más ruina es no tenerlaPues menuda ruina tener salud![]()

más ruina es no tenerlaPues menuda ruina tener salud![]()
VamooooooosssssCubierta trasera nueva puesta!!
Hoy tengo las piernas mucho mejor, cansadas pero mucho mejor, la espalda, hombros y antebrazos me duelen de la posturita de crono pero bueno da igual, mañana a seguir descansando
Supongo que te refieres al obúsUn detalle por si algún día tenéis que hacerlo, que yo he estado haciendo el idiota varías veces hasta que me he dado cuenta… cuando cambiéis cubierta, estando tubelizada, al meter aire con el compresor debéis quitar el gusanillo de la válvula para que así entre más caudal de aire, la cubierta talonara perfectamente sin necesidad de líquido, una vez talonada, se desinfla, metéis el líquido tubeless y podéis volver a inflar sin el gusanillo y después ponerlo o ponerlo primero y después inflar.
La de veces que intentaba talonarla y como manchaba todo porque metía el líquido para que así taponase mejor las juntas… andando se aprende el camino![]()
Un detalle por si algún día tenéis que hacerlo, que yo he estado haciendo el idiota varías veces hasta que me he dado cuenta… cuando cambiéis cubierta, estando tubelizada, al meter aire con el compresor debéis quitar el gusanillo de la válvula para que así entre más caudal de aire, la cubierta talonara perfectamente sin necesidad de líquido, una vez talonada, se desinfla, metéis el líquido tubeless y podéis volver a inflar sin el gusanillo y después ponerlo o ponerlo primero y después inflar.
La de veces que intentaba talonarla y como manchaba todo porque metía el líquido para que así taponase mejor las juntas… andando se aprende el camino![]()
Supongo que te refieres al obús
Me voy a tener que pasar al tubeless y se quien me va a enseñar…
Hoy ya vestido y todo me encuentro la rueda en el suelo, me pongo a cambiarla, la he dejado pellizcada y BOOM, toda la comunidad de vecinos despiertos en día festivo
@GTI @blaki @Tizon todos vais tubelizados???? joer es que siempre me ha ido bien con las antipinchazos. Lo tubelizáis vosotros o tienda?
https://www.sport.es/labolsadelcorredor/camara-vs-tubeless-mtb/
https://solobici.es/motivos-para-no-usar-tubeless-en-tu-bicicleta/
En mi entorno hay llantas jodidas por el tubeless.No se, no lo veo claroLa primera MTB que usé, la de mi padre, va con cámaras y aún llevando cámaras Slime pinchas porque llevan poquito líquido y a veces está hasta seco. La que tengo ahora venía tubelizada pero ahora mismo podría tubelizarte 2 ruedas en cuestión de 1 hora teniendo todo el material necesario. No hay color el ir por ahí y no saber que pinchas, además el rodar es distinto, puedes ir con menores presiones y por tanto en zonas técnicas agarrará más.
Recuerdo que la primera carrera que fui con la de mi padre, a la crono que iré el domingo, y llevaba 4 bares de presión, el domingo yendo tubelizado llevaré poco más de 3.
Lo normal que suelo llevar es 2, hay gente que por su zona es todo montaña y van incluso con 1 y poco. Además al haber más anchura de llanta, lo normal hasta hace poco es de 25mm, como son 28 y 30 pues la cubierta va más abierta de abajo, la zona donde talona, donde agarra con la llanta y se puede ir con menos presión que son los que normalmente van con 1 y poco
@GTI @blaki @Tizon todos vais tubelizados???? joer es que siempre me ha ido bien con las antipinchazos. Lo tubelizáis vosotros o tienda?
En mi entorno hay llantas jodidas por el tubeless.No se, no lo veo claro
yesRotas por qué motivo? por el líquido?
Hay que usar líquidos fiables y contrastados. Yo uso X-Sauce desde hace 15 años o más, cero problemas. Además es español. Empecé con el slime... no puedo decir lo mismo, me gustó mucho menos. He usado alguno mas, también el de stans notubes, no me fue mal. Pero me quedo y le recomiendo a todo el mundo el X-SAUCE.
Cuando empecé había pocos líquidos y el mas famoso era el slime (moco verde le llamábamos)....... ahora hay un montón de ellos.
Bueno hay mucho liquido casero para tubelizar y marcas de liquido raro, en mi caso una vez con liquido comprado en tienda conocida de madrid y que me conocen, se me jodio una cubierta no ya la llanta, el fabricante del liquido asumio una remesa defectuosa y a mi me cambiaron el liquido y la cubierta claro. pero como dice @blaki , no hay color, aunque si bien es cierto que para la zona donde vivimos tampoco es impresicimdible. yo antes es que vivia en la sierra y alli todas las rutas son con trialeras etc, por nuetra zona es mas raro.
Le daré una pensada.Qué cubiertas tenéis??? Yo schwalbe racing ray y ralph(delantera y trasera)
para mi el factor mas importante a la hora de aconsejar a alguien tubelizar o no es cada cuanto tiempo coge la bici. al final el usar liquido requiere un mantenimiento periódico, y si pueden pasar semanas sin que toques la bici seguramente te encuentres el líquido seco.
También puede pasar que sea una raja grande que el líquido no selle, o un pinchazo grande y tener que meter cámara, pero a mi no se me ha dado el caso.
A la hora de cambiar cubiertas, normalmente se ven varios pinchazos sellados por el líquido.... es cuando te das cuenta de que has pinchado varias veces jaja
Le daré una pensada.Qué cubiertas tenéis??? Yo schwalbe racing ray y ralph(delantera y trasera)
Los raros ya sois los que no vais tubelizados.@GTI @blaki @Tizon todos vais tubelizados???? joer es que siempre me ha ido bien con las antipinchazos. Lo tubelizáis vosotros o tienda?
La última trasera que cambié tenía nueve pinchos clavados y ni me enteré de ninguno.También puede pasar que sea una raja grande que el líquido no selle, o un pinchazo grande y tener que meter cámara, pero a mi no se me ha dado el caso.
A la hora de cambiar cubiertas, normalmente se ven varios pinchazos sellados por el líquido.... es cuando te das cuenta de que has pinchado varias veces jaja
Yo ahora Recon delante y Recon Race detrás.Le daré una pensada.Qué cubiertas tenéis??? Yo schwalbe racing ray y ralph(delantera y trasera)