El tema que me hecha para atrás de comprarme una de 2ª mano, es mi total desconocimiento sobre el asunto. No sé si la bici está en buen estado, o no.. Me tendría que fiar del "vendedor"..
Por otro lado, un conocido me "recomendó", que la que me comprase, fuese de 29. Mido 1,82 aproximadamente y peso, ahora mismo, la idea es bajar, 95 kg..
Con una de 26 o 27,5 tendré suficiente? ¿Que tamaño de cuadro necesitaría?
Alguna página/foro donde mirarlas? Aparte de mil anuncios y demás.. Me registré en foro mtb, miraré por ahí a ver qué encuentro..
Gracias a todos por los consejos.
Hay en tiendas que te venden de segunda mano que están como nuevas (no son como los compraventas de coches) además te ofrecen una garantía.
De todos modos, a ver, que no por comprarte un pepino de 4.000 pavos vas a tener que dejar de dar pedales, pero si es cierto que sufrirás menos, la mecánica será más duradera y asumirás menos riesgos en descensos, etc...
En cuanto a cuadros, si me dices que vas a estar subiendo y bajando por montañas con rocas, piedras etc, es mejor meter una de 26 que una de 29, pero si va a ser general pistero, montaña, senderos o single tracks las de 29 son cojonudas, de hecho, la mayoría de fabricantes de bicis de enduro de doble suspensión, sólo fabrican en 27,5 por eso que te he comentado...
Mi idea es pillar una doble monoplato, pero cuando sea mayor