Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
pues yo me voy a estar una temporadita parado... el sábado pasado en el Desafío Terras de Turonio me fui al suelo, una caida yendo rápido pero me levanté sin problemas.

Lo único es que, creo que debido a la caída, se partió el núcleo y tuve que abandonar.

El lunes empecé a tener algunas molestias en el costado, el martes aumentaron y el miércoles tuve que ir al médico por el dolor, aunque ya sabía perfectamente lo que me pasaba: costilla fisurada :muro:, no es la primera vez y ya conozco la sintomatología.

Así que un par de semanitas mínimo de solo rodillo :nose:

Mucho ánimo y que te recuperes pronto :guiño:

Bueno Sres. El trabajo está hecho. Ya sólo queda tener suerte con las caídas y averías del resto... somos responsables nosotros.
En un rato terminaré de montar la bici tras la limpieza, ya que anoche no me dió tiempo a terminar, aún falta engrasar pedalier cadena y pasarle el dedito con aceite a la horquilla.
Revisando la cubierta, quizás debí haberla cambiado hace unas semanas, no está en las últimas pero está algo gastada, le he metido más líquido por si acaso.

@Joseferro vaya mala pata, cuídate y no te resfríes, que lo peor de estas historias son girarte en la cama, y toser/estornudar.

Dale duro!! Mucha suerte y ánimo bicharraco!! :guiño:

Fiorano

Forista
Mucha suerte a los que hacen Ronda este año!. Yo, tras 3 ediciones consecutivas, descanso y me quedo en la barrera aunque echo de menos el montar la bici en el coche, llegar a por el dorsal, cena de la pasta y el ambiente que rodea los 101.

Ya nos contaréis!

• Like
Reacciones: GTI

leij

Forista Legendario
pues yo me voy a estar una temporadita parado... el sábado pasado en el Desafío Terras de Turonio me fui al suelo, una caida yendo rápido pero me levanté sin problemas.

Lo único es que, creo que debido a la caída, se partió el núcleo y tuve que abandonar.

El lunes empecé a tener algunas molestias en el costado, el martes aumentaron y el miércoles tuve que ir al médico por el dolor, aunque ya sabía perfectamente lo que me pasaba: costilla fisurada :muro:, no es la primera vez y ya conozco la sintomatología.

Así que un par de semanitas mínimo de solo rodillo :nose:

Bueno, con el tiempo que estamos teniendo por aquí el rodillo es lo ideal. Aunque parece que el domingo y el lunes calentará el sol a base de bien. A recuperarse con tranquilidad que la salud es lo primero.

leij

Forista Legendario
Los de la 101 espero que tengáis mejor el terreno que lo que se van a encontrar mis colegas que van a la 4 Picos a Pontevedra, porque lleva tres días seguidos lloviendo y debe estar todo blando y pegajoso. Aunque peor lo van a pasar los que van a la 2 Picos, porque eso van con las fat, sumadle al terreno lo que agarran sus ruedas y........ calambres asegurados biggrinbiggrin

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
En vivo y en directo ciclistas bmwfaq desde la salida de los 101 de la legión:

Yaker y GTI

07f9132548bba7112debcb67adfeb18c.jpg

Vamos a por ello!!!!

Mikopete

Forista
Acabo de llegar de ver a los de la RBR.

Madre mia como van los primeros, por otro lado sorprenden algunos elite no profesionales que son capaces de ir con ellos por lo menos durante un rato.

Otro de los que pensaba que andaba menos es Losada, en la etapa de hoy he estado ala parte de arriba y el tío iba con los primeros.

Luego empieza lo bueno, gente a la que le das agua, ánimos, ayuda...

La gente es muy agradecida

GTI

Clan Leader
Pues 101 de la legión acabada, que no es poco con el CALOR que nos ha hecho. @yaker también ha terminado, incluso hemos podido compartir ratos de pedal a lo largo de la marcha! Ahora a cenar y recuperar por Ronda que hay un ambiente increíble!

yaker

Forista Legendario
Bueno,

Pues ya más recuperado os cuento:
De las 6 ediciones que he hecho ha sido sin duda la más dura con diferencia. Mi tiempo estimado era de 7:30 aprox y al final he hecho 8:39.
Iba mucho más preparado que el año pasado que hice 8 horas justas, pero el calor ha podido conmigo. Conmigo y con miles de marchadores y ciclistas que han abandonado. Los camiones no daban a basto para evacuar gente.

Desde primera hora vi que la cosa no pintaba bien, así que fui dosificando bebiendo etc. En el Km 50 y poco me alcanzó @GTI yo iba en modo ECO para no petar, había una subida jodida con el calorazo que arreciaba, y tras esa subida bajada y llegada al cuartel KM 70.
Me planté en el cuartel con aproximadamente 20 25 minutos menos que el año pasado, BIEEEN.

Después del Cuartel venía la subida a la ermita, donde lo pasé regular, bajada corta y vuelta a subir un nuevo puerto. Tras la bajada no me sentía bien, y me faltó un avituallamiento en la bajada, la verdad. Antes de iniciar el puerto, habia un kioskillo con un bar, así que me paro compro una cocacola, y me quedo allí un buen rato, relleno el bote, hielo en el bidón y para alante recuperadisimo adelantando a mucha gente subiendo a pié el puerto.

Ya estábamos en el KM80, relleno agua en el avituallamiento y nos dicen que en el siguiente abajo del pueblo hay comida, me lanzo en la bajada y me encuentro que no hay avituallamiento (y las barritas o los geles pues ya no me entraban)
De ahí al 91 pues tramos empujando porque no se podía ciclar bien, (piedras tráfico etc) y tramos montado donde te dejaban. Me planto en el km 91 y ERROR!!!!
Se me ocurre ponerle al bidón un gel, y rellenarlo sólo con 300 ML de agua, paso el avituallamiento y a cada sorbo, me daban arcadas no bebo y empiezo a encontrarme mal, tan mal que la bajada del puerto, la hago "bloqueado" con los frenos y fuera de la trazada porque empiezo a sentirme mareado y no logro "interpretar" bien las piedras baches raíces etc y me daba miedo que me diera un yuyu y caerme.
Quedaban sólo 5 KM así que me senté en un lado, me dejaron agua para refrescarme y poco más de ahí a meta renqueante pero entrando en meta que era lo importante.

En mi primera edición lo pasé mal la verdad hizo tb mucho calor, pero iba sin referencias, poco entrenado y te tomas las cosas con calma, aquí después de tanta preparación tantas horas, referencias etc, era frustrante ver que no podía ir a la velocidad normal a la que voy. No era mi día, no era día de hacer machadas, sino de sobrevivir, pero bueno hecha está y ahí queda.

El año que viene le he dicho a mi mujer que por favor hable con el cura para que la comunión de mi niño coincida con los 101!! :rindo:

Respecto a @GTI pues vaya bichaco iba en modo eco esperando a sus compañeros, nos dimos varios repasos, no recuerdo cuando me pasaste la última vez y ya te perdí, te recuerdo pidiendo los huevos con jamón en el cuartel, y de ahí... nada un placer!

Para mejorar tiempos, otro año será.

GTI

Clan Leader
Bueno,

Pues ya más recuperado os cuento:
De las 6 ediciones que he hecho ha sido sin duda la más dura con diferencia. Mi tiempo estimado era de 7:30 aprox y al final he hecho 8:39.
Iba mucho más preparado que el año pasado que hice 8 horas justas, pero el calor ha podido conmigo. Conmigo y con miles de marchadores y ciclistas que han abandonado. Los camiones no daban a basto para evacuar gente.

Desde primera hora vi que la cosa no pintaba bien, así que fui dosificando bebiendo etc. En el Km 50 y poco me alcanzó @GTI yo iba en modo ECO para no petar, había una subida jodida con el calorazo que arreciaba, y tras esa subida bajada y llegada al cuartel KM 70.
Me planté en el cuartel con aproximadamente 20 25 minutos menos que el año pasado, BIEEEN.

Después del Cuartel venía la subida a la ermita, donde lo pasé regular, bajada corta y vuelta a subir un nuevo puerto. Tras la bajada no me sentía bien, y me faltó un avituallamiento en la bajada, la verdad. Antes de iniciar el puerto, habia un kioskillo con un bar, así que me paro compro una cocacola, y me quedo allí un buen rato, relleno el bote, hielo en el bidón y para alante recuperadisimo adelantando a mucha gente subiendo a pié el puerto.

Ya estábamos en el KM80, relleno agua en el avituallamiento y nos dicen que en el siguiente abajo del pueblo hay comida, me lanzo en la bajada y me encuentro que no hay avituallamiento (y las barritas o los geles pues ya no me entraban)
De ahí al 91 pues tramos empujando porque no se podía ciclar bien, (piedras tráfico etc) y tramos montado donde te dejaban. Me planto en el km 91 y ERROR!!!!
Se me ocurre ponerle al bidón un gel, y rellenarlo sólo con 300 ML de agua, paso el avituallamiento y a cada sorbo, me daban arcadas no bebo y empiezo a encontrarme mal, tan mal que la bajada del puerto, la hago "bloqueado" con los frenos y fuera de la trazada porque empiezo a sentirme mareado y no logro "interpretar" bien las piedras baches raíces etc y me daba miedo que me diera un yuyu y caerme.
Quedaban sólo 5 KM así que me senté en un lado, me dejaron agua para refrescarme y poco más de ahí a meta renqueante pero entrando en meta que era lo importante.

En mi primera edición lo pasé mal la verdad hizo tb mucho calor, pero iba sin referencias, poco entrenado y te tomas las cosas con calma, aquí después de tanta preparación tantas horas, referencias etc, era frustrante ver que no podía ir a la velocidad normal a la que voy. No era mi día, no era día de hacer machadas, sino de sobrevivir, pero bueno hecha está y ahí queda.

El año que viene le he dicho a mi mujer que por favor hable con el cura para que la comunión de mi niño coincida con los 101!! :rindo:

Respecto a @GTI pues vaya bichaco iba en modo eco esperando a sus compañeros, nos dimos varios repasos, no recuerdo cuando me pasaste la última vez y ya te perdí, te recuerdo pidiendo los huevos con jamón en el cuartel, y de ahí... nada un placer!

Para mejorar tiempos, otro año será.

Grande Manuel! Otia no recordaba que le pregunté al legionario si había huevos fritos con jamón jajajaja En días como el sábado hay que olvidarse de objetivos e ir a por el único objetivo: terminar. Tanto calor endurece muchísimo las pruebas. Cuando tenga un rato para escribir os cuento mi experiencia cientounera!

yaker

Forista Legendario
Grande Manuel! Otia no recordaba que le pregunté al legionario si había huevos fritos con jamón jajajaja En días como el sábado hay que olvidarse de objetivos e ir a por el único objetivo: terminar. Tanto calor endurece muchísimo las pruebas. Cuando tenga un rato para escribir os cuento mi experiencia cientounera!

Huevos con jamón para los 50 primeros caballero. Debimos llegar justo justo cuando se acabaron.

Indyber

Forista
Hola!

Recurro a vosotros a ver si me orientáis un pelín...voy a cambiar de bici en breve y eso es lo único que tengo claro....eso y el presupuesto, no querría pasar de 500€ como máximo....

Tengo algunas cosas claras: la quiero rígida -las dobles en ese presupuesto son un trasto- y con frenos hidráulicos, y a partir de ahí....poco más...

He estado cotilleando en internet sobre las ventajas y desventajas entre 26 y 29 pero todos los hilos acaban a la gresca en plan diesel vs. gasolina o Madrid vs. Barsa y similares, pero como eso no pasa en BMWFaq por eso os pregunto aquí.... biggrin

A parte del tema estético (me gustan más las de 29, pero sin nigún criterio más allá de la pinta que tienen)....tienen más ventajas? Más inconvenientes? Veo que a igualdad de presupuesto, las de 26 y 27,5 parece que están mejor montadas que las de 29, pero no se si es un tema de modas....

Mis salidas son en general por pistas no muy rotas quitando algún tramo más estropeado o con más piedras, pero en general no suelo ir por zonas muy técnicas ni con grandísimos desniveles...aunque de joven hacía más el cabra y espero volver a ello...:whistle:

Según leo parece que las 29 exigen estar más en forma...¿es así? No estoy mal del todo pero tampoco super en forma...

¿Alguna opinion sensata? ¿Alguna recomendación?

En principio descarto buscar algo de segunda mano porque no entiendo de bicis ni de gamas de componentes así que sería facil que me la colaran...

Gracias!

Última edición:

yaker

Forista Legendario
Hola!

Recurro a vosotros a ver si me orientáis un pelín...voy a cambiar de bici en breve y eso es lo único que tengo claro....eso y el presupuesto, no querría pasar de 500€ como máximo....

Tengo algunas cosas claras: la quiero rígida -las dobles en ese presupuesto son un trasto- y con frenos hidráulicos, y a partir de ahí....poco más...

He estado cotilleando en internet sobre las ventajas y desventajas entre 26 y 29 pero todos los hilos acaban a la gresca en plan diesel vs. gasolina o Madrid vs. Barsa y similares, pero como eso no pasa en BMWFaq por eso os pregunto aquí.... biggrin

A parte del tema estético (me gustan más las de 29, pero sin nigún criterio más allá de la pinta que tienen)....tienen más ventajas? Más inconvenientes? Veo que a igualdad de presupuesto, las de 26 y 27,5 parece que están mejor montadas que las de 29, pero no se si es un tema de modas....

Mis salidas son en general por pistas no muy rotas quitando algún tramo más estropeado o con más piedras, pero en general no suelo ir por zonas muy técnicas ni con grandísimos desniveles...aunque de joven hacía más el cabra y espero volver a ello...:whistle:

Según leo parece que las 29 exigen estar más en forma...¿es así? No estoy mal del todo pero tampoco super en forma...

En principio descarto buscar algo de segunda mano porque no entiendo de bicis ni de gamas de componentes así que sería facil que me la colaran...

Gracias!

Si me llegas a preguntar el sábado a eso de las 16:30 / 17:00 por esos 500 euros te vendo TODAS mis bicis.

Con ese presupuesto vete a algo de segunda mano, hay cosas apañadas a ese precio de hace algunos años pero perfectamente válidas en aluminio eso si. No serán súper ligeras ni nada por el estilo pero te van a valer perfectamente.
Intenta al menos que la horquilla tenga eje de 15mm. Es habitual que si son de hace 5 años o así tengan eje de 9mm, y luego es complicado encontrar bujes, y ruedas compatibles.
Por ese precio puedes encontrar cosas montadas en Deore a nivel de frenos, y SLX en cambios, que te valdrán perfectamente.

Busca rebusca y con lo que encuentres si tienes dudas nos preguntas.

portxeta

Forista Senior
Yo me compre la de 29 y doble plato.
Recomendable totalmente, y ando mas por pistas que por monte.
Con ese presupuesto una de segunda mano podría cuadrar bien.
Nuevas no hay mucho ....

leij

Forista Legendario
Como te dice Yaker, echa un vistazo a las bicis de segunda mano porque puedes encontrar algo decente porque con 500 € nueva es complicado.
En cuanto a medida de ruedas yo pasaría de las de 26, de hecho puedes encontrarlas a patadas de segunda mano porque todo dios se cambió a 29 y algunos zumbaos, como es mi caso, a 27,5. Con los desarrollos que se montan en las bicis hoy en día no deberías tener problemas para mover ruedas de 29. Es más, a lo mejor te lleva más tiempo hacerte a una transmisión monoplato que a las ruedas de 29. Con ellas vas a ir más rápido en las zonas rápidas, perderás un poco de agilidad en las zonas más reviradas, pero pasarás mejor por encima de piedras, raíces y demás, comparándolas con las de 26, por supuesto.
Yo, aunque no tengo pensado cambiar de bici en al menos 5 años, suelo echar un vistazo al Market de Facebook, más que nada porque siempre suele aparecer un conocido de un conocido con un bici de la que puedes pedir referencias, si no, en las tiendas de bicis suelen recoger las bicis viejas de los clientes que cambian de bici y, una vez repasadas, las ponen a la venta con precios interesantes. Y luego, si ya te gusta el riesgo, en las webs de segunda mano puede aparecer un unicornio rosa de vez en cuando.

Acabo de ver en el Marketplace una Cube Attention de 29 por 500 € pero no sé como compartir el enlace por aquí. Lleva más de una semana expuesta y a lo mejor ya está vendida:

Cube Attention 29
Santa Comba, Galicia

56857757_1483985438405622_458769444278108160_n.jpg

57079816_1483984211739078_6538967294456889344_n.jpg

56907775_1483984698405696_282937606348472320_n.jpg

Joseferro

Forista
Operación freno finalizada.
La siguiente será operación transmisión.

lamadrequeloparió... Icetech además, problema de fatiga no vas a tener no... estéticamente son unos de los discos que más me gustan, no son ligeros pero tampoco es lo que tu buscas o necesitas.

esperando me quedo los cambios en la transmisión. :popcorn:

Joseferro

Forista
Hola!

Gracias!

para el tipo de recorridos que dices que haces... 29, sin lugar a dudas.

En el rango de precios que manejas las ruedas serán muy pesadas, y te costará más "arrancarla" o "lanzarla" de lo que te costaría una 26 o 27,5, pero después será más sencillo mantener la velocidad.

Además, el plus de comodidad al pasar pequeños baches u obstáculos compensará la falta de absorción del cuadro (te mueves en precios básicos, así que no esperes maravillas del material y construcción del cuadro, por eso las ruedas de mayor diametro ayudan).

Como te han recomendado los compañeros, busca en mercado de segundamano o tiendas físicas cosillas que les queden de otros años, tu no buscas rendimiento ni "modas", te dará igual llevar un grupo de hace dos temporadas o un diseño de pintura que no sea el de este año, compensa mirar en "outlet".

por ejemplo, tiendas on-line siempre tienen cosillas en outlet:

https://www.fabreguesbicicletas.es/201-bicicletas-mtb-outlet/s-1/precio-438:658

Indyber

Forista
Gracias por los comentarios....

Es que la segunda mano sin saber me da un miedito.... :wacky: ...viendo lo que intenta colar la gente por ahi en cosas que conozco no me fío mucho porque ya os digo que no controlo...esta semana quiero ir a un par de tiendas porque sí parece más o menos unánime que los precios de las tiendas físicas suelen ser mejores que los que anuncian en la web, sobre todo si son bicis de temporadas anteriores y cosas así...y ahí si que me podría fiar algo más....

Por lo que comentáis, me centraré en 29ers entonces, y ya me acostumbraré...ayer me di una vuelta -corta- con la de un amiguete (una Cube en 29, con hidráulicos y horquilla Rock Socks, pero no se deciros el modelo....le costó unos 700€ el año pasado) y me gustó mucho cómo se mueve....

Hay algo en lo que fijarse especialmente o de lo que huir como de la peste? Dentro de ese presupuesto -más o menos, si aparece un unicornio blanco (o rosa....) siempre se puede estirar un poco- no se si hay alguna marca de horquillas por ejemplo de la que haya que huir, o de algún componente concreto, etc...o alguna marca "conocida"para los incultos en el tema (tipo Treck, Specialized, Merida) que he visto que tienen cosas en ese precio pero que a lo mejor en esa gama no merezcan la pena porque se paga más marca que otra cosa...

No sufro ni de "marquitis" ni de "postureitis" por llevar una bici de hace dos o tres o "n" temporadas, la verdad....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
lamadrequeloparió... Icetech además, problema de fatiga no vas a tener no... estéticamente son unos de los discos que más me gustan, no son ligeros pero tampoco es lo que tu buscas o necesitas.

esperando me quedo los cambios en la transmisión. :popcorn:
Pues los que tenía pesaban como una deuda. No imaginaba que un disco de bicicleta podía pesar tanto.

Joseferro

Forista
Gracias por los comentarios....

Es que la segunda mano sin saber me da un miedito.... :wacky: ...viendo lo que intenta colar la gente por ahi en cosas que conozco no me fío mucho porque ya os digo que no controlo...esta semana quiero ir a un par de tiendas porque sí parece más o menos unánime que los precios de las tiendas físicas suelen ser mejores que los que anuncian en la web, sobre todo si son bicis de temporadas anteriores y cosas así...y ahí si que me podría fiar algo más....

Por lo que comentáis, me centraré en 29ers entonces, y ya me acostumbraré...ayer me di una vuelta -corta- con la de un amiguete (una Cube en 29, con hidráulicos y horquilla Rock Socks, pero no se deciros el modelo....le costó unos 700€ el año pasado) y me gustó mucho cómo se mueve....

Hay algo en lo que fijarse especialmente o de lo que huir como de la peste? Dentro de ese presupuesto -más o menos, si aparece un unicornio blanco (o rosa....) siempre se puede estirar un poco- no se si hay alguna marca de horquillas por ejemplo de la que haya que huir, o de algún componente concreto, etc...o alguna marca "conocida"para los incultos en el tema (tipo Treck, Specialized, Merida) que he visto que tienen cosas en ese precio pero que a lo mejor en esa gama no merezcan la pena porque se paga más marca que otra cosa...

No sufro ni de "marquitis" ni de "postureitis" por llevar una bici de hace dos o tres o "n" temporadas, la verdad....

Marcas “menos” conocidas van a tener mejores componentes a igualdad de precio.

Por ejemplo: solo porque el cuadro ponga “specialized” ya va a ser mas caro que un Cube o un BH, solo por poner ejemplos...

Yo en esa gama de precios tiraria mas por componentes que por marca de cuadro (hablando de tienda fisica claro...)

leij

Forista Legendario
Marcas “menos” conocidas van a tener mejores componentes a igualdad de precio.

Por ejemplo: solo porque el cuadro ponga “specialized” ya va a ser mas caro que un Cube o un BH, solo por poner ejemplos...

Yo en esa gama de precios tiraria mas por componentes que por marca de cuadro (hablando de tienda fisica claro...)

Yo la Focus la había pillado precisamente así. La marca de aquella era poco conocida pero venía muy bien montada, cambio XT, desviador XTR, manetas de cambio XT, la excepción eran los frenos que traía unos Avid Elixir 3 y cada cuatro salidas había que andar retocando para que no hicieran ruidos raros. Los cambié por unos XT y se acabó el problema. Los aros también eran básicos, unas DT Swiss 1900 de 26, pero para mi forma de andar casi mejor esos que unos más caros, aunque acabé cambiándolos con el tiempo por unos XT de un colega que se pasaba a 29.
Ahora Focus se tira de la moto con los precios, la quieren convertir en una marca de élite, y ya no sale tan rentable como antes.

Y hablando de segunda mano, un conocido que cambia de bici como de camisa, el tío navega y gana una buena pasta, puso a la venta su Scott Spark 720. La bici es una pasada, la había comprado pasando precisamente de una Foxus Raven en carbono también de 27,5. De hecho, estuve a punto de comprarle yo la Focus porque la tenía impoluta. Pues la Scott se la dejó a su hijastro y se le dejó para el arrastre......la puso hace un mes a la venta por 800 €.

A ver si aún se ve el enlace:

https://www.facebook.com/groups/se.vende.mtb/permalink/859770754373483/?sale_post_id=859770754373483

Indyber

Forista
Gracias otra vez! A eso me refería con marcas menos conocidas o con menos marketing...

Me daré una vuelta por las tiendas y ya os contaré por aquí si veo algo interesante o si me voy a la segunda mano directamente....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.