Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    jiijjii hace unos Domingos me lo crucé con la bici por un camino perdidos de la mano de Dios;);)
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, los dos primeros tercios de ésa fue casi en su totalidad por asfalto pero por una carretera muy rompepiernas. Luego empalmamos varias subidas entre asfalto y tierra de algo más de 13 kms con un descanso para coger agua en una fuente a medio camino. Seguimos por otro tramo de pista de tierra también rompepiernas y rompellantas, un par de colegas acabaron con ellas tocadas, de hecho uno tiene que cambiar la trasera. Eso sí, no hay nada como recuperar fuerzas a base de tapas, en ese sitio es donde hacemos nuestras cenas de equipo, la de navidad y la de verano.

    Éste es mi plato de rape con langostinos que me zampé en la de navidad después de unas croquetas de marisco, calamares a la romana y pulpo a la brasa:

    [​IMG]

    No fui capaz de acabar con la lechuga biggrinbiggrinbiggrin los langostinos eran hermosos, la foto no le hace justicia ni a lo bueno que estaba todo ni al tamaño del plato :hungry::hungry:
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    A esart13 le gusta esto.
  3. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que vuestras tapas de final de ruta también son de órdago :aplause:
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Acabo de llegar de otra rutilla por asfalto con la flaca con un colega. Menudo ventarrón soplaba, cuando daba de frente casi te hacía ir para atrás. Las piernas notaban el esfuerzo del sábado y de ayer y me ha costado bastante mantener ritmo en las subidas. De hecho, normalmente no como nada cuando hago salidas así pero hoy me he bebido casi todo el bidón y me he tenido que meter una barrita, he llegado a casa a punto de entrar en la reserva. Eso sí, hoy ha sido una ruta con más subida continua que la de ayer y con algún kilómetro más que ayer y con mucho más viento que ayer y........he llegado más hecho polvo que ayer y sin parar a tomar tapa reparadora. Mañana tocará descanso y el jueves otra vez a la rueda, otra vez a empezar, siempre la misma historia, cada día siempre igual ........ (Los Suaves)
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hace un aire hoy asqueroso, he salido con la gorda por eso, que normalmente martes-jueves suele tocar flaca pero con este aire, a la gorda. Pues ha habido un momento que me ha sacado del camino incluso, una burrada, asqueroso. Pero lo que no te mata te hace más fuerte, o eso dicen. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin He hecho un test en la subida de por aquí más famosa, hacía meses que no subía, y no me he visto del todo mal. A 1.40 de mi récord de los últimos años (a lo que subía con 16-17 años no le hago caso, era otra película jajaja). Seguimos cogiendo forma, a ver si voy bajando peso también.
     
    A Mikopete, leij y Choche les gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Toni estás estancado, debes esforzarte ;)

    Porque controlas tanto el no subir de pulso?? Yo lo controlo también pero hay veces que lo quiero subir y no me importa a dónde lleguen las pulsaciones
     
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre he dicho que el pulso no es indicativo de nada, subir a 200ppm no indica absolutamente nada, sí, que vas fuerte, pero sin una prueba de esfuerzo es la que te indica cual es tu umbral, la gracia está en recuperar pronto esas pulsaciones, eso es lo importante.

    Yo no me suelo poner el pulsómetro, sólo cuando me levanto, según cómo ande de pulsaciones sé si estoy cansado o no para un entreno fuerte, el resto nunca las miro, miro las sensaciones...
     
    A Mikopete le gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Correcto, más que nada porque no todos llegamos al mismo pulso ni estamos en la misma forma. Cuanto más en forma se está, más cuesta llegar al pulso máximo. Y el pulso máximo lo determina el tamaño del corazón, influyen varios factores, edad, genética, entrenamiento.......
     
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    La clave es lo rápido que lo recuperas!

    Yo por ejemplo soy de tenerlas muy altas, mi compi tirando a bajas, pues siempre solemos tener 20/25 de diferencia y puedo decir que andamos lo mismo
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo lo controlo porque tengo ya 50 años biggrinbiggrin y porque cuando salgo solo lo hago para ir relajado, aunque no soy capaz como he demostrado :oops::oops: Si empezase a hacer base, como debería haber hecho siempre y nunca lo he conseguido, "la intensidad tendrá que estar comprendida entre el 65% y 80% de la frecuencia cardíaca máxima" (Chema Arguedas dixit). Otra cosa que debería hacer y no he hecho nunca es una prueba de esfuerzo para saber cuál es mi máximo :whistle::whistle::whistle:.
    Así que, cuando salgo y estoy intentando ponerme medianamente en forma, intento no pasarme de las 150 ppm y a lo sumo 160 ppm, cosa que como he comentado es imposible por cuestiones mentales......a ver si va a ser a causa de todos los golpes que me he dado en la cabeza biggrinbiggrinbiggrin
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En mi caso, puedo llegar a pulsaciones muy altas, he visto las 198 ppm en esfuerzo maximísimo, y la semana pasada llegué a 191 por estar bajo de forma, eso sí, noté que no iba reventado como hace unos años cuando pasaba de 190 y parecía que se me iban a salir el corazón, el estómago y los pulmones por la boca. Incluso en tramos a 180 podía intentar mantener una conversación algo entrecortada. Pero bueno, mis salidas así son como una especie de entrenamiento sin serlo porque no voy a competir. Lo que me gusta es acumular kilómetros en las piernas y disfrutar encima de la bici. Hoy, a pesar del sol que hace acompañado por el ventarrón que sopla, tocará descanso aunque a lo mejor hago algo de tren superior con el banco de pesas que tengo en casa, por aquello de fortalecer brazos para la bici de montaña. O hago una tarde sofá total, que es lo que más me está apeteciendo en estos momentos :happy::happy:
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  12. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que no soy capaz de encadenar salidas en continuo, la ultima que hice, no la de ayer, enganche tal trancazo que he estado dos semanas con más mocos que un pavo y después con los enanos, cuando no es un pito es una pelota :(
    Pero bueno, todo se andará, no pain no gain.
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo tío ;)
     
    A esart13 le gusta esto.
  14. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, "en peores plazas hemos toreado" :fiesta:
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues no está nada mal al pulso que llegas para tu edad (OJO que no te estoy llamando mayor, no confundir biggrinbiggrin).
     
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tampoco yo me considero mayor, al menos cuando me veo en el espejo. La verdad es que pensar que hace 30 años una persona de 50 era ya una persona pasada de edad....de hecho hace 30 años mi padre tendría 47, sería más joven que yo en este momento :oops::oops:biggrinbiggrin

    Lo del pulso es muy variable, como comentabais más arriba. Hay un colega con el que suelo hacer casi todas mis salidas de montaña que llevamos un pulso muy parecido, unos días va mejor él y otros voy mejor yo, pero casi en paralelo.
    Luego hay otro que suele andar algo peor que nosotros pero no es capaz de pasar de las 175 o 178 ppm. A esas pulsaciones va como yo por encima de 194, o sea, con el corazón saliéndosele por la boca.
    Y luego está el fuera de serie que va subiendo conmigo al lado en una pendiente del 10% para arriba y mientras yo estoy a 175 ppm el va a 125, luego toca bajar por una pista rota en mal estado y yo voy a 125 por culpa del esfuerzo que hay que hacer para mantenerse sobre dos ruedas por el traqueteo y la tensión de no pegarte un porrazo, y él irá a 90.

    Lo que tengo claro es que, más tarde o más temprano me iré a hacer una prueba de esfuerzo, aunque con el susto del año pasado, en el que estuve 10 horas conectado a una maquinita que me contralaba el ritmo cardíaco y demás, me dijeron que tenía el corazón en perfecto estado. Lógico, el problema no había sido cardíaco si no de gases :facepalm::facepalm::facepalm:
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Tu lo has dicho, no es lo mismo 50 años ahora que 50 años hace unas décadas, ahora hay gente con 60 años haciendo deporte a muy buen nivel, y antes era impensable, eran abuelos, pero abuelos casi ancianos, a esa edad.....
    La prueba de esfuerzo te la recomiendo 100%. Así sabrás bien tus valores......
     
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Otro día de bici más y casi 59 kms más en las piernas. Hoy me he sentido ya algo mejor, incluso he hecho un PR en un tramo, aunque aún estoy en pañales en cuanto a forma física. Iba a ser una salida cortita pero como ha venido otro colega que también anda bajo de forma y quería alargar la salida un poco más he seguido con él para que las piernas se vayan acostumbrando. Ya no he mirado tanto el pulso porque hemos ido a un ritmo más o menos contenido, eso sí, en los tramos de subida le he dado algo más, sobre todo en el más largo y he subido hasta las 183 ppm pero manteniendo el ritmo y quedándome a 4 segundos de mi mejor tiempo. No está mal, a ver el sábado con la tropa en la mtb cómo me siento, porque estos cabrones no dicen nada y luego el Strava no da abasto de salidas y kudos por aquí y por allá.
    Mañana tocará descanso y tendré que darles un repasillo a las bicis que las tengo descuidadas, sucias a más no poder.
     
    A esart13 y blaki les gusta esto.
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Utilizalos en la subida, ya sea en plan KERS para un repecho puntual, o en plan... pulpo para envolver al rival y escaparte
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hoy salida tranquila, quería apretar pero el compi no podía así que hemos salido a pasear, menos mal que le he convencido para subir por la subida dura porque sino no hubiese hecho nada.
     
  21. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    El compi?Seguro que era tu compi el que no podía?:whistle::descojon::descojon::descojon:
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si tío, y mira que le he llamado cobarde, gallina, no hay huevos... y nada!! El joio no se salta un entreno ni de coña.

    Menos mal que le he convencido para subir por la parte dura que sino hoy hubiese sido dia perdido prácticamente...
     
    A Kimi le gusta esto.
  23. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Tú lo que necesitas es a alguien que te meta caña subiendo,que te lleve al límite hasta reventar,ese que necesitas soy yo.biggrin
    Ya en serio,que tal con la nueva bici,notas diferencia?
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Kimi mira a Peter Sagan antes de salir a entrenar


    IMG_5406.JPG



    :descojon:
     
    A Kimi y leij les gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues mira que este me mete caña, pero sin embargo me esfuerzo más cuando voy solo que yendo con el, hablo en las subidas.

    La bici nueva?? Como de la noche al día, el cambio ha sido brutal, más ligera, más ágil, más rápida, más estable, más todo :LOL:

    Donde más la he notado es con aire de cara, la posición que me da y ella sacas medias muy buenas que con la MMR ni de coña en esa tesitura. Luego ya si pillas aire a favor pues te pones a darle y vuelas...

    Es otro mundo tío, venir de dónde venía a lo que tengo ahora... increíble!!
     
    Última edición: 22 Feb 2018
    A Kimi le gusta esto.
  26. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    A blaki le gusta esto.
  27. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Ya te lo dije,que al menos "algo" lo notarías a mejor.;)
     
    A blaki le gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Subiendo he bajado mis tiempos también...

    El martes salí a rodar en llano, me empecé a calentar y al final en casi todos los segmentos por donde pasé hice mi mejor tiempo.

    Es que ya te digo que no tiene nada que ver una con la otra, yo creía que no habría tanta diferencia, incluso los primeros días no notaba tanto el cambio en referencia a los tiempos conseguidos, pero ahora que ya se podría decir que estoy hecho a ella... juer, que misil!!

    Deseando estoy que llegue Mayo para tener mi primer pico de forma, voy a volar :LOL:
     
    A Kimi le gusta esto.
  29. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    @guakarimaso por si sigues buscando un bici de carretera. Buenos componentes a muy buen precio en una tienda de León. [​IMG]
     
    A guakarimaso y GTI les gusta esto.
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anoche me dejó mi compi un rodillo de rulos que tenía viejillo, todo vino porque un día le dije de comprarme uno y me dice: usa el mío, yo tengo uno nuevo, llévate el viejo y mientras tanto lo usas...

    Así que esta mañana lo he puesto al lado de la pared y en el otro lado he puesto la mesa de la plancha para tener 2 apoyos.

    Hostias que difícil es!! Me he pegado 6/7 minutos agarrado hasta que me he soltado, una vez suelto me he bajado y cogido el Garmin, la banda cardiaca... digo: vamos a darle un poco!!

    Ahí he estado 10 minutos, no me he caído ninguna vez, en el gráfico se puede ver que he ido cogiendo confianza poco a poco, pero eso de mirar a un lado o atrás... que meneos :LOL:

    Así que de momento un poco tenso, pero bueno... lo que si me va a venir genial es para activar, soltar tensión, los días que vienen de lluvia...

    IMG_5409.JPG
     
    yaker, Choche, GTI y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página