Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.727
Un jugador del City pide perdón tras saltarse la cuarentena con una fiesta sexual en su casa :ANAL:

Kyle Walker, lateral derecho del Manchester City, se enfrenta a una dura sanción tras confirmarse que infringió la cuarentena obligatoria para organizar una fiesta sexual en su casa con dos prostitutas.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Me gustaría verte en la situación contraria, tú respondiendo a seis o siete, que a cada nada que dijeras estarían valorando lo que dices y poniéndote en tela de juicio, no solo tus ideas, sino a ti mismo.

Todo desde un móvil, la mayoría del tiempo, jugando con la parienta al apalabrados y atriviate y viendo alguna película. Amén de cuando no me toca trabajar, porque qué casualidad, soy de esos trabajadores de interés, ahora, cuando pase todo esto si podrán meter un buen recorte, ya no seré de tanto interés.
Hombre, mira tu por donde. Yo también soy trabajador esencial. Y últimamente mis jornadas están siendo bastante más largas de lo habitual. Además de mi trabajo depende el de más gente. Tengo 3 hijos con los que hay que hacer los deberes que les ponen desde el colegio y entretenerlos, pues llevan desde el día 13 sin colegio. También toca hacer las labores de casa, porque la empleada del hogar que tengo contratada, dada de alta, no como hace Echenique con los suyos, no viene a trabajar. Eso si, yo le sigo pagando el salario puntualmente.

El problema es que piensas que esos 6 o 7 que te responden o valoran lo que dices, podrían ser 20, lo que pasa es que pasan ya de leerte/responderte porque como bien has dicho, no vas a cambiar tu opinión ni que la realidad te de en los morros. Es mucho más fácil venir aquí a hacer soliloquios, no entrar en debates porque cuando las preguntas te resultan incómodas las eludes y no respondes, o a soltar noticias falsas y pretender hacerte la víctima.

No te preocupes que está claro que todos están equivocados menos tu los que aquí escriben no te van a enseñar nada.

Aquí nos conocemos por lo que escribimos y lo que escribes es lo que muestras de ti mismo. Tu verás.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
De donde eres???

Me gusta el pan con nocilla.

Otro ejemplo de cómo hacerlo, todos los del gobierno, debe ser problema ideológico esta forma de contestar.
Cómo van esas carreras? Hoy corrí contra un indepe que decoró su coche con la estelada...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
El reparto de los test rapidos, comunidad por comunidad

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, por comunidades autónomas

Madrid es la que contará con más dispositivos (206.400 unidades),

seguida de Cataluña (180.000)

y Andalucía (130.800).

Por detrás de Andalucía se sitúan la Comunidad Valenciana,con 86.400;

Castilla y León,con 62.400;

Galicia y País Vasco, con 58.800 cada una;

Castilla La-Mancha, con 57.600;

Canarias, con 31.200;

Aragón, con 28.800;

Murcia, con 22.800;

Extremadura, con 21.600;

Asturias, con 20.400;

Baleares y Navarra, con 18.000 cada una;

Cantabria, con 13.200;

La Rioja, con 12.000

y Ceuta y Melilla, con 1.200 cada una.

Los test rápidos que distribuirá el Gobierno entre las comunidades autónomas tienen una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80 % en las infectadas durante siete o más. El Ministerio de Sanidad ha apuntado que esa es la fiabilidad de las pruebas comprobada por el Instituto de Salud Carlos III.
Estos test son pruebas complementarias a las pruebas PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa. Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR

Galicia tiene 2,7 millones de habitantes. Nos mandan 58.800 test. Esto es lo que se conoce como hacer tests masivos?:nose:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.480
Galicia tiene 2,7 millones de habitantes. Nos mandan 58.800 test. Esto es lo que se conoce como hacer tests masivos?:nose:

en la residencia donde trabajan mis suegros donde ha caído ya 4 ancianos y son, entre trabajadores y residentes unos 100, han llegado 7 test. Y eso que ya fue la UME a desinfectar todo, vamos que es una “zona 0”

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.727
AYUSO ESTUDIA QUE LOS CIUDADANOS RECIBAN MASCARILLAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN LOS CENTROS DE SALUD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este domingo que estudia la posibilidad de que a través de los centros de salud todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengan acceso a las primeras mascarillas contra el coronavirus para poder salir a la calle con normalidad. Lo ha afirmado este domingo en una entrevista en Telemadrid.

Tras cuestionar el uso de mascarillas por personas no contagiadas, tanto el Ejecutivo de Sánchez como la OMS han girado en los últimos días hacia la posibilidad de recomendar su utilización cuando se levante el confinamiento.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
La responsabilidad de avisar prevenir y prohibir está en los gobiernos, en todos que han llegado tarde.

Qué quieres centrarlo en este gobierno que por estar y no gustarte, es el mal de todo esto, pensando qué con otro habría sido mejor, pues sigue en ello, porque el problema es otro.

Que estos son unos cabrones porque esta mierda los ha pillado ahí con la mierda de medios que tenemos, sí, que cualquier otros lo habían echo de igual manera, seguro. Peor, a lo mejor.
No. En el gobierno de la nación. Ese es el responsable. Las manifestaciones? del delegado del gobierno. La información la tiene el gobierno. Si prefieres repartir culpas, eres muy libre, pero la responsabilidad mayor la tiene el gobierno. Para eso está.

No lo entiendes. Te lo voy a escribir con letras mayúsculas a ver si así, porque no se si es un problema mío de incapacidad de comunicación de una idea o tuya de incapacidad de comprensión lectora.

EL ÚNICO QUE DICE QUE DECIMOS QUE OTRO GOBIERNO LO HARÍA MEJOR O PEOR ERES TU.

NADIE AQUÍ DICE QUE OTRO GOBIERNO LO HARÍA MEJOR. AL MENOS YO NO.

AL GOBIERNO QUE JUZGAMOS ES AL QUE ESTÁ NO AL QUE NO ESTÁ. ESTO ES BÁSICO. NO SE PUEDE JUZGAR CÓMO LO HARÍA OTRO.

JUZGAMOS LA PREVISIÓN. LA INFORMACIÓN. LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS. LA GESTIÓN DE RECURSOS. LA COMPRA DE MATERIAL. LAS MEDIDAS ECONÓMICAS...

NO JUZGO EL COLOR DEL GOBIERNO. EL COLOR NO. LOS ACTOS. LAS MEDIDAS. LA IRRESPONSABILIDAD. ANTEPONER INTERESES POLÍTICOS A LA SALUD DE LA GENTE.

LO ENTIENDES YA?

No me has contestado a lo del casco. Quien es el responsable?

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.727
Creo que alguien va a tener que modificar la encuesta de los meses y añadir alguno más......

No es la primera ..... ni será la última.

Y yo personalmente desearía que fuera la última, pero no lo veo muy ...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.247
Me acaba de comentar un tío mío que acaba de morir su madre.

Ha fallecido en casa, con todos los síntomas del virus, pero adivinad si saldrá en la estadística de fallecidos o figurará como muerte por neumonía o vaya usted a saber qué.

Sea como fuere, que descanse en paz.
Tu lo has dicho, DEP:(

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Hombre, mira tu por donde. Yo también soy trabajador esencial. Y últimamente mis jornadas están siendo bastante más largas de lo habitual. Además de mi trabajo depende el de más gente. Tengo 3 hijos con los que hay que hacer los deberes que les ponen desde el colegio y entretenerlos, pues llevan desde el día 13 sin colegio. También toca hacer las labores de casa, porque la empleada del hogar que tengo contratada, dada de alta, no como hace Echenique con los suyos, no viene a trabajar. Eso si, yo le sigo pagando el salario puntualmente.

El problema es que piensas que esos 6 o 7 que te responden o valoran lo que dices, podrían ser 20, lo que pasa es que pasan ya de leerte/responderte porque como bien has dicho, no vas a cambiar tu opinión ni que la realidad te de en los morros. Es mucho más fácil venir aquí a hacer soliloquios, no entrar en debates porque cuando las preguntas te resultan incómodas las eludes y no respondes, o a soltar noticias falsas y pretender hacerte la víctima.

No te preocupes que está claro que todos están equivocados menos tu los que aquí escriben no te van a enseñar nada.

Aquí nos conocemos por lo que escribimos y lo que escribes es lo que muestras de ti mismo. Tu verás.
Me importa bien poco el efecto que haga lo que yo ponga por aquí.

Ya cuento con que no soy bien recibido por aquí, pero ello no quita que yo pueda dejar mi opinión aquí, tampoco os veáis obligados a tener que contestarme ni a justificaos vosotros ni a mí.

No tengo inconveniente en responder 10 veces en 40 minutos desde un móvil pero puedo limitarme a decir lo que yo piense solamente sin ningún problema.

Tampoco entendáis alguno que esto es un campo minado para el que no procese con vuestras ideas. Si lo entendéis así, existe un botón, creo, no estoy seguro que se llama ignorar y ese es un recurso personal, como las ideas.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
No es la primera ..... ni será la última.

Y yo personalmente desearía que fuera la última, pero no lo veo muy ...

Esta clarísimo que va a haber más prórrogas.

Ayer mismo el presidente del desgobierno ya lo anunció, que aumentaba en 15 días más hasta el 26/4 pero que habría más.

Lo que no se, es si es mejor ir poco a poco o que diga de una vez la fecha que valoran como probable y una vez se aproxime ya se decide.

Es decir, ya vamos por segunda vez aproximándonos al fin, y cuando parece que queda poco otro estacazo (yo me lo esperaba, y “no me afecta” pero habrá a quienes les hundan moralmente) o decir (por ejemplo) el 15 de Mayo y luego ya veremos.

Tampoco tengo claro que de cara al control de la pandemia reabrir cosas como la construcción sea positivo, aunque está claro que a nivel económico habrá que ir reiniciando la actividad.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711

Ayer mismo el presidente del desgobierno ya lo anunció, que aumentaba en 15 días más hasta el 26/4 pero que habría más.

Lo que no se, es si es mejor ir poco a poco o que diga de una vez la fecha que valoran como probable y una vez se aproxime ya se decide.

Es decir, ya vamos por segunda vez aproximándonos al fin, y cuando parece que queda poco otro estacazo (yo me lo esperaba, y “no me afecta” pero habrá a quienes les hundan moralmente) o decir (por ejemplo) el 15 de Mayo y luego ya veremos.

Tampoco tengo claro que de cara al control de la pandemia reabrir cosas como la construcción sea positivo, aunque está claro que a nivel económico habrá que ir reiniciando la actividad.

yo me espero mínimo 2 estacazos más en el lomo.....

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

Si lo hubiera dicho claro, piensa que casi todos los autonomos se hubieran dado de baja y luego ya verian si se vuelven a dar de alta.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.727

El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

El Gobierno ha dado un paso más en su lucha contra la expansión del coronavirus aunque bordeando la frontera de los derechos fundamentales. La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño, ha aprobado una norma para autorizar el desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil que permita a las autoridades sanitarias la geolocalización de todos los ciudadanos a los “efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar”.

Así consta en una orden ministerial publicada el pasado 28 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se atribuye al Ministerio de Sanidad una serie de prerrogativas para poder controlar mejor la expansión del Covid-19.

Entre esos poderes está el del “desarrollo urgente” y la “operación de una aplicación informática para el apoyo en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que permita, al menos, realizar al usuario la autoevaluación en base a los síntomas médicos que comunique, acerca de la probabilidad de que esté infectado, ofrecer información al usuario sobre el virus y proporcionarle consejos prácticos y recomendaciones de acciones a seguir según la evaluación”.

No obstante, la norma detalla, y ahí radica la novedad, en que “la aplicación permitirá la geolocalización del usuario a los solos efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar”, y que la misma “puede incluir dentro de sus contenidos enlaces con portales gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet”.

Derecho de protección de datos individuales

No obstante, ninguno de los dos departamentos ha hecho referencia alguna que la app móvil pudiera controlar la veracidad de los datos de ubicación de los ciudadanos durante el confinamiento, una prerrogativa que puede chocar con la Ley de Protección de Datos.

Para evitarlo esta colisión legal, la norma publicada en el BOE, indica que la aplicación no constituirá, en ningún caso, “un servicio de diagnóstico médico, de atención de urgencias o de prescripción de tratamientos farmacológicos”, ni “sustituirá en ningún caso la consulta con un profesional médico debidamente cualificado”.

El tratamiento de los datos se encomienda al Ministerio de Sanidad aunque el encargado del tratamiento y titular de la aplicación móvil será el de Economía, a través de la Secretaría General de Administración Digital.

Asimismo, se encomienda a esta Secretaría de Estado el desarrollo de un asistente conversacional para ser utilizado vía whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, con el fin de proporcionar información oficial ante las preguntas de la ciudadanía.

La aplicación puede incluir dentro de sus contenidos enlaces con portales gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet. También se habilita el desarrollo de una web informativa con los recursos tecnológicos disponibles.

La orden ministerial se cura en salud y señala que lo dispuesto en la misma se entiende sin perjuicio de la aplicación de las normas comunitarias relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales española de 2018 y los criterios interpretativos dados por la Agencia Española de Protección de Datos.

Estudio de movilidad
Paralelamente a la app del Ministerio de Sanidad, Economñía va a desarrollar el estudio DataCOVID, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se analizarán datos “anónimos y agregados” de desplazamientos de la población mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus, y durante el tiempo necesario hasta que se restablezca la normalidad. El objetivo del estudio es contribuir así a “una toma de decisiones más eficiente basada en los datos”. El informe no aportará datos personales y no se podrá usar para usos policiales de vigilancia durante el confinamiento, señalaron fuentes de los operadores.

El estudio cubrirá todo el territorio nacional, dividiendo España en unas 3.200 áreas de movilidad, que identifican agrupaciones de población de entre 5.000 y 50.000 habitantes. Los datos de posición analizados permitirán tener una muestra más de 40 millones de teléfonos móviles en toda España.

El responsable del tratamiento de estos datos será el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el que las operadoras de telecomunicaciones ya colaboraron el año pasado en la elaboración de un estudio sobre movilidad a partir de datos obtenidos de los teléfonos móviles.

Última edición:

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
No te agarres al entendimiento de lo que te interesa.

Cuando dije que no tenía ni p*ta idea, me refería a que no tengo, ni tenía, ni p*ta idea, pero al igual que muchos, si no casi todos de los que andamos por aquí de cómo funciona la vaina.

Podemos aportar los datos y las fuentes que queramos pero no tenemos ni idea de cómo funciona realmente la cosa, cómo haríamos nosotros las cosas sí, eso es fácil solamente hay que pensar en hacer el bien y ya está, pero no tenemos ni idea, insisto, en como llevarlas a cabo sin encontrarnos con problemas.

A eso me refería cuando decía que no tenía ni p*ta idea, que no tengo ningún problema en reconocer que no soy ningún experto en el tema.
Seguir las recomendaciones de la OMS a lo mejor?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226

No se puede todo, economía o salud.

El ten con ten, es a lo mejor lo que no entendemos.

Tú crees que hay mucha gente que no sabe que se va a prorrogar mucho antes de que lo digan?

Crees que decir de primeras vamos a estar un mes entero o más sin salir, es adecuado y no contraproducente para cierta parte de la población?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.052
Jano no confía en el Gobierno, confía en las matemáticas.

El Gobierno lo único que hace es prohibirnos salir a la calle.

El comportamiento de la pandemia es previsible, y así lo dice Jano casi en todas sus apariciones, que hayan 100,000 o 10,000,000 de infectados es irrelevante, el comportamiento en base al confinamiento aplicado sería el mismo.

Wake, jangel, pertur, y todos los que defendéis que dan igual los datos que dé el Gobierno.

Por favor, ¿para qué creéis que modifican los datos a su antojo? Precisamente para esto, para que mucha gente confíe en que los datos son más favorables que los reales. ¿O pensáis que los modifican sin ningún propósito? :sneaky:

Si modifican los datos de recuperados y fallecidos, las curvas correspondientes quedan totalmente modificadas, por lo que las conclusiones que saquemos de ellas serán erróneas.

La verdad que no sé cómo se puede pensar que los datos dan igual, pero en fin, se ve que el Gobierno miente a sabiendas de que obtendrá sus frutos.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.727
Muere un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe que contrajo el Covid-19

Un auxiliar administrativo que trabajaba en la Unidad de Rehabilitación de Área (URA) Pediátrica del Hospital de Getafe y había contraído coronavirus ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. Este empleado había realizado a finales de marzo varios mensajes de «esperanza» ante los días «durísimos» que ha generado en la sociedad la pandemia del coronavirus y enfatizaba en la necesidad de cumplir las restricciones, así como el emplear materiales de protección como guantes y mascarillas. El empleado fallecido era afiliado del sindicato UGT. «Te echaremos de menos. Ojalá pronto acabe esta pesadilla y nos quede solo la lección de profesionalidad y valor que están dando todos los profesionales de la sanidad de este país», han lamentado desde el sindicato. Este domingo también se ha conocido la muerte de un facultativo de 61 años que trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA y que era «muy querido por todos» los integrantes de este servicio sanitario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.