F1 GP de Malasia . Libres , Clasificacion y Carrera .

PINGOLF

Forista Legendario
Jaja, sí de vez en cuando. Pues la verdad que yo creo que sí que llevas razón. Porque en realidad sólo hay dos o tres fabricantes, los demás son equipos que no tienen coches de calle ni nada, se supone que la F1 era para experimentar y luego aplicarlo a la calle.

es todo espectáculo....no hay competición, entre normas que cambian cada año...formatos de competición y puntuación que cambian (para favorecer a unos o a otros...)..etc... no es más que un montaje semi-amañado...

en los 80 y primeros 90...(hasta que entraron la "electrónica" y "aerodinámica" a saco)....los coches "se quedaban secos de gasofa"....los neumáticos eran a "elección del piloto" (blandos..duros..menos duros, en función de como conducía..etc)..., a aerodinámica era muy básica...y la telemetría apenas inexistente, los motores tenían normas (por supuesto)...pero dentro de las cotas, cada uno podía exprimir su motor sin límite (bueno, el límite de la fiabilidad)....de ahí roturas de motor en carrera (ahora hay muy pocas)....quedarse sin gasofa en las últimas vueltas (error de calculo por exceso de fogosidad)...quedarse sin ruedas en las últimas vueltas...etc...

era el mismo espectáculo pero con más libertad....ahora todo está "vigilado" y "medido"......y eso va en contra de la competitividad, se cambia la norma para favorecer a uno o a otro en determinado momento y a conveniencia.....(recordais cuando se hizo puntuación anti "regularidad"...primando las victorias por ejemplo)...

en lo único que se ha avanzado es en seguridad para los pilotos....el resto para atrás como los cangrejos...
 

wake

Clan Leader
Los Mercedes este fin de semana se han dejado ganar,ha sido bochornoso una vez mas,o eso,o es que mas tontos no pueden ser,y lo de la tontura me lo creo aun menos.

Es increíble que el Ferrari haya mejorado 1 segundo de Melbourne a Malasia y que Mercedes haya perdido ese segundo en el mismo trayecto.

A Mercedes,a Toto Wolff en particular le han invitado a dejarse ganar este fin de semana,y volverlo a hacer algún fin de semana mas durante el año por los italianos,que ahora si,ahora le vuelven a caer bien a la FIA,y esta hace la vista gorda con los flujos de combustibles de los coches rojos.

Todo ha sido por el bien del negocio.

Y para terminar me pregunto que por cuanto se pagaba la victoria de Vettel en Malasia en las casas de apuestas.............y cuanto había apostado a esta victoria el amigo Bernie.
 

wake

Clan Leader
En Ferrari no fueron capaces de ganar 1 segundo respecto a Red Bull en 5 años,y ahora nos hacen tragar esto:pota::pota:
 

wake

Clan Leader
24pxg6b.jpg


Estos,lo han hecho realidad??:floor::floor:

No olvidemos que en este coche llevan trabajando desde que comenzó la temporada pasada,osea,que los papas de la criatura han sido estos y en parte el Alonso,un equipo que ha funcionado como el culo.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Pronto volverán a la cruda realidad, estos de Ferrari por una carrera se les ha ido la pinzaa !!

Arrivabene: "Sebastian tiene cuatro títulos mundiales y Fernando sólo dos"

El de Ferrari destaca que Vettel, además de contar con el mejor coche en Red Bull, tiene mucho mérito
Ferrari ha logrado su primera victoria de la temporada 2015 en el Gran Premio de Malasia. Inesperada, pero merecida gracias a su acierto en la estrategia. Sin embargo, el jefe del equipo de Maranello, Maurizio Arrivabene, ha vuelto a señalar la importancia de sus dos pilotos dentro de la escudería transalpina. Además de ensalzar la victoria de Sebastian Vettel, el italiano ha recalcado que la remontada de Kimi Raikkonen demuestra que es un piloto fabuloso.




Ferrari ha dado un gran paso adelante para la nueva temporada 2015. Mientras que su ex piloto Fernando Alonso, ahora en las filas de McLaren-Honda, abandonaba en la carrera de Sepang, su sustituto, Sebastian Vettel, lograba hacerse con una inesperada victoria en el Gran Premio de Malasia, por delante de los todopoderosos Mercedes.

"El hecho es que Sebastian ha ganado cuatro títulos mundiales y Fernando dos. Y aunque algunas personas dicen que Sebastian siempre ha pilotado el mejor coche de la parrilla, ha conseguido este éxito. Me recuerda a Michael Schumacher", señala el jefe del equipo Maurizio Arrivabene para el diario Welt am Sonntag.

Los de Maranello han dejado atrás una mala época de resultados y confusión, en la que reinaban los reproches. "Inmediatamente me di cuenta de que este equipo tenía que estar más unido. No había que culparse por los problemas y errores comunes", explica el italiano.

A pesar de que Vettel se ha impuesto en las dos primeras carreras a su compañero de equipo, con dos podios, incluida una victoria, Kimi Raikkonen cuenta con el completo apoyo de Arrivabene, ya que el conjunto transalpino ha señalado que está muy contento con su alineación para esta temporada.

Después de su lucha con su ex compañero, Fernando Alonso, en 2014, Raikkonen finaliza su contrato con Ferrari a final de año, y ha admitido que su futuro aún no es seguro vestido de rojo, aunque el piloto finlandés parece mucho más feliz con su nuevo SF15-T.

Kimi rodó muy rápido en Melbourne, pero los problemas acabaron con su carrera. Su domingo en Sepang comenzó igual de preocupante, pero finalmente logró la cuarta posición con una gran remontada. Es compresible que el jefe del equipo italiano haya centrado su interés en su primera victoria de la temporada. Pero después de la celebración y a última hora, no ha querido olvidarse de su otro pupilo.

"Una cosa más que es importante para mí, Kimi ha demostrado con su gran remontada el fabuloso piloto que es. No me puedo imaginar una pareja de pilotos con mejor imagen", comenta Arrivabeneen SpeedWeek.
 

wake

Clan Leader
Hasta Arrivabene en los discursos de la victoria tiene que excusar que Vettel siempre ha ganado con superioridad mecánica aplastante???

En Ferrari han mejorado,al menos Arrivabene sabe sumar,4 son mas que 2.
 

mikel.guti

Clan Leader
24pxg6b.jpg


Estos,lo han hecho realidad??:floor::floor:

No olvidemos que en este coche llevan trabajando desde que comenzó la temporada pasada,osea,que los papas de la criatura han sido estos y en parte el Alonso,un equipo que ha funcionado como el culo.

A ver si sabes decir algo sin menospreciar a Ferrari
 

mikel.guti

Clan Leader
En Ferrari no fueron capaces de ganar 1 segundo respecto a Red Bull en 5 años,y ahora nos hacen tragar esto:pota::pota:

He estado pasando todas tus chorradas pero ya no puedo...

A ver si nos enteramos que parece que no

Ferrari no a mejorado un segundo por vuelta

Vettel a hecho una parada en bóxes menos, unos 24 segundos menos y Hamilton a quedado a 10 segundos de vettel, estando varias vueltas intentando adelantar a 3 o 4 coches tras el SC, así que calcula

La victoria de vettel a sido gracias a que los Mercedes destrozaban los neumáticos como se vio el viernes... Así que deja por favor de decir tanta tontería que ya cansa de verdad
 
He estado pasando todas tus chorradas pero ya no puedo...

A ver si nos enteramos que parece que no

Ferrari no a mejorado un segundo por vuelta

Vettel a hecho una parada en bóxes menos, unos 24 segundos menos y Hamilton a quedado a 10 segundos de vettel, estando varias vueltas intentando adelantar a 3 o 4 coches tras el SC, así que calcula

La victoria de vettel a sido gracias a que los Mercedes destrozaban los neumáticos como se vio el viernes... Así que deja por favor de decir tanta tontería que ya cansa de verdad

Ni te gastes @mikel.guti , algunas personas no atienden a razones y van a piñón con su discurso aprendido de los medios y sus troleos. No los vas a sacar de ahí por mucho que les expliques y por muchos razonamientos que hagas.
 

gataka

Forista Senior
Lo de los números de títulos es un poco una chorrada,que nos quiere hacer pensar,que han ganado esta carrera porque Vettel tiene más títulos? Alonso también ganó varias carreras con Ferrari habría que recordarle al señor arrivabene, es mas, un tal Hamilton también tiene solo dos y el año pasado le dio una paliza de puntos al señor de los 4 títulos, y ya rozando la tontería podríamos decir que Ricciardo que no tiene ningún tituló el año pasado con el mismo coche,que eso si es importante, le dió una soberana paliza al cuatro veces campeón.....así que nada, que disfruten de la victoria pero que no digan tonterías que solo sirven para empañar una buena victoria en la pista.
 

wake

Clan Leader
He estado pasando todas tus chorradas pero ya no puedo...

A ver si nos enteramos que parece que no

Ferrari no a mejorado un segundo por vuelta

Vettel a hecho una parada en bóxes menos, unos 24 segundos menos y Hamilton a quedado a 10 segundos de vettel, estando varias vueltas intentando adelantar a 3 o 4 coches tras el SC, así que calcula

La victoria de vettel a sido gracias a que los Mercedes destrozaban los neumáticos como se vio el viernes... Así que deja por favor de decir tanta tontería que ya cansa de verdad

Ahora los Mercedes vuelven a destrozar los neumáticos,como hacían antaño,en cambio los Ferrari los miman en un circuito donde el calor y el asfalto abrasivo es de sobras conocido,y todo esto hasta el punto evitarse una parada en Boxes.

Lo veo todo raro.
 

wake

Clan Leader
Yo no te estoy dando ninguna clase de nada

Solo te estoy diciendo que cada vez que hablas vomitas basura contra ferrari, a ver si no sabes decir otra cosa

Tu deja que cada uno libremente vomite lo que quiera.

Te molesta que hablemos mal de Ferrari pero no entiendes que pueda haber quien se moleste por que los demás hablen mal de Alonso.
 

mikel.guti

Clan Leader
Tu deja que cada uno libremente vomite lo que quiera.

Te molesta que hablemos mal de Ferrari pero no entiendes que pueda haber quien se moleste por que los demás hablen mal de Alonso.

Creo que te he dejado decir todo lo que has querido y vas a seguir haciéndolo, no soy quien para decir lo contrario, me limitare a no leerte y punto

Y yo de Alonso poco hablo de el vaya

Yo no me hago responsable de lo que digan los demás

Pero las cosas cuando son evidentes no hay porque hacer películas
 

wake

Clan Leader
Creo que te he dejado decir todo lo que has querido y vas a seguir haciéndolo, no soy quien para decir lo contrario, me limitare a no leerte y punto

Y yo de Alonso poco hablo de el vaya

Yo no me hago responsable de lo que digan los demás

Pero las cosas cuando son evidentes no hay porque hacer películas

Pues gracias por dejarme hablar.......aunque sean tonterías,menudo talante compañero.

No te cabe en la cabeza que igual la película te la están poniendo a ti,claro tu tienes la razón.
 

mikel.guti

Clan Leader
Pues gracias por dejarme hablar.......aunque sean tonterías,menudo talante compañero.

No te cabe en la cabeza que igual la película te la están poniendo a ti,claro tu tienes la razón.

Primero me dices que deje hablar
Te digo que dejo hablar
No veo problema

PD. De nada majo
 

FLYNN

Yes we Clann
Gran artículo hoy de Javier Rubio :amo2: :amo2:

http://www.elconfidencial.com/depor...-siempre-se-equivoca-al-elegir-equipo_746705/

Ferrari dejó de ser una opción, no una elección
"Fernando Alonso, ese piloto que siempre se equivoca al elegir equipo..."
La victoria de Vettel y Ferrari ha puesto en el ojo del huracán el proyecto de Alonso con McLaren, todavía en estado embrionario ¿Se equivocó o no al dejar Maranello? Sólo el tiempo lo dirá

Autor: Javier Rubio
30.03.2015

Nos miraremos unos a otros a los ojos en un par de meses cuando estemos en los puntos o en el podio, y nos diremos que fue un viaje emocionante, y que lo hemos hecho juntos”. Así se motivaba Fernando Alonso este fin de semana con el reto de llevar a McLaren/Honda al triunfo final, con su tercer título personal. Pero tan lejanos se antojan ambos como interminable parece la travesía del desierto con Honda, frente al espejo de un Vettel paseando la victoria de Ferrari en Sepang. Se escucha entonces el lógico clamor entre aficionados y detractores: “Se va de Ferrari, y mira...”, “se equivoca al elegir equipo…” ¿Erró Alonso y el Gran Premio de Malasia le ha cuestionado su decisión? Vivir según el pasado es morir en el presente, y juzgar aquel con los ojos de este ofrece poco sentido. En el caso de Alonso abandonar el equipo italiano no fue cuestión de elección. Simplemente, porque no había opción.

"No vamos a ganar en dos años"

En el verano de 2013, el piloto español comprendió que la capacidad técnica de Ferrari no tenía futuro. En la era ‘híbrida’, Ferrari arrancó como un cangrejo rojo. McLaren le cortejaba desde tiempo atrás y Fernando buscaba alternativas fuera de Maranello, pero cualquier posible opción con la Scuderia se estrelló ante la gestión de un ejecutivo de ego crecido pero novel en la Fórmula 1, enfrentado a la brutal asertividad, exigencia y frustraciones de Alonso: “Tú eres un empleado más...”, “habrá que esperar, no vamos a ganar en dos años…”. En ocasiones, recibiendo a su piloto con los pies sobre la mesa en el despacho. En el otro lado, una oferta económica astronómica, la promesa de un enorme potencial técnico y un contrato en la mesa. También Ross Brawn y Niki Lauda convencieron a Hamilton con un mensaje semejante para apostar por Mercedes cuando todavía no era el equipo del presente… ¿Alguien cree que el español desconocía que el nuevo chasis de James Allison ya ganaba décimas en el simulador de Ferrari el año pasado?

La guadaña sobre la tierra ya quemada
Pero la relación de Alonso con Ferrari era ya tierra quemada. ¿Cómo apostar por Ferrari cuando nombres como Ross Brawn, Adrian Newey y algún otro rechazaron las ofertas de Maranello el pasado año? ¿Cómo seguir cuando era ignorada la petición de asegurar una lista de personal clave señalado por el español? ¿Cómo quedarse cuando también se rompieron todos los puentes con Mattiacci en aquella reunión de partida de póker, con Vettel ya en la recámara? Sí, con aquel recién llegado al que Sergio Marchione pagó los servicios prestados de su incompetencia con las dos líneas finales de un comunicado y una potente patada lejos de Ferrari. Una Scuderia, en definitiva, que vio liquidar en el mismo año a su presidente de los últimos 25 y a dos directores generales, pasando por el cese de toda la cúpula técnica excepto James Allison ¿Era verdaderamente Ferrari una opción? Sí, para Sebastian Vettel, con sus propios problemas en Red Bull. No para Alonso, con cinco años de decepciones a sus espaldas.

La foto de la cena en el restaurante japonés

El piloto español necesitaba una salida, y McLaren a un líder. Un matrimonio de conveniencia para ambos, sí, pero también una potente opción de futuro. No había otra. Pero una tecnología de locura, el destino y algunos errores de gestión han puesto a prueba la nueva relación nada más reiniciarse. Porque, al margen de especulaciones, resulta incuestionable que Alonso desmintió crudamente a McLaren sobre las causas del accidente de Montmeló. “Todos decimos la verdad”, se defendía Ron Dennis, que apresuró en su día las explicaciones absolutorias del monoplaza con su piloto todavía en el hospital. ¿Cómo se habrá resuelto el cisma de puertas para adentro? Pero frente a las posibles disensiones entre Alonso y McLaren entran en juego los ingentes intereses de Honda y su gran desafío en la Fórmula 1 como fuerza nuclear. Este proyecto ha de triunfar sí o sí. Y quizás nada para expresarlo como esa sorprendente foto en un restaurante japonés que Alonso publicaba en Twitter con Ron Dennis, Eric Bouiller y su mánager, Luis García Abad, el pasado sábado por la noche después del rotundo y polémico desmentido del piloto español a la versión de su equipo. Todos ellos son conscientes de ese necesario cierre de filas, todos a una, Fuenteovejuna.

"Estoy en el sitio adecuado"

Afortundamente aunque desde el pozo de la parrilla, McLaren reveló en Sepang un importante salto cualitativo en relación a Australia. “Estoy sorprendido”, decía un divertido Jenson Button por la radio, “parece que estamos alcanzando coches”. Otro tanto le ocurrió al propio Alonso, como reconocería después. El ritmo de carrera en algunos momentos igualó al de mitad de pelotón, y previamente se había ganado algo más de un segundo en entrenamientos. “Un monoplaza fácil de conducir y de llevar al límite”, se escucha frecuentemente de sus pilotos, de nuevo a Alonso en Sepang. Ojo a este dato cuando llegue la potencia y la fiabilidad.
“Cuando veía a Mercedes ganar por medio minuto (en Australia), lo tenía claro con mi decisión. Para batirlos necesitas hacer algo diferente, necesitas arriesgar de alguna manera porque si copias siempre vas por detrás. Así que estoy en el sitio adecuado”, volvía a recordar en Sepang para justificar su marcha. El futuro le reafirmará o no. De momento, ha ganado Ferrari. Si Vettel lograra el título a final de año será duro de encajar, ciertamente. Pero aún está por ver.

Mientras tanto, cabe responder con otra pregunta ante esa victoria de Vettel en Malasia que tanto escuece: ¿cuántos de quienes hoy cuestionan su marcha de Ferrari exigían a Fernando Alonso el pasado año que abandonara una Scuderia en ruinas para poder ganar de nuevo?
 

juanca_fg

Forista Senior
La verdad que en esta carrera Alonso no pintaba nada y la gente ha tardado nada en salir. Les gusta picar, pero bueno para el que se pique jeje.

Es cierto lo que comenta mikel, yo con el SC no habría entrado en boxes, incluso pensaba que Alonso no lo haría y daría la lata al pelotón. En parte gracias a eso Vettel ha ganado. Pero para eso la estrategia entra dentro de juego, un 10 a quien se le ocurriese eso.
De todas formas el Ferrari ha ido muy bien, simplemente viendo la actuación de Kimi.

Habrá que esperar a las siguientes citas a ver qué pasa.
 

Kimi

Baneado
Baneado
@wake la verdad es que @mikel.guti tiene razón,llevas todo el hilo metiendote con Vettel y Ferrari,vale ya compañero,ya nos hemos enterado que no te gusta Ferrari y Vettel y que eres fanático de ALonso pero ya vale,en vez de meterte con Vettel,mejor sería que aportaras algo y no tantos rollos en contra de Ferrari y Vettel......
Yo no veo aquí a nadie meterse tanto con algún piloto-escudería,todos tenemos nuestros gustos y hay que respetar.....
Veo que ha hecho demasiado daño la victoria de Vettel y en vez de aplaudir o reconocer ahora estais con historias para meter cizaña a la victoria de Vettel.....Yo no se que más puede hacer el chaval.
 

wake

Clan Leader
@wake la verdad es que @mikel.guti tiene razón,llevas todo el hilo metiendote con Vettel y Ferrari,vale ya compañero,ya nos hemos enterado que no te gusta Ferrari y Vettel y que eres fanático de ALonso pero ya vale,en vez de meterte con Vettel,mejor sería que aportaras algo y no tantos rollos en contra de Ferrari y Vettel......
Yo no veo aquí a nadie meterse tanto con algún piloto-escudería,todos tenemos nuestros gustos y hay que respetar.....
Veo que ha hecho demasiado daño la victoria de Vettel y en vez de aplaudir o reconocer ahora estais con historias para meter cizaña a la victoria de Vettel.....Yo no se que más puede hacer el chaval.

Fanatico de Alonso???,pero si hasta le he llamado hasta soplapollas y en cierta ocasión abri un hilo para denunciar las memeces de discursos que nos regala:duda::duda:,parece que estais desnortaos

Llevo todo el hilo diciendo que no me lo trago,que me huele a montaje,y si dejais al Alonso un ratico veríais como esto ya lo insinuaba yo antes de empezar la pretemporada,hay decenas de posts mios anunciando como Ferrari y Vettel iban a triunfar a las primeras de cambio,y viniendo de donde viene Ferrari eso no es posible,no tan pronto.

No me trago ni sapos ni tonterías,ni las gilipolleces que me han contado sobre el accidente ni este sorprendente resurgir de Ferrari justo tras denunciar Bernie que Mercedes manejaba información privilegiada.

Alonso no pinta absolutamente nada en este principio de temporada.
 
Arriba