Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leij

Forista Legendario
Unas fotillos de la ruta de ayer:

En la cima del monte Muralla

GOPR8545_zps699f7c38.jpg

Abajo, reponiendo fuerzas en el bar con una tapita de paella y una bandeja de calamares con patatas fritas. Por cierto, aquí las tapas son gratis, sólo se paga la bebida, je, je, je.

GOPR8561_zps7c8c2e9d.jpg

Este es el juego de las 7 diferencias, a ver quien las encuentra, ja, ja, ja.
Mientras sacaba las fotos los demás a zamparse los calamares, un poco más y me quedo sin catarlos:

Las7diferencias_zps1770476f.jpg

Gran Cameron

Forista
¿ Y piñones ?

Hola jiro, en el mtb actual las combinaciónes mas habitual son:

Cambio de 3x10 es platos de 22-32-42 y piñones 11-36.

Cambios 2x10 platos de 38-36/24-26 misma piñonera de 11-36, se pierden desarrollos pero bueno.

Cambio 1x11 plato de 28-32 y piñonera 11-42 .... super específico me parece a mí.

Y luego las multiples combinaciones que hace alguna gente y que suelen resultar en desarrollos mas bien descompensados, qué mania de cambiar cosas a la bici pero bueno :guiño:

Última edición:

fernandobiker12

Forista Senior
Una foto de la rutilla de ayer

uta8a5ys.jpg

Lo que mola mirarlas desde la terracita al tomarse la cerveza post-ruta.

FJ.Gomez

Forista
@GTI que tal? Estas vivo despues de la quebranta??:p
Cuando puedas cuentanos que tal te ha ido y de paso pon alguna foto!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

Seguro que le ha dado cera a Indurain que estaba por allí

Yo hoy he re estrenado mi rueda vieja de 6 velocidades 14-19 y vengo contento. Donde hace un mes y medio las pasaba p*tas para subir con un 28, hoy las he subido con el 19. Vamos cogiendo tono

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hola jiro, en el mtb actual las combinaciónes mas habitual son:

Cambio de 3x10 es platos de 22-32-42 y piñones 11-36.

Cambios 2x10 platos de 38-36/24-26 misma piñonera de 11-36, se pierden desarrollos pero bueno.

Cambio 1x11 plato de 28-32 y piñonera 11-42 .... super específico me parece a mí.

Y luego las multiples combinaciones que hace alguna gente y que suelen resultar en desarrollos mas bien descompensados, qué mania de cambiar cosas a la bici pero bueno :guiño:

Imagino que subís mucho por montañas, porque esos desarollos a mi me asustan.

GTI

Clan Leader

Pues la verdad que mal, me retiré en el km 140 a falta de 60 para meta. Fui genial toda la mañana con buenas sensaciones y regulando, hizo mucho mucho calor, Marie Blanque fue una auténtica sauna, comí y bebí bien todo el día, empecé Portalet y muy bien los primeros kms pero de repente petardazo, me quedé clavado, los kms se me hacían eternos, no podía pasar de 140 pulsaciones y para llegar al avituallamiento de Artouste tuve que parar 3 veces porque no podía... Creo que fué un señor golpe de calor. Quedaban los 10 kms más duros del puerto y me subí sin dudarlo al bus escoba....
Tras 20 años en bici y 4 QH terminadas, era la primera vez que me subía a un coche escoba, pero de todo se aprende y lo que no te mata te hace más fuerte!
Otro año volveremos a quitarnos la espina.

Gracias por preguntar! @Jiro al gran miguelon lo vi de lejos, y aún está en forma porque aguantó con el grupo delantero hasta mitad de prueba,y para eso hay que andar y mucho mucho.

FJ.Gomez

Forista
Pues la verdad que mal, me retiré en el km 140 a falta de 60 para meta. Fui genial toda la mañana con buenas sensaciones y regulando, hizo mucho mucho calor, Marie Blanque fue una auténtica sauna, comí y bebí bien todo el día, empecé Portalet y muy bien los primeros kms pero de repente petardazo, me quedé clavado, los kms se me hacían eternos, no podía pasar de 140 pulsaciones y para llegar al avituallamiento de Artouste tuve que parar 3 veces porque no podía... Creo que fué un señor golpe de calor. Quedaban los 10 kms más duros del puerto y me subí sin dudarlo al bus escoba....
Tras 20 años en bici y 4 QH terminadas, era la primera vez que me subía a un coche escoba, pero de todo se aprende y lo que no te mata te hace más fuerte!

Gracias por preguntar! @Jiro al gran miguelon lo vi de lejos, y aún está en forma porque aguantó con el grupo delantero hasta mitad de prueba,y para eso hay que andar y mucho mucho.

Eso me han contado, mucha calor, bueno somos algo masocas para padecer jejej

Bastante has hecho para lo poco entrenado que ibas.

Ahora a recuperar y pensando en la que viene.
Al año que viene me toca ya ir sí o si sin sorteo así que tengo que ir mentalizandome.
O nos vamos apuntando a la trepariscos ??? Jijiji

• Like
Reacciones: GTI

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Otro año serà. Nunca sabes cuando va a tener un día malo, pero todos lo tenemos de vez en cuando :guiño:

Una experiencia mas, de la que siempre se aprende algo.

Llevo varios dias rodando con un randonneur 5000 y parece que va de paseo siempre. Que aguante

Para el que quiera ver lo que es un andonneur 5000, que es un reconocimiento a nivel mundial, aquí lo puede ver
ww.randonneurs.es/randonneur.php

GTI

Clan Leader
Eso me han contado, mucha calor, bueno somos algo masocas para padecer jejej

Bastante has hecho para lo poco entrenado que ibas.

Ahora a recuperar y pensando en la que viene.
Al año que viene me toca ya ir sí o si sin sorteo así que tengo que ir mentalizandome.
O nos vamos apuntando a la trepariscos ??? Jijiji

Con lo que tu andas en la trepa no calientas ni las patas!!!!jiji

La verdad que iba justo de entreno pero las otras 4 veces no había entrenado mucho más.. A ver si el año que viene me toca plaza y busco más tiempo, y si no toca plaza iremos a otras cicloturistas que hay varias muy chulas también!

FJ.Gomez

Forista
Con lo que tu andas en la trepa no calientas ni las patas!!!!jiji

La verdad que iba justo de entreno pero las otras 4 veces no había entrenado mucho más.. A ver si el año que viene me toca plaza y busco más tiempo, y si no toca plaza iremos a otras cicloturistas que hay varias muy chulas también!

Jajaj me hago viejo y cada vez tengo menos tiempo para entrenar.

Un amigo a entrado en el primer grupo , ha hecho 5:56 peroe decía que los 5 primeros inalcanzables sí miras la clasificación J.Luis Jorda.
Me decía que mucha calor y mucha humedad y si miras tiempos no han bajado tanto como otros años.
Bueno máquina descansa y recupera, mañana a soltar piernas jijijij

Última edición:
  • Like

GTI

Clan Leader
Jajaj me hago viejo y cada vez tengo menos tiempo para entrenar.

Un amigo a entrado en el primer grupo , ha hecho 5:56 peroe decía que los 5 primeros inalcanzables sí miras la clasificación J.Luis Joda.
Me decía que mucha calor y mucha humedad y si miras tiempos no han bajado tanto como otros años.
Bueno máquina descansa y recupera, mañana a soltar piernas jijijij

Vaya crack tu colega sub 6, a 4 min del primero, eso está al alcance de muy pocos por genética y aparte los años y el entrenamiento que hará, no me lo quiero ni imaginar, tiene que dedicarse casi a la bici...

Una duda, esta gente supongo que llevarán gente de apoyo que les pasen bidones porque van tan rápido que los avituallamientos ni los ven jajaja

fernandobiker12

Forista Senior
Esa Razesa lleva bujes campagnolo ? Tiene pinta de ser contemporánea de la mía
Si, son unos campagnolo de ala alta, pero de pista de epoca.
Los originales eran unos super record creo recordar.

en la mía, detrás llevo un miche y delante un dura-ace.

XEQUEBO!

Forista Senior
Mi hermano hizo en la QH, un tiempo de 7:53 h. (oro) que no está nada mal para los 42 tacos que tiene y el calor y humedad del día.

El desarrollo que llevo en mis bicis son:

SCOTT Speedster 20 carretera, es 3x10 (platos 50x39x30 y cassette 12-30)
SCOTT Scale 960 MTB 29", es 3x10 (platos 40x30x22 y cassette 11-36)

pabblo

Forista
@XEQUEBO!, ¿no es un desarrollo un tanto abierto?, yo en la de carretera que he vuelto a desempolvar llevo tres platos y un 12-23 (9v), y con un 30x23 subes por cualquier sitio, aunque del 11% para arriba se hace un tanto durete.

@GTI vaya crónica, el calor y si no vas bebiendo, el hombre del mazo llega sin enterarse, ayer me casqué la subida a Navacerrada, y pensando que habría fuentes en la subida no paré en Navacerrada a llenar el bidón, y vaya que si costó llegar a la maldita fuente a 2km de la cumbre.

Por cierto, vosotros en las bajadas cómo las hacéis, ayer bajando Navacerrada, ocupo la mitad del carril yendo a una velocidad cercana a los 70km/h, por encima en muchos casos de la limitación de la carretera, a la mitad del puerto me adelanta un coche y el "lindo" acompañante saca la cabeza y me llama gilipollas, para llegar a Navacerrada pueblo 100 metros más adelante que yo. En un susto de estos te vas al suelo y la ostia que te metes es de escándalo.

GTI

Clan Leader
Mi hermano hizo en la QH, un tiempo de 7:53 h. (oro) que no está nada mal para los 42 tacos que tiene y el calor y humedad del día.

El desarrollo que llevo en mis bicis son:

SCOTT Speedster 20 carretera, es 3x10 (platos 50x39x30 y cassette 12-30)
SCOTT Scale 960 MTB 29", es 3x10 (platos 40x30x22 y cassette 11-36)

Buen tiempo y más para ser la primera, y sí, este año ha hecho mucho calor y humedad. Anímate y hazla otro año con el!

@XEQUEBO!, ¿no es un desarrollo un tanto abierto?, yo en la de carretera que he vuelto a desempolvar llevo tres platos y un 12-23 (9v), y con un 30x23 subes por cualquier sitio, aunque del 11% para arriba se hace un tanto durete.

@GTI vaya crónica, el calor y si no vas bebiendo, el hombre del mazo llega sin enterarse, ayer me casqué la subida a Navacerrada, y pensando que habría fuentes en la subida no paré en Navacerrada a llenar el bidón, y vaya que si costó llegar a la maldita fuente a 2km de la cumbre.

Por cierto, vosotros en las bajadas cómo las hacéis, ayer bajando Navacerrada, ocupo la mitad del carril yendo a una velocidad cercana a los 70km/h, por encima en muchos casos de la limitación de la carretera, a la mitad del puerto me adelanta un coche y el "lindo" acompañante saca la cabeza y me llama gilipollas, para llegar a Navacerrada pueblo 100 metros más adelante que yo. En un susto de estos te vas al suelo y la ostia que te metes es de escándalo.

Creo que había bebido bien durante toda la mañana, aunque sudé lo que no está escrito, pero beber bebí bastante, incluso las horas y días previos a la marcha, me estuve hidratando muy bien. En fin, no sé muy bien lo que pasó, otro año probaremos suerte de nuevo.

Yo a esas velocidad también bajo por el centro del carril... no se puede ir a 70 por hora pegado a la derecha..

GTI

Clan Leader
he leido esta noticia de la quebrantahuesos, pero no dan los motivos por los cuales estaban dando el alto a Angel Vazquez. simplemente dicen que por peticion de la organizacion. y en los comentarios parece mas radio patio que otra cosa.

a ver si alguien sabe mas sobre el tema

http://www.marca.com/2014/06/23/cic...2a7b87654a2b2e034db7&t=1403547855#comentarios
Aquí lo aclaran mejor
http://www.radiohuesca.com/noticia/...rueba-a-Vazquez-cuando-iba-lider-en-solitario

jsagar

Forista Legendario
la gente esta muy mal para no hacer caso a la GC sabiendo a lo que te expones.

la organizacion tambien debia haber previsto una situacion asi. primero bloquea su dni y luego le da un dorsal? o no le dejas correr o haces una clasificacion paralela para corredores sancionados

pabblo

Forista

Me parece una "gilipollez", a qué jugamos, ¿son marchas cicloturistas con la gloria de rebajar tu tiempo y optar a los diplomas?, o ¿queremos hacer marchas ciclodeportivas/elite/master?, pero claro en la segunda opción no llegas a los 8000 participantes pasando por caja.

Si para ir a la marcha te obligan tener licencia ciclodeportiva por tema del seguro, y este "angelito" lo tiene prohibido de por vida, ¿a qué narices le invitan?

Llevo pensando un tiempo que se ha convertido en un negocio muy lucrativo y que se están "desnortando".

• Like

GTI

Clan Leader
Me parece una "gilipollez", a qué jugamos, ¿son marchas cicloturistas con la gloria de rebajar tu tiempo y optar a los diplomas?, o ¿queremos hacer marchas ciclodeportivas/elite/master?, pero claro en la segunda opción no llegas a los 8000 participantes pasando por caja.

Si para ir a la marcha te obligan tener licencia ciclodeportiva por tema del seguro, y este "angelito" lo tiene prohibido de por vida, ¿a qué narices le invitan?

Llevo pensando un tiempo que se ha convertido en un negocio muy lucrativo y que se están "desnortando".

El "angelito" como tu le llamas, está sancionado de por vida por la federación de triathlon, licencia de ciclismo si tiene (aunque también ha estado varios años sancionado por dopaje) pero ahora tiene licencia en vigor. El problema principal es de la organización, el año pasado ya la ganó (o mejor digamos, llegó el primero a la meta) y ya hubo mucha polémica por ello, este año no deberían haberle dado dorsal (y menos darle el número 1, y el gran Indurain con el número 2......... no comments)

GTI

Clan Leader

Sobre lo que comentabas al principio de tu post, la QH y varias marchas similares, pero en especial la QH, ya que es "la marcha" por excelencia... hay un poco de todo, cicloturistas mortales que su pasión es la bicicleta y sacan tiempo de debajo de las piedras para poder prepararla (estos son la gran mayoría, yo uno de ellos) y semi profresionales o incluso ex-ciclistas profesionales que tienen un nivel altísimo, viven prácticamente de la bici o al menos, tienen una fuente de ingresos que provienen de la bici y hacen unos tiempazos de escándalo... 6 h o menos.... Estos, los que pueden, van a disputarla porque ganar la QH da un prestigio monumental ya que como he dicho al principio "es la marcha cicloturista por excelencia". Yo he hecho otras muchas, tanto de carretera como btt, hay algunas muy bonitas y muy bien organizadas también, pero el tercer fin de semana de Junio en Sabiñánigo lo que se crea es una atmósfera especial, y sumando a que la ruta es preciosa y dura, de ahí la fama tan espectacular que ha cogido.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club

Tiene que ser duro de verdad, seguro que para la siguiente bates marca ;D

NOVA

Forista Legendario
otro que sufrio de lo lindo en la QH, bien hasta Marie Blanc (16min mejor que el pasado año), ojo microclimia en la dama blanca donde mas de uno nos deshidratamos!!! Portalet fue un suplicio!!! 28km para darle muchas vueltas a la cabeza, los ultimos 8km con viento en contra y con calambres. Toco sufrir para acabar, el tiempo era secundario (7:43). Ahora un par de semanas de relax, que mi cuerpo y mente las necesita.

GTI

Clan Leader
otro que sufrio de lo lindo en la QH, bien hasta Marie Blanc (16min mejor que el pasado año), ojo microclimia en la dama blanca donde mas de uno nos deshidratamos!!! Portalet fue un suplicio!!! 28km para darle muchas vueltas a la cabeza, los ultimos 8km con viento en contra y con calambres. Toco sufrir para acabar, el tiempo era secundario (7:43). Ahora un par de semanas de relax, que mi cuerpo y mente las necesita.

Pues NOVA con ese tiempo igual coincidimos en alguna parte de la ruta, yo iba en tiempos de 7.30 - 8 horas en Marie Blanque. Enhorabuena por terminar, lo del tiempo como tu dices.. secundario con esas condiciones climatológicas, casi nadie hizo el tiempo que esperaba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.