Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

asturd

Forista Legendario
Chicos en un mes Correré un 10k ,mi primer 10k exactamente, he corrido varias carreras populares pero mas cortas, por lo que esta me acojona un poco, mas que nada porque es en epoca mala de alergias ,me afecta mucho y no la puedo preparar como debiera por eso, y además por el calor que pueda haber ese dia, yo corro mejor con tiempo fresco
En la bici llevo unas barritas de mercadona muy baratas pero que me funcionan supee bien cuando el cuerpo me pide mas, son estas
16k2ik9.jpg

Pero ,para la carrera que puedo llevar que sea de efectos mas rapidos ,algun gel? sabeis de alguno que funcione bien ?, otro remedio ?.. . .algún milagro milagroso para no morir en el intento?? :)

leij

Forista Legendario
Hoy me ha ocurrido una cosa graciosa con el Bkool. Acabo de hacer una ruta que me recomendaba, las he pasado p*tas en el último puerto, y eso que sólo eran 24 kms, y al acabar como siempre le doy a guardar y espero a que acabe de cargarla para verla en Strava, subirla a Connect Garmin.....y nada. Vuelvo a la aplicación de Bkool y me dice que la hice el día 29 de abril a las 9:35 horas :eek::eek::eek: Un lunes a esa hora? A menos que fuese festivo estaría currando o_Oo_Oo_O El portátil tiene la hora y fecha correcta así que no sé que le ha pasado pero bueno, al menos puedo ver los datos aunque sea en el pasado :floor::floor::floor:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Chicos en un mes Correré un 10k ,mi primer 10k exactamente, he corrido varias carreras populares pero mas cortas, por lo que esta me acojona un poco, mas que nada porque es en epoca mala de alergias ,me afecta mucho y no la puedo preparar como debiera por eso, y además por el calor que pueda haber ese dia, yo corro mejor con tiempo fresco
En la bici llevo unas barritas de mercadona muy baratas pero que me funcionan supee bien cuando el cuerpo me pide mas, son estas
16k2ik9.jpg

Pero ,para la carrera que puedo llevar que sea de efectos mas rapidos ,algun gel? sabeis de alguno que funcione bien ?, otro remedio ?.. . .algún milagro milagroso para no morir en el intento?? :)
Para un 10 kms??

Nada de nada

Eso es un suspiro

Ah!!
Comprar barritas del Lidl!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
16k2ik9.jpg

Esas están muy malas!!

Barritas del Mercadona las de proteínas de chocolate blanco.

Geles los de Carrefour de Victory Endurance, los de cafeína.

soros

Forista Senior
16k2ik9.jpg

yo para menos de hora y media no como nada ni geles ni barritas ni fruta solo liquido ,
con hidratarte bien en algun puesto que pondran es mas que suficiente

Choche

The dark side
Miembro del Club
Higos, almendras, plátano y pasas, agua con bicarbonato y poco más para la.bici

Lo demás es un revienta estómagos artificial

yaker

Forista Legendario
Con líquidos quieren decir agua, isotónico, quizás alguna infusión. No vayas a ponerte ciego de cerveza o vino, con su correspondiente tapa.

Yo para esos tiempos / distancias, 50 minutos no tomaría nada

Última edición:

yaker

Forista Legendario
Por cierto ¿casualidad? @GTI estamos en la página 101 del hilo. Otra cosilla, para barritas estoy probando unas que me van bastante bien. Son las de infisport ND3 las hay con y sin cafeina, parecen membrillo, se mastican muy bien, y no son excesivamente dulces lo cual ayuda muchísimo. Con y sin cafeina, y las combino con las aptonia de pasta de fruta (pera).

Tb llevo algun trozo de bizcocho, no suelo comer de los avituallamientos.

81b90nSGOwL._SL1500_.jpg

• Like
Reacciones: GTI

Sesiom

Forista
Buenas chicos

Intente ponerlo en el post de ciclismo pero no me deja, por eso lo pongo por aquí.

Hace tiempo estaba metido en este mundillo pero ahora estoy muy perdido.

Tengo que cambiar la tija de sillín de una viejilla Kona Kula y me gustaría ponerle algo decente, en titanio, que me recomendais,
Sujerencias.

Muchas gracias

Última edición:

Touring320D

Forista
Pues supongo que la medida es 27,2. Si buscas titanio necesariamente, puedes mirar Ebay (en UK suele haber bastante mercado de componentes clásicos). Hay un foro también específico de material clásico "Retrobike" y quizás puedas buscar en "foromtb" hay un apartado de "clásicas/se busca" en el que puedes poner que buscas tija de titanio.

leij

Forista Legendario
Yo de tijas....ni papa. No se las he cambiado nunca a mis bicis, llevo las de serie siempre aunque ahora anda un colega rompiéndome la cabeza para meterle una tijapija, pero ni de coña.

Y en referencia a barritas, a mí las que más me gustan son la de yogurt de NutriSport, están tan buenas que me las comería a todas horas y para evitar tentaciones compro las del Decathlon (Aptonia) de frutos rojos o las que son como gominolas sabor naranja, que tampoco están mal pero ya no apetecen tanto biggrinbiggrinbiggrin

• Like

chezztos

Forista Senior
Buenas chicos

Intente ponerlo en el post de ciclismo pero no me deja, por eso lo pongo por aquí.

Tengo que cambiar la tija de sillín de una viejilla Kona Kula y me gustaría ponerle algo decente, en titanio, que me recomendais,
Sujerencias.

Muchas gracias
ostras yo tuve ese cuadro hace muchisisisismo tiempo para hacer el cabra en la montaña antes de poder permitirme una doble,que buenos recuerdos guardo de esa kona,al final acabo partiendo el cuadro:lloro:

Joseferro

Forista
Buenas chicos

Sujerencias.

Muchas gracias

yo no me complicaba con Ebay, Aliexpress o historias raras... si buscas Ti , te recomiendo KCNC, esta por ejemplo no está mal:

https://www.bike24.com/p211787.html

Gran bici tienes, mítica donde las haya, creo que muchos de por aquí aún pagaríamos un pico por tener una en el garaje, jjj, y ya, si me dices que la tienes con una Mag21 que funcione bien... :amo:

Última edición:

GTI

Clan Leader
Por cierto ¿casualidad? @GTI estamos en la página 101 del hilo. Otra cosilla, para barritas estoy probando unas que me van bastante bien. Son las de infisport ND3 las hay con y sin cafeina, parecen membrillo, se mastican muy bien, y no son excesivamente dulces lo cual ayuda muchísimo. Con y sin cafeina, y las combino con las aptonia de pasta de fruta (pera).

Tb llevo algun trozo de bizcocho, no suelo comer de los avituallamientos.

81b90nSGOwL._SL1500_.jpg

Las probé hace unos años. La verdad que me van más o menos parecido todas las barritas y todos los geles. Ahora estoy con powerbar, pero he probado muchísimas marcas y todos me van parecido.

Sesiom

Forista
yo no me complicaba con Ebay, Aliexpress o historias raras... si buscas Ti , te recomiendo KCNC, esta por ejemplo no está mal:

https://www.bike24.com/p211787.html

Gran bici tienes, mítica donde las haya, creo que muchos de por aquí aún pagaríamos un pico por tener una en el garaje, jjj, y ya, si me dices que la tienes con una Mag21 que funcione bien... :amo:

Gracias pero esa no es de titanio verdad?

La mía lleva una Judy SL y frenos magura de zapata, en su época, tenía muy buenos componentes.

Sesiom

Forista
Pues supongo que la medida es 27,2. Si buscas titanio necesariamente, puedes mirar Ebay (en UK suele haber bastante mercado de componentes clásicos). Hay un foro también específico de material clásico "Retrobike" y quizás puedas buscar en "foromtb" hay un apartado de "clásicas/se busca" en el que puedes poner que buscas tija de titanio.

En la tija vieja pone 72 de diametro

Última edición:

Joseferro

Forista
Gracias pero esa no es de titanio verdad?

La mía lleva una Judy SL y frenos magura de zapata, en su época, tenía muy buenos componentes.

no, es aluminio scandium con tornillería de titanio.

Una tija de titanio va a estar en precios absurdos, máxime cuando hoy no se "estila" ese tipo de material, con lo que en tiendas de alta rotación va a ser difícil encontrarlas.

En R2bike por ejemplo ya no aparece nada en titanio, y esta es una de las tiendas para "sibaritas" más famosas en Europa.

https://r2-bike.com/Seatposts-rigid

Si quieres titanio si-o-si, entonces si va a tocar buscar en Ebay o foros y de segunda mano, pero como te decía, yo huiría de Aliexpress o producto chino "nuevo", porque lo que debería ser Titanio... seguro que te llega como Gitanio. (por lo que cuestan barras de titanio de buena calidad, mas proceso de fabricación, mas pérdidas de material, envío... es IMPOSIBLE que te vendan tijas de Ti a menos de 100€ como se ve por ahí).

Joseferro

Forista
En la tija vieja pone 72 de diametro

en medidas viejunas, creo que había 26,6 26,8 27 27,2...

con los números que indicas, se habrá borrado el primero y sería de 27,2 pero lo mejor es asegurarte y tirar de calibre, porque antes era muy dificil diferenciarlas a simple vista por la proximidad entre diametros.

• Like

Sesiom

Forista
en medidas viejunas, creo que había 26,6 26,8 27 27,2...

con los números que indicas, se habrá borrado el primero y sería de 27,2 pero lo mejor es asegurarte y tirar de calibre, porque antes era muy dificil diferenciarlas a simple vista por la proximidad entre diametros.

Lo volví a mirar y claramente pone 27,0.
Es una medida rara de encontrar?

Última edición:

GTI

Clan Leader
Buenos días desde Ronda, hoy a dar un paseito en bici, recoger dorsales y mañana a por los 101 de la legión. Que tengáis buen finde y deis muchos pedales.

Mikopete

Forista
Animo chicos!

Todos los del faq estamos con vosotros:neng:

Ayer empezo la RBR, 17km de pista con una senda final donde se prepararon unos tapones bastante gordos, aun saliendo los participantes por categorias y espaciados enel tiempo, hoy tienen dia bastante duro y mañana si todo va bien espero estar animando a mi colega en medio del monte que una ayuda moral siempre biene bien

Joseferro

Forista
pues yo me voy a estar una temporadita parado... el sábado pasado en el Desafío Terras de Turonio me fui al suelo, una caida yendo rápido pero me levanté sin problemas.

Lo único es que, creo que debido a la caída, se partió el núcleo y tuve que abandonar.

El lunes empecé a tener algunas molestias en el costado, el martes aumentaron y el miércoles tuve que ir al médico por el dolor, aunque ya sabía perfectamente lo que me pasaba: costilla fisurada :muro:, no es la primera vez y ya conozco la sintomatología.

Así que un par de semanitas mínimo de solo rodillo :nose:

yaker

Forista Legendario
Bueno Sres. El trabajo está hecho. Ya sólo queda tener suerte con las caídas y averías del resto... somos responsables nosotros.
En un rato terminaré de montar la bici tras la limpieza, ya que anoche no me dió tiempo a terminar, aún falta engrasar pedalier cadena y pasarle el dedito con aceite a la horquilla.
Revisando la cubierta, quizás debí haberla cambiado hace unas semanas, no está en las últimas pero está algo gastada, le he metido más líquido por si acaso.

@Joseferro vaya mala pata, cuídate y no te resfríes, que lo peor de estas historias son girarte en la cama, y toser/estornudar.

guakarimaso

Clan Leader
Bien, fui reservón ya que tenía miedo por poco rodaje en carrera a pie

Salí muy atrás de la natación y perdí mucho tiempo en la T1, un guiri se sentó en mi sitio donde las bolsas de ropa, pero bueno

La bici muy bien, los pro se sorprendieron por la dureza y belleza del trayecto para un ironman, 1600+ de desnivel, me salió una media de 31 kms/h y con el freno de mano echado, algún muro que otro y un ascenso continuo de 15 kms

La carrera a pie, con gran animación, me la tomé con calma, muy reservón para que no viniera el muro, cosa que ví bastantes corredores, en el km 17 ya noté que estaba hecho y me dediqué a disfrutar del ambiente y la belleza en el paseo de la milla de oro, sacando una media de 4'36" por km, siendo alta pero pensando que después de cómo fue la dureza de la bici, mi hándicap en la natación, está bien, ahora a descansar unos días, comer y beber mal :descojon: y buscar mis nuevos retos, a corto plazo, hacer pódium en el triatlón olímpico de Pareja, que el circuito de bici, sin drafting me beneficia al igual que el calor
p*to makina!!!:amo::amo::amo:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.