GP de Malasia. Libres Clasificacion y Carrera.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Hummingbird;11637958 dijo:
Kimi es de los pilotos más talentosos que he visto... Quizás a la altura de Senna... bueno, no. Pero no anda muy lejos.
El problema es que no modula, igual esa VR te la hace en la penúltima vuelta cuando rueda en tierra de nadie. Es decir, sin una razón u objetivo que la justifique. Esto a sus ingenieros de pista les tiene que sacar de quicio, y si además le sumas su pasotismo por todo lo que rodea al equipo y al coche, pues ahí está unas de las razones de porqué Kimi no tiene más títulos mundiales. Una pena porque talento y velocidad pura le sobran a raudales, es un piloto de otra época, en la que un piloto de F1 solo se tenía que ocupar de correr.
Slds

Justo hoy he visto a Kimi en TopGear, rodado hará unas pocas semanas, y la verdad que el tio es pasota, pasota, es la caña, por que no contesta jamás con más de 2 palabras, y sus respuestas son la ostia, es un genio!

Pero claro, eso para nosotros, para los ingenieros de pista, o para el propio equipo, debe ser un grano en el culo! :descojon::descojon:

Hummingbird

Forista
tecniKvisual;11637387 dijo:
el aficionado que conozca un poquito el circuito, y repase el momento en que checo perez se sale de la pista, puede darse cuenta rapidamente de el porqué...

esa frenada es justo anterior a la contra-recta del circuito, que es mas larga que la principal. Checo se acerca muuucho en esa frenada, lo que quiere decir que frena mas tarde de lo normal para salir pegadito a alonso en la recta. Ese es un claro "ataque" al piloto que llevas delante para pasarlo en recta. El problema es que esa frenada incluso en seco es de las mas dificiles del mundial, y si hubiera aqui un piloto lo podria confirmar. No hay punto de referencia, es una frenada en apoyo y en curva, y lo normal es que no hagas dos frenadas iguales en toda la carrera, es un poco "a ciegas", de ahi su dificultad.

si frenas un metro antes te comes el vertice de la curva cuando traccionas, y si frenas un metro despues, te pasa lo que a checo, que pisas el piano con la rueda que soporta la frenada y te vas...

todo este tocho viene a cuento para que no halla dudas de que checo perez lanzó el ataque en ese momento que freno mas tarde, y lo hizo con toda la intencion de adelantar a alonso en esa recta. Para mi no es un error garrafal por falta de experiencia, ni por que le pudiera la presion, si no porque iba decidido a ganar la carrera.
Buen apunte, recuerdo un error de Alonso hace años en esa curva en una clasificación cuando el formato de una única vuelta lanzada. Puede que tengas toda la razón.
En cualquier caso, creo que Checo no tenía necesidad de "acabar" con Alonso tan pronto. Si el mexicano tuviera más experiencia en F1, y si no se hubiera tenido que enfrentar a su hipotética primera victoria en F1, a lo mejor habría estudiado más a Alonso para no tener que asumir el riesgo que comentas.
De todos modos, yo creo como tú, que Checo fué a por la victoria, le dijese misa su ingeniero de pista y de ahí su error.
Slds

Hummingbird

Forista
llubi;11637830 dijo:
Vamos a desvariar un poco...

Según las velocidades que se ven en ese video, con otras, pues lo calculamos de nuevo, pero basandonas en esas (y sin contar con que llegar no es adelantar), pretendo demostrar que NO hubiese adelantado.

295 km/h de Alonso son 81.94 metros recorridos cada segundo
308 km/h de Pérez son 85.55 metros recorridos cada segundo

Según lo que os he leído, la recta mide 1.000 metros, por tanto:

Alonso, a 81.94 m/s tarda 12.2 segundos en hacerla entera
Pérez, a 85.55 m/s tarda 11.68 segundos en hacerla entera

Es EVIDENTE que esas velocidades no son constantes en toda la recta, pero visto lo visto, las distancias a cualquier velocidad, las iban manteniendo, pues Pérez no se acercaba ni a principio ni al final de la recta, por tanto, ambos llevaban la misma relación en cuanto a sus velocidades (5% superior Pérez, en cualquier franja de velocidad).

Tonces, resumiendo:

Dada la diferencia de velocidad, 3.61 m/s, y la diferencia al hacer toda la recta 0.52 segundos a favor de Pérez, yo y las matemáticas, creemos que le habría ganado 1.82 metros. Lo cuál no es suficiente, ni para arrancarle las pegatinas, ni para adelantarle limpiamente, ni para más, que acabar en la puzolana a final de la primera curva.

:) !!
Perdona, pero si dices que a 308km/h se recorren 85.55 mts/seg y que Pérez hubiera llegado al final de recta con algo mas de medio segundo, significa que Pérez hubiera tenido en el momento de la frenada, algo menos de 43 mts, no 1.8.
Slds

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Hummingbird;11638048 dijo:
Perdona, pero si dices que a 308km/h se recorren 85.55 mts/seg y que Pérez hubiera llegado al final de recta con algo mas de medio segundo, significa que Pérez hubiera tenido en el momento de la frenada, algo menos de 43 mts, no 1.8.
Slds

Si, perdón, me ha faltado apuntar, que debido a esos 3 metros que lleva Pérez de ventaja sobre Alonso, sumados a los 43 que le saca por velocidad, tenemos que Alonso sólo necesitaba una ventaja de 79 metros, para continuar manteniendo la posición...

(3 metros por 12 segundos en recorrer toda la recta + los 43 metros de ventaja de la propia velocidad)

Se siente, cosas de contestar desde el curro entre factura y llamada :fs::fs:

nacho

Forista Senior
En gran parte de la recta va más rápido Alonso, de hecho las velocidades se igualan a 280 y a partir de ahí es cuando gana algo Pérez.

BOHEMUNDO

Forista
Creo que no hemos hablado de la orden que le dieron Vettel al final de la carrera de que parara el coche, se lo dijeron bastantes veces y parece que no hizo caso...

¿Sabeis por que le decian que parara el coche?

318 i

Forista Senior
Dicen que por temperatura excesiva de los frenos, aunque me parece raro. Me parece que lo que querian era cambiar la caja de cambios en China y ahora no pueden. No se es todo muy raro.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Claro, igual queria que se retirara asi podian cambiar sin penalizar, algun proposito habia, se lo dijeron con bastante insistencia, pero frigodedo paso de todo !!

j*der, y espero q a nadie le parezca mal, pero hacia tiempo q no veia una argumentacion matematica tan carente de sentido.... :descojon:

Esos calculos matematicos estan bien, pero no obedecen ni mucho menos a la realidad, y el factor de aceleracion? Por q Perez, a la altura de la recta en la q esta Alonso, en esos poquitos metros va a mas velocidad q la marcada en la imagen todavia, ademas, Perez no usaba todo el Kers en la recta, Alonso si, no se tiene en cuenta de q si el Sauber fuera en la aspiracion, iria aun mas rapido, q si, estan bien los calculos, pero a mi ni mucho menos me dicen nada... Prefiero la explicacion de q Perez no hubiera pasado a Alonso, por q Alonso, es Alonso. ;-)

Sobre lo de Vettel, en fin, todos somos muy buenos y muy guaya cuando todo va bien, pero es en las situaciones malas, se ven de q estan hechas las persona, y el pobre Sebastian esta demostrando q es un niñato, q se cree dios, y q tiene via libre para hacer lo q kiera, desobedece a su equipo, insulta y difama publicamente a otros pilotos (yo sigo pensando q en parte es una cagada de Vettel)...

Vettel, tu antes molabas....

El equipo veia q no iban a conseguir puntos, y preferian simular una rotura de caja de cambios, para poder cambiarla para la proxima carrera...

Enviado desde mi "Chainbroker".

318 i

Forista Senior
Pero que yo sepa la penalización es igual aunque se rompa aquí. En resumidas cuentas, eso era otra de sus cerdadas. No hay penalización en motores porque tienen tarifa plana hasta el noveno, pero con las cajas creo que no es así. Por eso digo que todo es muy raro.

318 i;11639989 dijo:
Pero que yo sepa la penalización es igual aunque se rompa aquí. En resumidas cuentas, eso era otra de sus cerdadas. No hay penalización en motores porque tienen tarifa plana hasta el noveno, pero con las cajas creo que no es así. Por eso digo que todo es muy raro.

No, si hubieran "roto" la caja de cambios en Sepang, y tuvieran q abandonar la carrera, no hay penalizacion ninguna para el siguiente GP... ;-)

Ahora bien, lo bueno es q ahora ya no pueden cambiar la caja, y el hecho de q le den en RB tanta importancia es sintoma de q pueden tenerla dañada o sospecharlo, no olvidemos q el penultino dua de test en Montmelo tuvieron problemas hidraulicos, y yo, veo a los Redbull algo mas a mano del Ferrari, y en teoria, el F2012 va a incluir mejoras para el siguiente GP. :roll:

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Es sentido común. Si un coche te saca por vuelta del orden de 0,6 a 2 seg, cuando contacte contigo tiene todos los numeros de pasarte. Si además, ese coche tiene ventaja en punta y rectas largas, aun más. Diferente seria que le sacara ventaja en paso por curva por tener mas carga o traccionar mejor (vease Alonso Vs Petrov 2010 Gp Abu d.), entonces si que tendria que jugarselo en tramos virados con solo una trazada seca. Pero en el caso que se dió en Sepang el domingo pasado, solo podia salvar a Alonso un fallo de Perez. Eso es lo que pasó.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Gumball;11639955 dijo:
j*der, y espero q a nadie le parezca mal, pero hacia tiempo q no veia una argumentacion matematica tan carente de sentido.... :descojon:

Esos calculos matematicos estan bien, pero no obedecen ni mucho menos a la realidad, y el factor de aceleracion? Por q Perez, a la altura de la recta en la q esta Alonso, en esos poquitos metros va a mas velocidad q la marcada en la imagen todavia, ademas, Perez no usaba todo el Kers en la recta, Alonso si, no se tiene en cuenta de q si el Sauber fuera en la aspiracion, iria aun mas rapido, q si, estan bien los calculos, pero a mi ni mucho menos me dicen nada... Prefiero la explicacion de q Perez no hubiera pasado a Alonso, por q Alonso, es Alonso. ;-)

Sobre lo de Vettel, en fin, todos somos muy buenos y muy guaya cuando todo va bien, pero es en las situaciones malas, se ven de q estan hechas las persona, y el pobre Sebastian esta demostrando q es un niñato, q se cree dios, y q tiene via libre para hacer lo q kiera, desobedece a su equipo, insulta y difama publicamente a otros pilotos (yo sigo pensando q en parte es una cagada de Vettel)...

Vettel, tu antes molabas....

El equipo veia q no iban a conseguir puntos, y preferian simular una rotura de caja de cambios, para poder cambiarla para la proxima carrera...

Ya he puesto que se trata de un "mundo teórico" con velocidades idénticas, pero a pesar de esa diferencia de velocidad tan grande que veis, los números están ahí, gana 3,5 metros cada segundo, y están ahí 12 segundos.

No era tan fácil, y por eso no sucedió.

(y por la suerte que Alonso no ha tenido en las últimas 40 carreras...)[:>pray[:>pray:descojon:

BOHEMUNDO

Forista
Gumball;11640227 dijo:
No, si hubieran "roto" la caja de cambios en Sepang, y tuvieran q abandonar la carrera, no hay penalizacion ninguna para el siguiente GP... ;-)

Ahora bien, lo bueno es q ahora ya no pueden cambiar la caja, y el hecho de q le den en RB tanta importancia es sintoma de q pueden tenerla dañada o sospecharlo, no olvidemos q el penultino dua de test en Montmelo tuvieron problemas hidraulicos, y yo, veo a los Redbull algo mas a mano del Ferrari, y en teoria, el F2012 va a incluir mejoras para el siguiente GP. :roll:

Pues como tengan que cambiar caja de cambios el proximo GP, el ogro Marko le va poner las peras a cuarto a Vettel, ademas de la perdida de posiciones en parrilla...

318 i

Forista Senior
Este lo que tiene es que esta acostumbrado a ir tomando cerveza en el coche y ahora la echa de menos.

T

turu55

Guest
gumball estoy 100% de acuerdo contigo. Como las cosas no le salen al nene como quiere se enfada.
Cuantas sanciones le metieron a alonso injustamente? Pues vetel que se aguante y que apechugue con lo que hizo. Aunque ahora fijo que dice que se ceban con el y demas .....
Saludetes

Josiño

Clan Leader
BOHEMUNDO;11641982 dijo:
Y el campeonato no ha hecho mas que empezar.... Ya iremos viendo...

Buff,había lustros que no veía gestos tan feos en f1,y más de un campeón...y en la segunda carrera del mundial,en fin.
Nos lo vamos a pasar bien con sus luchas particulares.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Así va el campeonato de constructores.
tumblr_m1lpsciswr1r8kneko1_500.jpg

merengue

En Practicas
Un buen análisis del último stint:

Existe una buena explicación del por qué el Ferrari de Alonso recuperó tiempo frente a Pérez y Hamilton al inicio del stint final con slicks (duros en Sauber y medios en Ferrari y Mclaren), pero luego perdió frente a ambos rápidamente, aunque se mantuvo más firme en pista (Checo se salió, y Hamilton tuvo un par de sustillos); y se trata de que en ese stint, mientras Pérez y Hamilton (y casi todos los demás pilotos) al poner los slicks, cambiaron a un mapa de motor de seco, Alonso se mantuvo con un mapa de mojado (se aprecia perfectamente cómo en ese stint el Ferrari del asturiano lleva la luz trasera intermitente, mientras que en los demás coches ya está apagada).

Ese mapa le permitió recuperar unos segundos preciosos en la primera parte del stint, cuando el carril no estaba totalmente seco (de hecho cuando todos los equipos entraron a poner slicks, algunos mensajes de radio advierten de que aún esta mojada la zona de las curvas 1 a 3), y minimizar la posibilidad de salirse de la trazada y trompear, ya que un mapa de mojado hace que las aceleraciones sean más suaves y los cambios de marcha se hagan de modo más seguro. Por eso en la parte final de ese stint había zonas donde el Sauber se le acercaba, pero otras donde el Ferrari recuperaba algo de lo perdido, e incluso se apreciaba que Fernando entraba y salía mejor de las curvas lentas (el punto más flojo del Ferrari en seco total), ya que su mapa motor le permitía acelerar y frenar con menos precauciones que los pilotos que temían salirse por un acelerón o frenazo más fuerte de lo necesario (como le sucedió a Pérez).

La verdad es que como en ningún momento llegó Pérez a pegarse lo suficiente a Fernando, quizás no hizo falta que el asturiano cambiase el mapa motor, algo que posiblemente fuese la carta escondida que se estuviese guardando para usarla si llegaba el momento en que el mexicano iniciase las hostilidades.

Fernando declaró que estaba tranquilo, que él iba por el carril seco y que no pensaba dejarlo, por lo que si alguien trataba de adelantarle, tendría que hacerlo saliéndose del mismo, y está claro que antes de hacerlo, cualquier piloto probaría el agarre asomándose unas cuantas veces, lo que podría ser perfectamente la señal para cambiar a un mapa de motor de seco y ser más rápido, si es que llegaba a ser necesario, cosa que incluso dudo porque aunque parece que todo el mundo da por hecho que adelantar habría sido fácil porque el Sauber rodaba 7 décimas por vuelta más rápido que el Ferrari, habría que ver en el caso de intento de adelantamiento, cuánto perdería el Sauber por lo mojado, mientras el Ferrari seguía por el carril seco.

Además hay otro factor importante en el hecho de usar el mapa motor de agua, y es que las gomas sufren menos. No olvidemos que Fernando inició ese stint una vuelta antes que Pérez, llevando neumáticos medios usados, cuando el mexicano montó neumáticos duros nuevos, y aún así, el propio Pérez declaró que en las últimas vueltas sus ruedas delanteras estaban en las últimas.

Y para terminar, otra cosa que no hay que olvidar es que Fernando nos ha demostrado ya muchas veces que del mismo modo que cuando sabe que su coche no da más de sí, no dificulta el adelantamiento del coche que le supera, cuando sabe que tiene armas para defenderse, es capaz de rodar delante de un coche que trata de adelantarlo, sabiendo controlar la situación, sin ponerse nervioso, y con algún as guardado en la manga (como hizo con Vettel en Singapur 2010, y tras la carrera dijo que estaba tranquilo porque sabía que Vettel no le iba a poder superar).

Evidentemente el tema de las estrategias, al igual que el de los pitstops, está cambiando para bien en la Scuderia.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
merengue;11661172 dijo:
Un buen análisis del último stint:

Existe una buena explicación del por qué el Ferrari de Alonso recuperó tiempo frente a Pérez y Hamilton al inicio del stint final con slicks (duros en Sauber y medios en Ferrari y Mclaren), pero luego perdió frente a ambos rápidamente, aunque se mantuvo más firme en pista (Checo se salió, y Hamilton tuvo un par de sustillos); y se trata de que en ese stint, mientras Pérez y Hamilton (y casi todos los demás pilotos) al poner los slicks, cambiaron a un mapa de motor de seco, Alonso se mantuvo con un mapa de mojado (se aprecia perfectamente cómo en ese stint el Ferrari del asturiano lleva la luz trasera intermitente, mientras que en los demás coches ya está apagada).

Ese mapa le permitió recuperar unos segundos preciosos en la primera parte del stint, cuando el carril no estaba totalmente seco (de hecho cuando todos los equipos entraron a poner slicks, algunos mensajes de radio advierten de que aún esta mojada la zona de las curvas 1 a 3), y minimizar la posibilidad de salirse de la trazada y trompear, ya que un mapa de mojado hace que las aceleraciones sean más suaves y los cambios de marcha se hagan de modo más seguro. Por eso en la parte final de ese stint había zonas donde el Sauber se le acercaba, pero otras donde el Ferrari recuperaba algo de lo perdido, e incluso se apreciaba que Fernando entraba y salía mejor de las curvas lentas (el punto más flojo del Ferrari en seco total), ya que su mapa motor le permitía acelerar y frenar con menos precauciones que los pilotos que temían salirse por un acelerón o frenazo más fuerte de lo necesario (como le sucedió a Pérez).

La verdad es que como en ningún momento llegó Pérez a pegarse lo suficiente a Fernando, quizás no hizo falta que el asturiano cambiase el mapa motor, algo que posiblemente fuese la carta escondida que se estuviese guardando para usarla si llegaba el momento en que el mexicano iniciase las hostilidades.

Fernando declaró que estaba tranquilo, que él iba por el carril seco y que no pensaba dejarlo, por lo que si alguien trataba de adelantarle, tendría que hacerlo saliéndose del mismo, y está claro que antes de hacerlo, cualquier piloto probaría el agarre asomándose unas cuantas veces, lo que podría ser perfectamente la señal para cambiar a un mapa de motor de seco y ser más rápido, si es que llegaba a ser necesario, cosa que incluso dudo porque aunque parece que todo el mundo da por hecho que adelantar habría sido fácil porque el Sauber rodaba 7 décimas por vuelta más rápido que el Ferrari, habría que ver en el caso de intento de adelantamiento, cuánto perdería el Sauber por lo mojado, mientras el Ferrari seguía por el carril seco.

Además hay otro factor importante en el hecho de usar el mapa motor de agua, y es que las gomas sufren menos. No olvidemos que Fernando inició ese stint una vuelta antes que Pérez, llevando neumáticos medios usados, cuando el mexicano montó neumáticos duros nuevos, y aún así, el propio Pérez declaró que en las últimas vueltas sus ruedas delanteras estaban en las últimas.

Y para terminar, otra cosa que no hay que olvidar es que Fernando nos ha demostrado ya muchas veces que del mismo modo que cuando sabe que su coche no da más de sí, no dificulta el adelantamiento del coche que le supera, cuando sabe que tiene armas para defenderse, es capaz de rodar delante de un coche que trata de adelantarlo, sabiendo controlar la situación, sin ponerse nervioso, y con algún as guardado en la manga (como hizo con Vettel en Singapur 2010, y tras la carrera dijo que estaba tranquilo porque sabía que Vettel no le iba a poder superar).

Evidentemente el tema de las estrategias, al igual que el de los pitstops, está cambiando para bien en la Scuderia.

Interesante! La verdad es que si me percaté de la luz en el coche de Fernando, pero no caí en la cuenta de que se trabataba del uso del mapa motor....#-o

darwinland

Forista Senior
Esperemos que en esa escudería cambie también el coche cuanto antes. Os acordais del Brabham BMW del 83, aquel coche si era una delicia. Por cierto sabeis si Vettel tiene que cambiar caja de cambios por la avería y por ello tiene penalización?

428C

Forista Senior
Yo lo que no consigo entender es quien puede ser seguidor del equipo red bull, tratando como tratan a los medios a la aficcion, a todos por tontos.
Son muy buen equipo en la mayoria de las facetas, pero siempre la cagan con este tipo de cosas... salen ahora diciendo que la radio de vettel estaba rota cuando lo mandaron parar y el propio vettel diciendo q es cierto que desobedecio las ordenes del equipo :mad:,
en lo que se refiere a la imagen de equipo que proyectan, son un desastre.