Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Aquí en las islas no para de aumentar. La gente no sale , había pocos casos para estar bien controladors. Pero no se de donde siguen saliendo los nuevos positivos.
Salen de supermercados, trabajos, el 60% de España sino más está trabajando.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Vaya aluvión de bajas de clientes en mi trabajo, telita.

Aunque en honor a la verdad, ayer 3 nuevas llamadas para hacerse clientes. Está siendo un poco raro ésto. Rama del Derecho, por si os lo preguntáis.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.261
España, en la cola de Europa

El Gobierno de Sánchez es el que menos recursos aporta al plan de choque de los grandes de la eurozona
¿Y que esperabas?. Estos no dan ni la hora, para los demás claro. :(

Hace un tiempo que escuché a un buen periodista decir:
En España los inútiles solo gobiernan para los suyos. :(:(

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.205
Aprovecho éstos días para ver Death Note otra vez. Qué maravilla de anime!

Bueno, llevo unos dias mareadico, sensacion febril, (aunque no tengo fiebre), pero ni tos, respiro bien, etc. EL domingo ya lo noté y compré Paracetamol, lo estoy tomando cada 8 horas con disciplina militar, y acetil cisteina por si aparece mucosidad, etc. Cada año por estas fechas siempre, siempre, agarro una gripita. De momento no me encuentro fatal, como otros años, pero me mosquea, y da miedo.
Con tanta información, todos nos volvemos un poco hipocondríacos.
Yo también tengo sensación febril todo el día, pero no hay nada como poner el termómetro para relajarse.

Yo no me medicaría a lo loco (ni en situaciones normales). El virus no tiene tratamiento y el paracetamol baja la fiebre pero no evita que te pueda j*der... Es más, el abuso puede hacer "vago" a tu cuerpo y el día que necesites el paracetamol de verdad, no sea tan efectivo.

Última edición:

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.903
Esta gente son unos delincuentes. Con tal de sacar rédito político de la situación y de ocultar su incompetencia, son capaces de bloquear la importación de material básico con tal de monopolizar su gestión. Hay que echar a esta gentuza ya. Se van a llevar por delante el país entero y sin miramientos.

Pues el monopolizar la gestión, les conlleva monopolizar las cagadas. A ver como escurren el bulto cuando todo esto pase. Lo van a intentar, como cualquier Gobierno, pero es tal es cacao que han montado y la gestión tan nefasta, que dudo que sean capaces de eludir sus responsabilidades.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Con tanta información, todos nos volvemos un poco hipocondríacos.
Yo también tengo sensación febril todo el día, pero no hay nada como poner el termómetro para relajarse.

Yo no me medicaría a lo loco (ni en situaciones normales). El virus no tiene tratamiento y el paracetamol baja la fiebre pero no evita que te pueda j*der... Es más, el abuso puede hacer "vago" a tu cuerpo y el día que necesites el paracetamol de verdad, no sea tan efectivo.

Si, Kenny, como muy bien dice nuestro amigo suizo, la somatización es algo involuntario, aunque trate de luchar con ello.

Son 40 y largos los que tengo, y desde que tengo uso de razón, cada año, indefectiblemente, me pasa lo mismo; los sintomas comienzan y los cazo al vuelo, aunque se que son imparables; trato de frenarlo en la medida de lo que puedo. Tampoco me medico "a lo loco", como he dicho antes; pero tienes razón en cuanto a lo de malacostumbrar a las defensas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Si, Kenny, como muy bien dice nuestro amigo suizo, la somatización es algo involuntario, aunque trate de luchar con ello.

Son 40 y largos los que tengo, y desde que tengo uso de razón, cada año, indefectiblemente, me pasa lo mismo; los sintomas comienzan y los cazo al vuelo, aunque se que son imparables; trato de frenarlo en la medida de lo que puedo. Tampoco me medico "a lo loco", como he dicho antes; pero tienes razón en cuanto a lo de malacostumbrar a las defensas.
Las defensas no nacen se hacen y hay que hacerlas día a día.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744
Fíjate que yo pensaba que era Lucerna la susodicha oveja. Mi tío tenia dos restaurantes en Zürich, El Camino y Das GroBen Ernst, y siempre me decía que eran un poco descarriados.....o quizás me equivoque. Para gente descarriada, la verdad es que la que veía yo en Zürich por la noche, Juasss.

Bueno, generalizando un poco, para los suizos alemanes, la Suiza francesa es "un caos" y la Suiza italiana ni siquiera es Suiza, es Italia.

Para mí que sólo llevo 2 años viviendo aquí... Ginebra no se parece al resto de Suiza (comportamientos, normas, estilo de vida, etc).

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Aquí los únicos inútiles son los que nos gobiernan,todos los demás, ciudadanos,sanitarios y científicos están revirtieron la ineptitud de los primeros.
Fuerzas de ley, orden y los servicios básicos que se mantienen a pesar de la gran demanda en estos días.
ÁNIMOOOOOOOOOO.
CADA ACCION CUENTA.

Última edición:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Bueno, generalizando un poco, para los suizos alemanes, la Suiza francesa es "un caos" y la Suiza italiana ni siquiera es Suiza, es Italia.

Para mí que sólo llevo 2 años viviendo aquí... Ginebra no parece el resto de Suiza (comportamientos, normas, estilo de vida, etc).

SI, Ginebra si no estoy equivocado linda con Francia, es posible las costumbres sean muy distintas. Por cierto, increible el contraste al pasar de Francia a Suiza por autopista; de todo viñedos, a todo montañas bellisimas. Tremendo!

m69

Forista
Modelo
X1
Reacciones
8.032
Aquí los únicos inútiles son los que nos gobiernan,todos los demás, ciudadanos,sanitarios y científicos están revirtieron la ineptitud de los primeros.
Los políticos son el verdadero gasto superfluo. Aquí todo el mundo tiene su nomina pendiente de un hilo y los políticos la tienen asegurada y sin dar golpe. El ERTE para los demás.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.998
Del Val: “No podemos aplaudir a las 8 y mandar a los bomberos de la salud a quemarse por falta de protección"
Produce un desaliento ver a ese personal arreglarse con el plástico de los sacos de basura y con esparadrapo para poder confeccionarse un traje protector

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/5/3/1585127515435.mp3

Tenemos en España un magnífico cuerpo de Bomberos. Buena prueba de ello es que en cualquier catástrofe, sucedida en cualquier rincón del mundo, acuden en auxilio de esos derrumbes, de esos seísmos, y su labor es encomiada y aplaudida.

Ahora bien, imaginemos que, ante un caso pavoroso de incendio en España -digamos como el de Australia- comprobáramos, día a día, que algunos bomberos carecen de trajes ignífugos, y cada jornada, como un goteo terrible, resultaran varios bomberos con quemaduras en su lucha contra el incendio, y que superaran los cinco mil quemados, y que nos fuéramos quedando sin bomberos.

Bueno, pues nuestros bomberos sanitarios -médicos, enfermeros y auxiliares de diversa laya- carecen algunos de trajes ignífugos, o sea, de mascarillas, de gafas, de material protector, y ya son, a día de hoy, más de 5.400 los que han sido contagiados por el fuego que combaten. Produce un desaliento descriptible -por lo hondo, por lo intenso, por lo doloroso- ver a ese personal, cualificado y valiente, arreglarse con el plástico de los sacos de basura y con esparadrapo para poder confeccionarse un traje protector. El decimocuarto país del mundo desarrollado no tiene botas para la infantería que ha de despachar al enemigo virulento.

Eso sí, aplaudimos a las ocho de la tarde, pero a una de esas heroínas, una enfermera, que tiene dos padres ancianos, de 89 y 85 años, que viven con un hijo de 57 discapacitado, aprovecha un respiro para hacerles la compra, pide a su hija que le acompañe para subir las bolsas, porque en la vivienda no tienen ascensor, y la Policía le multa. Lo cuenta Luis F. Durán en El Mundo. La enfermera se echó a llorar, pero el policía, implacable, la multó. De manera tan legal como estúpida, tan legal como imbécil e injusta. Eso sí que es para echarse a llorar.

Por otro lado, la consejera de sanidad de Valencia achacó el contagio del personal sanitario a que viajan mucho y, claro, tanto viajar, contraen el virus. Luego, rectificó, pero primero el “yo no he sido”. O una multa, como le sucedió a la enfermera. O una destitución, como ha sufrido la doctora Eva Maquieira, del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, destituida porque se quejó por la falta de protección en su página personal de Facebook, (¿¡!?) no por mala praxis médica, no por faltar al trabajo, no por nada grave, ni siquiera leve, sino porque hizo uso de su libertad de expresión, y las autoridades de su hospital confundieron el estado de alarma con el estado dictatorial. Lo que más me asombra es que el presidente de la Xunta ha avalado esta satrapía de libro, cometida en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con la doctora Eva Maquieira. Pues muy mal don Alberto Nuñez Feijó, muy mal. Le he alabado en varias ocasiones, pero en esta ha demostrado usted la misma sensibilidad que un mejillón de la ría de Vigo ante un afinado coro de voces blancas.

No podemos estar aplaudiendo a las ocho, y mandando a los bomberos de la salud a que se quemen por falta de protección. O multándolos en las calles, o no proporcionarles la mascarilla e intentar ponerles una mordaza para que no hablen.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.903
Llamadme inocente o iluso, pero sigo siendo de la opinión que la cagada del 8M no fue a propósito si no una falta de previsiones y de información realista y por supuesto el toque feminista de las señoras Calviño y Calvo.

Los días anteriores al 8M, Italia tenía ya más de 4000 casos, y cancelaron las marchas.

Aquí en Alemania con alrededor de 500 se mantuvieron. Y lo mismo en UK y otros países europeos.España en esos momentos tenía menos casos detectados que los Alemanes.

Así que o llegaron a la misma conclusión que los Alemanes o simplemente les copiaron la estrategia.

Pero claro, todo eso no les habría explotado en el culo si los números que tenían hubieran sido más exactos. Los 400 no eran tales, si no muchísimos más.

Tu lo sabrás mejor que vives allí, pero el brote surgió antes en Alemania que en España y se puso a testear población para tener monitorizada la epidemia. No se si ese fin de semana allí hubo futbol con público, o si las manifas de féminas eran tan masivas y tan alentadas desde el Gobierno como aquí, si hubo conciertos, congresos etc etc.
El caso es que, aún habiendo cometido la misma cagada, Alemania parece tener mejor gestionada la pandemia que nosotros, simplemete por que estaba en alerta desde hacía semanas y puede que haciendo los deberes.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Llamadme inocente o iluso, pero sigo siendo de la opinión que la cagada del 8M no fue a propósito si no una falta de previsiones y de información realista y por supuesto el toque feminista de las señoras Calviño y Calvo.

Los días anteriores al 8M, Italia tenía ya más de 4000 casos, y cancelaron las marchas.

Aquí en Alemania con alrededor de 500 se mantuvieron. Y lo mismo en UK y otros países europeos.España en esos momentos tenía menos casos detectados que los Alemanes.

Así que o llegaron a la misma conclusión que los Alemanes o simplemente les copiaron la estrategia.

Pero claro, todo eso no les habría explotado en el culo si los números que tenían hubieran sido más exactos. Los 400 no eran tales, si no muchísimos más.
No hay peor ciego que el que no quiere ver :facepalm:

Los alemanes llevaban tiempo trabajando preparando la que se venía encima y se permitieron el “lujo” de seguir adelante, estos pasaron de TODO.

Y estoy convencido que en parte por su falta de experiencia e ineptitud aparte de estar mirando hacia donde más les interesaba, no quiero pensar que fuesen capaces de hacerlo tan mal aposta :muro:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.261
No hay peor ciego que el que no quiere ver :facepalm:

Los alemanes llevaban tiempo trabajando preparando la que se venía encima y se permitieron el “lujo” de seguir adelante, estos pasaron de TODO.

Y estoy convencido que en parte por su falta de experiencia e ineptitud aparte de estar mirando hacia donde más les interesaba, no quiero pensar que fuesen capaces de hacerlo tan mal aposta :muro:
Un gobierno, por muy inútiles que sean, siempre tienen al suficiente personal cualificado para decirles lo más coherente.
Sí ni siquiera los consultan y/o no les hacen caso, para mí es negligencia, y deberían pagar por ello.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.715
Si lo habéis puesto ya, sorry, no puedo seguir el hilo al 100%. Con Calvo hospitalizada, si enferma Sánchez.......... tendríamos ejerciendo de presidente a IGLESIAS.

Ahí lo dejo.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.547
Si lo habéis puesto ya, sorry, no puedo seguir el hilo al 100%. Con Calvo hospitalizada, si enferma Sánchez.......... tendríamos ejerciendo de presidente a IGLESIAS.

Ahí lo dejo.
Pues según he leído yo, no. Sanchez podría seguir ofreciendo sus servicios siempre y cuando sus capacidades lo permitieran aunque este confinado en su casa o en un hospital.
En Alemania esta pasando algo parecido.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460

Ahí lo dejo.

yo le dejaría por unas semanas ! Para que se quiten ya la venda algunos
Aunque me temo que no ...ya peor no se puede hacer
Ya pienso que la gente vota por rencor a los “otros” sea quien sea .....
Vaya país de caca

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744
SI, Ginebra si no estoy equivocado linda con Francia, es posible las costumbres sean muy distintas. Por cierto, increible el contraste al pasar de Francia a Suiza por autopista; de todo viñedos, a todo montañas bellisimas. Tremendo!

Y si sigues después de Lausanne hacia Vevey / Montreux, las vistas te quitan el hipo!

Cuando quieras aquí me tienes para unas cervezas (no Corona!)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.