Tampoco yo me considero mayor, al menos cuando me veo en el espejo. La verdad es que pensar que hace 30 años una persona de 50 era ya una persona pasada de edad....de hecho hace 30 años mi padre tendría 47, sería más joven que yo en este momento



Lo del pulso es muy variable, como comentabais más arriba. Hay un colega con el que suelo hacer casi todas mis salidas de montaña que llevamos un pulso muy parecido, unos días va mejor él y otros voy mejor yo, pero casi en paralelo.
Luego hay otro que suele andar algo peor que nosotros pero no es capaz de pasar de las 175 o 178 ppm. A esas pulsaciones va como yo por encima de 194, o sea, con el corazón saliéndosele por la boca.
Y luego está el fuera de serie que va subiendo conmigo al lado en una pendiente del 10% para arriba y mientras yo estoy a 175 ppm el va a 125, luego toca bajar por una pista rota en mal estado y yo voy a 125 por culpa del esfuerzo que hay que hacer para mantenerse sobre dos ruedas por el traqueteo y la tensión de no pegarte un porrazo, y él irá a 90.
Lo que tengo claro es que, más tarde o más temprano me iré a hacer una prueba de esfuerzo, aunque con el susto del año pasado, en el que estuve 10 horas conectado a una maquinita que me contralaba el ritmo cardíaco y demás, me dijeron que tenía el corazón en perfecto estado. Lógico, el problema no había sido cardíaco si no de gases

