Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
@pablo116d a ver donde vas a poner el coche cuando pares a la altura de El Torviscal, no te metas en la via verde ni la obstaculices :LOL:

Pd: tengo las piernas que me cuesta una barbaridad andar 200 metros hasta que he llegado al coche :facepalm:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Cubierta trasera nueva puesta!!

Hoy tengo las piernas mucho mejor, cansadas pero mucho mejor, la espalda, hombros y antebrazos me duelen de la posturita de crono pero bueno da igual, mañana a seguir descansando

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Un detalle por si algún día tenéis que hacerlo, que yo he estado haciendo el idiota varías veces hasta que me he dado cuenta… cuando cambiéis cubierta, estando tubelizada, al meter aire con el compresor debéis quitar el gusanillo de la válvula para que así entre más caudal de aire, la cubierta talonara perfectamente sin necesidad de líquido, una vez talonada, se desinfla, metéis el líquido tubeless y podéis volver a inflar sin el gusanillo y después ponerlo o ponerlo primero y después inflar.

La de veces que intentaba talonarla y como manchaba todo porque metía el líquido para que así taponase mejor las juntas… andando se aprende el camino :facepalm:

carloscsc

Forista Legendario
Un detalle por si algún día tenéis que hacerlo, que yo he estado haciendo el idiota varías veces hasta que me he dado cuenta… cuando cambiéis cubierta, estando tubelizada, al meter aire con el compresor debéis quitar el gusanillo de la válvula para que así entre más caudal de aire, la cubierta talonara perfectamente sin necesidad de líquido, una vez talonada, se desinfla, metéis el líquido tubeless y podéis volver a inflar sin el gusanillo y después ponerlo o ponerlo primero y después inflar.

La de veces que intentaba talonarla y como manchaba todo porque metía el líquido para que así taponase mejor las juntas… andando se aprende el camino :facepalm:
Supongo que te refieres al obús

pablo116d

Forista Senior

Me voy a tener que pasar al tubeless y se quien me va a enseñar…

Hoy ya vestido y todo me encuentro la rueda en el suelo, me pongo a cambiarla, la he dejado pellizcada y BOOM, toda la comunidad de vecinos despiertos en día festivo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
La cosa se pone interesante, has estado los hermanos estos que lo ganan todo, Copa España, CRI España… reconociendo el recorrido, si tiramos de hemeroteca solo compiten en MTB cuando hay premios en metálico y en este caso el premio en metálico está en la de 56km pero vamos que no hay miedo si van a la de 21km me servirá para saber qué nivel tengo :sneaky:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
@GTI @blaki @Tizon todos vais tubelizados???? joer es que siempre me ha ido bien con las antipinchazos. Lo tubelizáis vosotros o tienda?

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/camara-vs-tubeless-mtb/

https://solobici.es/motivos-para-no-usar-tubeless-en-tu-bicicleta/

La primera MTB que usé, la de mi padre, va con cámaras y aún llevando cámaras Slime pinchas porque llevan poquito líquido y a veces está hasta seco. La que tengo ahora venía tubelizada pero ahora mismo podría tubelizarte 2 ruedas en cuestión de 1 hora teniendo todo el material necesario. No hay color el ir por ahí y no saber que pinchas, además el rodar es distinto, puedes ir con menores presiones y por tanto en zonas técnicas agarrará más.

Recuerdo que la primera carrera que fui con la de mi padre, a la crono que iré el domingo, y llevaba 4 bares de presión, el domingo yendo tubelizado llevaré poco más de 3.

Lo normal que suelo llevar es 2, hay gente que por su zona es todo montaña y van incluso con 1 y poco. Además al haber más anchura de llanta, lo normal hasta hace poco es de 25mm, como son 28 y 30 pues la cubierta va más abierta de abajo, la zona donde talona, donde agarra con la llanta y se puede ir con menos presión que son los que normalmente van con 1 y poco

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La primera MTB que usé, la de mi padre, va con cámaras y aún llevando cámaras Slime pinchas porque llevan poquito líquido y a veces está hasta seco. La que tengo ahora venía tubelizada pero ahora mismo podría tubelizarte 2 ruedas en cuestión de 1 hora teniendo todo el material necesario. No hay color el ir por ahí y no saber que pinchas, además el rodar es distinto, puedes ir con menores presiones y por tanto en zonas técnicas agarrará más.

Recuerdo que la primera carrera que fui con la de mi padre, a la crono que iré el domingo, y llevaba 4 bares de presión, el domingo yendo tubelizado llevaré poco más de 3.

Lo normal que suelo llevar es 2, hay gente que por su zona es todo montaña y van incluso con 1 y poco. Además al haber más anchura de llanta, lo normal hasta hace poco es de 25mm, como son 28 y 30 pues la cubierta va más abierta de abajo, la zona donde talona, donde agarra con la llanta y se puede ir con menos presión que son los que normalmente van con 1 y poco
En mi entorno hay llantas jodidas por el tubeless.No se, no lo veo claro

GTI

Clan Leader
@GTI @blaki @Tizon todos vais tubelizados???? joer es que siempre me ha ido bien con las antipinchazos. Lo tubelizáis vosotros o tienda?

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/camara-vs-tubeless-mtb/

https://solobici.es/motivos-para-no-usar-tubeless-en-tu-bicicleta/

Mi caso, llevo con tubeless desde al año...... no recuerdo bien, todavía ibamos con 26" de rueda.... no estoy seguro si fue en 2005 o en 2006. Vamos, casi 20 años, que se dice pronto. TODAVÍA no me he quedado tirado jamás, es más, ni he tenido que meter una cámara jamás en medio de una ruta. He pinchado muchas veces, evidentemente, pero, o no te enteras porque el líquido sella el pinchazo, o, en algún caso, que era alguna rajita pequeña y he notado que me empezaba a quedar sin aire, he parado, le he dado algo de aire, y rodando el líquido me ha sellado la rajita.

Tubelizar las llantas (si no son tubeless) siempre en mecánico que cuesta 2 perras y te olvidas de problemas. Vigilar que tenga líquido y a rular (en cuanto empieza a haber poco, las ruedas van perdiendo presión de un día para otro)

GTI

Clan Leader
También puede pasar que sea una raja grande que el líquido no selle, o un pinchazo grande y tener que meter cámara, pero a mi no se me ha dado el caso.

A la hora de cambiar cubiertas, normalmente se ven varios pinchazos sellados por el líquido.... es cuando te das cuenta de que has pinchado varias veces jaja

GTI

Clan Leader

Hay que usar líquidos fiables y contrastados. Yo uso X-Sauce desde hace 15 años o más, cero problemas. Además es español. Empecé con el slime... no puedo decir lo mismo, me gustó mucho menos. He usado alguno mas, también el de stans notubes, no me fue mal. Pero me quedo y le recomiendo a todo el mundo el X-SAUCE.

Cuando empecé había pocos líquidos y el mas famoso era el slime (moco verde le llamábamos)....... ahora hay un montón de ellos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Bueno hay mucho liquido casero para tubelizar y marcas de liquido raro, en mi caso una vez con liquido comprado en tienda conocida de madrid y que me conocen, se me jodio una cubierta no ya la llanta, el fabricante del liquido asumio una remesa defectuosa y a mi me cambiaron el liquido y la cubierta claro. pero como dice @blaki , no hay color, aunque si bien es cierto que para la zona donde vivimos tampoco es impresicimdible. yo antes es que vivia en la sierra y alli todas las rutas son con trialeras etc, por nuetra zona es mas raro.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hay que usar líquidos fiables y contrastados. Yo uso X-Sauce desde hace 15 años o más, cero problemas. Además es español. Empecé con el slime... no puedo decir lo mismo, me gustó mucho menos. He usado alguno mas, también el de stans notubes, no me fue mal. Pero me quedo y le recomiendo a todo el mundo el X-SAUCE.

Cuando empecé había pocos líquidos y el mas famoso era el slime (moco verde le llamábamos)....... ahora hay un montón de ellos.
Bueno hay mucho liquido casero para tubelizar y marcas de liquido raro, en mi caso una vez con liquido comprado en tienda conocida de madrid y que me conocen, se me jodio una cubierta no ya la llanta, el fabricante del liquido asumio una remesa defectuosa y a mi me cambiaron el liquido y la cubierta claro. pero como dice @blaki , no hay color, aunque si bien es cierto que para la zona donde vivimos tampoco es impresicimdible. yo antes es que vivia en la sierra y alli todas las rutas son con trialeras etc, por nuetra zona es mas raro.

Le daré una pensada.Qué cubiertas tenéis??? Yo schwalbe racing ray y ralph(delantera y trasera)

GTI

Clan Leader
Le daré una pensada.Qué cubiertas tenéis??? Yo schwalbe racing ray y ralph(delantera y trasera)

Schwalbe tienen fama de pinchar bastante.. yo tuve y no me fueron mal, pero me duraban poco.

Ahora llevo hace años Vittoria Barzo delante y Mezcal detrás. He usado muchos juegos ya, me gustan bastante. Por cierto ahora tengo que cambiar la trasera que la llevo ya tocada, a gastar pasta :( Pero he probado de todo. Maxxis también he usado muchísimas y me gustan bastante.

pablo116d

Forista Senior
Viendo lo que cuestan los kits de tubeless me voy a aventurar. Hay distinción de cubierta tubeless a no tubeless? Es decir, puedo reutilizar mis actuales cubiertas?

otra cosa, el talonario es imposible con bomba? O más fácil, hay que comprar compresor para talonar?

jsagar

Forista Legendario
para mi el factor mas importante a la hora de aconsejar a alguien tubelizar o no es cada cuanto tiempo coge la bici. al final el usar liquido requiere un mantenimiento periódico, y si pueden pasar semanas sin que toques la bici seguramente te encuentres el líquido seco.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
para mi el factor mas importante a la hora de aconsejar a alguien tubelizar o no es cada cuanto tiempo coge la bici. al final el usar liquido requiere un mantenimiento periódico, y si pueden pasar semanas sin que toques la bici seguramente te encuentres el líquido seco.

Efectiamente si no la usas a menudo te encontraras el liquido seco y en la parte baja de la rueda.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo usaba X-Sauce y ahora habéis visto que he comprado Muc Off

Las cubiertas que se usan son específicas Tubeless Ready

Hay que comprar válvulas para tubeless, líquido, fondo de llanta y cubiertas, además de un desmontador de obus o gusanillo.

Yo también tengo la jeringuilla para inyectarle por la válvula, otros destalonan un poco y vierten el líquido, con el Muc Off trae un latiguillo que pones en la válvula, habiendo quitado el obus y enchufas el líquido. Todo esto una vez talonada la cubierta.

Edito: aquí se seca porque hace 46 grados pero le echo un poco cada 1 y algo o más y a seguir zumbando

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Si que os digo que no escatiméis, al final ahorraros 20€ en todo el kit o 30€ puede que os haga tener que iros andando a casa, escatimad en unos puños, portabidon, botella…

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Jamás he visto eso por el líquido

También puede pasar que sea una raja grande que el líquido no selle, o un pinchazo grande y tener que meter cámara, pero a mi no se me ha dado el caso.

A la hora de cambiar cubiertas, normalmente se ven varios pinchazos sellados por el líquido.... es cuando te das cuenta de que has pinchado varias veces jaja

El de Muc Off dice que rajitas de hasta 6mm, muy grande veo yo eso para que las tape :duda:

A unas malas una mecha y a zumbar

Empecé con unas chinas que por culpa de ellas por poco me mato en una carrera, vaya porrazo pegue, cambie a Maxxis y luego a Pirelli que desde entonces es la 3 que pongo, la verdad que súper contento con el rendimiento del modelo Scorpion H para el terreno que hay en mi zona, que eso sí que es importante, saber que poner para la zona en la que te mueves, aquí apenas llueve, todo está seco y duro, pues ves a gente que pone cubiertas para terreno blando y barro :descojon:

carloscsc

Forista Legendario
Yo llevo 29" tubelizadas y mi hijo 27,5 con cámara antipinchazos.

En un mes ha pinchado dos veces y ha sido de la misma manera, bajando rápido pilla una piedra, y pellizca la cámara con la llanta.
Eso no lo tapa el líquido que lleva, como mucho los pinchazos de abrojos o similares, eso sí.
Pues toca parar y cambiar la cámara, y revisando la pinchada, te das cuenta de que tiene dos rajas en le mismo sitio, es el golpe de la llanta contra la cubierta, y en medio pilla la cámara y la agujerea .

Por cierto, me he quedado sin cámaras... :(

Última edición:

Demo

Forista Senior

Demo

Forista Senior

La última trasera que cambié tenía nueve pinchos clavados y ni me enteré de ninguno.
Además no es sólo éso, los llantazos también los minimizas una barbaridad. Y te lo digo yo, que lo mío a veces roza el enduro.

Demo

Forista Senior
Yo ahora Recon delante y Recon Race detrás.
Llevo dos traseras y ningún pinchazo, además no lastran nada de nada.

Edito: la rígida de la parienta dos Continental RaceKing, ruedan que te cagas pero en la rueda delantera me dan mucho miedito. El agarre no es progresivo y el 100% de los patinazos son igual a suelo.

Última edición: