes, los demás son equipos que no tienen coches de calle ni nada, se supone que la F1 era para experimentar y luego aplicarlo a la calle.