Bueno,
Pues ya más recuperado os cuento:
De las 6 ediciones que he hecho ha sido sin duda la más dura con diferencia. Mi tiempo estimado era de 7:30 aprox y al final he hecho 8:39.
Iba mucho más preparado que el año pasado que hice 8 horas justas, pero el calor ha podido conmigo. Conmigo y con miles de marchadores y ciclistas que han abandonado. Los camiones no daban a basto para evacuar gente.
Desde primera hora vi que la cosa no pintaba bien, así que fui dosificando bebiendo etc. En el Km 50 y poco me alcanzó
@GTI yo iba en modo ECO para no petar, había una subida jodida con el calorazo que arreciaba, y tras esa subida bajada y llegada al cuartel KM 70.
Me planté en el cuartel con aproximadamente 20 25 minutos menos que el año pasado, BIEEEN.
Después del Cuartel venía la subida a la ermita, donde lo pasé regular, bajada corta y vuelta a subir un nuevo puerto. Tras la bajada no me sentía bien, y me faltó un avituallamiento en la bajada, la verdad. Antes de iniciar el puerto, habia un kioskillo con un bar, así que me paro compro una cocacola, y me quedo allí un buen rato, relleno el bote, hielo en el bidón y para alante recuperadisimo adelantando a mucha gente subiendo a pié el puerto.
Ya estábamos en el KM80, relleno agua en el avituallamiento y nos dicen que en el siguiente abajo del pueblo hay comida, me lanzo en la bajada y me encuentro que no hay avituallamiento (y las barritas o los geles pues ya no me entraban)
De ahí al 91 pues tramos empujando porque no se podía ciclar bien, (piedras tráfico etc) y tramos montado donde te dejaban. Me planto en el km 91 y ERROR!!!!
Se me ocurre ponerle al bidón un gel, y rellenarlo sólo con 300 ML de agua, paso el avituallamiento y a cada sorbo, me daban arcadas no bebo y empiezo a encontrarme mal, tan mal que la bajada del puerto, la hago "bloqueado" con los frenos y fuera de la trazada porque empiezo a sentirme mareado y no logro "interpretar" bien las piedras baches raíces etc y me daba miedo que me diera un yuyu y caerme.
Quedaban sólo 5 KM así que me senté en un lado, me dejaron agua para refrescarme y poco más de ahí a meta renqueante pero entrando en meta que era lo importante.
En mi primera edición lo pasé mal la verdad hizo tb mucho calor, pero iba sin referencias, poco entrenado y te tomas las cosas con calma, aquí después de tanta preparación tantas horas, referencias etc, era frustrante ver que no podía ir a la velocidad normal a la que voy. No era mi día, no era día de hacer machadas, sino de sobrevivir, pero bueno hecha está y ahí queda.
El año que viene le he dicho a mi mujer que por favor hable con el cura para que la comunión de mi niño coincida con los 101!!
Respecto a
@GTI pues vaya bichaco iba en modo eco esperando a sus compañeros, nos dimos varios repasos, no recuerdo cuando me pasaste la última vez y ya te perdí, te recuerdo pidiendo los huevos con jamón en el cuartel, y de ahí... nada un placer!
Para mejorar tiempos, otro año será.